Acracia difusa

como estrategia de liberación o ¿por qué el camaleón es verde?


A pesar de la absoluta victoria del PP en las Generales, los mercados siguen atacando a España a dentelladas en la yugular. En lo que va de semana, el Ibex ha caído casi un 7% (8310—7.739). La prima de riesgo de la Deuda española ha rebasado los 500 puntos. La causa no es que ya hubieran "descontado" la mayoría pepera —tal mayoría siempre respaldó las decisiones del PSOE gratas a los mercados—, sino que los inversores perciben que el oneroso Estado Español está en liquidación, y nadie se fía de que se recupere a causa del cambio de facción en el Gobierno: "¡PSOE, PP, la misma mierda es".

Desde los primeros compases del “cambio de mayorías” del PSOE al PP, todo suena a déjà vu: es un pasodoble cuya letra habla de restricciones de derechos y libertades, de manipulación mental y de miseria física e intelectual de los ciudadanos. Sin alegrarnos por ello, reconozcamos que cualquier desgracia que les suceda a los españoles —confiados romeros de la Virgen de la Urna del pasado 20N— durante la nueva legislatura que se inicia, les estará bien empleada por recurrir a otros para que les resuelvan sus problemas, en vez  de solventarlos por sí mismos.

—Para eso pagamos a los políticos —dirán los necios. No es verdad. Los políticos en el poder no cobran para resolver, sino por obedecer. Y roban a mansalva, toman su parte, porque los verdaderos amos se la dan como botín, a cambio de ejecutar sus órdenes y en su beneficio.

No es momento de confiar en las “ideologías de partido”, que son fraudulentos esquemas de fácil asimilación para manipular mentes y voluntades: izquierdas, derechas, estado del bienestar, cambio climático, déficit, deuda, mercados... todo son martingalas. Digan lo que digan, los distintos partidos van a lo mismo, a ser eficientes cómitres(1), a cargo del tambor y del flagelo, en la extracción de potencia de los remeros amarrados a las bancadas, a cambio del estipendio prometido por el armador de la nave.

Con el Estado en descomposición y en ruina, si no podéis emigrar por cualquier razón, pero queréis impedir el exterminio de vuestras familias, ha llegado el momento de pasar a la acción. En estas excepcionales circunstancias que atravesamos es absolutamente necesaria una estrategia eficaz, saber qué debe hacerse interpretando el plan del oponente, imaginar el futuro inmediato. Nosotros proponemos actuar según lo que denominamos "acracia difusa", con una nueva mentalidad estratégica que reflexione, entienda y esté atenta a los cambios sociales. Y aquí os la exponemos abiertamente. Los seguidores de esta especie de acracia coloidal procurarán:

En primer lugar, estar informados de la realidad, lo cual no es fácil. Los noticiarios de la televisión, los debates de tertulianos, los diarios de papel o electrónicos, así como la mayoría de los medios “alternativos”, tienen como objetivo crear en vuestras mentes una imagen distorsionada de la realidad, bien sea para aterrorizaros o bien, para daros falsas soluciones, siempre con el ánimo de vuestro perjuicio. No hay otra información veraz que aquella que, de dondequiera que venga, es filtrada e interpretada por vuestro propio cerebro: todo lo que veis —todo— obedece a la lógica del beneficio. En cada disyuntiva pensad siempre “¿Qui prodest?” Si el dinero no aparece como la causa de algo, no es porque haya otra explicación, sino porque no habéis pensado lo suficiente.

En segundo, apartar todo miedo de vuestra mente. Los acoquinados han perdido la batalla antes de iniciarla, a causa de una especie de parálisis cerebral que les impide reaccionar. Lo más probable es que sus hijos acaben amarrados como remeros y sus hijas hayan de arrendar sus coños como hetairas en los puertos para poder comer. No temáis, pues. Vuestra capacidad de respuesta es ilimitada. Y, si bien carece de la potencia de la represión estatal, es a cambio furtiva y repentina —guerrillera—, golpea cuando y donde menos se la espera.

En tercer lugar, organizar vuestra defensa. El método de lucha más importante y amplio es el de la acción individual. Pero, sin olvidar que el principio que os mueve es egoísta —la supervivencia de vuestros genes—, la alianza temporal con otros es eficaz y oportuna. No al modo de las sectas partidarias. Ni siquiera al de las comunas anarquistas del pasado, en las que se pretendía que todos los problemas los resolviera una misma comunidad alternativa al estado, sino mediante diversas asociaciones inconexas para alcanzar objetivos concretos. De ahí lo de “acracia difusa o coloidal”(2), difícilmente identificable, aunque perceptible en sus contundentes efectos.

La acracia difusa consiste, aparte de en no delegar y en actuar personalmente, en hacerlo de manera comunal diversificada. Permite, por ejemplo, pertenecer a un primer colectivo de trabajo en cooperativa, a un segundo distinto para conseguir alimentos a menor costo, a un tercero para reforzar la enseñanza y el adiestramiento de vuestros hijos, a un cuarto para el libre intercambio de bienes y servicios, a un quinto para compartir servicios como ADSL, luz, agua o gas, a un sexto para crear una caja de resistencia, a un séptimo para la colectivización del cuidado de los ancianos del grupo, y a un octavo —un sindicato como CNT— para defenderos legalmente de los abusos laborales del régimen —o a ninguno de ellos, claro—. Esos grupos tendrán un número de miembros variable, práctico, posibilista y de origen diverso: en uno, serán sus componentes familiares todos; en otro, amigos, o compañeros de trabajo; aún en otro, gente comprometida con unas ideas, o personas con un problema común a resolver. Las condiciones de pertenencia serán reguladas por unanimidad mediante un fuero propio. En cada uno de esos colectivos, la participación y la vigilancia es crucial para evitar los abusos. Toda dirección será rotatoria o devendrá corrupta. Recordad que estáis ahí para conseguir objetivos concretos e inalterables. Vuestra pertenencia a cada colectivo es libre y esencialmente transitoria.

Los dos grandes objetivos individuales que sinérgicamente se refuerzan como colectivos —en ellos, la acción coordinada de las moléculas coloidales es útil— son la insumisión fiscal y la rebelión civil. Es decir: no pagar al Estado y no someterse a su Poder. Seguramente, os preguntaréis si vais a estar eternamente solos o si un mayoritario colectivo social os acompañará algún día. Y, si es así, de dónde sacarán valor los subyugados españoles para acompañaros en vuestro difícil camino de perfección. Lo harán de dos fuentes de energía revolucionaria inagotables en estas circunstancias:

—De la desesperación ante el callejón sin salida a que los han llevado los mandarines del país (a las órdenes de los mercados), el paro, el desahucio y el hambre, que bajo la férula del PP seguirá como hasta ahora con el PSOE.

—De la emulación de comportamientos que hacen a otros salir adelante. Algunos imitarán la delincuencia, el pandillaje de secuestradores y atracadores callejeros; pero otros confiarán en la acracia asamblearia, pues es la forma natural de organización en ausencia de todo poder confiable.

Pero como el campo de lucha primero es el de la acción individual —si eres soltero, emigra al Uruguay(3)—, y toda buena estrategia debe ir acompañada de una buena táctica, lo que hay que hacer está clarísimo: no dejarse atrapar. Para ello, no te destaques, finge sumisión si es necesario, pero combate los engranajes del sistema siempre que no haya riesgo. El Estado está dando sus últimas boqueadas, víctima de la incompetencia de la clase política que lo dirige. Eso significa que será mucho más cruel en la represión. Así que cuídate de hacer proselitismo. ¡Quien te escucha es un chivato en potencia! Pasa desapercibido. Camúflate, pues la acracia difusa debe ser, en esencia, camaleónica. Buena suerte.

ÁCRATAS


(1) Cómitre: Persona encargada de vigilar, castigar y dirigir a los remeros y forzados de las galeras.

(2) Zygmunt Bauman, sociólogo, filósofo y ensayista judío, acuñó el término de “modernidad líquida”, adaptable a todo recipiente y, como tal, infinitamente sumisa. Nosotros preferimos llamar a la “acracia difusa o coloidal”, al modo físico-químico, mostrando que, sin perder sus propiedades, debe disgregarse en partículas tan pequeñas que parezca que se ha disuelto en la sociedad, cuyas propiedades acabará por cambiar, como el estaño cambia la maleabilidad del cobre y la muta en la dureza del bronce.

(3) Los españoles podemos imitar de alguna manera la diáspora israelita, gracias a la conquista imperial de los Reyes Católicos y de sus descendientes, Carlos I y Felipe II. Basta con emigrar a Hispanoamérica y, en un par de años, adoptar la doble nacionalidad que nos permita vivir como uruguayos —pongamos por caso—, pero con las espaldas cubiertas por España (lo que reste de ella), con nuestro embajador en Montevideo como tímido remedo del rabino del Congreso Mundial Judío o de la Anti-Defamation League. (El estado como enfermedad crónica, XABIER ALZURI CALAVERA)


Últimos artículos

210 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 210 de 210   Más reciente›   El más reciente»
Soy soltero. .

Anónimo 29/11/11 10:55, no hables por todos. A ti no me importaría mearte la cama, pobre capón.

Anónimo .

Idos a la mierda, no sé qué edit. estará de guardia estos días, pero deja mucho que desear. El país se encuentra en una situación límite, todos nosotros con la soga al cuello, y os dedicáis a frivolizar dándole bola a un acomplejado. Pues eso, ¡a la mierda!

Anónimo .

¿Entonces,donde está el problema,Don Alonso Quijano?

La tradición antigua nos dice: el problema es la FALTA DE MADUREZ, cuanto mayor sea la madurez de una persona, mayor es el poder que puede manejar.

No le daríamos una pistola a un niño ¿ verdad ? de igual forma, no le daríamos la responsabilidad de millones de hipotecas; de millones de vidas, a una persona que es incapaz de pensar en los demás ¿ verdad ?

Por otro lado ¿ que es la madurez ? la tradición antigua dice,primero una mente pacifica, luego un corazón abundante: esta es la medida.

Pero en la sociedad actual, solo se nos enseña de forma exhaustiva a desarrollar lo intelectual, se nos enseña a poner en marcha la cabeza, pero nos sabemos cómo detenerla o controlarla y de esa forma vivimos en la locura colectiva,que pasa desapercibida porqu afecta a demasiados, dejando a un lado la importancia del corazón en las personas.

Los niños en las escuelas deberían de dedicarle el 50% de sus estudios,
a desarrollar una mente pacífica y un corazón abundante y quien no lo consiga,
pues no debería de estar capacitado, para llegar a elevados puestos en la sociedad.

En las sociedades del futuro se preguntarán, ¿cómo no se dieron cuenta antes?,es como
cuando en alguna antigua cultura desarrollada tipo Azteca o Inca, conociendo la rueda, no la usaban;todos nos preguntamos ¿pero como es que no la usaban?

Como no vimos su importancia, hoy sufrimos nuestra ceguera.

Vemos a gigantes intelectuales, expertos en el engaño, manejando al mundo;
corazónes que se ahogan en la indiferencia hacia sus semejantes, incapaces de mirar más allá de donde alcanza su propia nariz, se erigen como maestros,modelos que todos tratan de alcanzar ;triste modelo, que solo trae dolor y sufrimiento al mundo.

Anónimo .

Hola, ya no tengo ni subsidio, echo en falta los ladridos de maldito, algunos parecen tomarse a cachondeo la cosa y eso jode. ¿Donde anda maldito?

Anónimo .

Comentarios extraidos de rt.com

http://rt.com/news/syria-sanctions-division-un-455/

________________________

Benjy November 29, 2011, 15:57

Once upon a time, a manisfestations ( demostrations ) against war in all the major capital cities in the world would have been enough to deter war mongers and war criminals! Now countries make war in order to make profits for the war-profiteering mongols and arms manufacturers! Leaders can thus ignore 'feeble' protesters and go ahead forlon to war! The vicious devastation of Iraq is a typical crystal clear example!

The point is: War criminals and war mongers always protect themselves with diplomatic immunity! There's no court of law that would ever succesfully prosecute them! Armed with this fact, they'll always get away with their heinous crimes! Who then would speak on behalf of the innocent whose lives have been destroyed in these unnecessary and illigal wars, if we all say, it's none of our business?

We just witnessed the viciousness of the conflict in Libya. The dust in Iraq is yet to settle! We just cannot let Syria suffer the same dismemberment as Iraq! The rebels must spare their country the fate of Libya! They should sit down and talk!

-------------------

Appollo November 29, 2011, 15:17

Should we look elsewhere, when the same war mongers who plotted and destroyed Iraq be allowed to do the same to Syria or even worse to Iran and again profit by doing so? Iraq's still suffering the aftershocks of its 'shock and awe'. Who the hell would speak on behalf of the babies caught in these illigal wars!

----------------

As November 29, 2011, 14:40

What is amazing , is how a country can easily toppled :Terrorists mercenaries which the goal is to kill a lot of citizen and soldiers and the media who use this killing to say that the regime oppress and kill the people.

I also noticed that some people use propaganda tactics : they are infiltrating among huge crowd and yelling during filming themself , to make it looks like the whole crowd is demonstrating
---------------------

Anónimo .

Rodolfo dijo...

La guía de George Orwell en las noticias

Los principales medios de comunicación occidentales desvirtúan la noticia recurriendo a eufemismos y verdades a medias al mejor estilo de la novela de George Orwell 1984. Todos vivimos en el mundo irreal de la "Neolengua" utilizado por la Elite de poder Global para controlar nuestras mentes.

http://rt.com/news/media-lies-global-elite-447/

__________________________________________

Anónimo .

No logro entender de qué se jactan algunos – en su afán de distinguirse –, tomando la soltería como algo especial, cuando es simplemente una decisión personal. Hoy en día, estadísticamente, el soltero o separado es la especie que más abunda. El sistema político tiene mucho que ver en ello: ¡no puede haber más refugio ni más metafísica que la del partido!, y el partido imparte sus dogmas, lo que está bien y lo que está mal. Ha sido la única forma de construir una España como la que tenemos, como la que nos maltrata, llena de fantoches y anormales.

De todas formas, la obsesión del “soltero” por distinguirse me huele a enfermiza y fuera de lugar. ¡Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces!. Me recuerda a una época en que los ateos lo inundaban todo y hacían constantemente profesión de su fe: no lograban olvidarse de dios, pero seguían erre que erre como si hubieran descubierto la cuadratura del círculo. Pues a este le pasa lo mismo: infravalora a las mujeres, pero a pesar de todo no logra olvidarse de ellas.

Y lo peor es que más de uno se sienta ofendido cuando, en su paranoia, alguien intenta adoctrinarnos con su sabiduría. ¿Os imagináis que nos saliera otro cantando las bondades del matrimonio, los hijos, las mujeres y la dependencia?. ¡El cuento de nunca acabar!. En el fondo nadie nos enseña nada. Lo realmente valioso no se transmite, hemos de aprenderlo en soledad y por nosotros mismos.

Espero que los debates en este blog, siempre inteligentes e interesantes, tomen otros derroteros y nos olvidemos por algún tiempo de misoginias y otras fobias...., y que cada uno se lo monte como mejor pueda.

Román.

Anónimo .

Kokrotoak: Pues sí, me lo gasto todo. Y cuando me quedo limpio, me pongo en la esquina con la navaja en la mano para asaltar viejecitas y poder continuar consumiendo. Soy un consumista innato y exagerado. No pienso más que en consumir y pasarlo bien.
Y el próximo período “festivo”, cogeré mi globo aerostático-deportivo, último modelo, y me iré de putas y golfería a Venus (no sabes tú cómo están las venusianas y la calidad del alcohol que por allí se dispensa).
¡Anda, machote, déjame ya tranquilo de una puta vez! ¡No me des más el puto coñazo! ¡Vete a “evangelizar” al Amazonas, y aprovecha para perderte! ¡¡¡So-memo!!!
Saludos libertarios.
Chamaeleon el Hastiado de tontos.

Anónimo .

El maldito no dice ni pio porque hace un par de meses se casó con una cuarentona con dos churumbeles y ahora tiene nuevas ocupaciones. Por cierto, también acertó con lo de la memoria histórica.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/espana/1322570573.html

Unknown .

Quiero dar las gracias a Dios por el uso(Druwagbale@gmail.com)como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera (1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 210 de 210   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos