¿Miedo a qué?

Guerra total contra la doctrina de shock del PP


Antes, Ácratas era la excepción que avisaba de lo que venía y nos llamaban amarillistas. Ahora todos los medios, que antes mentían diciendo que no pasaba nada, abundan en la crisis, avisan de los grandes males que se nos avecinan. ¿Qué ha cambiado? Lo único que ha cambiado es el Gobierno. El anterior navegaba con exagerado optimismo de marino de agua dulce y éste avisa de tempestades imposibles de capear, mientras aprieta las tuercas y desmonta el estado del bienestar, tratando de asustarnos y desorientarnos, tal como preconiza la doctrina del shock.

La única respuesta posible ante la política adoptada por el gobierno de Rajoy, al dictado de sus economistas friedmanianos, es no tenerle ningún miedo. Sólo se teme aquello que no se comprende, dice MESS y tiene razón. Y a estos perros peperos los comprendemos perfectamente. Sabemos lo que están haciendo y que los recios muros de su represión económica tienen la dureza de un suflé. Vemos cómo se comportan y averiguamos en ello lo que más temen, pues en sus métodos para asustarnos subyacen sus propios miedos.

Entendemos que asumen como legítima —son sus puntuales ejecutores— la estrategia de la Sinarquía Financiera Internacional, parecida a la técnica utilizada para la extracción forzada del crudo: se inyecta aire creando una burbuja de alta presión en la bolsa del yacimiento y el crudo mana a través de un tubo sumergido. El aire es gratis, y lo que la SFI insufla en las burbujas financieras que maquina también lo es para ellos: dinero recién creado de la nada. Y lo que obtienen es lo que nos hemos ganado teñido por la sangre de quienes nos precedieron en la lucha de clases: bienes del común muebles e inmuebles, empresas públicas rentables, como los aeropuertos de Barajas o el Prat, privatización de servicios públicos, como la sanidad o la enseñanza o el saqueo de nuestras pensiones, todo muchísimo más valioso que el mero crudo.

Entendemos por qué han dividido su política económica en dos: un ministerio para sacarnos la sangre (Hacienda, con el vampiro Montoro al frente) y otro para calmar a los acreedores internacionales de la SFI (Economía, con el experto en quiebras, de Guindos, al timón). Sabemos que no pueden mantener la presión de su terror estatal de pacotilla por mucho tiempo. Nos reímos de ellos y esperamos. Sin aceptar nunca sus órdenes. Tenemos claro que su dinero y sus dioses son falsos. Aquí, a esta actitud, le llamamos una vez la estrategia del camaleón: Camuflarse en la trinchera, pero no abandonar jamás la lucha, pues sólo quien abandona pierde. Y salir de ella solamente para asestar golpes precisos.

La mejor manera de dinamitar las estructuras del poder autocrático es no creérselas nunca y jamás colaborar con ellas. Los españoles constituimos un pueblo singular. Muy experimentado en el arte de encajar y filtrar mentiras. No es fácil engañarnos, aunque finjamos que sí. El franquismo tiene buena parte del mérito, pues constituyó el más duro y angustioso shock que los españoles hemos recibido jamás. ¡Las cosas que más tememos ya nos han pasado en la vida!

No hay nada institucional o sagrado que al español no le produzca hilaridad en su íntimo fuero. No cree en ni dios ni patria ni justicia ni democracia, sabe que son conceptos hueros. El español solamente se siente responsable de una cosa: de sus hijos hasta que son lo bastante fuertes para valerse por sí mismos. Y no los engaña, sino que les muestra la realidad: que todo está muy jodido, pero no perdido. Y que hay que hacer las cosas que le dan a uno miedo para perdérselo para siempre: lo mismo entrarle decidido a una mujer guapa que enfrentarse a la Policía en una algarada defendiendo una causa justa.

Los españoles hemos demostrado a lo largo de la Historia que somos duros de cojones. Pero también sabemos esperar a que la fruta esté madura para alargar la mano. Y mientras nos resistimos a abandonar la sombra del árbol, esperamos pacientemente para asegurar la respuesta. Es la pasividad la que produce miedo, no la espera para el contraataque, que puede ser demoledor. ¡Aún tiemblan de pavor los descendientes de los soldados franceses de la Guerra de la Independencia de 1808!

Nada es definitivo en esta prevaricadora administración de la injusticia que impera en España. Los españoles desahuciados vuelven a entrar a sus viviendas, derribando la puerta de una patada pocas horas después de ser puestos en la calle. Puentean contadores, trabajan en negro, colaboran con sus vecinos. Y una vez fuera de los circuitos económicos, que son los únicos que le interesan a la Ley, se sienten libres de verdad, a veces por primera vez en su vida: sin deudas económicas ni morales. La experiencia de perder el miedo es única y maravillosa.

No hay que dejarse vencer. El que entra en pánico lo pierde todo. ¿Crisis? ¡Que la jodan a la crisis! Los acojonados, los que tienen algo que perder de verdad son los ricos, los terratenientes, los especuladores y sus testaferros, los políticos parásitos. Arriesgan sus cuellos y sus fortunas. Arriesgan su preeminencia y su prevalencia. Sus montañas de dinero falso no sirven en nuestro mundo. Y no vamos a regalarles nuestro sudor jamás, ni a engordarlos más que para la matanza, como a los cerdos.

El español piensa en las mentiras que le cuentan y anota quién se las cuenta, mientras come pan y tocino y, con la grasa que éste rezuma, afila el cuchillo contra una piedra.

"Tu tiempo llegará, noble filo".

FERNANDO TARRIDA DEL MÁRMOL y FÉLIX UDIVARRI

519 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 519   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

Bien, bien, este es el Ácratas.net que me gusta.

Anónimo .

Me confieso tan optimista como Fernando Tarrida del Marmol. Y además tengo la misma fe en mi pueblo, el suyo, el nuestro. No soy de los que desprecia a los españoles, no los veo tan borregos. Cuando uno va al bar de la esquina y habla, observa mucha sabiduria histórica, cultural, atávica. Somos acratas de nacimiento, y distinguimos cuando toca futbol y cuando toca el pan, los cojones y sacar el valor que tenemos dentro. Chapó. Artículos así, que nos inflamen, nos den optimismo y nos digan que no somos la escoria que quieren que nos creamos que somos, son los que hacen falta, no los desmoralizantes aunque punzantes y urgantes en llagas posts de MHDP. Es hora de darnos ánimos, de creernoslo, de saber que somos temidos, no temerosos. Y que quienes nos joden estan simplemente ACOJONADOS, porque nosotros sabemos vivir con pan duro y patata hervida y ellos tienen niños involucionados(Mirad la cara de gilipollas que tienen los hijos pijos salidos de las universidades privadas). Somos superiores, y les jode.

Kokrotoak

A por ellos.

Anónimo .

Locutores y panfletistas. 18/05/2012 Los que analizan la volcánica y reinante cuestión mundana por el carácter personal de los muñecos políticos, -hoy día muy provisionales y archiconocidos practicantes de magia negra-, no entienden lo que felizmente entiende todo el mundo en la humanidad sufriente y que facilita el disponer de un aparato visual y racional medianamente funcionando. El mundo se cae a pedazos encima de las cabezas y los pamplinas dicen que es porque alguien no está haciendo los deberes, es tonto de remate o no ha ido a la escuela. La sangrante realidad del planeta -análoga a la Caída Romana, Sodoma y Gomorra v. 2.0 o el Apocalipsis Final en porciones-, además del terror fantasmal del aire, les pasa por la nariz a estos auténticos loros como el aire por la sierra pero los esfínteres se les suben en directo, ¡qué lástima de atrofiados cerebros!. Afortunadamente, el hombre de la calle no disfruta de tanta y estéril exquisitez verbal, y mantiene, en el más común de sus sentidos, sus constantes históricas, reales, culturales y mentales como no tiene más remedio, además de ocuparse de construir sus defensas y acopiar alimentos. Son esas personas normales y corrientes las que además de estar hoy ya cambiando el rumbo público y por ende de la historia, las que se dirigen hacia el trono político del panorama internacional. Lo sucesivo, como ya se sabe multitudinariamente, seguirán siendo obstáculos, vaivenes, avances y lo otro hacia el final de la imperante y ecuménica batalla social y mundial. Y quién todo esto lo siga viendo como “antes”, debería hacérselo mirar por su propio bien, el de su familia y amigos y por supuesto, en el de sus compatriotas la especie del montón. De otra forma y a la vista pública, se es cómplice del mal y la vida cuando pueda le tratará como tal.
Se llama tener conciencia de especie frente a las piruetas y parodias de las sabandijas humanoides.
---------------------------------------------------------------
(Lucha de especies) Aunque desde el punto de vista de la antropología no hay distingos excepto patologías psicológicas potenciadas e impuestas a poquísimos individuos por el “medio ambiente” del modelo económico en derrumbe permanente a la vista mundial, desde una posición ciudadana meramente existencial, debería denominarse la presente lucha como de “especies” por los hechos visibles, repetitivos, documentados, sufridos y torturadores, que nos proyectan la película de unos verdaderos vampiros locales sedientos de sangre del sapiens. Como es muy natural en nuestra especie de toda la vida, tendemos a la defensa propia y a triunfar olímpicamente sobre la hojarasca putrefacta.
Venceremos como siempre al despertar mucho más imperativamente al entorno.
Saludos.

patalete .

¡Bien!

Patalete de Bellotilandia. (de nuevo en Camelot)

Anónimo .

A los serbios las va fenómeno desde que cayó el socialismo yugoslavo: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/20/actualidad/1337510494_056245.html
Entre los anglos y los alemanes destruyeron esa gran nación y ahi tenéis cajeras cobrando 300 euros al mes.

No son solos los peperos, son todos los capitalistas y sus aliados fascistas, los que usan la doctrina del schok. Friedman se aliaba con fascistas (Pinochet) cuando convenía. Son primos hermanos.

Pero los españoles somos duros de roer y van a suplicar llorando.

Anónimo .

Resistir es vencer!

Ánimo, Salud y Suerte!

Martín el Humano .

Esto es un descanso. Felicito al editor al que se le ha ocurrido la idea de crear un hilo para que se explayen los conspiranoicos y los anti-semitas. Me gusta el cambio de orientación también en cuanto al optimismo que demuestra el artículo de Fernando y Félix. Ácratas, siempre a la contra. Sois únicos.

Miedo, miedo, miedo .

Grecia: “Cada semana soy más pobre y tengo más miedo”

La ruina es terrible. La humillación es aún peor. Los griegos, gente orgullosa, se sienten reducidos a la condición de parias, acosados por las acreedores y traicionados por sus políticos. Su economía se asfixia desde hace dos años y en el futuro sólo puede empeorar.

El miedo y la desolación, unidos a un punto de esperanza y al arrojo irracional de quien tiene ya poco que perder, componen el inestable ánimo colectivo ante las elecciones del 17 de junio. Si el pánico bancario se acelerara, la pertenencia de Grecia al euro podría no sobrevivir hasta entonces.

Anónimo .

La gente tiene miedo, sí. Pero ver a otros que mantienen la serenidad ante las dificultades les da fuerza. A eso se le llama dar ejemplo. El otro día disteis aquí unas referencias a un grupo que trabajaba para negociar con los bancos y convertir a los deudores en vías de desahucio en cooperativistas a precios irrisorios. ¡Eso es dar ánimos! Hay que difundir esa clase de información.

Anónimo .

Cada vez somos más los que salimos del miedo y nos unimos a las filas camaleónicas.
De momento los fiedmanitas llevan a cabo sus planes; ¿pero saben con lo que están jugando?
Cada vez está más cerca el momento en el que la gente se plante; se levante y los aplaste.
Igual que hace el elefente con el león si este le toca demasiado las pelotas, hace el pueblo con quien le subyuga.
Os podréis reír ahora; de hecho reíros, que os va a hacer falta para compensar todo lo que váis a llorar cuando nos tiremos todos a una.
Pero paciencia; nuestra acción debe ser vehemente pero precisa como el pulso del cirujano.

Anónimo .

Sé que soy pesado, pero es que este enlace es imprescindible para entender lo que nos está pasando, quién es quién:

http://www.via52.com/archivos/goldman_sachs.htm

Estos son los tecnócratas como Guindos. Así que no lo dudéis. Hay que defenderse como sea, porque estos agentes de los usureros no tienen límite.

EUROPA CONVULSA Europa se acerca a la hora de la verdad .

Todos los caminos llevan a Berlín y Fráncfort. Hay una constelación de factores que pueden obligar a Alemania a abrir la mano para que Europa no se vea abocada al peor de los mundos. “Pero hay razones también para pensar que Berlín no ha aprendido nada de su historia, y que la aproximación disciplinaria que ha impuesto traspasa todos los límites”, apunta Paul De Grauwe, de la London School of Economics. Rogoff lo resume con dureza: “O Alemania acepta inflación (subidas salariales, estímulos, un BCE a la americana, lo que haga falta) o veremos suspensiones de pagos, cadáveres políticos y para ellos mismos será durísimo”. Al final, el mayor de los riesgos es siempre político. De liderazgo. Ahí radica el problema de Europa desde hace tiempo: las soluciones a los problemas de la eurozona no son inimaginables, son posibles; pero no hay tracción política suficiente para activarlas. No hay ninguna salida evidente para el gran problema que aflige a la UE: la decepción de la opinión pública, en parte por el déficit democrático, en parte por la crisis de legitimidad de la Unión. La UE nunca fue especialmente popular entre los nórdicos; la novedad es que la crisis del euro está haciendo que su impopularidad crezca incluso al sur de los Pirineos, donde se veía como la última utopía factible. En el Sur cada vez más gente culpa del exceso de austeridad a la UE y al BCE. En Alemania y otros países del Norte, responsabilizan a la Unión por haberles obligado a ayudar a los pecadores sureños. “Y, paradójicamente, cualquier solución consiste en más Europa”, concluye Charles Grant, del Center for European Reform. A corto plazo, pasa por el BCE (“solo las intervenciones del banco central tienen credibilidad”, explica el analista Juan Ignacio Crespo, “porque implican algo más que palabras”). A medio, por recuperar crecimiento: París y Berlín tienen mucho que decir esta misma semana, en Bruselas. Y a largo plazo hace falta algo parecido a un agencia europea de deuda, más unión fiscal, una UE que se decida a ser algo más que un club económico: para eso hacen falta líderes en París, en Berlín, en Bruselas y en Tombuctú. ¿Dónde están esos líderes?

Krugman considera que la salida de Grecia del euro es “inevitable” .

El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, cree que la salida de Grecia del euro es "inevitable" y recomienda a países como España e Italia que se abstengan de iniciar grandes inversiones públicas porque carecen de la capacidad necesaria de financiación. "Odio decirlo porque es como gritar fuego en un cine lleno de gente. Pero no hay alternativa. Todas las soluciones que se están discutiendo no sirven para remediar el desastre", declaró Krugman sobre el caso griego en una entrevista publicada este domingo por la revista alemana Der Spiegel.

Grecia y España se han convertido en dos temas de cabecera para Krugman. La semana pasada adviertió en un post de su blog que era "muy posible” que Grecia abandone el euro el próximo mes. Y añadió que no descartaba que después llegara a España y a Italia un corralito bancario. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, respondió al revuelo causado por estas palabras, asegurando que un corralito en España es una posibilidad técnicamente imposible.

Krugman sigue dando vueltas a la crisis europea. La salida de Grecia de la moneda única europea tendrá como consecuencia inmediata la fuga de capital de los países vecinos y la retirada en masa de los depósitos bancarios, por lo que el Banco Central Europeo deberá responder a ello con una inyección de liquidez, según señala en el diario alemán el economista estadounidense.

No obstante, Krugman estimó que, desde un punto de vista político, los casos de Italia y España son "más fáciles" de resolver que los de Grecia porque en ambos casos "sus problemas no han surgido de la absoluta irresponsabilidad" que han demostrado las autoridades de Atenas, pero recomendó que ninguno de los dos países entre en una dinámica "keynesiana" de "grandes inversiones públicas, porque no podrían ser financiadas".

"Las verdaderas decisiones no pueden ser tomadas más que en Frankfurt o en Berlín", afirmó Krugman, quien sin embargo criticó duramente la actual línea económica marcada por la canciller alemana Angela Merkel, basada en la austeridad, una estrategia que tachó de "política zombi".

"La naturaleza de los muertos vivientes es la de seguir caminando sin importar el daño que están causando. Lo mismo sucede con una política de contención de ajustes. Hace dos años que está claro que no va a ninguna parte y no representa un modelo de éxito", estimó.

EDIT .

Repsol, Gibraltar... ¡Cómo tratan de tocar las emociones nacionalistas a base de tambores y banderas! No, señor Rajoy. Esto no es la Copa del Mundo, ni su equipo de gobierno es La Roja. Así que déjese de agitar sonajeros, que no somos niños de teta.

littlemore .

Ese cambio que se introdujo en la Constitución para anteponer a cualquier otra cosa la devolución de la deuda...¿lo introdujo Rajoy o ZP? Yo suscribo cualquier cosa que digáis en contra del PP y mentiría si dijera que cuando les voté esperaba otra cosa de ellos que lo que están haciendo, pero afirmar del anterior Gobierno que sus desatinos se debían a exagerado optimismo de navegante inexperto me parece cuando menos PARCIAL. Me caracterizo aquí por exponer siempre divergencias, y quizá me gusto demasiado en mi papel de grano en el culo, pero si entro tan a menudo es porque de la mayoría de los que escriben aquí sí que espero un mínimo de honestidad. A mí cualquier votante del PSOE me ganaría enseguida si me dijera que ZP nos endeudó porque ni por asomo pensaba pagar la deuda y que lo primero para él era costear las necesidades del pueblo que en su partido llaman Estado del bienestar o políticas sociales. De veras, nada me gustaría más que poder pensar eso de quien estuvo 7 años dirigiendo mi país porque no me cuesta nada renegar de todo lo que de él llevo dicho. Cuando Berlusconi dejó plantado a ese tío, por más razón que le asistiera para hacerlo, ante todo para mí estaba que me estaba representando a mí, no su ideología política porque si se ciñera a ella tal vez yo le habría votado. Pero no me es posible, y no lo atribuyo a cerrazón por mi parte. Lo que yo vi en todo momento fue que accedió al poder de manera muy sospechosa y luego todo fue rapiña de la más burda y además en abundancial. Era falso que nuestra economía fuera fuerte, pero al menos las cuentas que recibió estaban saneadas. Fue infame el uso que hizo del dinero público, pero lo peor fue tener que oír siempre mentiras descaradas sobre la base de considerar que gobernaban a auténticos idiotas -cuando lo triste es que cualquier secretaria está más cualificada que muchos ministros del anterior Gobierno ganando muchísimo menos-. Percibí mucha, muchísima crueldad, porque jamás se le pasó a ZP que España iba a desatender sus obligaciones de pago y mucho se ocupó él de reunirse cuantas veces fue necesario con Botín para legislar a su antojo lo que más conviniera a la banca y a sus amigos de los medios de comunicación afines o los artistas que han estado esquilmando el dinero público que ahora falta para lo elemental. Si os molesta todo esto que digo me largo pero si me vais a llamar mentiroso probadlo.
Yo voté al PP porque los niños pijos con cara de gilipollas que van a universidades privadas -supongo que os referís a gente como Mario Conde por poner sólo un ejemplo- que consideráis tan inferiores tienen tendencia a corromperse lo mismito que los beneficiarios de becas públicas con cara de inteligentes -me refiero a gente como Pepiño aunque luego él prefiera que sus niños sean pijos y con cara de gilipollas-, sólo que cuando se tiene de todo en casa no venderías a tu madre por un puto móvil que tú tenías ya a los trece años. Política de altos vuelos la que inspira mi voto el día de las elecciones, pero tengo comprobado que cada vez que ha gobernado el PSOE el amor salta por la ventana (y no por ello dejamos de intervenir en países del Eje del Mal, todo lo contrario, y además les vendemos más armas que antes).
Estoy de acuerdo en casi todo lo que veo aquí, pero esto que señalo creo que impide que accedan a lo que decís muchas personas que no son pijos con cara de gilipollas o que sí lo son pero se esfuerzan por dejar de serlo. Quizá pensáis que ni falta que os hacen, pero os equivocáis, para algo como lo que proponéis aquí hacemos falta todos.

EDIT .

El cambio constitucional por el que España renunció a su inmunidad soberana ante la Deuda Pública se produjo por acuerdo del PSOE y el PP y se votó el 3 de septiembre de 2011, en los últimos días del gobierno de Zapatero. Se hizo a instancias de nuestros acreedores, que tenían y tienen de facto intervenida a España, así que ordenan cambios legales incluso en la "Sagrada Constitución", que se hacen al dictado. El Congreso la aprobó con 316 votos favorables y 5 en contra. El resto o no votaron o no aparecieron por el hemiciclo.

Así que no nos molesta ni una mierda que digas de ZP y el resto de los socialistas lo que te venga en gana. Te quedarás corto. Pero todo ello no quitará para que el PP represente lo que el artículo dice: una banda de expoliadores a las órdenes del SFI.

Salud.

Anónimo .

Littlemore: Rajoy aplaudió con las orejas el cambio de la constitución. No sé como te aguantan tanta defensa del PP.

(El resto se lo comió el gato)

EDIT .

Littlemore: Te he contestado con suma educación. Éste es el hilo para tus comentarios políticos, y no el de conspiraciones. Es aquí. Nadie te dice otra cosa.

Hum.

Anónimo .

"pero afirmar del anterior Gobierno que sus desatinos se debían a exagerado optimismo de navegante inexperto me parece cuando menos PARCIAL"

Perdona, pero yo lo que suelo leer por aquí más bien es que la cúpula del psoe es la herencia del falangismo; y que son la cara "amable" del dúo partitócrata que gobierna según los dictados del SFI. Así tajantemente, sin mucho más que añadir.

Anónimo .

21/05/12 01:31
Bien dicho, PSOE, PP: poli-bueno, poli-malo. Pero entre los dos te joden.

Anónimo .

Si por Krugman fuera, mañana nos poníamos en venta todos para pagar la deuda. Pero ¿cómo reparten los premios Nobel?

El Educado .

Muy bien, ¡me habeis emocionado!
"..Y a estos perros peperos los comprendemos perfectamente. Sabemos lo que están haciendo y que los recios muros de su represión económica tienen la dureza de un suflé. Vemos cómo se comportan y averiguamos en ello lo que más temen, pues en sus métodos para asustarnos subyacen sus propios miedos."

Genial.

Gracias.

Anónimo .

Educado: es que Fernando Tarrida del Mármol es un anarca de los de una pieza. Y el FUDI no se muerde la lengua tampoco.

The Good Shepherd .

Edit , tu has posteado en el articulo de trocito? es que hay un buen señor que parece que ha calcado la postura de Acratas con respecto a la deuda odiosa hispanistani:

¨Señor Cacho

¡Venga ya! ¿A quien pretende engañar a estas alturas?

Aquí todo el mundo parece que se cae ahora del Guindos. Lo de la Comunidad de Madrid, ¿es que alguien no lo sabía? Señor Cacho, lo suyo es azuzar las riñas por las minudencias, que si galgos que si podencos, que si el Barca que si el Madrid, que la gente no abra los ojos.

Cada españolito, sea firmando como un Gil y Poias una hipoteca, sea votando un gobierno municipal, autonómico o estatal corrupto, sea invirtiendo en una de las empresas del IBEX, ha conseguido endeudarse por 3 o cuatro veces lo que produce en un año. Además, lo ha hecho con entidades financieras que se la juegan cada día con créditos a PIIGS o en derivativos de alto riesgo.

¿A que llama usted “llegar al final”? No hay final señor Cacho. Ni sin comer los españoles pueden pagar la deuda. Ni siquiera la del estado, por no decir la privada o la empresarial. Ni los intereses. Ni aunque se clonaran tres veces, trabajaran tres veces, y no comieran ni una vez, se podría pagar la deuda.

Si acaso, se puede pasar al año que viene (el rescate) engordándola.

La única salida es la auditoría de la deuda, y el rechazo de la deuda odiosa, como ya han hecho tantos países en la historia.

No se preocupe por Goldman Sachs, CityBank o Bank of America, pobrecitos míos. Bicho malo nunca muere, que a esos habrá que matarlos, o mejor a la bicha de su mamá, la Banca de Reserva Fraccionada y tía Ingeniería Financiera, como los eucaliptus, con ácido en la raíz y procesión a la virgen, no vaya a ser. ¨

Brutal. No se le podian dar tantos y tan buenos palos a Trocito en tan pocas lineas. Si no es tuyo , mereceria serlo.jajajajja. Saludos no conspiranoicos.


pd: el articulo perpetrado por el antes Antisistema Jesus Cacho ( Trocito a dia de hoy ) :

http://vozpopuli.com/economia/3380-espana-y-su-futuro-la-solucion-en-nuestra-mano

EDIT .

Pues no creo, Goody. Yo no he sido, puede que otro Edit. Pero no es nuestro estilo, de verdad. Ahora: ¡está de puta madre la respuesta!

¿Quizás de uno de nuestros lectores? ¡Ojalá!

No todo está perdido, amigo. La gente sabe.

Salud.

El gran empresariado, al rescate de un Gobierno en ‘default’ .

“Hay dos clases de default, el económico y el psicológico. España no está incursa en el primero, pero su Gobierno sí en el segundo”. "El Gobierno de Mariano Rajoy pierde credibilidad a borbotones". "Luis de Guindos tiene razón: la percepción de la situación de España y de su economía es peor que su realidad".

El gran empresariado, al rescate de un Gobierno en ‘default’ .

Es lo que dice el artículo: "un gobierno avisando de tempestades imposibles de capear, mientras aprieta las tuercas y desmonta el estado del bienestar, tratando de asustarnos y desorientarnos, tal como preconiza la doctrina del shock". Clavado, como siempre.

Fino .

Se puede "rechazar la deuda odiosa" tras el cambio constitucional?
Pero de verdad que no hay nadie que vea el problema como yo?
Que no, que ya no hay salida, que ya no hay solución, que el sistema, el sistema capitalista a nivel mundial ha muerto, pero muerto del todo, que la crisis no es financiera, que también lo es por supuesto, que la crisis es energética, (no habéis oído hablar del pico "del petróleo"?) ya no habrá más energía barata para mantener el ritmo de vida que hemos llevado.Que la crisis es de valores humanos, ¿quién de vosotros puede tirar la primera piedra? nuestros políticos son corruptos, por que la sociedad mayoritariamente lo es, "y el que no roba es por que no puede", el señuelo del consumo es tan enorme, que nadie se escapa.Que la crisis es ecológica, ¿o ya no nos acordamos del cambio climático? o ¿que hacen faltan tres planetas para mantener el ritmo de vida de los estadounidenses? y que todos queremos serlo. Que la crisis es alimenticia, que si hoy con los medios que tenemos, en el rato que llevo escribiendo esto se han muerto de malnutrición diez niños, imaginaos en breve cuando sea más acuciante la falta de energía barata¡. Que es del agua, que tenemos los acuíferos jodidos, que es de recursos de la pesca, que la tenemos esquilmada, que es Judicial, con unos jueces que los eligen a dedo, y que pueden y hacen con nosostros lo que les viene en gana. Que es social, que te puedes morir en la calle y que será difícil que alguien mueva los dedos para marcar el 112¡¡.
Por favor despertar¡¡¡ Hay solución, pero no para todos, si ya cuesta hacéroslo entender a vosotros, donde los hay vanguardistas, imaginad hacérselo entender al tontarras de Zapatero¡¡¡ imposible, o a la petulante y arrabalera de la Esperanza¡¡ (además a esta última no creo que la admitiera en mi "arca". Hay que saltar del barco, pero ya¡¡¡¡¡¡aun quedan botes salvavidas, pero el barco ya está hundido.

EDIT .

Sí la hay, Fino, salida. Lo que pasa es que están haciendo una campaña monstruosa de estrés y acojono. Pero te aseguro que hay salida. Y más de una.

Salud.

Anónimo .

Villancico:

Roooooban y roooooban y vueeeeeeelven a robar,los políticos de España muy católicoooooos tambieeeeeeeén.

Snifff!!! No reventarán todos!

Anónimo .

ASI "FUNCIONA" NUESTRA DEMOCRACIA
Copio y pego un texto que circula por foros y blogs (originalmente parte de forocoches) que me parece creíble en un 95%. Me parece muy grave y de hecho parece que el autor mismo pidió que se retirara por "presiones" y miedo (no obstante queda este subhilo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2756066) . Es la africanización de la política en este país. Es un sistema clientelar tejido hasta las entrañas de la sociedad para estafar, malversar y confiscar una democracia que nunca hemos tenido. Terrible. Que cada cual se haga su propia idea.

"Llevo mucho tiempo pensando si debería abrir éste hilo para contar mi experiencia, siempre decido no hacerlo pero ésta vez voy a contarlo, aunque solo sea por desahogarme... Sólo pido respeto y una opinión sincera, sé que esto no es un foro de gente precisamente educada, lo que voy a contaros es la verdad, es algo que ocurre en todos los partidos políticos de éste país... la cara oculta de la política que no se os cuenta nunca a nadie...

Toda mi vida he sido un joven estúpidamente idealista, no he tolerado la corrupción y he querido arreglar las cosas, mala idea, pues eso en un país tan corrompido internamente como éste es imposible.

Hace ya siete años decidí meterme en un partido político, empezando desde el apartado juvenil, sin conocer a nadie, y comencé desde el primer día a realizar labores para el susodicho partido... repartir propaganda, elaborar manifiestos... con el tiempo y al ver que valía me asignaron mi primer cargo dentro del apartado juvenil. Representante del Partido en el consejo local de la ciudad (sin sueldo, nunca he cobrado) en el que yo representaba en la ciudad a la asociación representada por mi partido, que era uno de los dos grandes de éste país, pero no diré cual.

La primera cosa extraña que vi, fue a personas del propio partido presidiendo otras asociaciones, cuando pregunté por ello me dijeron que eran personas trabajadoras interesadas en otros aspectos, pero que el partido no pedía exclusividad... decidí no darle importancia.

Anónimo .

Un año después, me hicieron secretario de comunicaciones, (nuevamente sin sueldo) yo solo deseaba colaborar, no me interesaba el dinero, era muy trabajador y como tal, empecé a pagar los platos rotos de los vagos del partido... empecé a protestar por el hecho de que en el partido hubiera dos clases de personas claramente diferenciadas:

1. Los hijos de políticos, apadrinados, pelotas y enchufados (La élite auto proclamada) que no trabajaban absolutamente nada, la mayoría de ellos personas sin estudios y con un nivel cultural muy pobre, que venían normalmente a ver como trabajábamos los demás y progresivamente cuando nos iban conociendo comenzaban progresivamente a dar órdenes, cosa no que toleraba y menos de un vago que se auto proclama jefe.

2. La segunda clase éramos los parias... Personas con uno o dos títulos universitarios que trabajábamos a destajo, se nos explotaba sin remuneración y se nos obligaba a hacer toda clase de tareas degradantes y trabajos de peso, mientras las personas del primer tipo se atribuían el mérito.

Mi primer encontronazo con el partido vino cuando tras realizarme un trabajo extensisimo de problemas urbanos en la ciudad, tales como puntos de concentración de accidentes, supresión de barreras en pasos de cebra, mejora de la accesibilidad urbana, mejora del trazado urbano y presentarlo ante el partido un día me llevo el gran disgusto...

Como secretario de comunicaciones, casi todas las cosas de interés, pasaban por mis manos y ese día pasó por mis manos el trabajo que yo había hecho, pero con una pequeña diferencia, habían tachado mi nombre con tipex y habían puesto el de otra persona, uno de los pelotillas de clase 1, que cité antes, un personaje que fue incapaz de sacarte el primer año de turismo en una universidad privada, pero que fué colocado en el aparato provincial del partido, donde trabajaban su padre y su madre cobrando 5000 euros al mes (de todos vuestros impuestos).

REVENTÉ... y en un congreso provincial del partido la lie... Me levanté delante de todo el mundo, agarré un micrófono y le pregunté al representante provincial del partido (me abstengo de dar nombres)delante de todo el mundo, los motivos por los que los partidos políticos en éste país no tenían democracia interna de ninguna clase, ausencia total de elecciones primarias, listas abiertas desbloqueadas, etc., etc... Propiciando la colocación de familiares y amañando los congresos para que salieran quienes querían ellos... se hizo el silencio en la sala y la gente empezó a aplaudirme y tras los aplausos respondió el representante de comunicaciones provincial, con una frase que jamás olvidaré...

"Querido (Mi nombre con dos apellidos), me gusta mucho que seas tan participativo, a la salida nos tomamos tu y yo un café y te explico por qué las primarias son tan malas"

Anónimo .

No se volvió a tocar el tema, es lo que tiene una buena oratoria, todavía espero ese café... El susodicho responsable de comunicación, desde ese momento me retiró la palabra, dejaron de hablarme el y todas las personas inmediatamente afines a el.

Tras un tiempo verdaderamente quemado por la falta de democracia interna volvió a liarse, ésta vez cuando me encuentro una carta que pide que se traigan facturas al partido de ordenadores y objetos de oficina comprados para poder "Justificar gastos", empecé a indagar de donde venían esos gastos y me encontré lo que hizo que dejara de militar en el susodicho partido; Existían siete asociaciones falsas que en el consejo local de la ciudad se encargaban de lavar el dinero para el partido, básicamente su funcionamiento era el siguiente, copiaban a los militantes del partido en las asociaciones falsas sin que los militantes lo supieran, al tener gran número de personas esas asociaciones recibían subvenciones de la junta de Castilla y León, del ayuntamiento de Valladolid y en menor medida creo que del Estado, ese dinero era utilizado como dinero del partido, pero necesitaban lavarlo con facturas falsas.

Escandalizado fui a hablar con un amigo que fue un gran cargo en el partido opuesto (reconozcámoslo, ésta mierda de país es bipartidista) quien me contó que por eso había dejado su partido hacía un año, pues su partido tenía otras siete asociaciones en el susodicho órgano pactadas con mi partido, y la corrupción llegaba hasta tal punto que un miembro de un partido (por una asociación falsa) era el presidente del consejo y un miembro de otro partido (por otra asociación falsa) era el tesorero del consejo, de ésta forma se repartían el dinero del consejo, además de las subvenciones en una corrupción mutuamente tolerada de la que el ciudadano no sabía nada. Mi amigo salió peor parado que el, pues en su partido se corrió la voz y trataron de hacer una candidatura alternativa para derrocar al corrupto, lo hicieron muy bien, estuvieron apunto de ganar pero... en el último momento, el presidente de su partido, anuló 700 votos de la candidatura alternativa, alegando que no habían pagado las cuotas del partido, para poder ganar ilegalmente las elecciones del partido sin que nadie lo supiera, al mes, cuando nadie se acordaba, todos los miembros de la candidatura alternativa fueron suspendidos de militancia en secreto alegando amenazas a la directiva del partido.

Tuve una reunión con el presidente provincial y se lo conté todo, estuvo muy receptivo conmigo, le conté todo lo que sabía, le di pruebas, cartas datos y ahí comenzó mi pasadilla...

Al día siguiente al entrar en la sede, dos personas me mandaron entrar en una habitación, me pusieron un mano en el cuello y me dijeron que si volvían a verme por la sede de ese partido me matarían, me obligaron a renunciar violentamente, lo cual hice gustoso y desaparecí de la política, pero no renuncié a hacer esto público.

Me reuní con el responsable provincial del otro partido y le conté exactamente lo mismo, el me dijo que "A él no le contase mi vida", que lo que supiera lo denunciase.... (Hizo una pausa)...Si es que creía que tenía pruebas.

He recibido varias amenazas más, he contado la historia en varios periódicos, ninguno me ha hecho caso, me han ignorado completamente...

Anónimo .

Ayer sabía que el responsable provincial de comunicación (el mismo que me retiró la palabra al hablar de democracia interna en los partidos políticos) había sido investigado por interviú por un escándalo de corrupción bastante gordo, y no contento con eso, había abandona a su mujer con la que tenía dos hijos, por una joven de 22 años a la que después de hacerse su novio había dado trabajo en el partido cobrando 5000 €uros netos al mes... y aquí no terminaban las cosas...

El responsable provincial del partido, que para entonces ya era ex-responsable provincial, pues había recibido del gobierno un cargo mayor, acababa de colocar a su mujer en un puesto alto del partido cobrando 7000 €uros al mes...

Ningún medio de prensa publicó esto, ningún partido político lo criticó, pues es bien sabido que ellos hacían lo mismo...

y como en todo partido político, en secreto hubo una gran rebelión interna de protestas, que fue silenciada dando de baja al militante que protestaba, siempre alegando cosas tales como "amenazas", "acosos"... Todos los militantes del partido que antaño habían entrado con una buena formación académica deseosos de trabajar por el ciudadano iban abandonado el partido al ver lo que ocurría, hasta que finalmente se quedaban solo los de un tipo, corruptos, apadrinados, pelotas y familiares... Ahí es donde me he dado cuenta de como funciona la política de éste país, y de que los partidos políticos no son representantes del ciudadano, sino que son entidades corruptas secuestradas por los intereses personales... A los partidos de hoy no les interesa que tu estés bien, les interesa que la sociedad esté dividida, que odies y critiques a los que piensas diferente a ti, para que puedan seguir robando, colocando a sus familiares, haciendo trapicheos, mientras tú no te enteras de ello... Si te enteras y te das cuenta de que los problemas no son ideológicos, sino de lo que ellos están haciendo, se les termina el chollo... así que así siguen en éste país, intentando crear división entre nosotros... nacionalismos, franquismo, privatizaciones, nacionalizaciones, subidas de impuestos, pasarse la pelota de la culpabilidad de la crisis... Si un partido sale nuevo, la prensa le tilda de radical, si hablas con la prensa y les cuentas lo que ocurre, la prensa te ignora... Bienvenidos a España.

He mandado cartas a periódicos, he tenido llamadas con cadenas de televisión, he mandado cartas al director, he hablado con personas de otros partidos políticos, he hecho de todo, ya no se qué mas hacer para sacar a la luz lo que ésta gente está haciendo... así que abro un hilo de [tema serio] y recurro a vosotros... no sé que más puedo hacer... ¿Qué puedo hacer? ¿Qué haríais vosotros? yo ya no sé que hacer... hace tiempo que he tirado la toalla y solo quiero irme de éste país...

RESUMEN: Abandoné la política tras descubrir que ambos grandes partidos de mi ciudad se financiaban de manera irregular, traté de hacerlo público y fui amenazado de muerte y obligado a renunciar y a desafiliarme."

Anónimo .

entrevista a Francisco Linares:
¿Cualquier día puede producirse un corralito?

-Para que haya un corralito es indispensable que en el mismo momento se pase el dinero de los bancos a otra moneda. El corralito se hace para que la gente no saque el dinero antes de la brutal devaluación a la que se somete a la nueva moneda.

Puede que haya un corralito en España y se conviertan los euros de los bancos a pesetas otra vez, para inmediatamente devaluarlas en un 50%. Es una forma sencilla de que los tontos paguen de un plumazo los miles de millones que han robado los políticos corruptos de todos los partidos sin excepción.

Pero los de arriba disponen de otros mecanismos para aligerar los bolsillos de los súbditos:

1.- Pueden imprimir dinero a espuertas. Con este sencillo método y sin que se dé cuenta nadie, le pueden robar la mitad del dinero que tiene la gente (no importa que lo tenga en el banco o bajo el colchón, el robo es el mismo). Si se pone en circulación el doble de dinero existente, desde ese preciso momento vale la mitad, por tanto, las cosas valen el doble.

Este sistema es uno de sus favoritos, pues la gente se queda contenta mientras le roban, casi nadie se da cuenta. Al contrario, se ponen contentos de ver que sube su piso, y no se dan cuenta de que lo que ocurre es que baja el valor del papel moneda.

2.– Puede salirse Alemania del euro. De esa forma ya no hace falta cambiar de divisa para devaluarla. El euro se hundiría en la miseria sin tener que cambiar las fotos de los billetes.

3.– Pueden crear una superinflación como en Zimbawe (en el mercadillo la gente no acepta estampitas de papel moneda: si no tienes oro o plata no comes). Eso se puede agravar aplicando intereses negativos (tener ahorros te cuesta dinero en vez de dar rentabilidad).

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7ubJp6rmUYM&w=560&h=315]

4.– Pueden subir los impuestos a niveles confiscatorios y bajar los servicios a niveles tercermundistas (esto ya está en marcha a buen ritmo). Aunque por este camino no creo que aprieten más, pues pueden provocar la salida de las guillotinas a las plazas y eso no les gusta mucho. Son mejores los sistemas anteriores de arruinar a la gente sin que se entere.

@normal .

Esta es la médica del hospital de Sant Pau que denunció a los gestores y políticos incompetentes y corruptos. Sin miedo, con valor, con muchos individuos como esta mujer es como se hacen las cosas:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/18/catalunya/1337377447_766377.html

Anónimo .

No debemos sentir miedo de estos payasos: http://www.elplural.com/2012/05/21/%c2%bfes-ana-mato-miembro-del-club-de-la-comedia-escuche-la-bochornosa-rueda-de-prensa-de-la-ministra-de-sanidad/

Anónimo .

Joder el Centeno, favorable a la intervención. http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/05/21/el-equipo-economico-en-estado-de-panico-7039/
Este tío, que dice cosas acertadas, parece idiota. Si nos intervienen, vamos a vivir como esclavos de los alemanes, Centeno, que no te enteras. Un rescate y un gobierno de tecnócratas es peor que sufrir a la casta, ostias.

Constante Dos de Mayo .

Oscar Granger Greenson. War specialist.
“De todas las epopeyas bélicas habidas en la historia, por vez primera un bando tiembla huyendo y se duele antes de ser reglamentariamente triturado. Hace bien porque aún sin desenlace definitivo el torrencial contraataque es devastadoramente arrasador.”
www.aporrea.org

09-05-2012 / 00:32
“Filosofía táctica del puro y duro Estrellato, o de ningún sitio a la Peor parte.”

Tesis Urbis Vox Populi.
Levantar barracas con lemas políticos, sociales, ideológicos,… tiene la indudable ventaja de obtener rápidamente mano de obra disponible, pero conlleva el necesario fallo para estrellarse contra el huracanado viento, porque la misérrima calidad de sus compuestos, arriba y abajo, dentro y fuera, su galopante putrefacción a la vista pública, su permanente deserción, su locas escapadas, sus mutuos enfrentamientos, su imposible unidad y sus pasmosas desapariciones, hacen de sus fantásticas formas un arrollable microbio para las partes principales, invitando de antemano al fracaso estelar y al barranco cósmico. El tiempo presente es ya perpetuo aviso para la fumigación extrema de los colaboradores innecesarios e insuficientes, insignificantes, infectados y sin salvación. Y encima sin querer.
Moraleja de Síntesis Universal:
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. ¡Que circulen que sobran!

The Good Shepherd .

Es que Anonimo de las 11:42. Centeno, como buen economista ( aunque no tiene el titulo ) no ve personas...ve numeros.

Sin duda , para mejorar los numeros cualquiera es mejor que la Casta. Otra cosa es que quieran una Grecia de 40millones de personas... Un post cojonudo el del amigo de las 11:30... Todo muy bien explicado y clarito. Devaluacion si o si.

Edit pues si , parece que la gente se va enterando. Y no era el unico post que vi en ese sentido en el hilo de Trocito.La gente ciertamente se esta enterando.


Salud y Acracia.

The Good Shepherd .

¨Ningún Gobierno del mundo permitiría tamaño desafuero. Se lo dije antes y se lo repito: les han chantajeado, les han estafado, hay gente que tiene grabadas las promesas de seguridad y rentabilidad, entre ellas una sobrina de Antonio García Trevijano, a la que le aseguraron, como a todo el mundo, que las preferentes eran un producto seguro “que podía vender en cualquier momento, y que era solo una colocación de dinero a interés alto”. Trevijano está preparando una querella contra Bankia y, por supuesto, contra la CNMV y el BdE, que aprobaron el folleto de salida a bolsa sabiendo que era falso. En las preferentes miraron hacia otro lado, un gravísimo delito de negligencia por el que los responsables deben ser procesados. Vayan a por todos ellos en los tribunales.¨


Trevijano se ha dejado engañar por los de Bankia? Este es ¨ nuestro ¨ Trevi????

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/05/21/el-equipo-economico-en-estado-de-panico-7039/

Anónimo .

Miedo no, está claro. Con esta gentuza, http://www.publico.es/espana/433930/hay-que-impedir-que-los-perro-flautas-nos-ganen-la-batalla, miedo, NO.

Pero la paz, tampoco.

Todo dicho.

PobleInsubmís .

Hubiera considerado más acertada una referencia genérica al vocablo "EL PUEBLO", antes que al de "españoles", más cercano a la contaminación que vierte la partitocracia sobre el sentimiento de una supuesta identidad colectiva.
Salutacions, àcrates.

Anónimo .

Entrevista a Francisco Llinares

más arriba hay un trozo, os adjunto la entrevista entera por parte del Dr Matrix


- ¿Crees que el colapso llegará de un día para otro?

-Lo que tengan que hacer, siempre lo hacen en un fin de semana. El lunes cierran los bancos, y el martes tu dinero vale igual que el del Monopoly.

- ¿Se pueden dar fechas?

-Es imposible imaginar los planes que tiene la élite corrupta que manda en el mundo, pero estamos llegando a situaciones insostenibles a todos los niveles. Lo que tenga que pasar pasará pronto. Lo que sí se puede asegurar es que no será bueno para los de abajo.

- ¿Ahora es momento de invertir en algo, o en futuros a la baja?

-En la última entrevista que me hiciste hace 4 años te dije que no se debía invertir ni en acciones ni en inmuebles. En estos momentos hay que matizar el asunto.

Si escogen imprimir dinero como forma de expolio mundial, las acciones subirían de valor, pero tienen un riesgo grande si no van por esa vía. Yo las descarto de momento.

Los inmuebles van a bajar más durante un año, pero a pesar de ello hay que valorar la situación bien: si no compras inmuebles y te quedas con el dinero, puedes perderlo casi todo con alguna de las diferentes maneras dichas arriba.

Si compras algún inmueble a buen precio, todavía podrías perder un 20% más, pero con el dinero se puede perder mucho más.

Como hay mucha oferta, lo ideal es que, si se quiere comprar alguna vivienda, hacer ofertas bajas sobre los precios rebajados. Seguro que alguna te la aceptan, y lo que tenga que bajar en un año ya lo has descontado.

Invertir en futuros a la baja lo recomendé hace más de 4 años, ahora es muy tarde para empezar, pues el riesgo de rebotes debidos a la impresión de billetes es muy alto.

Recomiendo comprar monedas de plata de 20 euros en el Banco de España. Si no pasara nada, cosa poco probable, sigues teniendo los 20 euros del valor de la moneda, pero, si pasa algo de lo dicho arriba, tienes 18 gramos de plata de ley con la que puedes comerciar cuando nadie acepte papelitos de colores sin valor, vulgarmente llamados papel moneda.

Además de esa gran ventaja, el tener esas monedas te protege de una posible oleada de quiebras de bancos. Hay que tener en cuenta que, si quiebran un par de bancos medianos, el estado no podrá hacer frente para garantizar los depósitos de la gente. El estado ya no puede garantizar ni la recogida de basuras.

Si hay corralito o devaluación, esas monedas quedarán al margen de esos riesgos.

- Dijiste que no hay bancos seguros, supongo que sigues pensándolo, pero dejar el dinero papel debajo del colchón o sacar el dinero del banco tampoco dices que sirve para nada.

Anónimo .

Sigue...

-Efectivamente, no hay bancos seguros, ni siquiera bonos del estado seguros. Tener el dinero en el colchón ya he dicho arriba que no te protege de casi nada. En cambio, si ese dinero está en forma de monedas de plata, sí está protegido de la práctica totalidad de las posibilidades desagradables que van a llegar muy pronto.

-Supongo que no recomendarás ningún plan de pensiones ni invertir…

-No recomiendo invertir en nada que no lo tengas en propiedad y bajo tu custodia, como inmuebles o monedas. Invertir en cualquier activo que está en manos de terceros y del que sólo dispones de un recibo, hoy en día es una temeridad.

El mayor riesgo de estos tiempos es el riesgo de contrapartida. Si la entidad en la que están depositados tus ahorros se evapora, te quedas sin nada. En el caso del papel moneda, esa entidad es el estado. Si quiebra o no atiende a sus obligaciones, tus papelitos no tienen valor, como ocurrió en España. Mi abuela tenia fajos de billetes que nadie aceptaba, en cambio, los duros de plata se los aceptaban para comprar lo que quería. Me acuerdo, cuando yo era pequeño, que, cuando la abuela vendía la cosecha de las almendras, le pedía al comprador que se las pagara con duros de plata. Había escarmentado con los papelitos y no quería más sorpresas.

- ¿No se puede confiar en ninguna moneda…, o quizá alguna para especular? ¿Es el fin del euro y el dólar?

-Todas los billetes de papel tienden a su valor intrínseco: CERO.

Aunque sea un billete de 100 trillones como el de abajo, su valor llega a ser cero.

Que este billete tuviera en su portada algo parecido a una mierda dibujada, ya daba pistas de lo que iba a ocurrir.

El dólar y el euro están muertos, sólo falta enterrarlos. La gente compra francos suizos por ignorancia. El franco ya no está respaldado por oro como antiguamente (ninguna divisa lo está), pero además, ahora lo han anclado al euro, así que se hundirá con él.

Hay que volver al dinero contante y SONANTE. Esta palabra se usaba debido a que la plata tiene un sonido único entre todos los metales, y para saber si los duros eran auténticos, los tiraban contra el bordillo de la acera para oír su sonido.

“EL DOLAR Y EL EURO ESTÁN MUERTOS, SÓLO HACE FALTA ENTERRARLOS. EL DINERO EN FORMA DE MONEDAS DE PLATA SÍ ESTÁ PROTEGIDO”

- ¿Si hay un colapso… e inviertes en futuros o derivados… no serán también bloqueadas las cuentas y, aunque ganes, te quedarás sin blanca?

-En pocos meses han quebrado dos brokers importantes. Sus clientes van a perder hasta los zapatos. Hay gente que tenía lingotes de oro depositados en estos brokers y no los volverá a ver. Como he dicho antes, el mayor riesgo ahora es el de contrapartida. O sea, no tener bajo tu custodia tus propiedades.

Anónimo .

Sigue...

- ¿Algunos consejos psicológicos y naturistas, otra de tus especialidades, para aguantar esta difícil situación…?

-Se compra entre varios amigos una maquinita de envasar al vacío. Luego hay que comprar arroz integral, legumbres, semillas, etc., envasarlas al vacío y guardarlas en casa.

Yo he comprado el aceite de oliva virgen extra que necesito para dos años. Ahora que ya se puede comprar el de la nueva cosecha de este año.

El día que los amos destapen “la solución del problema”, las estanterías de los supermercados quedarán vacías en media hora. A los tres días que la gente esté sin comer, se desatará una ola de violencia que muy pocos pueden imaginar.

La solución será quedarse en casa sin salir e ir comiendo de las reservas.

Como el organismo necesita productos frescos para ingerir vitaminas y no podrás comprar lechugas, tienes que empezar a germinar las legumbres y semillas que tienes guardadas. Así conviertes granos secos en verdura fresca.

Plato único sin salir de casa.

Arroz integral cocido, aderezado con unos germinados de legumbres y semillas con aceite de oliva crudo por encima y sal cristalina.

Con este menú se puede sobrevivir bastante tiempo. Mientras, la violencia en la calle irá bajando por diferentes motivos: porque se matarán unos a otros e irán quedando menos, o porque se habrán muerto de hambre.

Ya sé que parece cruel plantear estas situaciones tan desagradables, pero me parece mucho más cruel haber permitido a cuatro criminales que nos hayan llevado a esta situación. Hay un millón de borregos por cada uno de los criminales. Si les hemos permitido que maten a los propios hijos sin decir nada, no creo que ahora se rebele nadie.

Sigue....

Espero que en este blog se haya desterrado la clásica costumbre de matar al mensajero.

Dicen que el hambre aguza el ingenio, a ver si es verdad y sirve para limpiar la corrupción de la cúspide de la pirámide.

Aquí hay unas ideas para organizarse y a los que están arriba en el poder bajarlos de golpe a las mazmorras del sótano.

- Muchas gracias Francisco por tus sabios consejos en un campo que conoces mejor que nadie.

cacatúa .

Toda la razón, Edit: Repsol+Gibraltar=Cortinas de humo.
Quieren apelar al sentimiento patriótico/nacional, para metérnosla doblada (=intento de manipulación). ((Razón por la que los nacionalismos de todo tipo –patrioteros o regionales- me parecen una gilipollez-engañabobos)).
En lo referente al caso Repsol, discutía no hace mucho (bueno, no era discusión, pues hace años que llegue a conclusión de que era perder el tiempo), con un individuo que decía, más o menos: “Yo, como español, no tolero, no puedo soportar que los argentinos…” --“Pero vamos a ver, pedazo idiota. ¿Qué coño me estás diciendo? ¿Acaso esa multinacional reparte beneficios contigo o con el vecino? ¿Aporta sus beneficios al bien común? Pero si te consideras herido en tu sentimiento de ‘españolidad’ (¿qué coño será eso?), haz como yo y ataca a los intereses argentinos: Desde hoy, niégate a bailar un solo tango y a beber mate. Verás como sufren los argentinos” ((Repito que no fue una discusión; tan sólo la exposición de mis ideas al respecto. Quizás un poco brusco, no sé))
Venga, saludos libertarios.
PD: Estaba un poco decaído y, tanto el artículo como los comentarios primeros, me habéis recuperado la moral. Gracias.

Anónimo .

Off topic:

Acratas Deluxe.

En Las Vegas es común encontrarse con histriónicos imitadores de Elivis. Generalmente son tipos patéticos como éste:

http://www.youtube.com/watch?v=VOrzMXqTIVQ

Y hasta los perros saben que es un farsante, porque el Verdadero Elvis, es único y por lo tanto inimitable:

http://www.youtube.com/watch?v=emSUMawB3Wo&feature=related

Con imitar, más o menos acertadamente, la firma, el estilo, y ciertas técnicas de comunicación, no alcanza. Porque no se puede imitar el Espíritu. Decía que los nobles perros reconocen siempre a los impostores. Estos no pueden engañar el sofisticado olfato de los canes. Al carecer de ese olfato, y con las aptitudes intuitivas atrofiadas, entre los humanos esto es mucho más difícil. Y ni hablar entre las masas lúmpenes, intelectualmente trepanadas, las cuales se manejan como auténticos idotas. Entre éstos, el Síndrome de Sálvame, con la caza del “famoso” y el conventillo histérico parece haber calado hondo, y estamos verdaderamente ante un dilema parecido al del huevo y la gallina: ¿qué fue primero, los idiotas, o sálvame? Se trata de una auténtica incógnita para los sociólogos.

Debería ser una cuestión elemental comprender que la Industria de la Conspiranoia es una herramienta de desinformación, de contrainformación, y de entretenimiento. Pero dicho artefacto, solo puede arraigar en mentes perturbadas o en personas con débil o inexistente sustrato intelectual, las cuales no son capaces de filtrar convenientemente la cuantiosa “información” a la que se les está exponiendo a través de ese campo de batalla que es Internet. Podría elaborar un magnífico Teorema, con la irrupción de los falsos nazis, de los nazis de cotillón, y de los replicantes o copycat sin imaginación, sin Alma. Otro con la fiestecilla caníbal que se montan los pigmeos resentidos entorno a la supuesta pieza abatida. Una especie de guerra de guerrillas, una guerra de cobardes que no dan la cara y atacan por la espalda. Esto ocurre cuando en el auténtico frente de combate de Internet, en el campo de batalla de los argumentos y de la razón, ya no tienen nada que hacer, porque no tienen peso intelectual ni moral, y porque han sido derrotados y humillados irremisiblemente.

Una cosa, el “humanitarismo” es un concepto depravado, uno más, por la ingeniería semántica del democratismo progre-liberal al servicio de la Agenda globalista-mundialista del Súcubo. Adolf Hitler no era un “humanitario”, ni mucho menos, pero sí era un “humanista” en su trasfondo renacentista. Porque había alcanzado, autodidácticamente, los conocimientos esenciales y la maestría en las materias y disciplinas conocidas como “humanistas”. Todo esto combinado con la Voluntad de Acción, sin la cual no hubiese pasado nunca de un simple teórico, o agitador de salón. Como hubo, y hay tantos.

Este es mi primer comentario en muchos días. Los tramposos y los mentirosos creen que todos son de su condición. Tanto el Imitador, como los que han entrado al trapo en su broma malintencionada (una suplantación de identidad siempre es malintencionada, y mal si arremete contra el editor), están haciendo el ridículo. Ridículo que aumenta en la medida que discurren los comentarios, donde se siguen sumando eunucos con sus míseras intervenciones, sus resentimientos de castrados, y donde siguen quemando en efigie a un muñeco. Y el editor lo tiene que saber, porque tiene que tener herramientas para identificar la procedencia de los comentarios, y tendrá que estar descojonándose con tanto imbécil. Por cierto, no entiendo nada de Física, pero si se que los que entienden bastante dicen, aunque con la boca pequeña, que el exponencial desarrollo de la ciencia en la segunda mitad del siglo XX fue debido a los avances experimentados por los científicos nazis.

Creo que la Psiquiatría será el gran negocio del futuro inmediato. La gente está muy mal.

C. de S. G. (Copyright)

Sherlock .

Poble Insubmís: No todos los españoles estamos orgullosos de serlo. Pero lo somos. Como tú ahora, aunque no te guste. Un español de Catalunya.

Anónimo .

No, nazi, no disimules, ni acuses al editor de dejar que te linchen. El editor te permite expresarte y tú insidiosamente le acusas de una conspiración contra tu personaje. Eres un puto desagradecido. Y un fantasmón, que después de hacer el indio, pretende quedar bien. Trollazo.

Anónimo .

Cuando el Espíritu es sustuido por la nefasta Razón, el Hombre duda. Cuando el Hombre duda, le Cobardía emerge, cual sol tras las montañas.

En la era del vil judeo-materialismo, el Espíritu ha muerto, traicionado por sus hijos, los arios, cuya voluntad hizo resplandecer las artes y encumbró a la diosa Belleza. Los arios vendieron su patria espiritual, y así la Razón, maléfica presencia, ganó terreno y parió la Decadencia.

Por eso no debemos temer, hermanos: porque somos fuertes.

Conde de Gobineau

Anónimo .

No habra panico
En las cajas blindadas
reina el silencio

PeterPank .

CAPITALISMO, ASALTO AL PODER

http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/el-capitalismo-asalto-definitivo-al-poder/

Espero que podamos situarnos en la realidad actual.

Gracias Mess

Anónimo .

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/21/actualidad/1337605320_465158.html

Sin palabras.

Anónimo .

http://www.publico.es/espana/432742/los-nuevos-excluidos-que-genero-la-crisis

Pa mear y no echar gota.

Graciano Palomo .

http://www.elplural.com/2012/05/21/es-justo-necesario-y-urgente-sentar-en-un-banquillo-a-blesa-rato-y-olivas/

Anónimo .

Littlemore, este es el hijo de la gran puta al que votaste: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3983133/05/12/Rajoy-Lo-mas-importante-es-la-estabilidad-financiera.html
Y no me vengas con comparaciones con el PSOE. Pudiste votar nulo, o en blanco, o a un partido menor.
Pero les votaste a los que te van, a los tuyos, pepero.
Al mindundi de Rajoy, que no sabe ni defender unos mínimos intereses nacionales. Rubalcaba hubiera sido mejor opción para un partitócrata como tú.

Anónimo .

Aviso a navegantes: la inspirada iniciativa del editor dominguero nos ha librado de antisemistas, fumigadores y lagartos en los posts de portada. ¿Por qué entro en Ácratas.net y me encuentro aquí al Conde desviando la atención hacia su persona, en vez de ceñirse a los temas que nos ocupan o entretenerse con sus habituales divertimentos en el hilo de los conspiranoicos? Ojalá sea la última vez.

Un lector fidelísimo

Anónimo .

Quiero compartir con vosotros unas fotos muy significativas a mi humilde entender. No dejan lugar a dudas sobre la estupidez que es tener miedo de los que nos gobiernan, pero a la vez creo yo que nos dicen mucho sobre la idiotez de quienes defienden a los que nos gobiernan.

http://www.urgente24.com/sites/default/files/notas/2012/05/19/g-8.jpg
http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202012/05%20MAYO%202012/20%20MAYO%202012/merkel-dentro.jpg
http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2012/05/19/61288-826-550.jpg
http://i173.photobucket.com/albums/w50/alix2304/reserved%20images/G8-merkel-obama.jpg
http://www.zetaestaticos.com/aragon/img/noticias/0/758/758305_1.jpg
http://ntn24-img.s3.amazonaws.com/sites/default/files/imagecache/320x240/g8_champions_1337522932.jpg

Se observa que ELLA manda. Luego ELLA es el principal agente del SFI. Luego LOS ALEMANES son el primer instrumento del SFI.

Un lector fidelísimo

Anónimo .

Ana Mato, Ministra Florero. Como las socialistas. Igual. Las mismas putas con distinto carnet.

http://www.elplural.com/2012/05/21/%c2%bfes-ana-mato-miembro-del-club-de-la-comedia-escuche-la-bochornosa-rueda-de-prensa-de-la-ministra-de-sanidad/

Vergüenza nacional. Las putas a los prostíbulos, no a los ministerios.

Comunista por la gracia de Dios .

Los friedmanitas (en Interlobotomía hay unos cuantos) son borregos natos.
¿Escuchasteis hoy a nuestro presidente, decir que las finanzas (déficit, quiere decir la Trotona) son lo prioritario?
Pues no, mariquita, aunque el BCE nos salvara el culo, en un año más o menos volveríamos a estar en las mismas por culpa de las jodidas políticas de austeridad.
A ver si se enteran todos los friedmanitas de los cojones.
Por cierto el ministro calvorota Luis de Guindos es un G-I-L-I-P-O-LL-A-S

Anónimo .

¿El franquismo constituyó el más duro y angustioso shock que los españoles hemos recibido jamás? Pero en qué mierda de libro de historia aparecen estas chorradas. Parece que para algunos la historia empieza y termina con ese pobre hombre.

Francisco Franquet .

En los libros "de historia" de Pío Moa, como tú, no, desde luego.

JUÁS, JUÁS, JUÁS...

Anónimo .

Todos los contra-argumentos son como el de las 22.31h. Anónimos y chuscos.
Cuando van firmados (por el Conde en cualquiera de sus personalidades) son humo de colores.
Seguid así, Ácratas. Primero os atacaban, ahora os copian y no dicen nada. Y ya solo os critican abiertamente un nazi trastornado y cuatro cazurros nostálgicos del franquismo.

Anónimo .

Que no, que no , que no soy franquista. Los moros invadieron la península, ingleses y franceses hicieron la vida imposible a este país, el siglo XIX estuvo plagado de golpes de militares y resulta que el shock más grande fue el último de los militares que dió un golpe de estado y durante el cuál el país alcanzó una estabilidad que no había tenido durante siglos.

Anónimo .

A ver, majete, primero, esa "estabilidad" fue la paz en la sumisión y la precariedad. Segundo, interesó mantenerla por si los españoles optábamos, democráticamente, por la revolución social. España había sido tierra de anarquistas y libertarios, y en plena guerra, el PC, después el franquismo, aplastaron al pueblo español, que si le dejan, es ácrata y solidario. Y el desarrollo económico, muy discutible y a destiempo, llegó después. Si nos ponemos, sobre todo con el PSOE de González. Y no soy yo fan de Mr. X precisamente. Pero un poquito de rigor.

Anónimo .

El tal Dívar, como tantos otros de ese mundo del Derecho, ¿nos toma por idiotas, o qué? Estos tíos están jugando con fuego, el fuego es la paciencia del pueblo español.

Otro pájaro, Rouco Varela, sale con que como le obliguen a pagar IBI a la Iglesia, recortan en Cáritas. Pero vamos, un gobierno que se precie, le vienen con esas amenazas, y responde: ¿ah, sí?, dejamos de pagarle el sueldo a los curas y se os acabó la casilla en la declaración de la renta, vais a ir a pedir puerta por puerta, hijos de puta.

Este país no da para más. Es un país de mierda. Tenemos que cambiarlo por las malas, ya que por las buenas ya se ve que es imposible.

Anónimo .

creo que este documento es interesante

y no es conspiracion tiene fechas y nombres

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/51021-EL-MOVIMIENTO-PARA-DESPOBLAR-EL-PLANETA

Anónimo .

Anónimo 22/05/12 00:25, ¿por qué no dejas el enlace en el post de recreo o "guardería"? ¿O es que intentas agotar a EDIT bombardeándole con idioteces¿

EDIT .

21/05/12 22:31

Shock según la propia teoría de la Doctrina del Shock: detenciones masivas, fusilamientos sin pruebas, terror, desapariciones. ESO FUE EL FRANQUISMO en la guerra y en los primeros años tras la guerra. Y los españoles —aparte de unos cuantos maquis comunistas y anarquistas que se echaron al monte, y de los cientos de miles de exiliados—, angustiados y asustados, se dejaron hacer cualquier cosa, perdiendo su libertad personal y colectiva.

Es la Historia.

Severiano Bocanegra .

Por número de habitantes "el carnicero de Ferrol" o sease Franco "el asesino" fué el que más dolor y muerte llevó a éste territorio hispanistaní,en todos los tiempos.Hoy Mayo del 2012 su genética aún vive en éste país a través de los grupos políticos.El francés y el inglés no trajeron tanta muerte.Si alguien le le puede disputar el título de asesino esa es la "Santa Inquisición" através de varios siglos.Es decir Lla Iglesia que chantajea al estado con Cáritas.
Estos sinvergúenzas no dicen que Cáritas somos todos los que echamos una moneda ,y que no es la Iglesia la que suelta la tela para los pobres.La Iglesia fundó Cáritas pero actualmente hace de administradora y de recolectora.No de productora y como consecuencia coloca un dinero suyo de patrimonio para comprar alimentos y ayuda al necesitado.La pasta la llega del estado que somos todos y caridades anónimas de gentes de bien.Luegop se coloca ella la medalla pero es MENTIRA,MENTIRA COCHINA.En la declaración de hacienda,da igual que coloques la cruz en Iglesia u otros organismos de acción social,de cualquier forma lae llega a Cáritas.La cruz en Iglesia lea llega todo a ella y ella dará "algo" ,pero en otras obras sociales llega un porcentaje directo a Cáritas.
La buena labor de Caritas es de la gente buena que existe en la sociedad ,no es de una Iglesia que acumula bienes y los codicia como un preso busca su primer polvo en libertad.Salud

Noético .

¡Hola de nuevo, Ácratas! Los que la van a liar os saludan.

Miguel Angel .

Me encanta, a ver si el personal chorizo-PParao se empieza a enterar. Los demás, "Los otros" ya nos hemos enterado. paciencia que hasta el Claudillo se nos fué en forma de cagalera sanguinolenta. Por algo sería.

benjamingrullo .

Caya parida de dos amargados. Esoterismo caracterológico propio de un sociólogo catolicón y franquista.

Anónimo .

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/22/espana-entra-en-top-five-de-los-paises-con-impuestos-mas-altos---98459/

Pero con el salario mínimo más bajo. Sueldos de mierda y servicios en desmantelación.

¡VIVA APAÑA, LADRONES DEL REINO BORBÓNICO!

Anónimo .

caziquismo, nacionalismos, orden publico orden mundial. Sin olvidarnos del anticlericalismo y el anarquismo. El mundo feliz. Si pensamos levantarnos yo abogo por el pacifismo absoluto porque si no nos van a tener que dar como en Siria. Es imposible cambiar las normas de este colegio interno mundial sin exquisita recristianización moral de unas elítes que al día de hoy no existen. Mi ostia y mi impedimenta me las pago yo con mi dinero, que pa eso soy de la plataforma de las clases medias. El socialismo ha triunfado en uno de sus pasos transitorios a su sociedad feliz sin clases. Para ello todo cristo ha utilizado el capitalismo y le han dejado hacer. Solo hay que esperar cuatro años para que de nuevo vengan otra vez y así sucesivamente hasta el estallido final sin recambio de modelo. El mundo podrá cambiar mas las personas no.

No hay vuelta atrás, Pedro .

Benjamingrullo es un inmigrante español que vive en País Vasco, un maketo. Un pobre infeliz que sabe que nadie le hace ni puto caso: los españoles del resto de España porque no se enteran, los nacionalistas de dentro porque sólo le quieren abducir para su causa. La única vía que le dejan, la que sus descendientes y los mestizos de nativo e inmigrante español practican hace unas décadas, es hacerse nacionalista de segunda, que en su versión más integrada es ser un lopecista en Euskadi, pero que con el tiempo y si nada lo remedia, será también un miembro de la Euskalerria askatuta.

Anónimo .

Euskal-Herria es tierra abierta para todos los trabajadores. No hacemos distinción, ni pedimos limpieza de sangre. Eso es cosa de los elitistas del PNV. Lo que nosostros los independentistas no queremos, es pertenecer al reino fascista español. Da igual si te apellidas Iruretagoyena o Martínez. Pero no trates de privarnos de nuestra identidad nacional, ni entorpezcas nuestro proyecto socialista. Entonces no te vamos a besar en las mejillas, como es normal. Y al final las urnas hablan. Y en unos meses Amaiur, partido más votado, va a demostrar que si es verdad lo que dicen los fascistas de la meseta, pues todos somos etarras en Euskal-Herria.

J. O.

The Good Shepherd .

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/22/espana-entra-en-el-top-five-de-los-paises-con-impuestos-mas-altos---98459/ ----> como bien dice el anonimo , con sueldos y servicios de mierda. Y aun llegaremos en el top3...

The Good Shepherd .

Ah , se me olvidaba: al mierda ¨anonimo¨ que me llama fumigador , un amable comentario: que te jodan , gilipollas. Respira hondo , patan.

The Good Shepherd .

Acratas , por aqui van los tiros. No si como bien dijisteis... cuando Merkie decidio chapar las centrales nucleares...

http://vozpopuli.com/blogs/866-juan-r-rallo-el-estimulo-definitivo-un-holocausto-nuclear

No hay vuelta atrás, Pedro .

Benjamingrullo es probablemente el alter-ego (necesario para escribir ciertas cosas que no puede firmar en el País Vasco) del profesor de Historia del Pensamiento Político de la Universidad del País Vasco, Pedro José Chacón Delgado, el mismo que traicionó a Ácratas en la campaña electoral de Patxi López. Mientras siga definiéndose a sí mismo como un miembro del colectivo de "los que somos vascos y españoles" (Síndrome de Estocolmo colectivo, El Correo), continuará removiendo el palo en el fondo del estanque y enturbiando las aguas. Pedro José Chacón Delgado debiera decir que no es vasco, sino un español que vive y trabaja en el País Vasco, que es una parte de España. Pero no puede decirlo así porque parecería "un franquista", y también él está secuestrado y padece el síndrome del que habla, aunque finja una jocosa identidad maketa. Secuestrado por su filiación progresista, la que le da de comer.

Al profesor le habéis tenido como compañero hasta que dejó claro a lo que venía.

A benjamingrullo aquí lo habéis tratado demasiado bien.

Pero la campaña electoral pasó y "ambos" han vuelto a sus quimeras anti-identitarias. Aunque "el otro" ya no escriba aquí, mirad cómo benjamingrullo se atreve a tildar a Ácratas de catolicón y franquista.

En fin, "ambos" son enchufados de élite en la Universidad por la vía "progresista socialista", pero no admiten no tener reconocimiento social en el trozo de España donde viven. ¡Si al menos pudieran adaptarse, como tantos compañeros suyos en Catalunya! Pero el euskera es tan difícil...

Anónimo .

"No sé si es iniciativa del PSE, pero hay cosas que están haciendo muy bien y hay que decirlo. Igual hasta hay que dejar de llamarle Pachilo. Aunque todavía hay recorrido hasta que él se pueda dignificar totalmente y llamarse a sí mismo Francisco."

Sadham Al Kadhafi .

NUevo atentado con bomba del Mossad en Damasco. ¿Y van cuántos?

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/45130-Una-explosi%C3%B3n-sacude-Damasco

Autónomo arruinado .

Gracias ácratas por decir tantas verdades.

Anónimo .

J.O.:

No hay mayor acción discriminatoria que el independentismo. ¿Por qué me dejas fuera? ¿Qué solución nos darás con los que, como yo, no son vascos ni se sienten tales (porque sería de locos sentirse lo que uno no es) y vivan en el País Vasco, una vez sea independiente (con un gobierno del PNV, dalo por hecho)?

Maketo de Ciudarral

Anónimo .

Franco fue un asesino.
Los vencidos fueron fusilados (sin juicio), ametrallados cuando trataban de llegar a Francia, perseguidos, encarcelados, muertos de inanición...
Las vencidas violadas en masa. Sus hijos vendidos.
Además instauró una dictadura fascista que dejó a España estancada mientras Europa desarrollaba económicamente como nunca (Suecia, Holanda, Francia, Italia, Bélgica...)
Fomentó una cultura de sumisión total, de la que ahora heredamos el peloteo, las pasiones de servidumbre de las que habla el Trevi.
En definitiva, una desgracia.
España lleva dos siglos perdidos, uno por culpa del franquismo.

Anónimo .

Maketo: Las bestias son tribales y orinan en sus territorios para marcarlos, como los perros. La reivindicación independentista es territorial, no ideológica. A Jon Olarticoetxea le importa un pito que el gobierno vasco acabe siendo del PNV. Pero el territorio deben mearlo él y los suyos. O sea, que ya sabes lo que te toca: irte a tomar por culo del País Vasco o integrarte, cambiarte el cerebro, pensar "en vasco" o, alternativa, ser un inmigrante igual que Ahmed o Karim. Jon, jon, jon, jon, jon, jon...

Anónimo .

Maketos y charnegos son especies parecidas de acomplejados. Yo en mi vida tuve problema alguno con vascos o catalanes.

Unoquepiensa .

Anónimo de las 15:17h

Estás en lo cierto. Pero...te quedas corto. Ha sido peor. Tanto peor como que hasta la ya cuarta generación post-franquista alberga y padece los efectos de los sucesos acontecidos en esa etapa de la Historia.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S_gVang0C9o

P.D. Disfruten lo votado...quien lo haya hecho.

Simplicio .

¿Qué opináis?

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2702042
http://www.zerohedge.com/news/forget-grexit-meet-geuro
http://www.businessinsider.com/introducing-the-geuro-a-new-parallel-currency-to-solve-all-of-greeces-problems-2012-5

¿Qué ocurriría en este caso con la ley de Gresham?

¿El euro hispanistaní se denominaría 'seuro'? ¿No sería menos traumático llamarlo 'heuro'?

Unoquepiensa .

PARA TOD@S LOS IGNORANTES Y/O MENTIROSOS COMPULSIVOS QUE ASEGURAN SIN VERGUENZA DE NINGUN TIPO QUE EL ESTADO HISPANISTANÍ ES INSOSTENIBLE Y/O QUE HEMOS VIVIDO POR ENCIMA DE "SUS" POSIBILIDADES.

EUROSTAT

El estado de bienestar no es ni insostenible ni un despilfarro. Llevamos mucho tiempo escuchando el discurso completamente contrario a los que proponen y justifican los recortes para intentar convencer a la población de que no hay otra forma de hacer las cosas.

La gestión no es perfecta y se podría hacer mucho mejor, principalmente volcándose en las nuevas tecnologías y siendo mucho mas transparente en la gestión del dinero público, pero aun con todo eso el importe total y absoluto de la sanidad y la educación en España es igual o inferior a la media de la zona Euro.

De esta tabla podemos ver varias cosas muy importantes, pero hay que tener en cuenta y que pocas veces se dice es el tamaño del mercado interno. En la última fila podemos ver el importe total de todos los bienes y servicios que compran los ciudadanos europeos al cabo de un año y queda muy claro que España tiene un grave problema en ese punto ya que Francia con apenas un 20% mas de población que nosotros consume el doble.

Esto probablemente se pueda achacar a la ingente cantidad de personas que les pareció correcto hipotecarse por el 80 o 90% de su sueldo durante 35 años ahogando de esta manera su poder adquisitivo y ocasionando un problema a largo plazo a toda la sociedad.

http://realidadeconomica.es/wp-content/uploads/2012/05/ESTADO-DE-BIENESTAR-EN-LA-UE.jpg

P.D. Disfruten lo votado

cacatúa .

Anónimo 21-5-12/21:27: Me importa una mierda sin son ministros-floreros o putas a domicilio. Lo que acojona es que un Ministro de Economía “guinde” y una Ministra de Sanidad “mate” (para los despistados: Guindos, Mato; don Luis y doña Ana). Eso sí que me pone los huevos por corbata. O… ¿es que forma parte del plan de shock, qué los ministros tengan los mencionados apellidos? (Puede tratarse de una jugada de asesores psicólogos/psiquiatras, y no estoy “conspiranoico”: por mi relación con ellos, conozco un tanto su manera de actuar).
Propuesta 2.354:
* Nada de acojone (pero tampoco dando la cara, Severiano). Actuar para socavar los cimientos de la casa podrida, pero vestido de chamaleon-félido: agazapado y solitario, pero alerta para actuar en cada momento; y con las uñas afiladas para lanzarse sobre la presa en el momento que creamos oportuno y sin peligro. Lo demás, mejor dejarlo para los héroes de los cómics.
Así lo veo, así lo digo, y así actúo yo.
Saludos libertarios.

Anónimo .

Unoquepiensa, la última basura humana en decirlo fue la Frankenstein del ministerio de Trabajo. Ya ves.

Cuidad a Unoquepiensa, que es de lo mejorcito de aquí, junto a otros que ya son citados a menudo.

Anónimo .

Yo tampoco he tenido ningún problema con catalanes o vascos (más que los propios del fútbol). Claro que vivo en Sevilla. Y como no soy loco de atar, nunca me iría a vivir ni al Bilbao o San Sebastián ni a Barcelona o Gerona. Demasiados insultos me llegan de unos y otros sin moverme de aquí.

Anónimo .

El PNV nunca ganaría en una Euskal-Herria independiente. Además vais a ver como en el otoño Amaiur es el partido más votado en Euskal-Herria.

Yo me preocupo mucho del programa político que defiendo, y en el cual cabe cualquiera, sea cual sea su procedencia. La izquierda abertzale no es elitista ni racista. Quien diga que sí lo es, miente.

A la izquierda abertzale, siempre lo dije yo, en toda mi vida, lo que más daño le ha hecho es una banda llamada ETA, que actua cuando más le conviene a Madrid. Oye, por qué será...

Al sevillano que acaba de escribir, le digo, que no vea tanto el canal de los obispos, que en Euskal-Herria no insultamos a nadie. Es al revés. En Andalucía también, sobre todo los amigos del PP, que esos son para echarles de comer aparte.

J. O.

EKONOOS .

jejejejejeje... El grupo financiero español Bankia necesita un 'saneamiento' adicional. La entidad, que está en proceso de nacionalización, requiere entre 7.000 y 7.500 millones de euros del fondo público. ¡Ay, Rato! ¿Qué has dejado atrás?

Anónimo .

Rodrigo Ratón, conocido en el FMI por dejar su cargo tras liarse con una colegiala compañera de su hija, deja ahora una cagada olorosa como legado en Bankia. Y el estado, o sea los españoles, debemos hacernos cargo y limpiar la mierda.

Anónimo .

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3986563/05/12/ERC-Es-posible-que-Madrid-se-queme-en-dias-por-culpa-de-la-ultrasur-number-one.html

Esperanza Aguirre, populista, verdulera y facha

Cardiel también Aurrera, qué coño .

No sé, Jon: ¿Me puedes explicar qué significa "cabe" en tu frase "...programa político que defiendo, y en el cual cabe cualquiera, sea cual sea su procedencia"? ¿Cabe si tiene qué tamaño? Y si cabe ¿a dónde va? Es importante caber, pero también conocer el destino, ¿no? Si uno procede de, digamos, Cardiel de lo Montes, y tiene enterrados en su cementerio a una docena de ancestros, incluyendo a una madre, ¿"cabe" la madre de uno y su recuerdo? ¿Cuánto del pasado de uno "cabe" en la maleta que aceptaréis como equipaje en tu proyecto?

A ver, te ofrezco yo lo mismo: en Cardiel cabes tú, tu familia, respetaremos a tus muertos. Y cuando llegues no te pediremos NADA, te instalas y punto pelota. Y te podrás seguir cagando en la puta que parió al gobierno entero. Como hago yo cada día, desde que tengo uso de razón.

(Cardiel de los Montes está en la provincia de Toledo)

El lobo estepario .

Por ahora la estrategia del miedo les ha funcionado, si bien llevan apenas unos meses en el gobierno. Por cierto que yo incluiría al PSOE como cómplice, considerando su tibia oposición a la mayor oleada de "recortes" que ha sufrido el reino, oleada que ha superado incluso las peores previsiones, las más catastrofistas. Rubalcaba, como buen hombre del régimen, asegura ese perfil bajo que se necesita ahora mismo para que la oligocracia española lleve a cabo exitosamente sus "reformas".

Otro tema es pronosticar qué va a suceder en el futuro a corto plazo. Yo personalmente no le doy a este gobierno una esperanza de vida que vaya más allá de la primavera del 2013. En otoño la situación social va a ser muy tensa (con un índice de desempleo en torno a los seis millones según la EPA). Además, ante la falta de horizontes, la frustración va a seguir yendo en aumento (fijaos que ya nos preparan para una prolongación de la recesión...)

En cuanto a Esperanza Aguirre, que es una versión castiza de la Dama de Hierro, parece que trata de desviar la atención de cara al viernes, fecha en la que, a decir de las malas lenguas, el gobierno va a subir el IVA. Convendría, entonces, lograr que los españoles se preocupen de la final de Copa y de todo cuanto la rodea. Haber autorizado que los ultrasur (y correligionarios) se manifiesten desembocando en los aledaños del Calderón ya da muestras de la intención de crispar el ambiente, incluso de que haya disturbios (¿alguien se imagina que los aficionados vascos y catalanes van a responder con silencio a las agresiones, verbales y puede que físicas, de los descerebrados que acudirán a esa manifestación?)

Miedo y circo, miedo y circo, pero al miedo te acostumbras, como a lo demás. Con eso no cuentan.

PD: Karlas, he leído tu mensaje. Puesto que por el canal donde te localicé ya no me es posible enviarte ningún mensaje, buscaré la forma de ponerme en contacto contigo. Salud, compañero.

El lobo estepario .

Un apunte sobre el verso que cierra el artículo: es duro decirlo, pero las revoluciones le han hecho mucho bien a países como Francia, en su momento a Rusia (a pesar de la propaganda revisionista), etc. Es duro decirlo porque las revoluciones nunca son limpias, caen en ellas inocentes, se ajusticia a mujeres... Pero aquellos países que, como España, han visto abortadas todas sus tentativas revolucionarias, incluso las libertarias (que eran mucho menos sucias que las otras), carecen de amor por la libertad, por la dignidad y por el decoro. Nosotros vivimos en un país donde se llega lejos con un espíritu servil y se tiende a fracasar cuando te acompaña el criterio (salvo que cuentes con un buen respaldo económico, con una buena herencia) precisamente porque aquí no ha triunfado, no ha habido ninguna revolución. Es así que las estructuras de poder (erigidas sobre mentiras centenarias) permanecen intactas desde el siglo XIX. La Transición trajo algunas mejoras, pero a la luz de los hechos, su impostura es cada vez defendida por menos gente. Incluso muchos de sus viejos partidarios han ido cambiando de opinión. España es el país en el que debía haberse inspirado Lampedusa. Aunque, no en vano, Lampedusa tomó como inspiración la realidad del sur de Italia, región que fue española en otros tiempos. El besamanos es el pasaporte al éxito.

Anónimo .

La revolución rusa es demonizada por asociación con el estalinismo, que de revolucionario, nada de nada.

Anónimo .

Wert que te quiero ver, http://profesorgeohistoria.wordpress.com/

Anónimo .

A proposito de lo que comenta Lobo, os propongo un documental (2 partes), dirigido por una alemana, muy interesante. No recuerdo si me lo descubrió el propio lobo.

1. http://www.youtube.com/watch?v=2YnpedRzdzQ
2. http://www.youtube.com/watch?v=S92butxkDhs&feature=relmfu

Se habla mucho de España al principio. Hay cosas que yo no tenía ni idea.

Salutte

El Educado .

Este es un anarcoliberal de Sevilla, profesor de economía, que dice, el muy desgraciado, que "el dinero nos ha sido expropiado por el estado"..Según él, el dinero debe ser privatizado. No sé si se trata de una persona perfida o de un perfecto imbecil, seguido por muchos imbeciles: ¡1228 suscriptores en Youtube!

http://www.youtube.com/watch?v=OwPHyTVtz-Y

¡El dinero y su creacíon están ya perfectamente privatizados!¡Son un monopolio en manos privadas! El BCE y la Fed son dos bancos centrales de propiedad privada al servicio de su banca comercial.
Si este sr se refiere a "estado" como a la alianza de la banca y los políticos puedo estar de acuerdo. Pero creo que no se refiere a eso, siempre opone políticos a "iniciativa privada"...en su argumentario falaz, mezclando verdades con mentiras para atraer adeptos.
¿Como podrían tener los gobiernos algún problema de deuda exterior si tuvieran acceso directo al dinero?
Los estados están en la ruina por que dependen para financiarse de la banca privada, que crea dinero de la nada y lo usa como arma para saquear a los pueblos a través de sus "representantes" políticos.

Salud

Agente X-9 .

Las armas del Pentágono, plagadas de piezas falsas chinas: En total más de un millón de los elementos falsificados son destinados a los sistemas de armamento. La investigación durante dos años del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado norteamericano ha confirmado que la electrónica militar nacional está llena de componentes falsos. ¿Quién se ha forrado a cambio de que las armas USA fallen más que una escopeta de feria?

Anónimo .

http://ecodiario.eleconomista.es/eurocopa-2012/noticias/3987227/05/12/La-Seleccion-Espanola-se-sube-un-25-las-primas-por-ganar-la-Eurocopa.html

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Hala, a ver fútbol, españolitos.

Anónimo .

Don Lobo, no hubo lunes negro. La prima se ha relajado. Mire usted, el pesimismo nunca es bueno, y lo que necesita España son hombros que arrimar. Es como el editorial, ojalá esa energía fuera para sumar, no para restar. Ojalá alguna vez este blog apoyara al gobierno, aunque fuera por un poco de amor a España.

Julián S.

EDIT .

Julián S.: Usted ignora que, habiendo solución (que la hay y muy sencilla), el Gobierno no la aplica en beneficio de los prestamistas y usureros internacionales. ¿Por qué hay que apoyar a un gobierno que antepone los intereses de unos pocos extranjeros en toda tierra a los de sus propios gobernados? ¿De qué platillo volante acaba usted de caerse, que no lo sabe? Piénselo al revés: ¿Por qué Luis XVI había de apoyar la política de quienes iban a guillotinarlo?

Anónimo .

Perdone usted, que me armo un lío entre tantos editores y colaboradores. ¿Por qué dice usted que el gobierno gobierna para los usureros internacionales, como usted les llama? Ayer mismo demostraba mi admirado D. Ramón Tamames que las crisis son cíclicas, y que cuando llegan no hay manera de solventarlas, hasta que amaina el temporal. ¿O tiene este gobierno la culpa de la crisis? El gobierno, que gobierne, y si no sabe, que deje paso a otro, que yo le apoyaré igual, aunque sea socialista. Además he dicho, que el lunes la prima de riesgo se relajó, y que no hay que ser tan pesimista. La economía es cuestión de confianza, por eso Rajoy trata de calmar a los mercados. A mí no me gustan las medidas de ajuste, pero son inevitables.

Julián S.

Anónimo .

Don Ramón miente. Hay soluciones. Él, admirable funambulista (de comunista a pepero sin red), lo sabe. Y calla.

Anónimo .

El educado
Creo que lo que te repele del video de huerta de soto es la parte de las calles privadas y la policia en manos de empresas como prosegur,y eso te empuja a no querer entender todo lo anterior.
Huerta de soto no quiere estado porque sabe que existe un orden espontaneo; cree en la propiedad privada,en los contratos libremente aceptados en la libertad de las personas para actuar empresarialmenteen cualquier ambito de la vida.Cree en la libertad de precios y esta convencido de la inutilidad del estado y aun mas el estado perjudica enormemente el desarrollo humano.
Conviene,para formarse una opinion,escuchar a casi todo el mundo entender lo que dicen y si no estas de acuerdo en algo saber porque y sobre todo tener una alternativa que no sea la invasion de los marcianos o la guerra nuclear.
Sagitauro

Anónimo .

no, el gobierno no tiene culpa de nada ni de esto

http://www.youtube.com/watch?v=r2PNKsU9aEs&feature=player_embedded

son todos los politicos almas candidas y bondadosas que trabajan para la ciudadania

lo que hay que oir a estas alturas !! desde luego que la estupidez humana no tiene limites

supongo que será un troll señor Julian S

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3983803/05/12/Bruselas-impone-a-Espana-una-subida-inmediata-de-dos-puntos-en-el-IVA.html

cacatúa .

llamadas Fuerzas de Seguridad, ¿no?))
Tan sólo contactaba para decirle a Edit que hoy he decidido hacer día golfo. Por lo tanto, pedirle que no publique nada que pudiera mandar a partir de este momento (… y perdón por pedirte mi tutelaje en estos días –joder, parezco doncella en días ‘críticos/mensuales’-. Gracias).
Mientras escribía, estaba pensando en todo lo dicho en el primer párrafo, y me preguntaba si todos esos inconvenientes/barreras/dificultades/obstáculos no serán una forma de hacernos comprender, y demostrarnos, quién es el que manda aquí. Quiénes son los que tienen el control/riendas de todo.
Pues, si fuese eso… me vuelvo a cargar, y con mayúsculas, en la muy puta madre que los parió a todos los que son: Google, Mozilla, Orange, Internet, Cni… y, en definitiva y último término, en los dueños/amos/señores. ¡Amos en este momento! ¿En el futuro también? ¿Estáis seguros? El pueblo empieza a sufrir orquitis, como consecuencia de la alergia hacia vosotros. Vosotros mismos, colegas, imbéciles.
Como veo que ya casi deliro, mejor me voy a mi peregrinación semanal en busca/captación de fieles-seguidores (coño, soy el apóstol Santi).
Bueno, os dejo.
Saludos a todos los hermanos geniales-revolucionarios que aquí nos reunimos; excepción hecha de los peperos y alucinados (fumigadores… and company)
Libertarios siempre, COÑO.

Martín el Humano .

Edit:
La derecha parece que es crédula.
Nos preguntamos:
¿Porque es creyente, quizá?
No. Porque le conviene. La ruina del pueblo --ella imagina, calcula-- será su enriquecimiento.
Y expanden la fe en el Gobierno (de turno, el que sea que les beneficie, lo mismo da el del PP que el de CiU).
¡Y aparecen estos payasos que tienen la osadía de reprocharnos que nunca estemos del lado del Gobierno, sin comprender QUE ES EL GOBIERNO EL QUE NUNCA ESTÁ DE NUESTRO LADO!

Anónimo .

Que vienen a por nosotros. Son los psicopatas de siempre. Nadie nos aseguró que la naturaleza humana una vez toca el poder piramidal vaya a ser mejor ahora que en la edad media o en el antiguo Egipto Pero en que mundo hemos creido vivir, joder? Que son los de siempre. Son el poder de la pirámide, de la jerarquía, el poder de la autoridad porque sí. Y lo digo yo, que soy autoritario y jerarquico en según que cosas, pero jamás en las relaciones humanas.

Que vienen a por nosotros. Les sobramos. Os lo he dicho ya antes. Jamás el amo ha tenido menor necesidad de subditos, siervos o esclavos. Nunca antes hemos hecho menos falta, y encima somos muchos, nos cargamos el planeta. No entendemos ya de una vez que dentro de su paranoide, asustad, enferma, débil y acomplejada cabecita piensan que si no nos machacan, nos comeremos nosotros el mundo que por derecho (Será divino cuando les conviene, que estos son lo que son, unos aprovechados del sudor ajeno, y en el fondo se cagan en cualquier moral, religión o código ético) creen tener reservado solo ellos y sus descendientes.

Asumamoslo ya. Son cobardes, asustados, taimados, psicópatas y potenciales genocidas.

Y encima son inteligentes. Saben liarnos para dominarnos. Pero esto se acaba. NO FEAR. No tenemos miedo. No sois nada y nos suda la polla que nos embargueis. Dbemos empezar a crear barrios de zona franca donde la única solución que tengan sea entrar con tanquetas. Patadas en puertas, bandas de hombres justos dispuestos a organizar esos barrios, y combatividad. Creemos nuestra patria cagandonos en su perra.

Aquí se alavó la gran idea del único y último gran anarquista, PATALETE. El endurecido sabio anciano. Vota al PP. Juega con su sistema. Mañana a manifestarte en pro del PSOE y que estos huelan el triunfo. Una vez esto se vaya a la mierda y haya elecciones...vota de nuevo al PP.

Pero nadie comentó una idea brillante que iba en sintonía con la anterior...manifiestate con una bandera nacional, y cuanto más constitucional mejor. Tapate la nariz para votar, y tapatela para manifestarte. Ahí, 100.000 cabrones que hemos votado al PP manifestandonos en contra del PP pero más rojigualdos y patrioteros imposible.

Eso sí, pidiendo repúblicas acráticas y todo lo que haga falta.

A ver como se les quedaba la cara a esos subnormales.

Sigamos con propuestas que creen paradojas del sistema.

Kokrotoak.

E. D. D. .

http://regeneracionya.com/noticia/madrid-prepara-subidas-del-agua-el-transporte.htm

E. D. D. .

http://regeneracionya.com/noticia/maria-dolores-de-cospedal-su-marido-ignacio-lopez-del-hierro-adquirieron-una-casa-por-el-modico-precio-de-2-coma-3-millones-de-euros.htm

Anónimo .

Al Sr. Tamames le disculpo su comunismo juvenil porque eran otros tiempos, entonces solo el PC estaba por la democracia. Es normal ser comunista de joven, lo preocupante es seguir siéndolo de viejo, ya sea comunista o anarquista.

Las medidas que proponen ustedes son utópicas, anarquistas, imposibles. Hay que operar sobre el terreno de lo real, con sensatez y más moderación. También hay que saber apechugar en los malos momentos. Decir que los "peperos" queremos enriquecernos a costa de los demás compatriotas, es una frivolité. Lo único que se pide es paciencia y solidaridad a la hora de arrimar el hombro.

Tampoco creo que haga falta insultar. Yo nunca lo hago. Y sepa usted, Martín el Humano, que yo no le voté al PP más que en las pasadas elecciones, por primera vez en mi vida. Y ahora toca apoyar al gobierno.

Julián S.

Anónimo .

Una preguntita, ¿como puede ser que un octogenario como Tamames tenga el pelo castaño? ¿Usa el mismo tinte que el presentador del Gato?

Anónimo .

Además me parece muy de doble rasero criticarle al PP cosas que son herencia del anterior gobierno, al que yo le voté en 2008.

Julián S.

Unoquepiensa .

EL PODER DEL DINERO

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mjL1c4FnEzw

Anónimo .

Si hiciéramos como dicen ustedes, que es lo mismo que dicen los comunistas de Izquierda Unida, de nacionalizar los bancos, puede que el crédito llegara a algunas empresas, pero los mercados nos entrarían a degüello. Y nos iba a costar tanto financiar la deuda, que nos encaminaríamos al rescate. Si el gobierno, comunista o ácrata, se negara a aceptar las reglas del juego, nos echarían del euro. Me gustaría que además de criticar, que es muy fácil, se pusieran algunos de ustedes en el papel del presidente. ¿Qué haría usted, Edit.? ¿Que haría usted, Sr. Udivarri? ¿Qué haría usted, Sr. Tarrida? ¿Qué haría usted, D. Lobo? Si me dan una respuesta convicente, todos y cada uno de ustedes, les tendré mas en cuenta. Si optan por el silencio o las evasivas, se verá lo que yo digo de que es más fácil predicar que dar trigo.

Julián S.

Anónimo .

También hay que hacer autocrítica, los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades muchos años. Un país sin industria ni especializaciones más que el turismo y el ladrillo, llevando la gente un nivel de vida de Alemania o Francia. Esto no era sostenible.

La gente tiene que acostumbrarse a vivir con perspectivas más modestas, cobrar menos y trabajar de forma más eficiente. Somos rehenes del lugar donde nacemos, y si llegan ciclos negativos, como bien dice D. Ramón Tamames, solo queda la capacidad de resistencia de cada cual.

En época de vacas flacas es fácil ser predicador, pero para dar trigo hay que arrimar el hombro y predicar con el ejemplo.

Julián S.

Afilador de guillotinas .

Prima de riesgo 474 a las 15.41 h de la tarde, segun el enlace que publicó Edit el otro dia. ¿Que cojones de que se relajó la prima de riesgo, mentiroso?

Anónimo .

Los que no dan vida al gobierno legítimo de España, CON MAYORÍA ABSOLUTA, después de la primavera del 2013, solo pueden tratarse de comunistas infiltrados, disfrazados de librepensadores. A un comunista se le siente de lejos, como a un lobo (no es por nada). Aunque se revista con piel de cordero, algo te dice que estás frente a un lobo.
La misma sensación, se la siente delante de un falso ácrata, que edite panfletos anarquistas (tampoco es por nada). No importa que cierre sus mensajes con "salud!", "salud y anarquía", y lemas así. Huele igual de mal, a comunista. A rojo. A antipatriota. Y nadie se llame a engaño, que esto no es broma. Y tampoco es broma el artículo firmado a la limón por dos antiespañoles orgullosos. El que dice que defiende a España, pero ataca su historia y a sus gobernantes, es antiespañol. Nadie, solo los comunistas, usan esas tácticas de desprestigio del orden constituido. Añadiria los anarquistas, pero esos ya no quedan. Solo comunistas disfrazados, de anarquistas y de verdes ecologetas. Son como las sandías, verdes por fuera y rojos por dentro.

The Good Shepherd .

Eh cacatuo , que te jodan , amigo! Saludos de los fumigadores:

http://occupycorporatism.com/obamas-science-adviser-says-chemtrails-will-save-the-planet/

tonto de los cojones...

Cambio Climático .

….
a)Los numeritos públicos e impúdicos de los “listos de la élite” son cada vez más esotéricos virando a diarreicos. Los sofismas con verbo oficial también son cada día más grotescos aunque extraordinariamente ilustradores para el ciclópeo mundo del famélico personal, de manera que ayudan en gran medida y con “tremendo calado”, al feliz acople entre las masas y sus penurias, como dicen los cursis figurines de todos los medios agónicos de incomunicación y despistes múltiples.
b)Temblorosos a causa del pánico químicamente inmaculado que soportan y directamente expuestos a los ojos que todo lo ven, estos fantoches obedientes con mando a distancia reconocen explícitamente ser unos espantapájaros muy efímeros de la escena política que se juegan el pellejo ante el exigente público, cuando antes lo negaban y ahora piden anticipadamente perdón por haber existido, retrocediendo como viles gusanos ante el calor humano, poco antes de que la temperatura social alcance el grado necesario a estos tiempos de suspense y extensa locura y que no obstante su próximo final, se empieza a oler en algunos lugares, barruntando la ebullición profunda e infinita que está llegando al orbe para quedarse.
c)Toda la fatua pirotecnia que presenciamos ordinariamente como “acontecimientos políticos” que en la realidad suponen novelas de intriga de serie menor, es solamente estertor desesperado de impotentes, pérdida de su tiempo para escabullirse y boqueadas de incapaces inútiles superfluos que se creen “amos”, cuando la vida se está encargando de explicarles parsimoniosamente de momento, que sobran donde pacen y estorban donde suelen. Desde luego la vida de la humanidad monda y lironda, que es la que acabarán por entender dolorosamente muy pronto, porque hoy la estirpe griega del mundo aspira seriamente a un planeta sin parásitos.
(20-05-2012- Filósofo Juan José López and Colegas, al corresponsal en Siracusa de la “Revolución Griega”). Copyright © Atenas World Revolution.

Afilador de guillotinas .

Prima de riesgo: 484 a las 17.06 h. Hay que ser bocazas, JuliáN S.

Afilador de guillotinas .

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/3988799/05/12/Kutxabank-culpa-al-Gobierno-del-trato-desigual-que-se-da-al-sistema-espanol.html

Afilador de guillotinas .

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/23/actualidad/1337780309_207927.html

The Good Shepherd .

Julian , Julian... tu eres un jachondo , home...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GF7oYpaiTqc

Mira , amigo , otro motivo para apoyar al gobierno.

Fumigaciones y Acracia!

GEPETO .

http://www.elplural.com/2012/05/23/feijoo-%e2%80%98copia%e2%80%99-a-aguirre-y-%e2%80%98esconde%e2%80%99-facturas-en-el-cajon-para-ser-un-%e2%80%98campeon%e2%80%99-de-la-deuda/

GEPETO .

El tal Julián no pudo abrir su hocico de pepero en peor día: http://www.cotizalia.com/noticias/2012/05/23/el-drama-griego-provoca-la-cuarta-mayor-caida-del-ibex-en-2012-1106/
Ah, macho, y no digais que es solo por Grecia.

Anónimo .

"El que dice que defiende a España, pero ataca su historia y a sus gobernantes, es antiespañol."

Antiespañol en el sentido que os han enseñado a los derechuzos creyentes; el de ir a misa los domingos, rezarle a la bandera, al cuadro del rey, y al pollo a escondidas.
En el sentido de no cuestionar a quien gobierna.
En el sentido de aceptarse esclavo.
En el sentido de absorver las frases del que gobierna, como un autómata (vivir por encima de las posiblidades, sentir legítimas mayorías absolutas con sólo el 30% del electorado); para luego soltarlo como verdades irrefutables.

Tal es la ceguera, que cuando se escuchan discrepancias, se acaba cayendo en la misma frase de siempre: esos malditos demonios rojos.
Un resorte que tenéis metido en el cerebro gran parte de los derechistas; que os hace ser vuestro propio mayor enemmigo. Porque no hay mayor enemigo que uno mismo cuando éste se obceca en no cuestionar la raíz de los problemas, y para más inri, descalifica de forma estructural a quien sí lo hace.

Los verdaderos antiespañoles de España sois precisamente vosotros, los que encasquilláis la situación.
Los que creéis a los gobernantes. Ingenuos, nos acabáis lanzando a todos al precipicio.
Y si no, al tiempo.

A mí me gustaría equivocarme respecto a dónde nos llevan, pero es que es la maldita verdad.
Y pensándolo así, lo digo.

Por cierto, ¿que con la creación de una banca pública nos entrarían a degüello?
¿Y qué han hecho los mercados habiendo una banca privada?
Y ahora súmale que precisamente es la banca privada uno de los mayores problemas. A no ser que te niegues a verlo.
Ciego te queda corto.

Prim de riesgo: 482 (18:15)[buena descripción de relajamiento]
Ibex: 6440,50

EDIT .

Completamente verdad:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GF7oYpaiTqc

Es duro de entender, pero es cierto: JPMorgan y Goldman Sachs está falsificando acciones para jugar a corto. Es sistema se derrumba (van tras la estela de Lehman Brothers) y ya solo lo sostiene la FED, que son ellos mismos (los bancos son socios de la FED, que es un banco central privado tal y como mandan los cánones de la Escuela Austríaca y la de Chicago) que están fabricando dinero sin parar.

Gracias Good Shepherd

patalete .

Mess, a la vista de que hace poco, recuperaste una antigua "crónica-entrevista" que hice a mi "amigo" Zyxwvut, mirando por mis archivos, me encuentro ésto que sigue, de hace unos diez meses, pero que no se si lo envié, pero en cualquier caso, me parece que no ha sido publicado.

En fin como con tus "arreglos" en el caso de la entrevista al puñetero "alien", loa quedas mejorados, haz lo que quieras con ésto que te envío ahora.
(1)

28 de julio de 2011
ESTOY HASTA LOS COJONES. (Exabrupto “desahogante”)

28 de julio, de 2011. Me encuentro en Bellotilandia; y estoy hasta los cojones.
Esta mañana a las 11, estaba sentado en un banco en la Avenida de Cánovas en Cáceres, (ahora no se llama así, pero es igual), leyendo un periódico de mierda no más ni menos mierda que cualquier otro, incluso algo mejor, pues me dan dos por el precio de uno. De pronto, una foto, me golpea el cerebro, el corazón, la emoción o lo que sea: “Hibo, de tres años, en un hospital de Mogadiscio”.
En brazos del que puede que sea su padre, el niño me mira con sus ojos grandes, sin esperanza, con la boca abierta y dos filas de dientes muy blancos. Una boca en la que posiblemente hace días que no entra alimento alguno. Está en los huesos y pienso: es posible que ahora ya esté muerto, al igual que algunos otros miles, incluso con menos suerte que él, pues al menos, está en un hospital mientras otros niños somalíes, andarán o irán en brazos de sus padres, por caminos polvorientos, camino de ningún sitio hasta encontrar una muerte segura a mas de cuarenta grados al sol.
Y mientras nuestros democráticos gobiernos y no menos democráticas “oeneges” , ( dejemos a salvo algunas que yo se me), discuten si son galgos o podencos, en como, cuanto y cuando, llevar alimentos al “cuerno de Africa. Leo que después de dos meses en que se aceleró la crisis de hambruna, por fin ha llegado a Mogadiscio el primer avión de la ONU con diez toneladas de alimento. Que tendrá continuidad los próximos diez días hasta completar 80 toneladas. ¡80 toneladas para once millones de hambrientos!.
La noticia sigue con que serían necesarios unos doscientos diez millones de euros de aquí a septiembre para hacer frente a la crisis alimentaria africana. Dejo de leer y miro de nuevo la foto; nudo en la garganta y los ojos comenzan a ponérseme brillantes. Trago saliva y me cabreo.
Hecho cuentas: Tan solo en Hispanistán, éste país de leche fresca, hay con toda seguridad, más de diez millones de individuos e individuas en igual o mejor situación económica que la mía de jubilata mileurista. Si cada uno de esos diez millones donara cien euros de mierda, me salen mil millones. Solucionada la crisis alimentaria. O no, porque los propietarios del “Botín”, es decir los banqueros patrios,, posiblemente no dejarían que saquemos esa cantidad en cuestión de días.
El cabreo, también se me sube no a la garganta, si no al cerebro, y me grito internamente, ¡ESTOY HASTA LOS COJONES! . Si, lo estoy de todos los gobiernos del mundo, pero para abreviar , lo estoy sobre todo del que tengo más a mano que es el mío, mejor dicho del de Hispanistán, pues yo no quiero tener ninguno.
Estoy hasta los c…, de los Zetapés, de los Rajoys, y todos los adláteres que pululan, medran, se corrompen y enriquecen a su alrededor. De los poderosos, de los ricos, y hasta de los medianos. Estoy hasta los c…, de los capitalistas, de los pseudo-socialistas, de los mercados, (que no existen, ya lo he dicho otras veces) y de los mercaderes, esos si, realmente existentes. Estoy hasta los c…, de un mundo en que ocurren cosas como esas, que nazcan millones de niños que mueren sin dejar de ser niños y de hambre cierta, física, real….., mientras en presupuestos militares, los gobiernos “democráticos” como el nuestro, gastan centenares, o miles de veces más de lo que costaría darles de comer. Estoy hasta los c…, de que decir esto, sea tildado de demagogia. Pues, ¡viva la demagogia!.

patalete .

(2)
Estoy hasta los c…., de que en éste mismo mundo, donde mueren estos niños que nada tienen, ni siquiera posibilidad de vivir, sin que vislumbren siquiera que "hay otros mundos, aunque están en éste”, nazcan otros que lo tienen todo, sin otro mérito que nacer en distinto lugar o país. Mundo perro o perro mundo, en el que habiendo recursos o bienes para todos, unos lo tienen todo y otros menos que nada.

Y no, no estoy indignado, si no profundamente cabreado y hasta los c…. .
Estoy hasta los c… de éste jodido panfleto digital, pese a que lo considero algo mío ya que aquí estoy y lo sigo desde el principio. Pero…. Después de cinco años ¿Qué coño hemos hecho? Escribir, criticar, sentirnos confortados y “divinos” de lo buenos, listos, demócratas, cultos, ingeniosos, y bla, bla, bla ,…, que somos. Estoy hasta los c… de Mess, antes MessajeInOut, de Edit, de MHdP, de Udivarri , de Pepe Fernández, de Bocanegra , del Lobo estepario y solitario, de ´chinasky, de Cacatúa, del Conde de Saint Germain y sus sucesivas “reencarnaciones” y alias, del “comunista integral”, de Ereb, de todos los nazis cultos, cultísimos que escriben, dogmatizan y confunden al personal.
En fin, estoy hasta los c…., de tantos y tantos “amigos” virtuales a los que leo ávido y muchas veces admiro, de los que he aprendido mucho, pero…. A los que digo aquello de mi pueblo: “mucho predicar, pero mas vale dar trigo” , o algo así. Una fauna de individuos y alguna individua, que piensan/pensamos y escriben y escribimos, pero nada o casi nada hacen o hacemos. Ni siquiera tratar de conocernos algunos.
Y si, también estoy hasta los c…., de Patalete, ese viejo, plasta y soporífero escribidor, al que estoy seguro, le gustaría que su virtual y alienígena amigo Zyxwvut, se manifestara en carne mortal o inmortal, y se lo llevara hasta ”Próxima Centauri” , o mejor aún, a la galaxia de Andrómeda, a ver si en aquellos otros mundos posibles,,(todo lo pensable es posible en algún lugar, dijo no se quien, o tal vez me lo acabo de inventar), se mueren también de hambre niños de tres años, mientras otros niños o viejos del mismo mundo…. En fin, basta ya de “demagogia”
Y para sentirme confortado y “maravilloso”, me levanté del banco del paseo de Cánovas, recorté la foto de Hibo, tiré el periódico en una papelera y me fui a una sucursal donde Botín tiene una parte de su botín, a donar cien euros de mierda a una “oenegé” de la que menos desconfío.
Concluyo como empezaba: ¡ESTOY HASTA LOS COJONES! .

Anónimo .

Alemania vende bonos al 0% de interes,se financia gratis,los inversores prefieren pagar y tener seguro su capital...
Si pero la razon ultima es que alemania esta intentando frenar la huida masiva de capital desde los paises del sur.Pero es como querer parar el agua con las manos,se ralentizara la fuga de dinero camino de alemania pero tendran que hacer algo (limitar los movimientos de capital seria confirmar el fin del euro,pero a la fuerza ahorcan).
Hay que mantener en marcha el jugete,el mercado comun y en un mercado tiene que haber vendedores y compradores CON DINERO,que si no el comercio no tiene gracia y ya han tragado con lo de prestarnos el dinero para comprarles pero lo de que se lo devolvamos para que lo guarden en sus bancos en cuentas a nuestro nombre ya es demasiado.
En fin que algo haran,yo me temo que lo se

Anónimo .

patalete,
como este señor?
te inmaginas a 10000 de estos juntos? se acabaria mucha tonteria en este mundo
¿o ya los hay, pero no se ven?
If A Tree Falls (2011)
mirarla....es un "torrente"

Unoquepiensa .

Sr. Julián S.

¿sólo los comunistas? Bueno, entonces la ONU está repleta:

“Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”. Con esta aplastante contundencia despacha Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, su particular análisis del actual momento histórico.

La dilatada trayectoria diplomática de este profesor emérito en la Universidad de Ginebra y comprometido analista internacional, que fue relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación durante ocho años, impide que le tiemble la voz a la hora de señalar con el dedo inquisidor a los ‘culpables’ de la crisis sistémica. “No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”. En su último libro Destrucción Masiva. Geopolítica del hambre (Península), que Ziegler presentó ayer en Madrid, pone sobre la mesa una serie de cuestiones molestas de las que otros diplomáticos ni siquiera se atreven a hablar en los pasillos de la ONU. Unas críticas irreverentes que ya ventiló en otros trabajos como El hambre en el mundo, Los nuevos amos del mundo y aquellos que se le resisten, El imperio de la vergüenza o El odio a Occidente.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/23/el-vicepresidente-de-la-onu-que-quiere-ocupar-y-nacionalizar--la-banca-98503/

Yo no le diré lo que debe hacer Rajoy. No. Le diré lo que debía haber hecho Zapaterín El Traidor. Decir en el Europarlamento:
¡¡ HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO !! ¿Por qué? PORQUE LO UNICO IMPORTANTE EN ESTA VIDA SON LAS PERSONAS. ¿Que no? PUES PIENSE EN SUS FAMILIARES Y AMIGOS Y LUEGO ...¿QUE?.
¿ES USTED CAPAZ DE LEGITIMAR UN SISTEMA QUE EMPOBRECE A LA POBLACIÓN AL MISMO RITMO QUE ENRIQUECE A UNOS POCOS?
Sí, ah. Pues tiene usted un problemón. No, pues me alegro. Todos tenemos mucha capacidad de opinar y ver las cosas desde un punto de vista determinado, pero ése punto de vista cambia rápidamente cuando uno se ve sacudido y golpeado por las injusticias.

Lo que estamos viviendo no es algo casual ni accidental, ni siquiera es algo cíclico. ESTO ESTÁ PREMEDITADO Y EJECUTADO CON PRECISION. Debería usted leer el artículo de la OCDE del año 1996 explicando detalladamente cómo acabar económicamente con un país. O debería usted leer el (Tratado y Acuerdo) Consenso de Washington y el Consenso de Monterey. Es más, debería usted recordar lo que ocurrió y cómo, en Chile, en Argentina, en Latinoamérica y en Africa. No sólo son los ciegos los que no quieren ver.

(1/2)

Unoquepiensa .

(2/2)

Hasta ahora el Estado del Bienestar ha cuidado y mejorado las expectativas de vida de las personas mucho mejor, ¡¡¡ mucho más eficientemente y más económicamente !!! que el capitalismo como el de EEUU. ¿Que no? Pues que se lo digan a los Suecos, Noruegos, Islandeses, Finlandeses,.... Por ejemplo, sabrá usted que EEUU es el país del mundo que más invierte en Salud. ¿Y qué cobertura tienen los más desfavorecidos con los medicare? Se los diré yo: muchos se mueren a las puertas de los Hospitales, otros siquiera llegan a salir de sus casas. Tiene usted una muy buena película de Denzel Washington para ver al respecto.

Por lo tanto, las personas primero. La economía después. Además la economía está al servicio de la Sociedad ¿verdad? SE LE SUPONE. El gran problema actual no es tanto económico como de valores humanos. Valores humanos que han sido aplastados por el dinero. Por el Dios dinero.

Personalmente me gustaría que la extrema izquierda gane en Grecia. ¿Por qué? Porque si cumplen sus 40 puntos de programa (no por otra cosa), empezando por repudiar la deuda y por nacionalizar la banca, entonces veremos que EL MUNDO NO SE ACABARÁ. NO. SIQUIERA EL 21 DICIEMBRE. Y entonces, ¿qué pensarán los lobotomizados ideológicos? ¿o simplemente, no pensarán?

Ya lo dijo el HdLGP de George Bush: " Bueno, quizá nos equivocamos, pero todos los informes señalaban que en Irak había armas de destrucción masiva..." ¿Se equivocaron? Juas juas. ¿Se están equivacando ahora? Juas juas juas....

"Denme el control del dinero, y no me importará quien haga las leyes"

The Good Shepherd .

Unoquepiensa , eres grande , amigo. Precisamente hoy JL de Mundodesconocido ha enumerado los 40 puntos , uno por uno. Y coincido con ellos en un 90% . Me habre vuelto de ultraizquierda? En realidad es que me importa un rabano. Las personas primero. Los numeros y los zerdos banksters , despues. Ojala que la Revolucion griega se extienda. Mas de uno estara muy preocupado aqui...y con motivos. Quieren hacer auditoria de las cuentas del Estado , ver quien se ha beneficiado y juzgarles... jejeje. Syrinza!

Fumigaciones y Acracia!

pd: Edit Yahoo no Mola , el link lo saque directamente de una web de conspiranoicos... Como me lo creo todo , decidi compartirlo. Pepiño , donde estas? Vivo sin vivir en mi desde que no leo tus interesantisimos posts... :(

Anónimo .

No se puede tolerar que un país tenga armas de destrucción masiva. Por eso tenemos que:


-- invadir EEUU y que todas sus cabezas nucleares y sus armas bacteriológicas sean destruidas y sus líderes ahorcados, como Saddam, que resultó ser inocente de tal acusación.

(Sustitúyase ahora EEUU por Rusia, China, Francia, Reino Unido, Israel, India y Pakistán.... y compónganse frases idénticas).

Unoquepiensa .

Y ASÍ NOS LO EXPLICARÍA UNA NIÑA DE 12 AÑOS

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Yh8wUHtdY8w#!

Anónimo .

post del año 2005.

sobre el " club de Roma"

comparen los objetivos de este club con lo que pasa hoy en dia.

( esto no tiene nada que ver con chemstrails y demás conspiracion)

ultimo comentario de este tipo en la pagina pero quizas os de respuestas en relacion con la crisis economica
y lo que es peor a donde vamos, además de que esta planeada y a la élite NO le afecta !!

littlemoretosayhereyouarefreetovotewhatyouwantbutdonotaccusemefordoingthesame . .

Saludos patalete, aquí seguiremos leyendo.
Como parece que incluso aquí en el post de los "conspiranoicos" voy a tener que encontrarme a socialistas tildando de peperos a quienes gustamos de analizar las cosas con ecuanimidad, pues aquí les dejo una estela con la que podrán divertirse. El autor del cuadro ha tenido el detallazo de traducir a euros lo que suponen unos puntillos de déficit. Si sólo uno de todos estos payasos llevara las cuentas de su casa ya sabría sin necesidad de que se lo tuviéramos que decir los peperos qué alternativa queda a quienes por sistema gastan más de lo que ingresan. No es ninguna cuestión esotérica ni conspiranoica, cualquiera que sea mileurista y viva como un marqués ya sabrá a quién puede acudir y a qué precio, ni más ni menos que lo que pasa en España. Curioso que se exija a este Gobierno que efectúe un SINPA en toda regla y absolutamente nadie busque responsables entre quienes dilapidaron el dinero -ellos no lo verían igual, sin duda que lo tienen bien invertido por ahí donde no llega el fisco o lo hace con regularizaciones botinianas-.

En cuanto a quienes me insultan en otros post tendrán que hacerlo aquí en este en que estoy recluido con gusto. Ya que me buscan les diré que no soy partidócrata ni soy de los que tienen nada que temer de una devaluación precisamente. Sólo sucede que como sé que el resto de la gente acude a votar y no me gusta lo que eligen, trato de contrarrestarlo con la alternativa menos dañina para mi bolsillo. Si eso me convierte en pepero, pues asumido. Pero por favor, antes de insultar a Tamames por pepero -yo le llamaría algo peor por difundir ideas europeístas en sus libros de consumo masivo-, al menos molestaos un poco en rebatir los motivos que tiene este señor para haber efectuado una deriva tan alarmante (sosegaos, chicos, la peña tiende a adquirir sabiduría con el paso de los años, aunque vosotros a eso lo llamaréis chochear y mientras él gana sus buenos billetes saliendo en los medios a una edad en que vosotros no serviréis ni para cuidar a vuestros nietos supuesto que os consientan tenerlos).

The Good Shepherd . .

Littlemore que Valencia esta quebrada y Madrid 3/4. Que no hay diferencia entre PP y PSOE , coño. Vale que los del PSOE de la ultima hornada eran especimenes de circo , pero macho , que mania con diferenciar entre galgos y podencos. Los dos son la basura al mando de la nave. Como en Grecia. Y yo abogo por las tesis de Syrinza , con dos cojones. Deuda odiosa. Como los islandeses. Y a tomar por culo la bicicleta. Y a ver quien puede mas. Ya esta bien. Los numeros no son tales. Son personas. Y antes las personas y luego los banksters. Y al que no le guste , que no mire.

Félix Udivarri .

EL NUEVO DELITO DE MODA: LA FALSIFICACIÓN:

Última vuelta de tuerca de la Banca Sanedrínica Internacional (SFI). Vender cientos de veces las mismas acciones, defraudando así a las sociedades que las emiten verdaderamente (las empresas no acceden al capital, porque unas empresas les hacen phishing). La "técnica" se denomina "venta de posiciones a corto en descubierto". Y, en esencia, es la técnica que utilizaron Madoff y Lehmann Brothers para desplumar a sus clientes... y la misma que utilizan ahora Goldman Sachs, JPMorgan, Morgan and Stanley, Rothschild y el resto de los amos de la FED, debidamente protegidos por ésta.

No se conforman con prestar el mismo dinero 50 veces (gracias a la "técnica" del coeficiente de encaje bancario), sino que lo prestan 50 veces para que 50 clientes compren con él la misma acción. Y si no entendéis de qué hablo, averiguad algo cierto: cuando invertís en Bolsa a través de un banco, el propietario de las acciones es el banco que administra vuestra cartera de valores. ¿Por qué? Porque las acciones que os ha vendido no existen. No las ha comprado en vuestro nombre, porque os las ha vendido en descubierto, esperando a comprarlas cuando bajen. Es decir: cuando vosotros hayáis perdido el dinero suficiente. Y las comprará en cuanto se acabe la crisis y empiecen a subir. ¿Y si se pillan los dedos? Pues palma alguna empresa de intermediación que cargará con la estafa, como cargaron Madoff y Banif (la que dirigía el hijo de Botín).

¿Os gusta? Pues tengo más...

El lobo estepario .

@Julián S:
No tengo mucho tiempo.

Primero, la herencia que dejó el anterior gobierno es una cantinela que no cuela. Resulta que en un sistema como el nuestro, autonómico, la mayor parte de la deuda (pública), pertenece a las autonomías, la mayor parte de las cuales están gobernadas por el PP y lo estaban ya durante los últimos años de la legislatura de ZP. Algunas incluso desde hace décadas, casos de Madrid, Valencia, Castilla y León, Murcia, etc. A los votantes del PP sólo os falta acusar a ZP de haber matado a Manolete. Y que no salga ahora el imbécil de turno a llamarme psocialista.

Segundo, decir que (en el capitalismo) las crisis son cíclicas no obedece a un descubrimiento del ilustre chaquetero al que citas. Eso lo sentenció el denostado Marx, apostillando que resultarían de una mayor agresividad con el paso del tiempo (y éste, el tiempo, le ha venido dando la razón). Por otra parte, constatar lo que hoy es ya obvio, ¿en qué niega o contradice la crítica de una pésima gestión de esta "crisis"?

Tercero, ¿qué se podría haber hecho? Pues atendiendo a la propia constitución española (firmada, entre otros, por el franquista Fraga: ya ves que no es un documento "bolchevique"), haber procedido a nacionalizar aquellos bancos en problemas, de modo que el Estado hubiera asegurado la circulación del crédito (tanto concesiones como novaciones), lo que hubiera impedido la enorme sangría que ha tenido lugar entre la pequeña y mediana empresa, que constituye (o constituía) el 80% del tejido económico del país. Esta medida, una medida constitucional, habría resultado decisiva para hacer menos dramática la "crisis". No es una medida anarquista, como ves, sino acorde a la ley del reino español.

Aparte (e independientemente de que yo no crea en ninguna de las versiones del capitalismo, tampoco en su versión social, keynesiana), fomentar la obra pública (estímulo imprescindible para salir de este tipo de atolladeros, por más que lo nieguen los iluminados a sueldo de la banca y la gran empresa, que buscan un deterioro general de la sociedad para encontrar mano de obra esclava), subir el sueldo mínimo interanual, subir, a la vez, los impuestos (pero a las rentas más altas) y tomar algunas medidas de "austeridad" consistentes en acabar con las duplicidades en la administraciones públicas, suprimir empresas pobladas de funcionarios que jamás han opositado, etc., y no en mandar al paro a médicos y profesores interinos, bajar salarios (cosa que sólo agrava la situación, ya que incluso quien tenía un sueldo fijo deja de consumir), etc., etc.

Pretender pasar de un modelo de consumo (masivo) a su contrario de una forma tan drástica destruye por completo a las llamadas "clases medias" (principales consumidoras) y crea, en todos los ámbitos, una situación de precariedad que, además de resultar traumática, se acaba desvelando como estrategia suicida: el Estado está recaudando ya prácticamente la mitad de lo que recaudaba hace cinco años. Ante la imposibilidad de sostener el tinglado (y colocando deuda a alto interés mientras la banca internacional o mafia financiera y la oligocracia alemana salen beneficiadas), se justifica una mayor austeridad, pero esta austeridad, al no venir acompañada de estímulos de crecimiento, sólo conduce a una mayor reducción del consumo, con el consecuente incremento de quiebras, despidos, paro, etc., extendiéndose la gangrena a un sector público que deja de ser sostenible no por el "déficit", como reza la canción oficial, sino por la brutal caída de ingresos.

Pero nada, se cosecha lo sembrado. España va directa a la quiebra. Y si llega a camuflarse, será, vía "rescate", a costa de nuestro pellejo, incluido el de los crédulos como tú, que jamás argumentáis, que os limitáis a repetir esos mantras que escucháis a todas horas en la radio y la televisión, de boca del mayor ejército de payasos que se ha visto nunca.

Félix Udivarri .

(2)

Y parte de ese más que tengo es que el procedimiento de phishing hace bajar las acciones reales, puesto que el capital que la gente invierte en ellas no les llega en verdad. Es decir: se trata de que el "banco de inversiones" estafa a ambas partes, empresa cotizada e inversor, situándose en medio no como intermediario, sino como muro que impide el flujo de capital y arruina a ambas partes. La diferencia se la quedan ellos, claro está.

Bueno, pues esto, que es a todas luces un delito, el presidente Clinton prohibió que fuera regulado. ES LEGAL en el mundo global. Se pueden vender cosas que no se tienen.

Cuando milagrosamente, los estados reaccionan e introducen capital en los circuitos económicos, las empresas se reflotan y entonces esas intermediarias fraudulentas tienen que empezar a pagar a sus inversores con el mismo dinero que ellos aportaron hasta que ya no queda más. Y quiebran. Y no les pasa nada más. Lehman sigue ahí, intervenida bajo el amparo del texto que reza: "Lehman Brothers Holdings Inc. has filed for bankruptcy protection in the U.S." (http://www.lehman.com/)

¡Pero qué tipos más creativos son estos pájaros que, además, emiten el dinero desde la FED!

Albert .

¿Podemos hacer algo frente a esta situación de crisis sistémica?


En una sociedad tan dividida y fragmentada como lo está la del Estado español se hace difícil o muy difícil ponerse de acuerdo para articular una serie de propuestas que intenten mejorar el estado actual de las cosas, no obstante hay un dicho que reza que “mientras hay vida, hay esperanza”.
Hablando con el compañero lobo estapario me afirmaba hace unos días que , "Si una sociedad es víctima del robo a gran escala, la estafa, el constante pisoteo de derechos, y no reacciona (o lo hace apenas "manifestándose"), entonces esa sociedad no está sana, está enferma", lo cual es cierto y no deja ningún tipo de dudas si se analiza detenidamente. En el fondo de la cuestión, la sociedad en general nunca ha estado sana realmente.
La realidad es desoladora en muchos aspectos, pero el interés de la población en general para intentar cambiar el sistema parece en cierto modo débil, sin pasión, y sin demasiado esfuerzo por todas las partes, con lo que se hace difícil ofrecer propuestas que contrarresten las políticas de reajuste que está llevando a cabo el gobierno español.
Toda la confusión originada por la política que está ejecutando el gobierno actual en general viene determinada por el desorden de todo el conjunto de cosas que integran el sistema, la manipulación de los medios de comunicación, la corrupción de la casta político-financiera que hacen que el poder económico esté más concentrado cada día que pasa, tiene su consecuencia inmediata en el poder de producción industrial del que también se concentra en las multinacionales


¿Cómo se une una sociedad dividida?

Si ponemos como ejemplo la imagen, quizá podamos vislumbrar ideas para poder cambiar el conjunto del sistema . La sociedad es el puzle es desorden que la integran los individuos que son las piezas que una vez unidas formarían una imagen final. La claridad de la imagen final vendrá determinada por la visión holística del individuo, si el individuo carece de capacidad de análisis y observación se hace imposible un cambio.
Todo dependerá de la capacidad psicológica en la que se desarrolle el individuo, esto es, su pensamiento, su visión del mundo y de la vida, la interpretación de los hechos y de las cosas, etc…

Definitivamente es proponer que el interés individual esté al servicio del interés del colectivo para tratar de mejorar al máximo la sociedad en general o el sistema, que es el conjunto de las todas las cosas que lo integramos, sin imponer claro está normas y leyes que perjudiquen la libertad del individuo.

El lobo estepario .

A Grecia, está visto, la van a echar del euro. Pero que no mientan, porque Syriza no habla de salir del euro, sino de gestionar la crisis de un modo radicalmente distinto, algo a lo que no están dispuestos ni los distintos mercenarios a los que Goldman Sachs ha puesto al frente del continente ni tampoco la oligocracia alemana.

Lo cierto es que Ácratas.net predijo una terrible crisis de deuda soberana hacia el otoño del 2010 (si no recuerdo mal). Lo que no predijo es el fin del euro. Pero a la luz de los hechos, es cuestión de tiempo. No sólo fue una chapuza desde el principio, sino que quien ahora controla el BCE se niega a cambiar de política (a pesar de la constatación de su fracaso).

Pues eso, todos al hoyo de cabeza. Que le pregunten a los argentinos si sospechaban siquiera lo que pasó a finales del 2001.

Y mientras un corifeo de julianes de comparsa...

Félix Udivarri .

(3)

Haced la prueba, que no os cuesta nada. Id a vuestro banco, que administra vuestra cartera, y pedid que os den vuestras acciones. Y no os las van a dar. Os contarán que las acciones son suyas. Que tú has comprado un derecho: a invertir en una compra de acciones a su cotización en el momento de compra, a cobrar dividendos legales durante el tiempo que tengas ese derecho y a venderlas por su cotización en el momento de la venta, todo ello con las comisiones por administración correspondientes. Es decir "ES LO MISMO QUE SI LAS HUBIERAS COMPRADO". Eso es lo que te "garantiza" el banco. ¿Las ha comprado el banco, por lo menos, para respaldar tu inversión? No necesariamente. Puede estar jugando, con tu dinero, en una timba de posiciones a corto.

¡Joder! ¿Dónde está la Justicia tumbada, dejándose follar por el culo con los ojos vendados, mientras todo esto sucede? ¿Y dónde están los jueces?

El lobo estepario .

@Julián S: en lo más importante (la gestión de las entidades bancarias técnicamente quebradas) se hizo exactamente lo contrario de lo que debía haberse hecho. Se salvó a los bancos con dinero público pero prolongando su gestión privada (que no salten los listos de turno con lo de las cajas, porque éstas se han privatizado igualmente). ¿Qué hicieron los banqueros? ¿Conceder créditos, renovarlos...? Nooooo... Guardarse el dinero en los bolsillos, tapar sus agujeros...

A la vez, con la connivencia de las instituciones europeas, que son una mafia al servicio del gran capital, se ha venido tolerando que los bancos hagan negocio con el déficit de los países, prestándole dinero al 1%, para que luego los banqueros compren deuda pública al 6%...

El origen de esta crisis no ha sido de productividad, tuvo un origen financiero, fue un virus que se extendió a la llamada "economía real", y los responsables no sólo han salido indemnes, sino que siguen gestionando las finanzas, y dictando la política a seguir (o a acatar).

Así que hablar de "arrimar el hombro", al más puro estilo mussoliniano, es una arenga propia de indocumentados o de provocadores.

Anónimo .

Los jueces arriman la palangana para lavar las pollas sin bufanda a los tahúres del SFI después de que se follen a la Justicia por el culo. Los jueces son todos como Gómez Bermúdez, que no condenó a Botín no porque no fuera culpable, que lo era y así lo reconocía la sentencia en el caso de las cesiones de crédito del Banesto, sino porque era una persona demasiado importante para ser condenada. Lo mismo que hay bancos demasiado grandes para dejarlos caer, porque son sistémicos. Botín era, por lo tanto, un LADRÓN ESPECIAL, UN ESTAFADOR A LA HACIENDA PÚBLICA SISTÉMICO.

Unoquepiensa .

Sr. Julián

debería usted leer este artículo...y pensar y comparar....

Casi cinco años después del estallido de la crisis financiera, y después de varias promesas de reforma del sector financiero, la gran banca estadounidense parace no haber cambiado. Es más, se podría argumentar que ha mejorado su posición, ya que el mercado asume que siempre habrá un rescate para ellos, lo que les permite financiarse más barato que sus competidores más pequeños y "peligrosos".

El último caso ha sido esta semana. Tres días después del esperado debut de Facebook en bolsa los títulos han caído un 18% sobre el precio de la opv. Muchos inversores acusan a Morgan Stanley, el principal colocador de la red social, de haber inflado el precio e incluso de haber avisado a algunos clientes preferentes de que su valoración real era más cercana a los 28 dólares. Su polémica actuación podría acarrear demandas y hay una investigación por parte del regulador bursátil, la Securities and Exchange Commission (SEC).

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/3987677/05/12/Ha-aprendido-algo-Wall-Street-de-la-crisis-Las-malas-practicas-siguen-al-orden-del-dia.html

P.D. El Economista no es precisamente de izqd o comunista ¿verdad?

El lobo estepario .

@Félix, sigo con mucho interés tus precisiones sobre las mentiras de la economía financiera, que en ciertas ocasiones habría que restregar por las narices a los defensores del llamado "neoliberalismo", defensores que, en mi opinión, saben cuatro cosas de Microeconomía, aunque dominan una jerga que tiende a confundir a la gente.

Anónimo .

Matapuces, ¿propones el consenso? Para ti, cometelo con patatas.

Félix Udivarri .

Hola, Lobo: sabía que tú lo entenderías. Son la rehostia. Cabrones.

Anónimo .

http://www.publico.es/internacional/434261/amanecer-dorado-espolea-la-caza-al-inmigrante-en-grecia


Ahí una muestra de cómo los nazis acaban colaborando con el capital.
En vez de luchar contra la raíz del problema, descargan su rabia contra los más débiles.
Así desvían el foco de atención respecto de las verdaderas causas de la crisis, corroborando que ésta no es sólo económica, sino también y sobre todo moral. Hacen muy bien el trabajo de manporreros del capitalismo.

Albert .

Anónimo 23:57:
"Matapuces ,¿propones el consenso? Para ti, cometelo con patatas"


Veo que el nivel de algunos comentaristas de Àcratas va en aumento.

Anónimo .

Definición válida para el 90% (como mínimo) de defensores del neoliberalismo.

¿Ha habido violencia en el aniversario del 15 M?
Pues para el "liberal asilvestrado" ésta ha sido una demostración más de "violencia y revuelta callejera" por parte de los más radical-marginales de España:

http://lodicecincinato.blogspot.com.es/2012/05/la-revolucion-liberticida.html

Se llaman liberales y en el fondo son grandes reaccionarios; y manipuladores (éste al menos).

En seguida relacionan PSOE con 15 M (da igual que griten "PP, PSOE, la misma mierda es" y similares).
Y sin embargo las críticas a las políticas llevadas a cabo por el ejecutivo de Rajoy brillan por su ausencia; así como las críticas a la banca. Para este señor, toda la culpa es del PSOE.
¿Y habla sobre las mentiras que nos cuenta la economía financiera? Ni rastro. La culpa es sólo del PSOE.
Como bien apuntáis; saben algo de microeconomía y pare usted de contar. Son incapaces de ver más allá.

Entre estos "neolibeggales" y los nazis hacen todo el trabajo sucio; desviar la atención de la verdadera causa del meollo.

Y por supuesto, encima se lo creen.

"Afortunadamente, ¡y porque su futuro está en juego!, gran parte de la sociedad española ha despertado, rechazando la violencia y la algarada callejera. La sociedad española desea que se disuada y rebaje la capacidad de actuación de estos grupúsculos radicales; y si es necesario usar la porra, pues que se use de forma medida, pero con contundencia y determinación."

Qué visión tan trasformada y manipuladora. E hipócrita también (un supuesto ancap que llega a la violencia por parte de las fuerzas de represión estatales). Se intuye que en el fondo se mueven más por "odios" que por el uso de la razón.

Anónimo .

Si subes el SMI, aumentas la confianza del asalariado, que consumirá, y el estado recauda más. Todos salen beneficiados, luego no entiendo que no solo no se suba sinó que se baje. Para mí nuestro principal problema son las ganas de explotar a la gente que hay en España. En Estados Unidos Henry Ford quería que sus trabajadores fueran sus primeros clientes, no pretendia joderlos bajándoles el sueldo. Y Ford no era comunista que se diga.

El Educado .

Hola, Sagitauro.
dices: "Huerta de soto no quiere estado porque sabe que existe un orden espontaneo; cree en la propiedad privada.."
Estas dos cosas están en contradicción, si existe un orden expontaneo (que lo hay pero NO en el mundo del miedo-ego que se rige por el caos) NO PUEDE HABER PROPIEDAD PRIVADA, no es necesaria, no lo sería. Yo tambien abogo por la propiedad privada ya que creo que este mundo es una pesadilla, de la que a veces despierto y de la que despertaré totalmente. ¿Lo entiendes? Si no lo entiendes te lo explico mejor, de verdad.

Tienes razón, Huerta de Soto me repugna especialmente. Pasé una mala tarde ayer viendo los videos de este sr arengando a sus pobres alumnos, que deben asimilar y repetir en los exámenes la propaganda de este agente de la banca. Al menos los de la escuela de Chicago no disimulan..son totalitarios, sin más. Los "anarco-capitalistas" austriacos sin embargo, son la doctrina atrayente para la juventud conservadora, que el sistema económico se ha sacado del sombrero. Es ofensivo ver la palabra "anarquista" asociada a un ideario tan en extremo neo-feudalista e irreal. Mezclando verdades radicales con la clásica impostura ideológica ultra-conservadora para llegar a conclusiones tiránicas para los más debiles, los inadaptados a un sistema que no han creado. Estos anarco-banqueros DESCONOCEN LA ÉTICA, OBVIAN LA MORAL...y para más desgracia SON PATERNALISTAS. Y para más indignación EL SR HUERTA DE SOTO, enémigo del estado, ES FUNCIONARIO PÚBLICO.

..De las prácticas fraudulentas de Goldman & Sachs, JP Morgan, la Fed y el BCE europeo TAMBIEN TIENE LA CULPA "EL ESTADO" enemigo del sr Huerta??!! ¡¡ESTOS BANCOS PRIVADOS SON EL ESTADO; EL VERDADERO ESTADO, junto con los partidos que financian y las coronas y sistemas que les sirven de decoración!!
Esta es la iniciativa privada que tenemos, no existe otra, es la que hay, la que merecemos y la que debemos denunciar y controlar, no imitar.
Los sindicatos o la izda radical han sido admitidos en este circo solo por obligación.

El ideario de estos neocons proviene fundamentalmente de Nietzsche, un desgraciado y ateo que despreciaba la ética como propia de personas débiles. Nietzsche es la diferencia entre el radicalismo y el extremismo, una linea delgada pero visible para cualquiera.
La ética es necesaria si no se está en un estado de santidad que ninguno de estos ha conocido, pero que son capaces de delinear en teoría solo para minar el sistema económico y cultural abriendo caminos nuevos para la banca. Su extremismo, que es su principal defecto, les lleva a afirmar que las personas NO TIENEN DERECHOS por el mero hecho de vivir en este mundo. Pretenden que les dejemos experimentar con nuestras vidas como si fueramos ratas, es lo que llevan haciendo siglos, experimentar..Son mucho peor que los comunistas..MUCHO PEOR, en el comunismo hay un componente ético.
La intención de esta ideología anarco-capitalista es que la izda se extreme, se cabree y se eche al monte,.. no lo van a conseguir, les perdonamos a pesar de su farsa repugnante. Son completamente insustanciales, un señuelo.(Pero, horror, están dando clase en la universidad..).

Salú

El lobo estepario .

Los caricaturescos "patriotas" de Amanecer Dorado nunca tendrán el apoyo mayoritario de la sociedad griega, que, según todos los indicios, se volcará con Syriza. En realidad, las mayorías en Europa siempre han sido de "izquierdas"; otra cuestión es la falta de acuerdos a la hora de formar gobierno, o bien la ley electoral, especialmente fraudulenta en el caso español.

Ni siquiera cuando Hitler fue designado canciller por Hindenburg habían logrado los nazis la mayoría suficiente para formar gobierno. En las últimas elecciones libres de la República de Weimar el partido nacional-socialista sacó 196 diputados. Fue, es cierto, el más votado, pero eso no le garantizaba el gobierno en el sistema alemán. Los socialdemócratas obtuvieron 121 diputados y los comunistas, 100. Los restantes 160 ó 170 diputados se repartieron entre otros seis o siete partidos, incluidos los católicos y los populares. Así pues la "izquierda" sumaba 221 diputados. El auge del NS fue notorio, pero no barrió, a diferencia de lo que suele decirse. Los tres grupos inmediatamente más votados disponían de la mayoría suficiente como para relegarlos a la oposición. Por qué no sucedió es algo que habría que preguntar a los de siempre.

Estas elecciones de las que hablo tuvieron lugar en invierno del 32. Algunos meses antes, en verano, el NS había obtenido 230 diputados, de modo que observamos que en unos meses perdieron casi 40 escaños. Con un sistema a doble vuelta difícilmente habrían ganado, siendo presumible que los comunistas, así como los votantes de los partidos más minoritarios, hubieran apoyado a los socialdemócratas. Con el propio sistema alemán, no obtuvieron la mayoría necesaria, pero contaron con el beneplácito del poder económico.

Fue posteriormente, en las elecciones de la primavera del 33 (últimas elecciones "libres"), tras la quema del Reichstag (habiendo acusado a los comunistas y suspendiendo numerosas garantías constitucionales), cuando, política de terror mediante, sacaron los 288 escaños que habían de justificar su poder. Pero aún así los partidos de "izquierda" sumaban 200 diputados, lo que demuestra que no había manera de acabar con el pluralismo de una sociedad culta como la alemana, nada fácil de amedrentar. Es entonces cuando se instaura la dictadura.

En fin, que ni la llamada "derecha" (que, exceptuando el caso francés, gobierna generalmente gracias a los mecanismos fraudulentos de las democracias "burguesas") ni la llamada "ultraderecha" (ni siquiera en el famoso caso que se propone como ejemplo de "radicalización" de una sociedad, la alemana, explotada por los usureros internacionales y la gran burguesía) cuentan o han contado con el apoyo mayoritario del "pueblo".

El lobo estepario .

Esta noche, en RNE, estaban entrevistando a un catedrático alemán que forma parte del "comité de sabios" que asesoran a Ángela Merkel. El señor catedrático nos pedía paciencia, puesto que según él las medidas adoptadas por el gobierno iban en "la senda correcta", pero se hace necesario esperar... Esperar, según sus propias palabras, a que la situación económica mejore, de tal modo que la marca España vuelva a gozar de confianza en los "mercados"... Lo que no decía el sabio catedrático es cómo mejorará la economía, no sé si porque vive en una nube (como tantos otros académicos) o porque es rehén de su ideología. Esgrimía este catedrático los mismos argumentos que nuestra ilustre ministra de Trabajo (las ministras del PP han hecho buenas en pocos meses a Pajín y a Aído): "sentamos las bases para el crecimiento futuro..." Lamentablemente no parece haber ningún periodista con los suficientes arrestos como para preguntar: ¿y cómo es que urgía una "reforma" laboral si con la ley que teníamos hasta ahora habíamos creado, en tiempos de bonanza, más empleo que nadie, a la vez que, en época de crisis, habíamos destruido más puestos de trabajo que ningún otro país? De ello se deduce que la ley previa a la "reforma" no ponía tantas trabas a la contratación a la vez que no suponía tantos costes de despido... Por otra parte, ¿es el "ajuste" salarial, acompañado de subidas de impuestos, el camino correcto...?

Me encontraba esta tarde con una vecina a la que han despedido (trabajaba en un bufete de abogados). En la pescadería (de una multinacional francesa) me comentaban que han echado a la mitad de los trabajadores. Mientras hablábamos el jefe de sección rondaba por allí, al acecho de una palabra de más de la empleada...
A primera hora de la mañana una profesora universitaria me había confiado que su marido, en paro desde hace tres años, graba vídeos en bodas..., cuando tiene ocasión. Como a ella le han rebajado el sueldo, tuvieron que vender la casa y mudarse a un piso de alquiler. Un conocido, joven todavía, me contaba que su madre, médico, cobra un 20% menos de lo que cobraba hace cuatro años. El trabajador nigeriano de la tintorería, con el que suelo charlar de fútbol africano, me dice: estoy todo el día de aquí para allá, y me pagan 450 euros..., me voy a despedir. Volviendo a mi vecina, su novio, licenciado en no sé qué carrera técnica, ha estado trabajando a jornada completa por 400 euros durante los cinco últimos años... La hermana del chaval cuya madre es médico trabaja igualmente ocho horas diarias (160 horas mensuales) por 800 euros (como la mayor parte de los jóvenes "nimileuristas", que son legión). Echo las cuentas de la vieja y me sale a unos cinco euros la hora, la mitad de lo que cobra (en negro) una mujer de la limpieza...

Pues sí, esperemos a que la economía mejore, como dice el sabio alemán, y a que las ranas críen pelo.

El lobo estepario .

@El Educado, tengo que salir dentro de nada, pero sinceramente, no sé qué tiene que ver Nietzsche con los "neocons". Que algunos "neoliberales" lo lean (como lo han leído desde los nazis hasta los mayosesentayochistas) no significa que dispongan de argumentos convincentes para apropiarse sus ideas. Nietzsche fue un martillo que trató de demoler todas las mentiras de una cultura, a su juicio (y no sólo al suyo), falsa, basada en mentiras milenarias. Independientemente de las contradicciones de su mensaje, aspiró a refutar todas las falacias de la filosofía occidental, todos los credos y todas las causas. Eso, estuviera en lo cierto o no, no lo asocia al fundamentalismo neocon.
Por cierto, yo también soy ateo y no me considero un desgraciado carente de ética.
Saludos

El lobo estepario .

Algo a lo que apunta El Educado es especialmente indignante: que funcionarios públicos hagan continuamente propaganda de la privatización. Y además de la privatización de bienes y servicios de carácter primario.

El PP es un partido en que confluyen diversas tendencias de la "derecha" española: los últimos fascistas (que aunque lo nieguen, votan a los de la gaviota), los católicos conservadores, algunos social-liberales que oscilan entre el PP y el PSOE en su versión más moderada (los llamados "centristas") y los "neocons" (que aquí habéis rebautizado como "friedmanitas"). Estos friedmanitas, de aires populistas y castizos (como Esperanza Aguirre9, parecen ser ahora mismo los que gozan de un mayor poder en el partido. Tienen además el apoyo de los medios de comunicación. Y son peligrosísimos.

Félix Udivarri .

Hay soluciones prácticas para salir de toda esta crisis en dos semanas, os doy mi palabra. Y no se van a aplicar nunca, a menos que nos opongamos al expolio con todas nuestras fuerzas. Tenemos una gran ventaja: las filas de nuestro ejército se irán engrosando a toda velocidad, pues el expolio alcanza ya a las clases medias y a las empresas. ¡Ya os he explicado cómo asfixian incluso a las grandes corporaciones con sus "servicios de intermediación bursátil". ¿El único problema? Pues que va a costar sangre, sudor y lágrimas. Porque a esos no hay quien los pare. Y en cuanto los señalemos, los medios de comunicación cargarán contra nosotros por comunistas, o por antisemitas o por extraterrestres o por lo que sea. Si no nos quitamos de encima todas las rémoras morales provocadas por el tratamiento subliminal que hemos sufrido hasta ahora, estamos bien jodidos.

Fino .

Sr. Lobo, el "Loco de Turín", como tal, así escribía y lo hizo a posta, quiso con su literatura filosófica hacer kafkanismo, sólo eso, decir, exponer titulares tremendos, en los que todos y cada uno de nosotros, seres humanos, podíamos tomar la parte, para hacérnosla nuestra, ya seamos de la ideología que seamos, de lo más extremos, todos podemos tomar nuestra parte... desde el más fascista hasta el más anarquista, pero Él, te aseguro que lo que más le pesaba a lo que más escoró en su ciclotimia fue, hacia el autoritarismo.

Anónimo .

Prima de riesgo a las 10.39: 488 pts.

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3990352/05/12/Los-lideres-europeos-evitan-respaldar-a-Rajoy-en-sus-peticiones-al-BCE-.html

Menos mal que el único mindundi era ZP.
Amtes de que acabe el mes la prima por encima de los 500.

littlemore .

http://www.datosmacro.com/deficit/espana
Ahí está el cuadro que olvidé incluir en mi mensaje anterior que pretendí ver publicado en el hilo de conspiraciones (no era ninguna payasada, de veras que no quiero desviar la atención). Efectivamente, Good Shepherd, los números sólo son números, y lo prioritario para un buen gobernante han de ser las personas. Yo no estoy a sueldo de ningún partido para tener que decir otra cosa ni me es preciso verme en la calle para lamentar desde ya los deshaucios y todas las demás consecuencias que están arrostrando muchos españoles por culpa de la crueldad de nuestros políticos. Desde luego que cuando la Espe dice que su sueldo ha bajado un 17% otorga una importancia desmesurada a los porcentajes que no compartimos los demás a los que nunca nos los podrían bajar tantísimo o ni siquiera tienen empleo. Pero ya que mencionas el término "Deuda odiosa", te recuerdo que lo que resulta odioso de la deuda no es ésta en sí misma (ya me dirás qué tiene de odioso que te estén cobrando cuando estés en el paro tu estúpida decisión de instalarte un LCD de 42' enfrente del sofá para ver a la roja en la Eurocopa si los bancos han de seguir haciendo swaps y toda esa labor social a que todos están entregados, algo en lo que están de acuerdo Loquillo y Ana Belén), sino las artimañas de los acreedores para que gobiernos sin escrúpulos la contraigan (verbigracia Goldman Sachs auspiciando la ocultación de la bancarrota del Estado griego para que entidades a las que luego ha habido que rescatar a base de recortar derechos a los ciudadanos europeos siguieran financiando su desenfrenada carrera armamentística en beneficio de las industrias alemana o francesa). Como tengo la impresión de que el Gobierno de ZP tomó la decisión de cubrir los desfases entre ingresos y gastos públicos emitiendo Deuda Pública con la garantía del Reino de España (o séase, con el sudor de peperos, sociatas y mediopensionistas, no el Rey), es decir, acudiendo a los mercados de deuda a sabiendas de que algún otro Gobierno se ocuparía del marrón, en lugar de empeñar sus patrimonios -tanto los personales que publican en aras de la "transparencia" como los societarios que nos ocultan-, pues a mí no me queda más remedio que decirte que detesto muy por encima de lo que haga De Guindos para pagar lo más que se pueda de la deuda, las decisiones del pasado que han llevado a que sea necesario financiarse por encima del 6% para pagar gasto corriente. Me gustaría saber qué haríais para pagar las nóminas quienes habláis de deuda odiosa. En eso no me alejo mucho de un niño que detestaría la decisión de su papá de gastarse en putas lo que no tenía cojones de ganar en la oficina mucho más que la posterior determinación de no llevarme a Euro Disney como solía ser costumbre en el pasado (o la de trocear una manzana que deberé lamer despacito para que dure todo el día). Vuestra actitud de hacer tanto ruido ahora para renegar de cuanto se decida para pagar la deuda odiosa se asemeja a la de la esposa que reprocha que el marido se baje los pantalones ante Cofidis y Mastercard sin haberse quitado aún de encima la cornamenta que no le entra por la puerta e ignorando que le contagiaron la gonorrea. Si era tan odiosa no haberla contraído majetes ¿o es que sólo odiáis pagarla?

littlemore .

No os voy a aburrir con el destino del gasto público realizado con previsiones de ingresos absolutamente desfasadas -insisto, no por ineptitud-
Lo que sí haré es llamar su atención (luego la desviará quien quiera, a lo mejor deberían ir al hilo de conspiraciones quienes tan fácilmente se despistan) especialmente sobre las cifras de dos años de esa serie: 2008 en que se pasa de un superávit de más de 20.000 millones de euros a un déficit de más de 45.000 millones. (Les recuerdo que 2008 fue el año de las elecciones que ganó ZP presumiendo de superávit y con el ministro de Solbes negando la crisis -en su caso acertó, porque Barclays le paga bien-; ese año los ingresos cayeron drásticamente, algo de lo que ellos eran muy conscientes, sin que se recortaran por ello los gastos absurdos el plan E ni el expolio al que sometieron a las arcas públicas camuflando entre las subvenciones del presupuesto la financiación del partido). En el año 2009 el déficit pasó a ser de 117.306 millones de euros (11.10%). No puedo estar más en desacuerdo con Lobo Estepario: en el año 2009 el PSOE gobernaba en de las 17 CCAA. No obstante a las autonomías sólo cabe atribuir el 1.92%. Pero más que ese dato de a qué partido pertenecían los ladrones y manirrotos destaco éste de aquí acerca de quién propició todo eso: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/22/espana/1216762348.html
Podéis llamarme partidócrata por exponerlo, pero no lo soy más que quienes silenciáis lo que nos ha dejado Solbes y luego abrís tanto la boca para criticarme.

Martínez Cartucho .

Hostia, Félix, qué razón llevas:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores recuerda la prohibición de las ventas en corto en descubierto y obliga a publicar las posiciones cortas que se tengan sobre acciones o cuotas participativas de determinadas entidades.

El 22 de septiembre de 2008, el Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales por las que atraviesan los mercados de valores y las iniciativas tomadas por los supervisores de otros países en materia de valores en corto —concretamente por el Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR) que había asumido la responsabilidad de controlar las ventas en descubierto (short selling) en las bolsas de los Estados miembros— adoptó un acuerdo con el doble objetivo de recordar la vigencia del art. 64 del Reglamento de las Bolsas de Comercio que prohibe las ventas en corto descubiertas y obligar a los inversores a hacer públicas las posiciones cortas sobre acciones o cuotas participativas de veinte entidades cuando se supere el 0,25% del capital social admitido a negociación.

Anónimo .

"en el año 2009 el PSOE gobernaba en de las 17 CCAA"

¿Este es Littlemore o Littlemore bis? Porque no se pueden decir tantas tonterías juntas...

Anónimo .

Con ese mostacho de socialista poca credibilidad puede tener nadie...
Totalmente de acuerdo con Little, os jode porque sois un submarino comunistoide.
Ah, ¡y viva Israel, única democracia de Oriente medio!

Un "pepero" como decís por aqui

Martínez Cartucho .

Estos peperos son idiotas. No se dan cuenta de que se los están llevando al huerto, que los van a arruinar tanto o más que a los obreros. ¿Pero no ves que nosotros tenemos poco que perder? A ti es al que le están sacando las mantecas: el banco te estafa, los inversores extranjeros apuestan en posiciones cortas contra ti y tus trabajadores, que son lo único que tienes que pueda ayudarte, son para ti poco menos que bestias. Estás jodido. Rajoy te ha vendido al SFI y tú, tonto de los cojones, le aplaudes. Porque tienes miedo. Y prefieres que la derecha sepa lo que se hace. Pero no hace más que obedecer. En fin: pronto estarás con nosotros, protestando. En cuanto te roben 200.000 euros más y no vendas ni una escoba. Aquí estaremos esperándote entonces. Los "comunistoides", que te darás cuenta que éramos los que te decíamos la verdad.

Martínez Cartucho .

Mira, tonto de los cojones, cómo tenemos razón:

"El Gobierno abre la puerta a agrupar a los bancos nacionalizados en una sola entidad". (El País de hoy)

¿Te acuerdas de la nacionalización que proponemos y todos "Banco de España"?

Pues la acabarán haciendo, pero demasiado tarde para que tú no pierdas hasta las bragas de tu señora. Y puede que también las de tu hija con su coño dentro.

Gilipollas, ya vendrás llorando. Seguro.

Anónimo .

A causa de la deuda que ahoga a la economía española, se manifiesta cada vez más clara la frustración de muchos ciudadanos por el despilfarro del dinero público en faraónicos proyectos de construcción de equipamientos e infraestructuras de dudosa necesidad. ¿Quién hizo tales cosas? Zapatero. Y Esperanza, y Gallardón, y Camps, y Mas... Todos.

Acometer la construcción de grandes infraestructuras es algo bueno, pero planificándolo correctamente. Y para eso, las comunidades autónomas están contraindicadas, que todos sabemos que son comisionistas autónomas.

Broker Pan .

Las ventas en corto descubiertas de acciones están prohibidas en España. Son aquellas en las que el vendedor, en el momento de realizar la venta, no es propietario de los valores ni tiene garantizada su disponibilidad por alguna otra vía (préstamo de valores, ejercicio irrevocable de un derecho de conversión o ejercicio de un instrumento derivado que se liquide mediante entrega física).

Esta es la teoría. Pero los contratos de compra-venta se hacen con derivados, over the counter, sin control. Da igual que se prohíba lo que no puede controlarse que suceda.

Nadie, ningún español que compra acciones a través de un intermediario financiero --y más, si es agente de un gran banco-- puede estar seguro de que las acciones se compran de verdad o se le ha vendido en descubierto. Observad la última posibilidad de garantía: "o ejercicio de un instrumento derivado que se liquide mediante entrega física"... Para echarse a reír, que decía aquél.

Anónimo .

Sí, sí, estais pasados de moda, Cartucho. La retórica, la ideología y el bigote. Todo decimonónico. Miremos hacia el futuro sin meterle miedo a la gente, que como bien dice Julián S., la economía es cuestión de confianza y no de cábalas.

El "pepero"

The Good Shepherd .

Preparaos que este verano a falta de futbol ya tienen otro circo preparado...

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/24/maxima-tension-en-el-penon-una-patrullera-de-gibraltar-choca-con-una-de-la-guardia-civil-98608/

Fumigaciones y Acracia!

Martínez Cartucho .

Claro, lo que está "de moda" es colateralizar activos financieros, especular con opciones y futuros, falsificar acciones y venderlas en descubierto, estafar a tus clientes y a las empresas, a ambas partes de una transacción que nuca se realiza. Pepero: te van a desplumar y te vas a quedar sin plumas y cacareando. ¿Sabes por qué? Porque tú ESTÁS DE MODA. JUAJUAJUAJUAJUAJUA!

Golsach Mans .

Tranqui, Martínez: el "pepero" viene aquí a algo. El pepero aprende cuando lee, pero tiene tanto miedo que reza jaculatorias sobre bigotes (¿bigotes?) y modas para sobreponerse al jiñe que se le mete en el cuerpo cuando os lee. Porque sabe que es verdad lo que venís diciendo desde hace años, que todo ha sucedido como habéis pronosticado. ¿Moda? Lo que se va a poner de moda es ver a tipos como él sin un euro, escarbando en los contenedores. Payasssso.

Paolo .

Martínez Cartucho -Golsach Mans
O mejor aún, luego vendrán a nuestros huertos a pedir para comer, los que llevamos un par de años de nuevo en el campo, a los que las empresas nos han dejado de lado porque hemos dicho NO, "yo así no curro COJONES, así curran los borreguitos y eso lo es tu puta madre" (tal cual dicho), pues a esos, los que estamos emprendiendo poco a poco un futuro, cuando se acerquen todos estos hijos de puta cacareadores....

tengo los fosos para el estiercol preparados

The Good Shepherd .

Que alguien me explique por que estos tios , en lugar de tratar de rebajar el deficit , no solo no lo rebajan , sino que lo agrandan.

En la foto que acompaña al articulo podeis ver a Montoro especificando el tamaño del pepino que nos quieren introducir por el wano:

http://vozpopuli.com/economia/3527-los-criterios-contables-del-gobierno-engordan-artificialmente-el-deficit-en-mas-de-4-000-millones

Fumigaciones y Acracia!

The Good Shepherd .

Agarraos , que vienen curvas. A ver lo que tardan en desmentir la noticia:

http://vozpopuli.com/nacional/3517-economia-valora-crear-una-banca-publica-capaz-de-devolver-el-credito-a-la-economia

littlemore .

Estos sociatas que van de ácratas -no lo digo por el resto que me ignora o rebate con argumentos- embisten antes de enterarse de lo que les estás diciendo: les dices que los de su partido robaron y nos endeudaron y te salen con que los del tuyo roban más. Una vez me dio por adentrarme en un pueblo de la Alpujarra -para ver el pueblo, sus valores estéticos que aún conserva, pero convencido de que de nada serviría hablar con la gente, en España todos consumen la misma mierda que nos inoculan en las ciudades y los viejos verdaderamente sabios no hablan con los visitantes-. Apenas hube entrado me abordó una señora que era de allí pero estaba de visita, puesto que vivía en Barcelona. A mí me hubiera apetecido charlar con el abuelo con el que conversaba hasta que llamamos su atención. Nada más enterarse de que era de Marbella me espetó: "ahora cuando gobiernen los vuestros sí que nos vamos a enterar". Se ve que la mujer estaba al día de las noticias de Canal Sur...El caso es que varios de sus hijos eran funcionarios y ya les habían bajado el sueldo (ahora Griñán ha anunciado que lo volverá a hacer "por imperativo legal", curioso que la ley nunca le impele a bajarse el suyo cuando ello aliviaría mucho más el déficit). Cuando yo le dije que eso de sus hijos se debía a todo lo que estaban robando nuestros políticos porque dinero no faltaba nunca para ellos, la mujer lo justificaba así: "no están robando tanto como dicen, y si difícil es administrar una casa imagínate un país". En fin que supongo que sus hijos son empleados públicos, pero no funcionarios. Y también que ahora que ya gobiernan los míos esta buena mujer debe figurarse que administrar la ruina que los suyos nos han dejado ha pasado a ser sencillísimo. Esta mujer al menos parecía buena gente, sólo que un poco traumatizada por la Guerra Civil, digamos que tiene coartada para caer en cuantas manipulaciones desee, lo que sepa habrá sido a costa de sangre sudor y lágrimas. Pero vosotros que me criticáis desde el teclado de un ordenador sois sectarios con gusto, gentes sin un átomo de dignidad que justifica lo que otros más osados hacen con argumentos pseudo éticos. Encima pontificáis sobre la cara de gilipollas que por sistema pensáis que tienen desde nacimiento los que no opinan como vosotros y vaticináis la alegría que os entrará cuando entren en infortunio. Si por mí fuera os fusilaba a todos hijos de puta porque para rapiñar un Audi habéis volado unos trenes. Así sois todos, sociatas. Os dejo de tarea que me digáis en qué se ha ido el dinero que se malgastó en 2009, quién diseñó los ingresos que respaldaron semejante presupuesto y qué responsabilidad ha contraído ante el pueblo español por haberlo dejado a merced de los acreedores internacionales que tienen ahora bula para entrar a saco en los balances de nuestros bancos como si fueran de su propiedad -a nosotros que no se nos permite ni faenar en nuestras costas- y, especialmente, os dejo de tarea que no os impresionéis ante cualquiera que escriba "arrostrar". Poco antes había escrito "deshaucio", pero sería mucho pedir para gentuza que rebaja la importancia que tienen los números de los que aquí se habla en las vidas de todos y cada uno de nosotros. En fin, que no es para eso precisamente para lo que insisto en venir aquí donde tan mal os sienta todo lo que os empeñáis en seguir leyendo, pero todo lo que tenéis para criticarme me reafirma en lo que digo. Sois unos sectarios y yo uno de los escasos ácratas que escriben en este diario. Es cierto que me repetís muchas veces que digo tonterías, pero cada vez se os nota menos convencidos.

Unoquepiensa .

Littlemore y demás gente del PPsoe:

Tienes razón en muchas cosas. Pero te sigue cegando la ideología. Se te olvida decir el porqué del estallido del déficit público. Pero lee esto y lo entenderás muy bien: comenzaba la bajada brutal de ingresos y se destinaba más dinero a protección social. Oh, vaya, todo lo contrario de lo que ocurre ahora: suprimimos la protección social (el Estado del Bienestar hispanistaní) y adiós al déficit. El problema de hispanistán es de ingresos. ¿lo entendemos? Ah bueno, se me olvidaba comentar "lo robado directamente" por el PPsoe, desde el Estado Central hacia las Autonomías, ésto tambíen dispara el déficit.

DATOS EUROSTAT Y OBSERVATORIO SOCIAL DE ESPAÑA.

http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2012/05/bilbao-noviembre-2011.pdf

Unoquepiensa .

ARTÍCULO ESCRITO EL 18 DE NOVIEMBRE 2011 POR VICENT NAVARRO, PRESIDENTE DEL OBSERVATORIO SOCIAL ESPAÑOL:

(RECOMIENDO DETENIDA Y DETALLADAMENTE LA LECTURA DEL ÚLTIMO PÁRRAFO)

Rajoy también criticó a Rubalcaba por la congelación de las pensiones, medida regresiva del gobierno Zapatero. Pero aquí, de nuevo, no hay que olvidar que las pensiones crecieron menos durante la época Aznar que durante la época Zapatero, aún cuando tanto el PSOE como el PP aprobaron bajadas de impuestos a los sectores pudientes de la sociedad (que derivan en gran parte en sus rentas del capital) que, de no hacerse, hubieran evitado la supuesta necesidad de congelar las pensiones y hacer los recortes de gasto público, incluyendo el social. Durante el periodo 1996-2004, la diferencia de gasto público social por habitante entre España y el resto de la UE-15 aumentó enormemente, pasando de 1.904 euros (estandarizados por su capacidad de compra) a 2.234, el mayor déficit que cualquier país tuviera con el promedio de la UE-15. Un tanto semejante ocurrió en las pensiones. Una consecuencia de ello es que la pobreza entre los ancianos subió de un 14% a un 30% (Eurostat 2010), en el periodo 1996-2004.
En realidad, gran parte de la gran reducción del déficit del Estado se consiguió a base de transferir fondos de las áreas sociales, tal como está ocurriendo ahora. De ahí que cuando el Sr. Aznar fue sacando pecho por Europa, diciendo que España era un caso ejemplar de reducción del déficit, se le indicó, por parte de más de un dirigente europeo, que ello lo había conseguido a costa de empobrecer las transferencias (pensiones) y servicios públicos del Estado del Bienestar, como sanidad y educación. El supuesto gigante económico tenía pies de barro sociales.
La reducción del déficit podría haberse hecho a base de aumentar los impuestos y corregir el enorme fraude fiscal, el mayor de la UE-15. El presidente Aznar era consciente de ello, pues admitió en una conferencia de prensa que “los ricos no pagaban impuestos”. Pero disminuyó el número de inspectores de Hacienda, manteniendo a España a la cola de la Europa Social y de la Europa Fiscal. La eficacia fiscal fue muy reducida debido en gran parte al descenso del número de inspectores de Hacienda (el número más bajo de la UE-15) y a las prioridades de la Agencia Tributaria, centrándose en el fraude fiscal de los autónomos y profesionales que representan sólo el 8% de todo el fraude, sin meterse con el fraude fiscal de las grandes fortunas, de las grandes empresas y de la banca, que representan el 72% de tal fraude.
Su comportamiento en los gobiernos autónomos donde gobierna muestra con toda claridad lo que el PP hará si gobierna en España. La reducción del gasto público social, la privatización de los servicios públicos del Estado del Bienestar (tales como sanidad, educación y servicios domiciliarios a las personas con dependencia, entre otros) y el apoyo de medidas de debilitamiento de la protección social, han sido características de sus políticas públicas en las CCAA gobernadas por el PP, y muy en especial en Madrid y Valencia.
De toda esta experiencia puede fácilmente concluirse que en caso de que gane el PP a nivel del gobierno central, no hay duda de que anunciará que el déficit del Estado es mucho mayor de lo que se esperaba, aduciendo entonces que no tienen ninguna otra alternativa que modificar sus promesas de no recortar el gasto público en sanidad, educación y otros sectores públicos, facilitando su privatización. Esto es lo que han estado haciendo sus homólogos en Gran Bretaña (el gobierno de David Cameron) o en Catalunya (el gobierno de Artur Mas) entre otros.



P.D De toda esta experiencia puede fácilmente concluirse que en caso de que gane el PP a nivel del gobierno central, no hay duda de que anunciará que el déficit del Estado es mucho mayor de lo que se esperaba
TODAVIA NO QUEREMOS VER DE QUÉ VA LA COSA????????

Unoquepiensa .

El Economic Policy Institute, de Washington, en EEUU, es uno de los centros de investigación económica más creíble y respetado en aquel país, siendo citado con frecuencia incluso por el Congreso de EEUU. El rigor y objetividad de sus trabajos le da una gran credibilidad. Un ejemplo de este rigor ha sido su reciente informe ‘Regulatory Uncertainity’, que analiza las causas de que en un país no se esté creando empleo y de que crezca el desempleo desde que terminó la recesión, es decir, desde que el PIB comenzó a crecer de nuevo.
La teoría que sostienen las tesis neoliberales es que ello se debe a la falta de confianza del mundo empresarial, resultado de la supuesta excesiva intervención del Estado que, con sus impuestos y regulaciones, dificulta la recuperación económica Esta tesis está ampliamente extendida y determina la petición, por parte de los partidos próximos a estas tesis, de bajada de los impuestos al capital y a las rentas superiores, y la eliminación de las regulaciones –definidas como rigideces- encaminadas a proteger al trabajador, al usuario y al consumidor, a las que debe someterse el mundo empresarial. Las propuestas del Partido Popular en España van en este sentido. Propone bajar los impuestos del capital y eliminar intervenciones del Estado a fin de –según tal partido- estimular la inversión y la creación de empleo.
El informe del Economic Policy Institute cuestiona tales tesis y muestra que, en realidad, las causas del desempleo y de su crecimiento son otras que las citadas por aquellas tesis. Una de ellas es la destrucción de empleo público, resultado de los recortes de gasto que se están implementando en EEUU a nivel municipal, estatal (equivalente a los gobiernos autonómicos) y federal. En aquel país más de 600.000 puestos de trabajo en empleo público se han destruido en los últimos tres años, que no han sido compensados con la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado. Una situación semejante está ocurriendo hoy en España, donde se está ya destruyendo gran cantidad de empleo público, que se acentuará, tal como el PP ha prometido, en caso de que tal partido gobierne en el Estado español.
Otra causa, relacionada con la anterior, ha sido la disminución de las ventas de productos y servicios, resultado del descenso de la demanda, y que ha afectado sobre todo a las medianas y pequeñas empresas. En una encuesta realizada en EEUU en una muestra de medianos y pequeños empresarios, miembros de su asociación profesional (The Nacional Federation of Independent Business, NFIB), en la que se les preguntaba cuál era el mayor problema con el cual se enfrentaba su empresa –ofreciéndoles como posibles problemas el nivel de impuestos, las regulaciones gubernamentales, la inflación, las escasas ventas, la calidad de sus trabajadores, la cantidad de aseguramientos, los costes del trabajo, los intereses de los préstamos, y otros, respondieron que eran las bajas ventas, es decir, la poca demanda de sus productos, el mayor problema.
Otras encuestas han confirmado estos resultados. El diario The Wall Street Journal (el diario más conservador y neoliberal existente en EEUU) realizó una encuesta parecida entre economistas trabajando en empresas (Nacional Association of Business Economists), los cuales señalaron que el mayor problema que tenían era el descenso de la demanda de los productos de sus empresas. La destrucción de empleos, incluyendo en el sector público, está contribuyendo a este descenso de la demanda. En ninguna de estas encuestas las condiciones de empleo o las relaciones laborales o la regulación del empleo, o las supuestas rigideces del mercado de trabajo, fueron citadas como causas de que no expandieran su inversión y producción.

Unoquepiensa .

En realidad, si España tuviera la política fiscal de Suecia, su Estado ingresaría 200.000 millones de euros más, cantidad suficiente para eliminar el déficit del Estado y corregir el enorme déficit de gasto público social de España.
Es poco probable, sin embargo, que las fuerzas que están pactando el déficit del 0,4% favorezcan un incremento sustancial de los impuestos y de su progresividad (los ricos en España tributan sólo el 20% de lo que tributan los ricos en Suecia). En realidad, durante estos últimos 15 años, ambos partidos han estado reduciendo los impuestos, debilitando su progresividad.
El tipo efectivo del IRPF que abonan las rentas más altas se ha reducido en 18 puntos, la gran empresa tributa un 10% menos por sus beneficios y la banca se ha beneficiado de la enorme tolerancia, cuando no complicidad, de las autoridades públicas hacia el fraude fiscal.
De todo lo dicho es difícil concluir que las medidas propuestas salvarán el Estado del bienestar. En realidad, lo que estamos viendo ahora es la repetición de lo que ocurrió en el periodo 1993-2008. La reducción del déficit público, requerido por el criterio de Maastricht, se consiguió a costa, no de aumentar los impuestos (que en realidad bajaron, sobre todo en las rentas superiores, reduciéndose un 37% para las rentas de más de 300.000 euros, pero sólo un 1,7% para la mayoría de la población que tributa al Estado), sino de disminuir el gasto público y sobre todo el gasto público social. Durante aquel periodo, la diferencia de gasto público social por habitante entre España y el promedio de la UE-15 aumentó considerablemente, de forma que en 2007, al inicio de la crisis, tal déficit de gasto público social de España con el promedio de la UE-15 era mayor que en el año 1993, cuando se iniciaron las políticas de austeridad. En España, los déficits públicos siempre se han reducido a costa de su Estado del bienestar. Creerse que ahora va a ser diferente es ignorar el temor del Estado español (tanto central, como autonómico) a enfrentarse con aquellos colectivos de mayores ingresos (que obtienen sus ingresos de las rentas del capital) y que no aportan al Estado lo que aportan sus homólogos en la UE-15. Así de claro.

Anónimo .

Eleducado
"Huerta de soto no quiere estado porque sabe que existe un orden espontaneo; cree en la propiedad privada.."Dices que es una contradiccion y no te explicas porque no hay niguna. Puede no haber estado y propiedad privada,tambien puede ser que no creas en la anarquia y que pienses que sin policia-estado que controlase a la gente cualquiera vendria a robarte.
Anarquia es falta de gobierno,no falta de etica o principios.Claro que la etica es una cosa personal y aqui el estado quiere formar ciudadanos a su medida,que repitan el modelo de estado porque creen en el.Y por lo visto con cierto exito.
El orden espontaneo es el reparto del trabajo,es la especializacion; no todos producen los mismos bienes.Es la libertad de formalizar acuerdos,contratos,pactos.
Es el intercambio de lo que cada uno libremente produzca,de acuerdo a su capacidad y guiandose por su conocimiento y por el beneficio o la demanda.
La propiedad privada,de los medios de produccion,de las maquinas,herramientas de la misma tierra.Yo soy dueño de mis herramientas y del fruto de mi trabajo y puedo venderlo al precio que se ajuste entre la oferta y la demanda y si el precio no me parece bueno empleare mi tiempo en hacer otras cosas que me reporten el beneficio que busco.
Y si solo tengo mi capacidad de trabajar podre venderla y contratarme a sueldo de otro.
El problema no esta en la propiedad si no en el mal uso que se hace de los recursos que no son inagotables,y para administrarlos bien ¿quien mejor que nosotros que sabemos lo que necesitamos en cada sitio?.
Aqui el estado dirigiendo la economia ha sido capaz de hacer 47 aeropuertos de los que 30 casi no tienen vuelos

Unoquepiensa .

XAVIER SALA I MARTIN

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LmozjAf04Ys

littlemore .

Unoquepiensa, una de las cosas que más me irritan de los políticos -y en esto habrás de admitir que inciden especialmente los socialistas- es su habilidad para inventarse nombres para desnaturalizar las cosas. Que ellos lo hagan tiene su explicación porque han de defender sus privilegios de casta y seguir embaucando a cuantos más incautos mejor. Pero que lo hagamos nosotros tiene doble delito.
Una de las especialidades propagandísticas del PSOE -superada ahora por la especie de que ellos no han tenido ninguna intervención en los recortes del PP- es establecer comparativas entre lo que ellos destinan a gasto social y lo que emplea en estos menesteres el PP. Yo parto de la premisa de que ambos han contribuido a la ilusión de que el Estado ofrece gratis un catálogo de servicios como premisa para expoliarnos más a sus anchas con nuestra aquiescencia y por eso tiendo a huir de quien hace mayor alarde de ello.
A mí no me cabe ninguna duda de que el sistema público de sanidad andaluz se lleva la parte del león del presupuesto autonómico, pero ¿afirmarías que eso redunda en una mejor atención sanitaria de los andaluces? Otro tanto podríamos decir de la enseñanza. ¿Te has planteado por qué todas las administraciones ofrecen los mismos servicios aunque no sean de su competencia si tantos problemas ocasiona financiarlos?. Son meras agencias de colocación para perpetuarse en el poder. En este mundo sólo te sirven por dinero, sólo que algunos te lo exigen dos veces y cuando van a por la tercera empiezan a llamarlo "copago".
A mí me gusta descender al terreno de lo particular y me parecen absurdas las discusiones sobre quién sube más puntos porcentuales a las pensiones no contributivas de apenas 300 euros. Obviando el hecho de que a un jubilado doce eurillos no le permiten dar cuenta de la subida de los suministros básicos que ha de afrontar, resulta que los mismos que sacan pecho son quienes deciden recortar las pensiones a los beneficiarios que se agrupan con otros precisamente para sobrevivir o quienes les persiguen con cartas de Hacienda en que reclaman deudas de miles de euros por declaraciones que hicieron mal asesorados cuando tuvieron que malvender su vivienda para ir a otra más modesta. Sé de un matrimonio al que la declaración de la renta le sale a pagar habiendo en casa un único sueldo de ochocientos euros y seguramente les trae al pairo los porcentajes de PIB que se destinan a "gasto social".
Si metemos en el saco del gasto social la inversión institucional del SAS en cartelería encargada a empresas afines, la publicidad en Canal Sur, las obras de infraestructura para construir parkings de pago y corruptelas varias en que andan envueltos los hospitales y las compañías farmacéuticas, es muy fácil camuflar como "gasto social" el despilfarro o, más propiamente, desvío de dinero público que en caso de un uso más racional o altruista podría destinarse a otras partidas que sin ser "gasto social" terminarían mejorando la vida de los ciudadanos (tal vez sea el punto de vista de un liberal, en general pienso que si se dejara más espacio a la iniciativa privada el ciudadano se responsabilizaría de más parcelas que le afectan y acabaría gestionando la forma de que no hubiera excluidos mucho mejor que el Estado, tiendo a pensar que la gente no es feliz cuando a su alrededor hay sufrimiento y si esta es la situación actual ello es porque las condiciones actuales impiden que la gente pierda el miedo a acaparar para sí cuantos recursos están a su alcance y esas condiciones nefastas y castradoras del potencial humano son propiciadas por ese leviathan que ha ganado terreno a costa de las más nobles teorías.

littlemore .

No sé si algo de todo esto me convierte a mí en un neoliberal, pero yo creo que cada vez queda más en evidencia que visto lo mal que funciona la sanidad pública, lo mejor sería suprimirla y subvencionar a los jubilados, desempleados y demás personas que no tuvieran acceso a la sanidad privada. A eso se le llama de mala gana caridad como algo que humilla al que la recibe y no redime a quien la practica, pero es una cualidad humana y para mí ha demostrado mayor eficiencia en cualquier época que el mal llamado "gasto social". Nadie como la ex ministra Carmen Calvo lo definió mejor: el dinero público no es de nadie (ergo: nadie lo reclamará si desaparece y si hay algo que caracterice nuestros días es que el dinero se ha volatilizado, con todas las repercusiones sociales y psicológicas que ello acarrea en un sistema social que está basado en recompensas materiales)
Es un hecho contrastable que el español que se siente mínimamente seguro en su puesto de trabajo termina planteándose antes o después pagar una cuota mensual a una de esas compañías privadas (seguramente vinculadas a bancos y aseguradoras) a las que puede exigir una atención mínimamente profesional. No es por vocación de pagar y en esto intervienen poco las ideologías, que quedan muy en último lugar cuando se trata de obtener la mejor atención para ti y los tuyos o al menos una medianamente digna. Creo que no es necesario que me explaye en episodios de falta de ética y profesionalidad de muchos empleados de la sanidad pública y en cierta medida les exculpo porque el ser humano medio tiende a la entropía y no cumple con mínimo rigor su trabajo si no se le aprieta (pongan aquí sus exabruptos y loas varias al probo funcionario español, pero saben que digo la pura verdad). Acabamos convertidos en números a los que un buen día diagnostican cáncer y dan cita a varios meses vista sin que nadie haga examen de lo absurdo del sistema. Cuando va a pique por falta de cotizantes y exceso de gasto superfluo a las alternativas las llaman copago (¿pero no era que ya estábamos financiando al sistema con ese impuesto sobre la nómina llamado cotizaciones a la seguridad social que ya ni siquiera nos aseguran que tendremos una pensión mínima en la vejez? ¿Madoff era un delincuente y el Estado no lo es por cometer el mismo delito de estafa piramidal? ¿Acaso ignoran que el sistema no es sostenible cuando hay multitud de predicciones científicas de lo que puede durar incluso en las condiciones actuales en que tenemos cotizantes que todavía no han regresado a sus países de origen?).
No me hables de gasto social, háblame de lo a gusto o disgusto que estamos con el sistema y lo que hacen con nuestro dinero. Háblame de si tú o tus hijos están pensando en montar una empresa y dar empleo o si se aferran al puesto donde los esclavizan por miedo a algo peor. Por supuesto que el PP no va a solucionar eso y que son los mismos perros con distinto collar, pero para mí hay datos que corroboran que son el perro menos dañino para nuestra economía. Me gustaría que hubiera algo mejor, pero empezando por Rosa Díez y acabando en IU es para echarse a temblar. Y aquí tenemos todos muy claro el qué, con las discrepancias que se quieran, pero francamente que no veo entre los cómos que proponéis a nadie que sea capaz de llevarlos al terreno de lo práctico, todo lo más tenemos momentos en que nos desahogamos de lo lindo aprovechando que insensatamente no pensamos en las consecuencias

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 519   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos