El capitalismo
(eufemismo de usura terrorista)
morirá matando





I

Acabando el 2013, el capitalismo es ya un pestilente cadáver maquillado en su féretro(1) —por irresponsabilidad, corrupción, idiotez de los líderes políticos, o por la suma de las tres causas— a base de insuflarle dinero público para que no se le vean los gusanos.  La crisis mundial no es coyuntural, sino la consecuencia inexorable del capitalismo cuando éste se aplica sin impedimentos, a escala mundial. El capitalismo, en su ceguera por la obtención del beneficio, ha mutado en cada vez más perversas formas que sólo han acelerado su muerte. Los instrumentos financieros sin regulación (over the counter, sobre acciones, bonos, materias primas, swaps o derivados de crédito) han convertido las inversiones mundiales en una timba de apuestas en la que los bancos han sido los crupieres que han hecho jugar a los ahorradores sin saberlo (las viejecitas desconocen que su dinero está siendo apostado en hedge funds y que probablemente no lo recuperarán nunca).

No es posible que el capitalismo salga de ésta. Sólo en España, el pasivo financiero de la economía es de 11 billones de euros —11 veces el PIB anual—, de los cuales casi 6 billones yacen en los bancos en depósitos o valores diferentes de las acciones (bonos, letras), mientras, el drenaje de fondos bancarios de España hacia el extranjero supone unos 150.000 millones de euros al año, y acelerando. Eso representa la quiebra técnica del sistema financiero. Lo que vemos no es una aberración del sistema capitalista, sino el sistema capitalista funcionando a pleno rendimiento y matando el cuerpo al que depreda, que es el mundo. Antes hacía lo mismo, pero en países lejos de nuestra vista, en África o América del Sur. Ahora la estafa del capitalismo es global. La economía real del mundo en bienes y servicios —PIB mundial— es de 65 billones de dólares al año, mientras que los valores derivados OTC de acciones y divisas suman 1.650 billones ­—¡en una década!—. Si esos 1.650 billones reclamaran rentabilidad sólo al 5%, representarían 82,5 billones al año. Es decir: harían falta 1,26 veces el PIB mundial para pagar los intereses del dinero creado mediante la especulación. Como eso no es posible, el capitalismo crea cada año nuevo dinero para pagar los intereses del que anteriormente creó. Eso es lo que se denomina un “esquema de Ponzi” o estafa piramidal. Y como todos los esquemas de Ponzi (te recordamos, oh, Madoff), cuando es descubierto, arruina a todos los tenedores de los valores especulativos, que no valen nada. Entonces nadie acepta papel para cobrar intereses y lo que quiere es que le devuelvan su inversión. Pero ese dinero no existe. Fue creado de la nada usando como contravalor propiedades mobiliarias e inmobiliarias en el mundo entero, que sí valen los 1.650 billones de euros.

Como hemos hablado ya muy claro y lo bastante técnicamente como para que las mentes de nuestros lectores se pongan a pensar, veamos las consecuencias, a partir de ahora, de esta crisis que afecta a los fundamentos mismos del capitalismo. En vano el inhumano dinero creado de la nada —recordemos: 1.650 billones de dólares— tratará de especular con los alimentos. Estos representan una pequeña fracción del PIB mundial, y es mucho el dinero que desea invertirse en busca de rentabilidad. Tampoco puede hacerlo con las materias primas. El petróleo representa solamente 3,5 billones al año en valor total de extracción y venta al precio de mercado. El capital inventado no puede ni siquiera quedarse con países enteros en propiedad para explotarlos, pues los capitalistas no saben hacer nada útil. Sólo especular... Quizás el más afamado y salvaje especulador del mundo sea el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein. Ese hombre, que hunde estados y hace dinero a espuertas cada día, es un perfecto inútil si se le deja solo en una isla desierta. o al mando de una patrulla en un frente de guerra. o explotando una hectárea de huerto para sustentar a su familia. No sabe hacer nada más que crear sofisticados instrumentos de expolio con los que estafar incluso a sus propios clientes. Y como él, hay cientos de miles de especuladores que hacen sus fortunas trajinando y timando a sus congéneres.

¿Qué es lo que todo eso significa de modo obvio? Pues que el producto de su trajín de usureros, el dinero que obtienen, no tiene ningún valor. Por dos razones: porque no se puede comer... y porque hay tanto dinero creado que, en cuanto se sepa, no lo querrá nadie. No nos referimos, quede claro, a los 1.650 dólares que ingresa un asalariado, que puede intercambiar por comida, techo, educación, medicamentos u ocio. Sino a los 1.650 billones que no tienen nada que comprar, pues no existe nada que valga tanto. Ese dinero solamente es útil para inflar burbujas, para ganar más dinero y para satisfacer el ego de pichacortas siniestros como Blankfein.

Dice la gente sabia que el capitalismo es, en sí mismo, injusto e inhumano. Añadimos nosotros que es, además, estúpido, ineficiente y suicida. El capitalismo actual ha dejado en mantillas al colonialismo imperialista del siglo XX, pues, en su presión explotadora desde la Sinaquía Financiera Internacional a los estados y las empresas, induce la explotación extrema de los seres humanos, la desolación, el despilfarro y la degeneración de los recursos naturales y de los trabajadores de todo el planeta hasta el punto de poner en riesgo la dignidad humana y vida misma. La destrucción de todo lo colectivo, lo público. Y las multinacionales, presionadas por la Sinarquía Financiera Internacional (SFI), en una huida hacia delante, toman el dinero ilícitamente drenado a través de los instrumentos especulativos e invaden el mundo sin someterse a ley alguna, abriendo nuevos mercados en aras del beneficio de la misma manera que un cáncer de pulmón invade nuevos alvéolos en aras del progreso de la enfermedad. La voracidad del capitalismo, como la del cáncer, no tiene otro límite que la muerte del huésped. Necesita expandirse continuamente para subsistir. El capitalismo es, en sí mismo, un gran esquema de Ponzi.

II

Los ignorantes confunden el capitalismo con el libre mercado. No son lo mismo. De hecho, el capitalismo odia el libre mercado. Lo que hace el capitalismo es retorcer el libre mercado mediante la especulación, la corrupción de las autoridades y las burbujas. Cuando el capitalismo agota a un país, lleva a la ruina a su banca, y ésta exige inmediatamente que la sociedad corra con sus pérdidas. ¿Es privatizar los beneficios y socializar las pérdidas la alternativa que propone el capitalismo al comunismo soviético que derribó en 1991 a base de corrupción y desgaste bélico? El libre mercado nada más puede existir en un ambiente de competencia perfecta. Pero no puede haber tal cosa cuando el capital se concentra en tan pocas manos como las de los miembros de la Sinarquía Financiera Internacional. El dinero funciona en régimen de oligopolio, estableciendo precios y políticas sin otro objeto que la rentabilidad de él mismo.

Cuando estalló la gran burbuja de los instrumentos financieros derivados, los bancos empezaron a quebrar y, tras ellos, las compañías aseguradoras de las operaciones financieras. Entonces, los capitalistas demostraron de qué pasta están hechos: Los neoliberales seguidores de filosofías del egoísmo, de la búsqueda de la propia felicidad a cualquier precio, como la de la sionista rusa Ayn Rand, se echaron a llorar pidiendo la protección de sus estados respectivos. Pero ¿cómo osaron pedir dinero a los mismos estados a los que extorsionaron mediante el crédito usurario? Su argumento fue (y sigue siendo) que los bancos, como creadores del dinero requerido por todo el estado, deben ser preservados con leyes draconianas y rescatados con fondos públicos. Entonces, la corrupción política se puso en marcha...

Desde el estallido de la crisis se han venido produciendo masivas inyecciones de dinero, extraído por arte de birlibirloque de unos hipotéticos futuros impuestos de los contribuyentes. Pero, como el lector imagina, la capacidad de incremento impositivo del planeta es una fracción mínima, un 2-3% como máximo, de ese PIB de 65 billones de dólares. Y el agujero contable de los bancos no tiene fondo. Así que se trata de otra medida inútil, dinero tirado, ruina innecesaria. Para lo único que han servido las transfusiones dinerarias a la banca ha sido para arrasar el sistema de pensiones, el seguro de desempleo, la educación, la sanidad y los derechos fundamentales de los ciudadanos. Y todo ese dinero sólo ha servido para alimentar el agujero negro, cada vez más grande.

Pues la peor consecuencia de esta debacle financiera es la devastación de la economía productiva, que no puede trabajar en un ambiente en el que el dinero corre hacia donde husmea beneficio rápido, sin producir nada. El volumen de la economía especulativa es tan enorme, comparado con el de la economía productiva, que ésta es un escenario enano para mover tanto dinero. Y encima, si es más rentable quebrar una empresa y venderla en pedazos, se destruye. El capitalismo es el cáncer que clausura alvéolos pulmonares sanos aún, en vez de seguir respirando con ellos. La asfixia de la base productiva se produce mediante una tenaza inexorable: la mordaza de arriba es la regresión del crédito que implica despidos masivos; y la de abajo, el encogimiento del consumo, que bloquea las ventas. Cuanto más aprieta una mordaza, más lo hace la otra: Un ciclo continuo que se retroalimenta.

Pasaremos por alto la crisis en su vertiente ecológica. En estos momentos se trata de algo secundario cuando la vida de cientos de millones de seres humanos está en riesgo cada día. Se dice que los recursos naturales no son suficientes para mantener el actual estilo occidental de vida. Pero es que ese estilo de vida está acabado, no puede sostenerse. Ni el saqueo ecológico ni el calentamiento global son importantes ahora, aunque parezca increíble. El hecho de que ciertos foros (dirigidos a distancia por la SFI) los mencionen tanto es asaz sospechoso. El peak oil se alcanzó justamente el año en que estalló la crisis financiera. Y eso no puede ser casual —creer en tales casualidades es una forma de religión: la misma que sacraliza a los árboles o las focas en vez de a los niños que viven en los vertederos de medio mundo—.

En toda esta crisis espectacular que estamos protagonizando, mediática y sonora como ninguna, de dinero que busca inversion especulativa, no podemos dejar de destacar el papel de los EEUU de Norteamérica como instrumento destructor y genocida en manos de la Sinanquía Financiera Internacional (SFI). La guerra siempre fue, hasta ahora, la solución final de las crisis financieras de los imperios coloniales. La política de los EEUU en el mundo, asumiendo la orquestación del terrorismo internacional por el estado de Israel, e instrumentalizando las guerras locales, tiene sentido solamente analizándola desde el punto de vista de la devolución de la deuda financiera que tiene contraída con la SFI, que es del orden de 40 billones de dólares —15 billones son de deuda pública—. EEUU está empleando ingentes cantidades de tropas, armamento y munición, bajo la bandera de la libertad y la democracia para mayor desfachatez, en invadir países con importantes recursos naturales. El proyecto es claro: apoyo a sus multinacionales energéticas y constructoras por un lado. Pero por otro, el cobro a precios estratosféricos de su gasto de guerra hasta la última munición de uranio empobrecido. ¿A quién se le cobra? A los derrotados. ¿Cómo lo pagan? En primer lugar, con todo el oro, divisas y valores que poseen, que pasan directamente a las bóvedas de la SFI. Y en segundo lugar, en crudo y minerales que los EEUU cambian a las multinacionales por dinero, que es reintegrado a la SFI. Esta segunda parte es muy limitada. Ya dijimos que todo el crudo anual mueve solo 3,5 billones de dólares al año. Pero ¿Cuánto puede cobrarse en botín de guerra por una bomba de racimo? No, desde luego, su precio en una empresa de armas. No es lo mismo comprar una bomba que comprarla, dotar a un ejército con ella y arrojarla sobre “territorio amigo que ansía la democracia occidental”. Su valor puede multiplicarse por mil. En definitiva: así como otros países pagan a los usureros de la SFI mediante loterías o aeropuertos, EEUU paga a la banca sionista que instrumentaliza la FED convirtiendo en cash su armamento —bastante de él, obsoleto— y sus efectivos muertos, al tiempo que obtiene su beneplácito por estar ayudando a la confortable expansión del estado de Israel.

Pero no todo van a ser alegrías para el Sanedrín del dólar. También le han salido algunos países respondones. Uno: Los países emergentes —los BRICS— se están desdolarizando y exigiendo el reequilibrio del DEG —moneda sintética respaldada por una cesta de divisas para pagos internacionales— o alguna otra moneda creada por ellos mismos —atención: lo intentaron antes Saddam y Gaddafi y por eso terminaron el uno ahorcado y el otro muerto a palos—. La respuesta de la SFI ha sido la continua amenaza militar sobre Rusia desde todas sus fronteras europeas y mediorientales —el escarceo en Osetia, Georgia, llegó a producir bajas entre efectivos rusos y norteamericanos enfrentados—; y el control del suministro de Irán a China a través del oleoducto que atraviesa Afganistán. Dos: Los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas) están nacionalizando recursos naturales (REPSOL) y girando fuera de la órbita financiera internacional, sabedores de que todo país que cae en las garras de Fondo Monetario Internacional se arruina absolutamente con sus préstamos usurarios y pierde todos sus recursos en favor de las multinacionales controladas por la SFI. Tres: Rusia-China han puesto fin a la falacia de las “primaveras verdes” en los países productores de crudo, plantándose en Siria frente a la OTAN, y han dotado al gobierno socialista de Al Assad del más moderno armamento defensivo, especialmente de misiles anti aéreos que hacen demasiado arriesgada la misión de los bombarderos de la OTAN que trituraron Trípoli el año pasado, masacrando a decenas de miles de libios.

III

Y vamos ahora a exponer la verdadera solución a la crisis financiera, que se evidencia en cuanto se comprende la esencia del problema. El problema es el dinero. Sí. Pero no el dinero que sirve para comerciar y ahorrar dentro de la economía productiva, sino el otro: el inventado mediante los instrumentos financieros fraudulentos desregulados aposta mediante la Ley Clinton de 2000. Ése dinero masivo es letal, no sirve más que para destruir la economía productiva. ¿Puede resolverse el problema que representa en el planeta Tierra la anulación de ese dinero que contamina todo esfuerzo humano por superar la crisis? Por supuesto que sí. Mediante medidas fiscales extraordinarias. Justamente las contrarias a las que preconiza el PP a través de sus ministros Montoro y de Guindos. Nada de aministías fiscales, por otra parte injustas e ineficaces. No se trata de atraer dinero ilegitimo, sino de anularlo. Asignarle un valor exactamente cero. Cualquier capital procedente de un paraíso fiscal debe, en España, no valer nada. Conforme entra por las fronteras electrónicas debe ser requisado por el Estado y asignársele el valor nulo. Volatilizarlo. Si esto se hiciera en el mundo entero, todo el dinero creado especulativamente desaparecería. Se sigue luego la inspección de toda fortuna. Todo lo amasado mediante los instrumentos financieros de diseño para la estafa será requisado y puesto a valor cero.

Se me dirá que el resto del mundo, que no sufre nuestra crisis, no va a hacerlo. Y que España no puede salir de la crisis por sí sola. Pero se equivoca quien lo piense. El instrumento es entonces el cambio de moneda de la noche a la mañana, la salida del Euro, la nacionalización de la banca. Y entonces sí, de forma nacional, depurar responsabilidades de los especuladores y sus cómplices en la función pública. No se les arrebata nada que no hayan obtenido ellos de manera fraudulenta, violentando las leyes del libre mercado. Muchos de ellos acabarán en la cárcel por delitos como el fraude a la Hacienda Pública (no podrá Emilio Botín pulsar los mecanismos que le evitaron la cárcel en el caso de las cesiones de crédito de Banesto), pero todos ellos quedarán en ruina, sin el dinero que ganaron especulando. Da igual si han sido reyes del ladrillo, políticos mediáticos, comisionistas reales o financieros de bogavante y prostituta de lujo: la cárcel será su destino, si no optan por el exilio furtivo, al modo de Luis Roldán.

El mundo dominado por la SFI se revolverá contra nosotros, y nos atornillará en los mercados internacionales mientras lloriquea salmodias en yiddish. Así que habremos de tomar medidas adicionales, temporalmente autárquicas: nacionalización de empresas estratégicas, como de la energía, transportes, construcción pesada, industria básica (en vez de criticar a Argentina por nacionalizar REPSOL, hay que imitarla... aunque sólo sea por respeto a que ya pasó por el sendero que transitamos nosotros ahora).

Uno de los muchos tipos lúcidos que comentan por aquí, dijo: “La dialéctica explica que el miedo del Pueblo le auto-infunde valor, al revés que a sus “amos”, cuyo pánico crece en mayor proporción y medida, pero en sensu contrario, por razones atmosféricas absolutamente “naturales”; es decir, estricto y “matemático” cumplimiento de las leyes histórico-económico-políticas.” Y tiene razón: el caso de Islandia lo demuestra: un pueblo acogotado y exhausto se enfrentó con el poder político y financiero —la mafia Rothschild y la City de Londres— y triunfó, metiendo en la cárcel o reclamando busca y captura para quienes habían provocado la crisis de su patria. Siguiendo su receta, encontraremos la salida a esta crisis: Se llama, aunque suene fatal, nacionalismo económico. Y, para que no tenga veleidades fascistas, debe someterse a una democracia real, directa; con un control ciudadano de todas los procesos decisorios, empezando por la redacción y refrendo de una nueva constitución republicana de corte ácrata. Entendiendo por ello que no debe legislarse más que lo imprescindible, de manera clara, concisa, y siempre desde un parlamento con representantes sujetos al mandato imperativo de sus respectivas asambleas ciudadanas, un parlamento que nunca formará parte del Estado, al que dominará —o derrocará en un santiamén— mediante la Ley. Todo ciudadano útil será entrenado para un eventual conflicto con invasores mercenarios que vengan a cobrar las facturas de la Sinarquía Financiera Internacional, y dispondrá, como en Suiza, de una dotación de armas y equipamiento en lugares a su alcance.

Cuando se vive sin usura, aislado del mundo del terrorismo financiero, hay que defender lo que se tiene, que es la libertad. Con la propia sangre, si falta hace. Es entonces cuando tal ínsula Barataria insólita adquiere el carácter de Patria, con mayúscula. Porque la única patria posible es la que hace, sostiene y defiende uno mismo, por el bien de sus hijos, en igualitaria comunión con el resto de sus compatriotas. El resto son palabrería y soflamas. Banderas que apenas disimulan la podredumbre del cadáver que ocultan, que se llama capitalismo, que no es libre mercado, sino la extorsión del mismo mediante la especulación; que no es democracia, sino la putrefacción de ésta mediante la corrupción. El capitalismo es una enfermedad que huele mal y funciona como huele. Un mal que enciega al principio, que degrada después; y que muere matando a las sociedades a las que parasita, si no se inmunizan antes éstas con grandes dosis de pólvora y algún chasquido de pescuezo descoyuntado meciéndose al sol.

ÁCRATAS


NOTAS:  EEUU está al borde de la suspensión de pagos, que sucederá el 17 de octubre. De momento, el Gobierno Federal ha dejado sin trabajo a 900.000 empleados públicos de un plumazo. Y el ráting de EEUU se hunde en los mercados.





686 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 600 de 686   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

Monstrum in fronte, monstrum in animo.

Va por Merkel, Sarkozy, Rajoy, De Guindos, Von Rompuy, Vanizelos, Blair, etc., etc., etc.
Y de antaño por Stalin, Hitler, Churchill, Mao, Mussolini, Franco y toda la tropa...

Anónimo .

buscar en youtube

hitler se entera de la quiebra de bankia

es muy bueno XD

Anónimo .

¿Cómo puede haber 26 votos negativos? Tenéis muchos enemigos, gente sin nada mejor que hacer que votar en contra de artículos como éste, bastante bien traído.

Anónimo .

Dedicado a Littlemore, por bocazas

http://regeneracionya.com/noticia/enrique-de-diego-responde-a-julio-ariza:-el-que-se-ha-cargado-a-intereconomia-has-sido-tu-solo-tu.htm

http://regeneracionya.com/noticia/alfonso-rojo-el-espectaculo-lacayo.htm

Anónimo .

A ver, Littlemore, bocas, que eres un bocas, ¿por qué no vas a torpedear webs afines a tus queridos peperos? Enrique de Diego tendrá ocupado su tiempo, pero si no lo tuviera y se asomara por Ácratas, ¿te ha insultado a ti, bufón? Eres cómplice de la casta parasitaria, lacayo del PP andaluz, constante torpedero de este diario.

Anónimo .

http://www.diarioya.es/content/enrique-de-diego-en-espa%C3%B1a-sobra-el-50-de-los-pol%C3%ADticos

Anónimo .

ultima hora:

hitler se entera de la quiebra de bankia. imprescindible verlo!!

http://www.youtube.com/watch?v=FzLFwxwZY-A

Anónimo .

El empecinamiento de un par de neuróticos con la tita Adolfa empaña la sección de comentarios de Ácratas. Nazis, ¿no tenéis nada mejor que hacer que torpedear las webs PRO-DEMOCRACIA, PRO-LIBERTAD?

Anónimo .

Fijaros que el conde nazi ha sido incapaz de rebatir el hilo de los comunistas, donde se denuncian las falsificaciones nazis y se demuestran. Ha intentado ocultar ese hecho diciendo que un foro comunista carece de rigor. Sin duda el rigor está en los foros nazis, jaja. El conde nazi es un experto en usar el ventilador. Yo no voy a insultar a este neonazi como le insultaron, duramente, otros compañeros otras veces (Chinasky y Santi Herrera), pero tampoco juzgaré a estos contertulios, porque este tío (el nazi) tiene una muy baja calidad moral. Debe pensarse que los lectores somos idiotas.

Otra cosa, las propuestas de este blog me parecen muy buenas, pero irrealizables de momento. Creo que mientras se espera a que lleguen, habría que movilizarse con más fuerza, es solo una idea. También me gustaría comentar que los que atacan a los sindicatos son gentuza, esclavistas de baja estofa, chupapollas de la derechona. Los alemanes han conseguido mejoras salariales muy recientemente gracias a la huelga continuada, esa misma que aquí los putos difamadores de la labor sindical dicen que no sirve para nada. Me sorprende mucho que le dejeis despotricar a esta clase de gente, que es basura humana que nos atufa en plena cara. Y a los que amenazan con pegar a los sindicalistas, yo les digo que con mucho gusto voy a hostiar a los esquiroles. Y a tomar por el culo.

Manuel

cacatúa .

- “No subiremos los impuesto”. ---> (IRPF, IBI, IVA… y lo que se les ocurra).
- “No habrá copago en sanidad y farmacia” ---> (ambas cosas). ((En éste punto, aclarar que considero más exacto llamarlo repago, dado que ya hemos pagado previamente ello a través de los impuestos)).
- “No habrá dinero público para los bancos”. ---> (¿lo de Bankia no es socializar las perdidas/deudas o robos cometidos?).
- “Seremos transparentes en nuestra gestión”. ---> (y yo me pregunto: ¿no será el regalo a Bankia una manera de tapar alguna financiación ilegal del PP?)
¿Quieren ustedes que siga?
Esto está dedicado a los votantes en general. Pero de modo muy particular a los votantes del PP, en especial, a ésos que creyeron que llegando Marianín y sus mariachis… esto iba ser un puticlub un viernes noche: Todo alegría y desenfreno guay.
La verdad es que últimamente estoy un poco más cabrón de lo habitual. Pero… pensándolo mejor ¡qué coño! Aún estoy siendo demasiado suave: Por su culpa, por su voto, somos TODOS los que estamos sufriendo los dictados-ahogos de este Gobierno de fascistas, al servicio de los de siempre –pero en este caso con menos disimulo. Más descarado. Con mayor desfachatez. ¡Cabrones!
Concluyo: Cómo interpreto todo esto como un GRAN ENGAÑO-FRAUDE-ESTAFA-ELECTORAL. Digo: “SI LAS LEYES SON INJUSTAS, TENEMOS EL DERECHO/DEBER DE LA REBELIÓN” (o como poco la INSUMISIÓN-DESOBEDIENCIA ECONÓMICA).
Saludos a todos, menos a unos cuantos –ese 31% de votantes.

Anónimo .

Tenemos una gangrena que arrastramos desde no se sabe cuando, mientras no participemos todos, desde el primero al ultimo de los ciudadanos de este pais, todos estos jetas que nos guian nos hundiran en la mas asquerosa mierda cada dia que pasa.

Ya vale, menuda gentuza los politicos, utilizados por los banqueros para hacerles las leyes a su medida a cambio de buenos puestos en sus negocios y buenas jubilaciones.

Y todo subvencionado por "Por Pocaropa" y enboquetandonos de por vida, sin derecho a una jubilacion digna.

Anónimo .

España se desangra pagando deuda exterior. Eso también es el capitalismo, un estado vendido al capital. No estoy de acuerdo con los anarquistas que escriben aquí cuando dicen que siempre el estado estará vendido al capital y quue por eso hay que abolir el estado. Pero no niego que el estado moderno es un instrumendo al servicio del capital, la oligarquía y la clase dominante, incluyéndose en esta línea los fascismos. La clave es conseguir un estado sometido al designio democrático. Saludos. Laura.

Adiós Interlobotomía, adiós .

A finales del 2012, todo parece indicar que España acudirá al fondo de rescate.
En el 2010, antes de la primavera del 2010, se negaba la posibilidad de rescatar a Grecia. El alemán al frente del BCE dijo literalmente que no se rescataría a Grecia.
Desde que Grecia fue "rescatada" por primera vez pasó la segunda mitad del año 2010, el 2011 y lo que va de 2012. No fue hace tanto, y parece que llevan agonizando un siglo.
La gente tiene poca memoria, y repite los errores. España puede ser "rescatada" en 2012 (intervenida ya está) y agonizar durante el 2013 y 2014, hasta salir del euro (o ser expulsada).
Las diferencias con Grecia están en que nosotros tenemos una economía más fuerte (más exportaciones) y que al ser más grandes, el rescate podría tirar abajo la zona euro. Pero los caminos tomados por Grecia y España son idénticos y no veo por qué no habían de acabar en la misma meta, que es el desastre.
La agonía la están prolongando para salvar sus intereses, a costa de los pueblos.

Anónimo .

E. D. D.

http://regeneracionya.com/noticia/a-sol-indignados-con-razon.htm

¡A por ellos!

Anónimo .

¿Quién es el puto calvo sonriente de la foto, con cara de nazi financiero, de cipotón judaico?

Anónimo .

¿Mañana vais a movilizaros, Ácratas, o ya os desmarcáis del 15-M?

Félix Udivarri .

Las propuestas de Ácratas son las únicas posibles a estas horas.

Escuchad a Centeneitor (no es santo de mi devoción, pero habla claro de la corrupción bancaria):

http://www.youtube.com/watch?v=4a-5dZElG1I
-Exige que la banca cargue con sus quiebras. Y que el Estado se limite a reponer los 100.000 euros de garantía de depósitos... ¿Y el que tenga más? Pues que lo pierda.
-Pide cárcel para MAFO (BdE), la horda completa de banqueros y la mayor parte de los "cabezas" de PP y PSOE.
-Deja claro el error de la entrada en el Euro, sin medir consecuencias, sin estudio previo, engañando en las cuentas (Rato fue el artífice de la venta de activos estatales para "converger" con la UE)
-Exige el cierre de las autonomías y el encogimiento del Estado.
-Exige democracia (aunque no sabe bien lo que es, sí sabe que no es lo que tenemos).

¿En qué no coincide con Ácratas entonces? En que es un economista de derechas y, claro, confiando en soluciones neo-liberales, no tiene soluciones para la crisis. Pide una "intervención de técnicos internacionales" (¿gentuza como de Guindos?). O sea, la ruina definitiva de España.

Mientras en España no se vuelvan ácratas hasta los centeneitors y los de-diegos, mientras en una cura de humildad no reconozcan que el Sistema les ha seguido tomando el pelo unos cuantos años más que Ácratas, España seguirá hundiéndose en la miseria.

Salud.

Segismundo (AKA Sigmund) .

Manuel: el Conde no tiene toda la razón, pero sí la suficiente como para enseñarte cosas que no sabes. No compres el pack completo de ninguna ideología, ni de derechas ni de izquierdas.

Félix: a Centeno lo has clavado. La diferencia con Ácratas es que él cobra de los medios de derechas para decir lo que dice, destrozar a la Izquierda (falsa) y dejar al Gobierno de Rajoy como si fuera "de centro". La diferencia de criterio de Centeno y ácratas es enorme. La crítica puede coincidir, pero las soluciones jamás serán las mismas. Centeno es un siervo del SFI. Su objetivo es la intervención y el embargo de toda España por la Mafia de Londres a cambio de apuntes contables electrónicos.

Cacatúa: tienes toda la razón del mundo para exigir que cuelguen de un puente hasta al último PPSOEro. Quien no suscriba tu frase (“SI LAS LEYES SON INJUSTAS, TENEMOS EL DERECHO/DEBER DE LA REBELIÓN”) es un cabrito manso y castrado.

¡Vivan los españoles! Aunque pierdan siempre.

Anónimo .

Centeno me sorprendió poniendo a parir al gobierno por lo de Repsol, cosa que le he escuchado o leido a pocos españoles, porque hay pocos españoles honestos. Pero comparto todo lo que dice Segismundo sobre el irritable profesor, y no porque sea yo de "izquierdas", que lo soy. Saludos y ánimos. Víctor G. Virués.

Anónimo .

Hola.
De la intervención del Sr. Udivarri, también de las últimas de EDIT, durante estos últimos meses, se desprende la certeza de que os consideráis economistas de izquierdas, lo que yo siempre sospeché.
De los comentarios del Sr. Estepario, prefiero no decir nada por no crear debates paralelos, pero se ha quitado la careta dejando ver a un anarquista de manual, bakuniano-marxista y militante, absolutamente trasnochado. O sea, un izquierdista radical.
De los comentarios de muchos otros habituales, como Cacatúa, por ejemplo, se comprende lo que estoy diciendo, que la plana mayor de los comentaristas y simpatizantes de este diario son radicales de izquierdas. Por eso llegan, atraídos, algunos radicales de derechas. Los extremos se tocan.
Yo que como liberal clásico creo en la democracia, estoy a favor de la libertad de expresión. Pero cuando condenáis lo que llamáis "neoliberalismo", culpabilizando de todo a esta corriente del pensamiento, metéis la pata hasta el fondo. Nuestro problema es de exceso de intervencionismo (fijaros en el papel de los bancos centrales), todo lo contrario de lo que promulgáis. Por eso estáis totalmente equivocados en vuestras propuestas, aunque vuestras críticas tengan sentido. No es el Sr. Centeno quien se equivoca, sino vosotros, ácratas.
Amablemente os lo reprocho

El Educado .

al anónimo "liberal cásico" de las 17:49..Tiene ud razón, tenemos exceso de "intervencionismo", DE LA BANCA, ¿ud sabe que los bancos centrales tanto de EE.UU. como de Europa son de propiedad privada?
Y tiene ud razón otra vez cuando reclama democracia, cuando la banca manda la democracia no existe.¿No cree ud que a estas alturas los pueblos tienen algo que decir? Y cuando me refiero a los pueblos hablo de cada persona concreta.
¿No cree muy acertada la diferencia que hace ácratas entre capitalismo y libre mercado?
Cuando la usura, la especulación, el egoismo, la acaparación, la violencia dominan la economía es obvio que no puede existir libertad económica, no hay igualdad de oportunidades, y cada día es más claro..¿verdad sra Aguirre? Solo se puede negar esto desde una posición interesada.
La "ley del más fuerte", que parecía prevalecer, está siendo sustituida por la cooperación. Están cambiando las reglas precisamente por qué la situación es clara e insostenible. ¡Y sin violencia por parte de la gente! Es maravilloso. SIMPLEMENTE ORGANIZANDONOS, cooperando, dialogando, uniendonos todos los interesados; esa simple consciencia de la realidad derriba por sí sola lo que la oprime.
Lo que ocurre en este sitio es ejemplar. Gente de derecha e izquierda comparte ideas desde la verdad, de forma radical. Están de acuerdo, por ejemplo, en que hay que reducir el papel del estado clásico en la sociedad,¡¿pero por qué delegar el poder en la gran banca?!

Infórmese ud de como funcionan hoy los bancos centrales y en que consiste su monopolio de fabricación de dinero desde la nada, como los políticos son financiados con este dinero bajo la condición de que legislen a favor de estos bancos. La mayoría de los políticos actuales y la banca privada son la misma cosa.
Salud.

Anónimo .

Anónimo 11/05/12 17:49


Te felicito.

Has descubierto que la ACRACIA es "de izquierdas". Pero cometes varios errores y alguna injusticia:

--- Si este diario creyera que una política de cualquier ideología puede aportar una salida a la crisis, la apoyaría.

--- Tu derecha liberal acabará por nacionalizar la banca. Es un asunto inexorable. Pero antes arruinará a los pocos españoles que siguen en pie.

--- Tu derecha liberal seguirá gastando a espuertas, no liquidará las CCAA, que, además de ser absolutamente necesario, es lo que merecen; sino que solo les quitará algunas competencias.

--- Tu derecha no luchará contra el fraude fiscal, sino que facilitará la fuga de capitales, el medro de las clases especuladoras y la entrega de España a la SFI.

Chao.

MESS en el Diario de la República Constitucional .

Sin confianza en el Pueblo Español no hay nada que aportar, más que ahondar en el expolio y el cierre por defunción de Iberia. El patricio (especie de payaso que pretende plaza como miembro de las élites, al más puro estilo Mario Conde) no confía en el Pueblo y, por lo tanto, no cree en la DE-MO-CRA-CIA. Diga lo que diga. Finja lo que finja. Y se asusta cuando oye hablar de democracia directa, asamblearia; de mandato imperativo de las asambleas de las mónadas sobre sus diputados ("¡Cosas de un viejo chocho!" --se dicen-- Y no. Es, junto a costear los gastos del diputado, incluyendo su sueldo, y el que el Parlamento no pertenezca al Estado, sino al Pueblo (¿ciudadanía os gusta más?) las ideas más geniales de AGT. El resto existe en EEUU o Uruguay. Ideas que comparto íntegras, pues vi cómo se gestaban en directo... mientras alguno de vosotros deshojaba aún la margarita: "¿Soy demócrata? ¿Es lo suficientemente cool ser demócrata? ¿No se extralimita AGT como demócrata?")

El síndrome del patricio en ciernes, frente a la verdadera democracia popular (la democracia es SIEMPRE popular), se salda con peyorativas sentencias sobre la posible autocracia de cualquiera que le rebase en la lucha por la Libertad, que él no suele practicar en huelgas, manifestaciones y asambleas, sino en conciliábulos y comentarios de publicaciones que leen una docena de personas (El Catoblepas, por ejemplo).

Se lo dejo claro para siempre a los advenedizos: Las ideas de AGT no huelen a negocio, sino a cárcel, porque conducen a la Verdad, la Justicia y la Libertad. Jamás ha existido una mecánica democrática que, manteniendo el Estado, sea más parecida a la Democracia directa, asamblearia y (¿por qué no decirlo?) acrática.

Hay que joderse.

Salud.

El Educado .

La diferencia fundamental es entre los que confian en el ser humano y los que no.(No hacerlo es estar loco). ¿De qué lado estás?
Entre los que creen que todo humano necesita/tiene/disfruta de unos derechos mínimos por el hecho de habitar en esta Tierra y los que creen que esos derechos deben ser conquistados (bajo sus leyes). El derecho a alimentarse, derecho a un techo, a un médico, al respeto. La naturaleza no es cruel. La que es cruel y esclavista es la sociedad basada en la usura en la que vivimos.
Esto desde un punto de vista político.

Gracias.

Anónimo .

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/

Anónimo .

"especie de payaso que pretende plaza como miembro de las élites, al más puro estilo Mario Conde"

Juajuajuajua, cuidado que MC tiene espías por toda la red y te manda al MOSAD. Payaso es poco para definir a ese tipejo.

Anónimo .

Yo no sé si de Guindos es, como dice Udivarri, "gentuza". Sé que es un gilipollas, habla como un gilipollas y tiene todos los tics de los gilipollitas salidos de universidades privadas, donde REGALAN los títulos. Eso sí lo sé. Y después pasa lo que pasa, cuando te pones en manos de inútiles, que es por donde va el mundo desde los años ochenta.

Espigador dgital .

Sr. editor, muy acertadas sus observaciones. Discutibles algunas, pero en conjunto muy acertadas.

Demon: que anécdota más sabrosa y más bien traída. Aún me estoy riendo. En serio. Otro chiste de la misma índole en http://elespigadordigital.wordpress.com de 11 de mayo. Si alguien aún no ha pillado el estribillo de la músca que el sr. de Guindos está tocando ahí se lo explico. Cada viernes.

Unoquepiensa .

MECÁNICA DEL MURO

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dPgsEXRP_ic#!

Anónimo .

Pues yo, amigos, he tenido que recoger en mi casa a mi hermana y a su marido, mi cuñado, que después de dos años en paro, se han quedado sin casa. Se me cae el alma a los pies al ver a las dos niñas pequeñas que tienen. Yo tengo una posición acomodada, por ahora, y me lo puedo permitir, gracias a Dios. Pero es una situación triste, y nos cambia la vida a mi mujer y a mí, y a mis hijos adolescentes. Mi cuñado trabajaba en una empresa propia, con otro socio, y no han levantado cabeza. Les negaron crédito apalabrado, cosa que no se inventa mi cuñado, que siempre ha sido un tió sincero. Joder, y leo lo de Bankia y de verdad que me entran ganas de hacer una locura. País de mierda, joder.

Anónimo .

Bueno, bueno, Telemadrid, criminalizando al 15-M. Eso es que mañana van a repartir hostias. Increíble, llamando violentos a los pardillos del 15-M. Yo es que alucino.

FASCISTAS HIJOS DE PUTA OS QUEDA POCO TIEMPO
COSIDÓ QUE TE FOLLEN

Anónimo .

En España no hay liberalismo. Cuidado, yo no creo en el liberalismo. Pero en España no lo hay. El "liberalismo" español es una mezcla de lo peor del liberalismo, o sea, de la tendencia neocon, con lo peor del populismo (Esperancita) y restos de nacional-catolicismo. Si eso es liberalismo, yo soy Napoleón Bonaparte.

Anónimo .

El liberalismo español es una cosa sui generis, como la tortilla. Todos los fachas pasaron a decirse liberales hace unos quince o veinte años, y ya está. Pero eso es como la putorrona que se dice casta.

Anónimo .

Los dos comentarios de MESS en respuesta a Roberto Centeno en el Diario de la RC son antológicos:

http://diariorc.com/?p=10508#comment-3214

http://diariorc.com/?p=10508#comment-3284

¡Ay, una de las dos Españas ha de helarte el corazón!

Anónimo .

Los dos comentarios de MESS en respuesta a Roberto Centeno en el Diario de la RC son antológicos:

http://diariorc.com/?p=10508#comment-3214

http://diariorc.com/?p=10508#comment-3284

¡Ay, una de las dos Españas ha de helarte el corazón!

Félix Udivarri .

¿Y la Bolsa, qué? Pues como España, intervenida:

Por debajo de los 7.000 puntos. Y con una prima de riesgo de 470 puntos (por el dinero, España debe pagar un 4,7% más que Alemania, que paga el 1,5%). A pesar de eso, sigue con el proye cto de financiar el saneamiento del sistema bancario. Solamente Bankia costará 50.000 millones.

Félix Udivarri .

¿Y la Bolsa, qué? Pues como España, intervenida:

Por debajo de los 7.000 puntos. Y con una prima de riesgo de 470 puntos (por el dinero, España debe pagar un 4,7% más que Alemania, que paga el 1,5%). A pesar de eso, sigue con el proye cto de financiar el saneamiento del sistema bancario. Solamente Bankia costará 50.000 millones.

Anónimo .

Pioz, en Guadalajara (PP), es el pueblo más endeudado de España. Con sus ingresos tardarían 7.000 años en devolver su deuda pública. ¿Y los políticos viven tan tranquilos? ¿Para qué sirve la cárcel? ¿Para enjaular inmigrantes solo?

Anónimo .

Pioz, en Guadalajara (PP), es el pueblo más endeudado de España. Con sus ingresos tardarían 7.000 años en devolver su deuda pública. ¿Y los políticos viven tan tranquilos? ¿Para qué sirve la cárcel? ¿Para enjaular inmigrantes solo?

Anónimo .

La prima de riesgo están en 449, no en 470.
Ahora, que antes del verano la veremos por encima de ese 470, no os quepa duda.

Félix Udivarri .

La prima de riesgo rebasó los 480 ya en noviembre. Y ha venido, desde entonces, jugando al Dragón Khan. Y, con estas decisiones gubernamentales, solo puede empeorar. ¿Queréis la prueba? De Guindos prestará ¡al 10%! a los bancos para que cubran su riesgo inmobiliario (o sea, saquen de sus balances los activos tóxicos enladrillados y los coloquen en empresas satélites financiadas por ellos mismos con ese dinero).

Ejemplos:

2.800 Santander
1.800 BBVA
2.900 Popular
4.100 Bankia

De los 307.000 millones de exposición al ladrillo de la banca española, 184.000 se consideran tóxicos.

El BdE ha exigido 54.000 de provisiones hasta ahora y los aumenta en 30.000 millones ahora.

El proyecto sanitario-financiero estima una caída del 30% en el precio del ladrillo. Es poco. Así que seguirá la fiesta.

Alucinado a Cuadros .

Félix, a ver si me entero:

Gobierno ---30Mm--> Bancos ---> crédito a nuevas Inmobiliarias para que les compre a los bancos su ladrillo con un 30% de descuento.

Según eso, del balance de los bancos desaparece en el activo el ladrillo y aparece un crédito a las empresas zombi; y en el pasivo desaparece la deuda de los enladrillados y aparece la deuda con el Estado.

Y las zombi compran los pisos y la deuda asociada y el descuadre lo cubren con los 30.000 millones.

¿Sí?

Félix Udivarri .

Eso es, sobre poco más o menos.

Félix Udivarri .

Eso es, sobre poco más o menos.

Anónimo .

Por rebasar, rebasó los 500 si no recuerdo mal. Pero hoy cerró en 449. LLeva un mes por encima de 400 y una semana rondando el 450 (455, 445, 450...) Lo normal es que a finales de mayo ronde los 500, con todo lo que está pasando y por cómo se están haciendo las cosas. Y si Grecia es expulsada, tendremos un verano más que caliente. España no fue rescatada ya porque el BCE se puso a comprar deuda a saco en otoño, pero no nos van a salvar el culo eternamente.

Anónimo .

De Guindos se tenía qe haber sentado en el baqnillo cuando pilotó el naufragio de Leman Brothers en la península y ahora está haciendo méritos para que ruede esa cabeza de peladillo suya.

Anónimo .

Un tipo que lleva la palabra "guindos" en el patronímico es siniestro, más al frente del ministerio donde lo han puesto. Esperpéntico.

Belfegor del Louvre .

Hacía tiempo que no venía por aquí y me encuentro este rotundo panfleto. El dinero ilegítimamente obtenido debe valer cero. Me parece mucho más destructivo para el capitalismo que expropiarlo. Expropiarlo quiere decir creérselo y, por lo tanto, reverenciar el método por el que se ha obtenido. Anularlo es rechazar su creación y a sus creadores. Muy bien, ácratas.

Severiano Bocanegra .

Quiero decir algo muz simple.El gobierno y la banca y los empresarios del Ibex,o sea la alta jerarquia hispanistanäi

TIENEN MUCHO MIEDO.Ellos acostumbrados a mentir y a dar una cara falsa ante las cámaras,tratan de trasmitir seguridad en lo que hacen y aplomo en sus aseveraciones.Pero son conscientes el lío en el que estamos metidos y sobre todo que ellos son los que han fallado.Ellos creen que puesto que un paupérrimo número de votos del 30% sobre un total posible, les han dado el poder,confían ya en los antidisturbios y hombres de la porra.Hoy en SOL y se verá el grado de acojone común que existe.Espero que no sucedan desgracias de consideración a nadie.Pero cuando un gobierno confía en las porras y pelotas de goma tiene miedo,mucho miedo y con motivo pues el cocido madrileño sale mejor a fuego lento y ya lleva 4 años en el fogón.FUERA LAS DICTADURAS DEL CAPITAL,las personas CON TRABAJO son los beneficios de una nación, no los bancos y sus poseedores.lOS GOBIERNOS QUE NACEN DEL PUEBLO SON LAS AUTÉNTICAS DEMOCRACIAS no los que salen del dinero de las campañas financiadas por el dinero.REPUBLICA YA.Ppsoe a los libros de texto de la historia.

cacatúa .

Estimado, y nunca bien ponderado, señor Anónimo de las 17:49: Por estos lares ni somos extremistas radicales ni radiales ni radiatiflorales. Somos sencillamente humanos –sin etiquetas- y, por eso, nos cabrea profundamente (indignado es poco) las injusticias que observamos/vivimos. Tan simple como eso.
((Aclaración: Me he permitido hablar en nombre de varios compañeros, porque creo conocer su grado de calidad humana, después de visitar estas páginas durante un cierto tiempo. Si alguien se siente molesto, pido disculpas)).

Por lo tanto: lo que usted llama radicales de izquierda, yo lo llamo reacción humana ante la injusticia.
Amablemente se lo digo –o como decía el otro: sin acritud- (de momento).
Saludos libertarios-matutinos y jazzísticos.

@normal .

Anónimo de la familia recogida, no hay que hacer locuras en solitario eso cae en saco roto, en tal caso y en un extremo hay que ser más inteligentes y hacer locuras juntos, algo como un grupito de varias decenas de miles...

Similitudes entre la crisis financiera española y la que afectó al país nipon. .

A principios de los 90 en Japón estallaron las burbujas bursátil e inmobiliaria que se habían creado en los 80 como consecuencia de la desregulación financiera y de una política muy expansiva. La explosión hizo que los bancos redujesen los préstamos de manera importante.

Las entidades financieras japonesas, al igual que ahora las españolas, tenían una gran parte de su capital en bienes inmuebles y acciones, y además, en gran medida, sus préstamos estaban garantizados con esos activos. La necesidad de mantener el coeficiente de capital y de combatir la morosidad hizo que el crédito se restringiese notoriamente.

¿Y qué hizo Japón? Pues además de tomar medidas fiscales y monetarias muy expansivas, abordó la crisis bancaria con masivas inyecciones de dinero público.

Tras recapitalizar el sector en 1998, en 2002 creó el Plan Takenaka, que consistió en una auditoría completa de los bancos y en obligarles a cancelar los préstamos incobrables, la nacionalización del Resona Bank y la quiebra o fusión de los bancos más débiles.

No sabemos si España debería hacer lo mismo, pero la realidad es que ese plan consiguió reducir el riesgo de quiebras repentinas y desvelar la verdadera situación de los balances bancarios, con lo que se consiguió recuperar la confianza de los inversores en el sistema financiero.

Si todo esto ya había sucedido en el mundo capitalista, ¿por qué se han repetido los mismos errores? Pues porque no son errores, sino intencionadas maniobras del capitalismo internacional, que sale beneficiado de las debilidades de los estados a cualquier costo humano.

Cuarta reforma del SFE .

La crisis obliga a la cuarta reforma del sector financiero en España: Los bancos tendrán que dotar más provisiones para los activos inmobiliarios sanos y se les permitirá apartar los tóxicos en sociedades externas.

Más exigencias a la banca para fortalecer el sistema financiero español. Tras imponer en febrero 54.000 millones en provisiones para los bienes inmobiliarios problemáticos, las provisiones para créditos sanos se elevarán del 7% actual al 30%, lo que obligará a los bancos a provisionar casi 40.000 millones de euros.

Algunas entidades podrían entrar en pérdidas con esta norma por lo que deberán vender activos o fusionarse. El Gobierno planea un sistema de coberturas mediante el Frob que permita alcanzar el 30 por ciento a un ritmo más lento, pero que obliga a la entidad receptora a pagar un interés anual y presentar planes de saneamiento.

Tras asumir las provisiones, los bancos podrán sacar el ladrillo de sus balances para crear sociedades de inversión inmobiliaria, un “banco malo” que podrán constituir en solitario o asociándose unos con otros.

Anónimo .

Mes quiere la solucion islandesa pero ¿cual?.En islandia,que yo sepa,solo hay UNA persona en la carcel.Se juzgo al primer ministro y lo condenaron a una "severa reprimenda" o a irse a la cama sin cenar.
Pero no te pierdas lo mejor,islandia aseguro el dinero de sus ciudadanos pero el de los inversores extranjeros dijo que tarari.
Estos dos ejemplos son el resumen de una realidad que muchos no quieren que se sepa.A mi mas que envidia me dan risa.
Propone mes salir del euro y ,como no,fabricar toda la moneda que haga falta (pienso que habria que fabricar esa moneda a mano porque seguramente no tendriamos luz;algunos seguro que si tendrian como en las buenas dictaduras).
No dice que la tremenda inflacion que provocaria la fabricacion de moneda sin el respaldo de una riqueza real,la pagaria la poblacion.El encarecimiento de las importaciones,por ejemplo petroleo,aumentaria el desastre.Pero que importa,"to pal pueblo" y primero la ruina.
Dice "responsables a la carcel".Pregunto ¿como en islandia?.
Propone repudiar la deuda y no haria falta. En ese mundo intervencionista dirijido por por el estado seria imposible de pagar nada,salvo con la nueva moneda y por supuesto el estado se encargaria de fijar el cambio, de prohibir el uso de otra moneda en el comercio y,como no,de encarcelar a quien no lo cumpla y al final de "administrar" el mercado negro de divisas.
Y por ultimo la perla del estatalismo,el soberbio plan de infraestructuras que de empleo al pueblo,al que previamente su maravilloso estado ha dejado sin trabajo.Porque el estado es incapaz de organizar la economia por dos razones 1 por inutil y 2 por estado.Aqui veo un renacimiento del romanico,puentes de piedra trabajada a mano,filas de trabajadores "voluntarios" con palas de madera y carretillos y...¿O acaso quiere hacer mas aves,mas aeropuertos,polideportivos y otros castillitos?.
En una parte acierta,todo este recortar y rebajar estas "participaciones preferentes" y perdida de valor son para pagar el dinero que tan alegremente prestaron al sistema financiero mejor del mundo.Y aqui se podria decir que si prestaron y ahora no pueden cobrar en el plazo que acordaron tienen la opcion de convertir sus creditos impagados en acciones y quedarse con las cajas,bancos o lo que sean y no hacernos pagar a nosotros por la mala administracion de unos pocos.Pero,mes,ni esto ni aquello al final barro y mas barro

MESS en el Diario de la República Constitucional .

Pedro M.: Aun compartiendo íntegramente el contenido de su artículo de 12 de enero, señalo que se compone de dos partes que, al estar separadas por un "mientras", dan la impresión de ser adversativas, sin serlo. La pieza, pues, manipula.

El suyo, Pedro M., como todos los artículos de tesis, puede resumirse:

"Igual que hizo Hitler, cierta clase política española agita el señuelo de los banqueros judíos como culpables de la crisis internacional, mientras sigue favoreciendo a los banqueros españoles con leyes que los privilegian".

Pero, independientemente de la historia del antisemitismo nazi, eficaz recurso para la manipulación emocional de las inteligencias, aún 67 años después de su desaparición, debiera decir:

"La Sinarquía Financiera Internacional --y no sólo la banca hebrea, que es una parte-- ha desencadenado esta crisis mundial en la que la banca española participa con toda intención, eficacia e impunidad, utilizando a la clase política, a la que financia a fondo perdido, para mantener en la inopia a los españoles".

Pues tal resumen, no tan breve, sería la verdad.

Salud.

Anónimo .

¡Ah, Mess, es que siempre que se menciona en un texto la palabra judío el espíritu de Hitler se agita. A los judíos les gusta pasar desapercibidos en toda profesión (excepto la de cineasta: ahí es imposible disimular, porque si no se es judío, no se trabaja).

Si se dice "el banquero Blankfein es un estafador", no pasa nada. Pero si se expresa "el banquero judío Blankfein es un brillante creador de instrumentos financieros", aparecen Hitler y el antisemitismo nazi para asistir al asunto en primera fila. El que menciona el atributo judío en cualquier conversación es, en la práctica, un nazi confeso. Hay una excepción: si el que lo menciona es judío y escribe en un medio afín. Entonces, sí. Pero los gentiles deben morderse la lengua antes de pronunciar la palabra maldita o saltan todos los resortes. No importa que el 90% de los CEO banqueros sean judíos. Eso es una coincidencia que no debe mencionarse o vendrá Hitler en braguitas y sostén. No importa que los derivados financieros, lo mismo que el billete de banco o la letra de cambio o la banca entera, sean inventos judíos. Otra coincidencia, cuidado con Hitler meneando el culo.

Escandaloso.

Unoquepiensa .

EL SUJETO NEOLIBERAL:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UOCNYMFd9jo

Anónimo .

Un derivado es una apuesta secundaria del producto subyacente. Entonces usted puede tener una acción y una opción sobre esa acción. Y esa opción sobre esa acción le otorga el privilegio pero no la obligación de comprar o vender. ¿Cómo explicarlo? Se le permite tomar una decisión de si quiere o no finalmente exponerse así. Déjeme explicarlo de otro modo. El precio del derivado se basa en el precio de otra cosa. Es como una ecuación de segundo grado. Si piensa en, digamos... quizá deba volver atrás. Déjeme volver a empezar. Retrocedamos.

Los derivados no son nada más que complicados sistemas de apuestas. Así se ve la ecuación matemática para uno de ellos. ¿No la entienden? Está bien. No se supone que lo hagan. Las hicieron confusas a propósito... para poder salirse con la suya.

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0&feature=fvwrel

Anónimo .

Yo me cago en Hitler y a la vez me cago en los banqueros judíos. Genio y figura, yo, independiente y con dos cojones. Antifascista y antibanqueros, judíos o no. Pero si son judíos lo digo y ya está. Al fondo del mar todos.

Anónimo .

Nada proporciona hoy tanta satisfacción
nada tiene sentido sin ordenador
Si no estás conectado a la red
no eres un ciudadano como debe ser
La vida virtual hoy cuenta mucho más
que cualquier otro aspecto de tu vida normal
Sin red social no eres nadie, ya ves
porque hoy ordena y manda internet

Ya no salgo y nunca viajo
fuera del ciberespacio
Ese mundo en el que vivo
en un discreto anonimato
Pero creo que alguien vigila
lo que veo busco y hago
Porque noto que el computer
hoy se porta un poco raro

Y como el que inventa es arte y parte
usan la red para controlarte
Nos vendieron a voces libertad virtual
sabiendo que eso seguro nos iba a enganchar


¿pero qué vamos a hacer?
¿cuando apaguen internet?


Me despedí del curro por currar en casa
en ese mundo libre que también pintaba
Y ya no soy el dueño de mi vida entera
vendí mi alma por cuatro megas

Y muestro online mi vida sin ningún pudor
contando mis miserias en un triste blog
Y mis amigos, si es que los hay
son avatares se second life

"Y que agustito estamos, que bien nos lo montamos
frente al PC sentados, en casita encerrados"

¿pero qué vamos a hacer?
¿cuando apaguen internet?

Anónimo .

Nacemos ignorantes y morimos igual pero pedantes
Nos asusta que el cerebro se desgaste por usarlo demasiado
Es cansado y contraproducente exprimirse la cabeza fatigar la mente
Porque no se vive mal en el limbo ignorante
Sacando lo justito para tirar palante
¿Como estas seguro de que quieres eso?
En lugar de escuchar otras voces
Que apuntan ideas en las que te reconoces
Quien ha vivido quien ha sentido
Quien no ha querido ser uno mas en la estampida
De que tu vida por la ignorancia
Que ser humano no es solo ser mono con poco pelo
Valga respeto y tiendo mi mano
A esos primates que tanto quiero
Pero de poco sirve
Pasar el ciclo del dia a dia
Dando la espalda a quien transmite con su experiencia sabiduría
Asi que piensa, no paga airete y dale esquinazo a tu destino zoquete

Destino zoquete, nuestra ignorancia los hace fuertes
Cuanto menos sabes mas le temes a la muerte
¡Como promete, como promete tu destino zoquete!

Falacias, mentiras, panfletos que pasan por ideologías
Discursos, sermones, a nadie interesa que tu razones

Destino zoquete, nuestra ignorancia los hace fuertes
Cuanto menos sabes más le temes a la muerte
Como promete, como promete tu destino zoquete

Pero cansa ¡y pereza manda!,
te devora la flojera porque es duro seguir aprendiendo
si ya nadie obliga, pero el ciclo no descansa
y el que busca se adelanta
y al sofista desbanca, dale labia
discute, raja, despliega la antena
debate oxigena cualquier mente sana
y adelante bien pensante, beligerante
las nuevas ideas renuevan la sangre
y deja empaparse de tinta el cerebro dormido
desoyendo argumentos mezquinos,
coge el relevo, pasa el testigo
pon en remojo tu cabeza dura
y aporta algo nuevo al concepto cultura

Destino zoquete, nuestra ignorancia los hace fuertes
Cuanto menos sabes mas le temes a la muerte
Destino zoquete, nuestra ignorancia los hace fuertes
¡Como promete, como promete tu destino zoquete!

@normal .

Parece que esta vez algunos ya se han dejado las florecitas en casa:

http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/guillo,85b49129e0fa489c3948e0a61a501120.jpg.html

Anónimo .

Ser antinazi y antisionita es lo mismo. Nazis y sionistas son idénticos perros de distintas etnias. Sub-humanos que se creen superiores.

Agente X-9 .

Los tres sustantivo vienen juntos en todos los medios: antisistemas, ácratas o provocadores. Hablan de Grecia. Pero lo que pasa en Grecia es que 21 extremistas social-nacionalistas (nazis) han llegado al parlamento.

Siempre es lo mismo en los media del abrevadero: para ellos, ácrata y nazi se confunden. ¡Qué simple es ser periodista! Todo lo que no apoye al régimen es lo mismo, da igual si unos buscan el mínimo estado y otros el estado autocrático. Malditos perros del poder.

Anónimo .

"Nazis y sionistas son idénticos perros de distintas etnias"

Cierto. Son distintas formas de fascismo. De racismo ideológico. De supremacía por complejo. Pero por favor no insultéis a los perros. Decid que son "idénticas ratas de distintas etnias", queda mejor.

Unoquepiensa .

¿POR QUÉ LE LLAMARON BANKIA CUANDO QUERÍAN DECIR PP-BANK?

http://www.elplural.com/2012/05/09/se-va-%E2%80%98el-general%E2%80%99-rato-pero-queda-%E2%80%98la-tropa%E2%80%99-su-excunado-el-primo-de-aguirre-la-mujer-de-ignacio-gonzalez%E2%80%A6/

P.D. Para quien no lo sepa: ni el FROB ni el FGD tienen un sólo leuro (o próximas neopsetas)

Anónimo .

La nueva moneda española ya tiene nombre: EURETA. Estamos fuera, nens.

Anónimo .

Estais deseando que se hunda el euro, fracasados. Si va a ser peor, que no os enterais, va a ser peor. Después ir a llorar a casa de mamá.

Anónimo .

http://regeneracionya.com/noticia/si-todos-son-iguales:-el-mal-esta-en-el-sistema.htm

E. D. D.

Anónimo .

Hoy había fúrgol, ¿eh? Jeje.

@normal .

Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros.

Por José Luis Sampedro.

http://www.izquierdadigital.es/articles/899-Querido-se-or-Presidente-es-usted-un--hijo-de-puta-Usted-y-sus-ministros.asp

littlemore .

Al anónimo de la 01:27

Pepero tu papá, payaso. Yo no soy ningún lacayo del PP andaluz, pero cualquier cosa, incluso ésa, antes que socialista de carné como tú. Debería darte vergüenza defender a ese partido que ha arruinado nuestro país para varias generaciones para sostener los vicios y la degeneración de su cúpula. No es de extrañar que haya gente que piensa como tú si todo lo que tienen que reprochar de lo de Bankia es que es un banco del PP. Sin embargo pasan por alto que había miembros de Comisiones Obreras drenando 700.000 euros anuales y miembros de su partido robando cantidades semejantes que ahora tenemos que poner todos, socialistas de carné incluidos.

Yo no torpedeo este diario, simplemente emito libremente opiniones en él, me las publican aunque no estén en línea con la ideología imperante y sólo por esa muestra de respeto y tolerancia ya me merece la pena continuar aquí. Pero además por si fuera poco entran personas muy atinadas que nos ilustran a todos con su sabiduría. Precisamente son las que se abstienen de vomitar su bilis contra mí simplemente porque discrepen de mis opiniones. A lo mejor el que sobras, no en Ácratas, sino en España, eres tú, payaso.

Kato .

El otro dia me entere de que una de las que liaron el follon en Islandia es una catedrática de derecho europeo residente en Reikiavik.
Es incomparable Islandia con España, sobre todo en numero de habitantes, pero, tal como se dieron las circunstancias alli, y como van aqui, ya nos podemos ir tirando a la calle a pedir dimisiones.
Sinceramente, creí que el detonante iba a ser BANKIA, pero me equivoque.
Ahora sera mas difícil y es posible que se apruebe la ley anti-corrillo, o sea, panza de ostias a quien se junte en la esquina de una plaza con cartelito que diga bancos o políticos.
Creo que se va una oportunidad histórica de hacer justicia.
Es duro decir esto, pero quizá tenemos lo que merecemos.
CON DINERO PUBLICO, se tapa la ruina creada por algunos hijos de puta, y tienen la desfachatez de dejar a la mitad de la población sin techo ni recursos.
O sea, con dinero fiado y pagado a intereses de usura, se salva a quien la ha liado, y se niegan a que fluya el dinero para hundirnos aun mas.
Encima, los medios de comunicación, empresas especializadas en pedir créditos, se pegan el lujazo de llamar perroflautas, porreros etc, a los únicos que le han echado WEVOS al asunto,poniendo a la gente en su contra, en vez de pegarnos a ellos como lapas.
A ver si tuvieran cojones de dispersar a un millón de personas cabreadas de la puerta del sol, ellos que son tan valientes.
Repito que estamos perdiendo la penúltima oportunidad de cambiar el sistema, cedida amablemente por BANKIA, rato y los ppes.
Ojalá no echemos nunca en falta este momento.

Anónimo .

A ver, Littlebocas, entérate, nadie en España le ha dado tanta caña al PSOE como yo. Nadie.

E. D. D.

Anónimo .

Kato
El dinero que hoy falta para sanear la banca es el que se ha tirado en politicas de gasto inutiles,subvenciones,sueldos y administraciones.En otros paises se hizo esto mismo,lo de PRESTAR dinero a la banca pero hace 4 o 5 años, y ya lo estan devolviendo.Aqui seguimos la juerga y ahora ¿que?.
Y encima dicen que el dinero se lo prestan al 10% ¿a que no sabes quienes pagaran los creditos y los intereses?Por mi que se lo dejaran a interes 0 ,que ya vale de burla.
Por otra parte esos prestamos saldran de vender mas deuda ¿quien la comprara?¿los mismos bancos de aqui como hasta ahora?.El bce ya dijo que se acababa el credito.
El hacer esto con 5 años de retraso a supuesto permitir que se destruyeran cientos de miles de empresas,especialmente pequeñas empresas;que el paro llegara a casi 6 millones.Y con este panorama ¿quien puede pensar que vamos a crear la riqueza necesaria,que el estado va a recaudar los impuestos que va a necesitar para devolver la deuda?.
Pero tranquilo,ya encontraran la forma de hacerlo y que lo pagemos a estoque,como decia uno

Karlas .

Lobo, el 28 de febrero me mandaste un mensaje ya sabes tu donde(acertaste, soy yo), perdona pero hasta hoy no lo he visto, como no puedo ponerme en contacto contigo utilizando los cauces habituales te dejo aqui esta nota para que lo vuelvas a intentar, me alegra saber que andas por aqui, como ves yo tambien aunque no participe, te mando un abrazo compañero... y un saludo a los Editores... salud y anarquia...

Anónimo .

El fundamentalismo alemán ha llevado a Europa al abismo. Aquí no hablamos solo del SFI. Lo de los alemanes no tiene perdón. No tiene perdón.

Gabriel González Leite .

De nuestros errores nadie tiene la culpa. Ni yo, si contraje una hipoteca ignominiosa, puedo acusar al fondo alemán de pensiones que me dejó el dinero, ni el Gobierno español puede acusar a BCE de su propia inepcia absoluta para gestionar el destino político y económico de una inmensa nación como España.

Una vez dicho esto, hay que largarse del Euro cuanto antes, y mandar a tomar por culo al Imperio Alemán: que le pague las deudas su puta madre. Pero no porque nos haya engañado, sino porque no nos conviene pertenecer a él ya por más tiempo y, si echamos atrás el repugnante cohecho de la reforma constitucional del PPSOE del 3 de septiembre, podremos aplicar nuestra inmunidad soberana para el impago de la deuda externa.

Salud.

Gabriel González Leite .

De nuestros errores nadie tiene la culpa. Ni yo, si contraje una hipoteca ignominiosa, puedo acusar al fondo alemán de pensiones que me dejó el dinero, ni el Gobierno español puede acusar a BCE de su propia inepcia absoluta para gestionar el destino político y económico de una inmensa nación como España.

Una vez dicho esto, hay que largarse del Euro cuanto antes, y mandar a tomar por culo al Imperio Alemán: que le pague las deudas su puta madre. Pero no porque nos haya engañado, sino porque no nos conviene pertenecer a él ya por más tiempo y, si echamos atrás el repugnante cohecho de la reforma constitucional del PPSOE del 3 de septiembre, podremos aplicar nuestra inmunidad soberana para el impago de la deuda externa.

Salud.

Anónimo .

Perdona, Gabriel G. L., perdona pero no tienes razón. Aunque la culpa no es toda de los alemanes, ni mucho menos, cuando prestas dinero como han hecho ellos con fines de enriquecimiento sabiendo que le prestas a un insolvente potencial, eres un PUTO USURERO. Estoy hasta los cojones de la fama de serios y decentes de los alemanes. HASTA LOS COJONES.

Salud

Anónimo .

El idiota de Guindos acaba de pedir que Grecia sea expulsada del Euro. Cojonudo. Y así nos quedamos nosotros en primera fila.
Estos nuevos tecnócratas parecen ineptos, pero en realidad no quieren resolver nada, sino entregarnos bien desplumaditos en las fauces del Sanedrín Financiero Internacional (ellos sí que van a hacer jabón con nuestra grasa, almohadas con nuestro pelo y tulipas con nuestra piel), otra intención es imposible, pues sus acciones no tienen otro sentido posible. Sin producción no se puede devolver préstamo alguno más que, como decía esta publicación hace ya años, entregando el coño de nuestras hijas de buen ver en prenda y usufructo.
La madre que...

Anónimo .

De Guindos, calvo, feo, cabrón, típico español.

Un vasco que no os soporta más

littlemore .

A ver, ya que dices ser Enrique de Diego (lo mismo que ajete en el ojete quiso hacerse pasar por Antonio Garcia Trevijano, pero aceptamos tus bufonadas en aras de la dialéctica), pues han sido muchas las veces que escuché tu programa A Fondo en la Inter. Por supuesto que me parecía un tostón el programa semanal que dedicabas a lo más rancio del Ejército español (sí, yo soy un antipatriota, ya me lo dijo ZP, a mí y a otros cuantos más), pero tenías cosas aprovechables: la crítica a lo que denominabas casta parasitaria, tu anticipación de la crisis debida al despilfarro del dinero público, tu absoluta imparcialidad en la crítica de la partitocracia a pesar de tu reconocida ideología de derechas...Lo malo es que desaprovechaste una ocasión única de haberte convertido en una especie de héroe de culto para unas cuantas personas que admirábamos tu coraje y te vendiste por el puto dinero. Y hasta eso sería comprensible, lo peor fue ver cómo dejaste tirados a un montón de incautos que estaban dispuestos a desplazarse perdiendo su tiempo y su dinero cuando iban a manifestarse en contra de lo que consideraban un despido injusto. Te lo digo sin acritud, con voz muy alta y sí, con mi bocaza que tanto te molesta. Hace falta mucho más para dárselas de restaurador, especialmente cuando vas de moralista y de íntegro. Quien no te conozca que te compre (por cierto, ahora te parecen bien los perroflautas...y no me extrañaría que te acepten, lo mismo hasta te concede audiencia el químico de Atocha...extrañas parejas de baile está haciendo la crisis, no cabe duda...me imagino que incluso tu discurso más que xenófobo islamófobo se va a moderar para que te acepten en ciertos círculos, vendido). Das asco pero sigue opinando aquí sobre Littlemore, que no veas qué ancho se pone al ver la notoriedad que tú le das.

Gabriel González Leite .

España (el Estado) le debe a Alemania €132.000 millones...

Pero también:

A Francia, 112.000
Al Reino Unido 75.000
A EEUU, 50.000

Y a Japón, Italia y Portugal, 20.000 millones a cada uno.

Cifras oficiales de 2011. La realidad es bastante peor...

Te lo digo para que, sin ser santos de mi devoción, no cargues absolutamente contra Alemania.

Anónimo .

Oye, vasco, a quien no soportarás será a Patxi "aivalaostia". Nosotros no entramos ni salimos de tu euskaldunez atrabiliaria. O sea, que puedes "resolver el conflicto" y coger la puerta de salida ya, siempre que no intentes joder luego con tu "nuevo estado vasco" a ningún ácrata de los que vivimos por aquí. ¡A ver si vamos a salir de Guatemala para caer en Guatepeor!

@normal .

http://verdadahora.cl/farage_nos_enfrentamos_a_disturbios_civiles_masivos_en_europa.html

Anónimo .

¿Littlemore eres policia, controlas IPs o algo, para decir quien es quien o no lo es? Yo no es por crear mal rollo pero no veo ultimamente más troll que tú, defendiendo al PP, insultando a los huelguistas como el peor esquirol, y tocando los cojones en todos los sentidos. Tu puto PP lo está haciendo peor que el PSOE y mira que parecía dificil. Pero tú sigue lamiendo los huevos a los pepis, sigue así que te va.

Anónimo .

Un puto héroe:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/04/23/masfumi/
Joder, como admiro a este japo.

MARIANO http://3.bp.blogspot.com/-Rat03MafxB4/T6E4KLc366I/AAAAAAAAHDs/DGqtdz8WNog/s1600/RajoyLengua.jpg .

La culpa es de ZP.

El Educado .

Gabriel Gonzalez Leite, 23:48,, El estado español debe esos millones de euros A BANCOS, no a estados ni a nacionalidades o lo que sea que usted quiera decir: .."Te lo digo para que, sin ser santos de mi devoción, no cargues absolutamente contra Alemania..".¿?
Es como si fuera lícito identificar a la banca propietaria de la Reserva Federal con la nacion de los Estados Unidos de America. La banca no tiene patria. De hecho en la Fed hay banqueros alemanes, ingleses,.. algunos tienen doble nacionalidad.
El BCE es un banco central de propiedad privada que presta la moneda que fabrica de la nada al 1'5% a sus bancos comerciales simplemente para capitalizarlos, ese dinero no sale del BCE, y si sale es para especular con deuda pública hasta al 10%; pura usura a costa de los pueblos sirviendose de políticos a sueldo.
El sistema se basa en que los gobiernos no tienen otra forma de financiarse o re-financiarse que pidiendo a los bancos o a inversores privados. El aumento de impuestos y otros recortes es insuficiente para ello ya que el dinero necesario para pagar los intereses no existe hasta que la banca lo crea, con lo cual se da lugar a nuevos intereses.
El BCE, la banca crea dinero de la nada en régimen de monopolio, mediante la creación directa o mediante reserva fraccionaria (El banco central de Alemania y el banco Central de Francia son los dos bancos de propiedad privada que regentan el BCE, que no es más que el lobby de la banca en la Unión, el BCE es literalmente propiedad de la banca internacional, el presidente, un tal Draghi, trabaja para los tiburones de Goldman & Sachs).

Como dices, todo el respeto para "Alemania", ninguno para esta banca que ha financiado a gobernantes títere para que gastaran cuando a ellos les convenía (ZP), y a especialistas en la recogida de beneficios-saqueo y bancarrotas, como Guindos y Rajoy (el notario), cuando nos quiere aplicar la Terapia de shock de Friedman... ¡De todas formas a día de hoy seguimos contrayendo deuda exterior, el sistema monetario actual se basa en eso!, y los "inversores" siguen cobrando sus cada vez más altos intereses de nuestro sudor, de nuestra esclavitud, esto es insostenible.
Esta es una deuda contraida de forma ilegítima, antidemocrática, adquirida de espaldas al pueblo y que el pueblo no debería pagar. El sistema monetario privado basado en la usura es una estafa a los ciudadanos.

Salud.

Félix Udivarri .

Prima de riesgo de hoy: 477.
Ibex: 6.809
Pues eso.

Gabriel González Leite .

Educado: no sé cuándo ha podido parecer que no esté de acuerdo con lo que cuentas. Lo sé. Digo Alemania y me refiero a fondos de pensiones que invirtieron en financiar ladrillo en España. Además de lo que dices.
El final de tu discurso es para aplaudirte, sinceramente. Pienso lo mismo y me aplaudo yo también: plas, plas, plas.

Una inexactitud: el BCE, cuando "fabrica dinero" lo que hace, en realidad, es permitir que cada banco central imprima su cuota según PIB y otros criterios marginales (población). Otra cosa es que la parte que le toca al BdE no sea suficiente para refinanciar a la banca española ni de coña. Y entonces se recurre a la banca internacional, que tiene lo que ha fabricado su país. Pero hay otra forma de financiar: el BCE sí que fabrica, como dices, dinero para refinanciar directamente a la banca. Al 1,5, en efecto, Y nos lo represtan (con una prima de riesgo que, según dice hoy FUdivarri, es de 477) al 6,6%. No está mal el negocio, ¿eh?

Un abrazo.

Anónimo .

Hoy sí, Felisuco, hoy sí. ¿Me echas las cartas? Joder, qué precisión en la previsión. Félix Rappel.

El Educado .

Gracias, Gabriel GL..2:19,,,Pero deja claro que el Banco de España entrega todo el dinero que el BCE le permite imprimir directamente a los bancos comerciales y estos, en su mayor parte, lo guardan. Por otro lado, como dices, el BCE presta a los bancos a bajo interés para que estos hagan lo que quieran con ese dinero, es decir, lo único que saben, guardar, especular con deuda pública, sobornar políticos...Y todo en régimen de MONOPOLIO PRIVADO, fuera de todo control político ("Independencia" de los bancos centrales)... De esto es de lo que hablan los conservadores como Centeno cuando dicen que el BCE "inyecta" millones en el sistema económico. Como es claro para cualquier observador honesto, el BCE no "inyecta" nada en el sistema, simplemente intenta salvar, de nuevo, a los bancos, que por definición son insalvables, y asfixiar mediante la deuda a los paises, finalmente a la gente.
Este es el medio, en mi opinión, que la banca está usando para lanzar su órdago al mundo occidental desarrollado, con el fin de volver al feudalismo o a algo análogo adaptado a este tiempo. Todo ello tiene un fin político, de reaseguramiento y decantación de las elítes.
Un inmenso y triste robo ya que ese dinero con el que juegan es, por derecho, del conjunto de la población, de cada persona en concreto.
Creo que este documento que enlazó en su día "unoquepiensa" ha sido divulgado no suficientemente. Todo esto es algo planificado. No es más que la clásica doctrina del shock de Friedman.

http://verba-volant.info/es/la-situacion-actual-en-grecia-descrita-en-un-informe-de-la-ocde-de-1996/

Un abrazo.

Anónimo .

¡ FÉLIX PUSO EL DOMINGO EL COMENTARIO QUE TENÍA PREPARADO PARA EL LUNES !

Fino .

Empaticen, háganlo por un instante con un capitalista que tenga aun dinero para invertir, aun con la prima de riesgo y el interés que da comprar deuda griega, ¿compraríais? invertiríais en española? pues eso... el sistema está muerto, pero muerto del todo y lo único que los memos estos que le ha tocado gobernar, ya sea de forma voluntaria o involuntaria, (tengo mis serias dudas si son conscientes de esa realidad), lo único que pueden hacer y nosotros estar agradecidos, es que posterguen el colapso que sin remedio se nos avecina, pues el colapso para todo aquel que aun no se haya enterado es la muerte por inanición, de la inmensa mayoría de nosotros¡¡¡
Tengo una muy vaga posibilidad de hacer un intento de salvación, de un grupito minúsculo, pero no encuentro "tercios" y cada día que pasa es una auténtica losa, para sacar el proyecto adelante. ¿hay alguien por aquí?

littlemore .

Anónimo de las 00:09 "mi" puto PP no lo está haciendo peor que TU PSOE. Simplemente está haciendo pagar a los más débiles las consecuencias nefastas de ocho años de los tuyos rapiñando del Presupuesto de todos los españoles, incluso de las ratas cobardes y miserables como tú, porque aunque no des un palo al agua y no tengas que pagar impuestos, durante décadas tendrás menor asistencia del sector público en caso de que lo necesites, cosa que no espero aunque lo merezcas. Fíjate si seréis sectarios que pedís que encarcelen a Rato (y al frente el gordo vendido que ahora y sólo ahora despotrica de Intereconomía), pero ni uno sólo de vosotros pedís que el sindicalista ladrón devuelva los 700.000 euros que ha estado robando anualmente a todos los accionistas e impositores (antes) y a todo el pueblo español (ahora). A Bankia que lo rescaten quienes defienden a estos sindicalistas. Por eso es que me niego a participar en huelgas, pero no reviento ninguna como tú dices, se revientan solas por falta de legitimidad.

littlemore .

Y la prueba evidente de que el PSOE está tan detrás de todo esto como el PP es que tu queridísimo Alfredo ha apoyado sin concesiones el rescate de Bankia. Pero si el PSOE se ha infiltrado en todas las cajas que se han hundido, chaval...Hazte un favor a ti mismo y olvídate de lo mal que le vaya a Littlemore lamiendo huevos del pepis, céntrate en lo mal que te va a ti metiéndote capullos por el ojete. Ha venido aquí el más indicado a hablar de trolls. Si en tu partido dedicarais el mismo tiempo a pensar en el bien público que en enmarañar los debates de internet y hacer propaganda en los medios afines y en los opositores que son tan imbéciles de admitir a vuestros infiltrados hace tiempo que habríais barrido al PP, gañán.

Anónimo .

Ahora mismo (11.30 h.) la prima de riesgo está en 480. Ayer llegó a pasar de los 490. Mi previsión es que esta misma semana superará los 500, cerrando por encima, o no, pero los superará.

Antes del verano nos comemos el rescate, coincidiendo con la Euro'2012.

Que os den por el culo, por acomodaticios.

El vasco

Anónimo .

http://regeneracionya.com/noticia/al-borde-la-intervencion.htm

http://www.elplural.com/2012/05/14/ya-empieza-a-sospecharse-quien-es-el-enigmatico-acompanante-marbelli-de-carlos-divar/

Anónimo .

Si nos rescatan vais a llorar sangre, ácratas.

Anónimo .

Si nos rescatan vamos a llorar sangre, ácratas (quería decir).

Anónimo .

Littlebocas, enseña una foto tuya, chavalín, que debes ser Apolo hecho carne. Mejor "gordo" y con la conciencia limpia que amargado y sin paz como tú. Ignórame a partir de ahora. Gracias.

E. D. D.

Anónimo .

bankia por aqui bankia por alla,que si la rescatan que juzgen a este o al otro...Bankia tiene, o tenia,activos por valor de 340.000.000.000 euros,como un 30% del pib.Un banco"sistemico",que es una palabra que se parece a seismo y significa mas o menos eso:si cae se hunde el mundo,o eso dicen.
Esto deja un poco mas claro el porque de las fusiones,cualquiera podia ver que si con 5 cajas casi quebradas haces una sola,esta estara casi quebrada peeeeero sera tan grande que no habra 1 mas remedio que rescatarla,el estado no se atrevera a otra cosa y 2 las cuentas de las cajas que forman el nuevo banco quedaran "olvidadas" y si es rescatada o nacionalizada aun quedaran mas olvidadas.¿Seguro?.El futuro es incierto no lo olvideis

Anónimo .

Gobierno "socialista" de Al-Assad, se dice en el articulo. Y yo soy Paul Krugman pasando el rato por aquí. Manda cojones...

Fernando Tarrida del Mármol .

Hola, Krugman. Porque tú eres el verdadero Krugman, si no no te arriesgaríasa esa apuesta sobre el gobierno socialista de Al-Assad... ¿Has venido a Ácratas a aprender algo de Economía de verdad? ¿O porque te dieron el Premio Nobel te crees que sabes algo? Acuérdate del Premio Nobel de la Paz a Obama nada más llegar a su cargo y las guerras que ha liado luego... Pues tú, lo mismo, Krugman. Ni puta idea de nada, macho.

Álvaro .

Copio aquí lo que he puesto en un foro anarquista a propósito del 15-M:

"Guay, un porcentaje insignificante de la población se ha implicado en ciertos proyectos, de manera tímida y abocada al olvido. Mientras tanto el Capitalismo agonizante se va a llevar por delante el mundo. A mí también me da úlcera la ingenuidad de no saber reconocer una derrota.

Me la pone tan gorda lo inmediato que me pongo de parte de los proyectos políticos más marginales y despreciados.

Mi objetivo en la vida no es conseguir nada, sino hacer lo correcto. Tras mucho examinar mi mente y mi interior he llegado a la conclusión de que mi meta en la vida es ser honrado; por eso soy anarquista, y otras cosas. Pero no soy ingenuo: creo que la III Guerra Mundial está al caer y que ni mil huertos comunitarios ni mil cooperativas de consumo ni cien mil millones de manos levantadas en las plazas van a impedir que el Capitalismo arrase el mundo en sus estertores. Y sólo esperemos que esos estertores no sean nucleares. Sinceramente, casi nadie en este foro entiende la situación real más allá de los recortes y la prima de riesgo. Nos encontramos ante un sistema insaciable que, ante un escenario de crecimiento económico imposible por limitaciones físicas, intentará seguir moviendo la megamáquina cueste lo que cueste, y ésta será su única preocupación. Llegará un punto en que todos los recursos del Sistema se dedicarán a mantener el Sistema durante unos días más, a costa de lo que haga falta: vidas humanas, destrucción de la biosfera, lo que sea. La megamáquina, dueña del poder destructivo para acabar varias veces con toda la biosfera, sólo se servirá a sí misma.

Supongo que todo es muy sencillo si simplemente estáis esperando a que escampe "la crisis" (lo de la Guerra del Congo, por ejemplo, o lo de Gaza, por otro ejemplo, no son crisis para "lxs indignadxs", ya que sólo hablan de la crisis en singular). Permitidme no compartir vuestro buenrollerismo o vuestra espectacular-pero-fallidísima lucha obrera."

Saludos

Anónimo .

http://regeneracionya.com/noticia/intereconomia-anunciara-manana-un-ere-con-despidos-que-afectaran-a-casi-la-mitad-de-la-plantilla.htm

http://regeneracionya.com/noticia/medio-pp-trabaja-en-bankia.htm

E. D. D.

Anónimo .

Sr. E. D. D., me alegro de que haya descubierto aquí el blog profesorgeohistoria. Ya ve usted que entre socialistas, demócratas y liberales de buena fe es posible entenderse. Salud.

Anónimo .

http://www.elplural.com/2012/05/15/los-politicos-y-periodistas-del-pp-beneficiados-de-telemadrid-al-descubierto/

Anónimo .

¿Creeis que Krugman exagera?

Anónimo .

Mariano Rajoy es exculpado por los medios porque en este país ser pepero tiene más prestigio que ser sociata. Desconozco las razones. Los peperos son tan inútiles como los sociatas o más, y como presumen a todas horas, se les podría considerar más repugnantes. No entiendo el besamanos a los pepis, o el decir que son gente más cualificada. La verdad, la mayoría son garrulos, tahúres, fanfarrones y semianalfabetos. Y de esta miseria pepera vive el PSOE, que volverá al poder gracias a las cagadas del PP. Allá vosotros si no votáis. Mi voto será para UPyD. Decidido.

Castellano viejo

littlemore apolíneo -lo siento, para ti será un acto de fe- .

Tiene gracia que te hagas el ofendido porque te llamé "gordo" cuando cada vez que te has referido a mí me has llamado "bocas" o "bocazas". Da la casualidad de que sí, soy una especie de Apolo hecho carne, porque aún soy joven, hago ejercicio y tengo buenos pensamientos. Lo que no hago nunca es pasar por alto que alguien denigre a otra persona por lo que piensa refiriéndose a sus atributos físicos (¿o es que para ti mi boca y su tamaño son una entelequia espiritual?) desde la molicie. Es muy bonito pasarse la vida llamando a la acción y tildando de flojos a nuestros jóvenes, llamar a la marcialidad y la virilidad y no haber hecho otro ejercicio en la vida que juntar dos teclas para hacer dinero vendiendo libros a incautos sectarios como los que te gusta a ti tener de auditorio. De esos que darían su vida por ti aunque tú no te molestes en avisar que no vayan a la sede de Intereconomía, que ya le has sacado el finiquito que tú querías al Sr. Ariza al que antes chupabas la polla.
Jamás recurro a defectos físicos para molestar a nadie, fuiste tú quien fuiste tan ruin y caiste tan bajo. Jódete porque sí soy un Apolo hecho carne, y jódete doble porque no tendrás esa foto tan ansiada, maricón de mierda.

Anónimo .

Juan José Aizcorbe
Saltar a: navegación, búsqueda

Juan José Aizcorbe Torra 1959 abogado español nacido en Barcelona, Jefe provincial en Barcelona de Fuerza Joven (Sección juvenil de Fuerza Nueva) 1982. Dirigente del partido político Juntas Españolas (JJ.EE.) del que dimitió en 1992 al propugnar la vía de la derecha nacional, social y democrática. Posteriormente vinculado al Partido Popular de la mano de Aleix Vidal Quadras dirigiendo el departamento de Estudios y Programas, lideró a finales de la década de 1990 el Partido Demócrata Español (PADE), del ex dirigente murciano del Partido Popular (PP) Juan Ramón Calero Rodríguez (Abogado del Estado), en Cataluña, hasta su desvinculación del mismo. Actualmente ocupa el puesto de director de Recursos Humanos y Legal del Grupo Intereconomía, presidido por otro ex integrante del Partido Popular, Julio Ariza Irigoyen, de la etapa de Aleix Vidal Quadras.

Anónimo .

Julio Ariza ha fichado a Alfredo Dagnino, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y figura clave en la composición del mapa de medios católicos en España. Con ello Intereconomía gana terreno a ABC y a La Razón como referencia del catolicismo más militante.



La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) tiene como principal objetivo impregnar a la sociedad del ideario católico y ‘formar hombres para la vida pública y crear instituciones sociales influyentes y de largo recorrido’. La Asociación laica liderada por Alfredo Dagnino y que desde hace más de un siglo siempre ha tenido representantes en los gabinetes ministeriales, está en estos momentos embarcada en una cruzada para combatir el creciente ‘laicismo agresivo’ presente en la sociedad española y denunciado por el Papa Benedicto XVI en su última visita.



Precisamente en toda esta tarea, los medios de Comunicación son claves. De entrada los Propagandistas están íntimamente ligados a la Conferencia Episcopal, controlan la Fundación Universitaria San Pablo CEU y tienen línea directa con la Cadena COPE (Alfonso Coronel de Palma fue presidente de la ACdP). En el ámbito de las colaboraciones externas, tienen una buena relación con ABC y con La Razón, que desde sus comienzos no ha ocultado su vocación católica.



Es aquí donde aparece Julio Ariza. El Presidente de Intereconomía, católico militante, conoce los nuevos tiempos que corren para los Propagandistas y ha convencido a Dagnino para sumarse al Grupo en calidad de asesor y de eventual tertuliano si es que éste lo desea. El movimiento no es trivial ya que Ariza se asegura el apoyo de los Propagandistas clave para definir la primera línea mediática católica.



En La Razón y ABC ven con malos ojos este nuevo maridaje ya que temen que muchos católicos militantes y la ‘familia cristina’ les dé la espalda y se vuelquen con el multimedia de Ariza: Intereconomía, La Gaceta y Radio Intereconomía. Y es que en los Propagandistas existe además cierto resquemor contra los dos diarios conservadores por excelencia, ya que no se sienten los suficientemente apoyados por estos medios en temas complejos como el aborto. Una defensa cerrada que sí ha hecho Ariza desde sus plataformas.



Perder el apoyo de los propagandistas no sólo significa dejar de contar para el establisment católico y dejarse lectores y oyentes, sino que además se puede traducir en la paulatina migración de grandes anunciantes católicos, que muchas veces se saltan las planificaciones de las agencias de medios para echar un cable publicitario a los medios cercanos a la Iglesia.



Seguiremos Informando…

Anónimo .

Ole vuestros cojones, pequeñitos y pegadizos al culo como el de los jabalíes, dispuestos a dar una jábetada mortal cuando se le pone en una situación critica. Aunque suene duro la verdadera libertad exige su sacrificio en sangre de tiempo en tiempo. La historia se repite esperemos que esta sea la victoria final

#OccupyCostaRica .

señor editor, no se como decírselo, iba a felicitarlo por el artículo, pero la verdad es que no tengo ni idea de como, solo le voy a decir que gracias por escribirlo, de una vez voy compartiendo con mis contactos y contactos de mis contactos, falta hace que la gente conozca la verdad.

alguien se queja de que muy denso, pero no es verdad. es una semejante verdad escrita a como debe ser, dura y cruel, densa e intensa, el que la quiere recibir por titulitos, como un cuento, pues que siga echado durmiendo y escuchando cuentos, yo ya he escuchado muchos y no tengo ganas de que me cuenteen más. este semerendo tuco es así por que así debe ser.

saludos!

Anónimo .

Ácratas, os habéis hartado de hacer coros a ese tipo de falacias, que los espanoles son incapaces de asumir sus respansabilidades, de que son lo peor de lo peor, cobardes, insolidarios, etc, etc. Y ahora, de repente, soltáis un discurso completamente contradictorio con esa idea. Supongo que os habéis caído de ese guindo, pero es un poco tarde, no creéis?


"LOS ESPAÑOLES SIEMPRE ASUMEN SUS RESPONSABILIDADES. Otra cosa es que AL PODER NO LE INTERESA QUE LOS ESPAÑOLES SEAN RESPONSABLES DE SU DESTINO"

Bernaldo.

EDIT .

Bernaldo:

Me parece que tú nos lees poco, y eres el que te acabas de caer de tu guindo. Hace años que tratamos de despertar a los españoles. Ha hecho falta que sucedieran muchas cosas tremendas para que empezaran a despertar. Este artículo señala las causas del problema y las soluciones. Si nos hubieras leído, sabrías que hace años que las proponemos. Las mismas.

Salud.

Gabriel .

Buenos días. Este articulazo habría que ponerlo fijo en portada. Cojo-nudo. Para leerlo tantas veces como haga falta hasta entenderlo entero y aprendérselo uno de memoria. Y aunque sea a trozos, explicárselo a la gente que conoce uno, para que se vaya enterando. Gracias, amigos.

Anónimo .

Los grandes defraudadores son el Estado y sus gobiernos que se han aliado con los oligopolios en contra de los ciudadanos. lo último: la autorización a las electricas a que nos sigan robando con otro aumento de la luz, autorización a los bancos y cajas para que nos desangren con comisiones etc...el Estado y sus burócratas son nuestros mayores enemigos, por eso los lobbys, ese 1% que es el único que se está forrando durante la crisis y el causante de la misma es el que por medio de empobrecer brutalmente al 99% ha generado esta extrema desigualdad contra la que hay que luchar. Es la nueva tirania.

Os dejo con un articulo publicado por Sostres en El Mundo.


Hacienda dice que va a publicar el primer trimestre de 2013 la lista de los grandes defraudadores y morosos. El gran fraude español no es lo que algunos puedan intentar no pagar a Hacienda, sino lo que Hacienda llega a sustraernos.

Los impuestos en España se basan en castigar al creador de riqueza como si fuera culpable de algo, y en premiar al que nada produce como si por definición fuera víctima de algo. Son unos impuestos que se basan en el paternalismo y en el resentimiento social, en la solidaridad mal entendida porque no favorece el ascensor social sino que hace que unos cuantos se crean que tienen derecho a vivir del dinero de los demás.

El fraude es Hacienda, el fraude es que el Estado intente suplantar al individuo, el fraude es el poco respeto a la propiedad privada y el total desagradecimiento a los que trabajando con abnegación y talento crean empresas, generan beneficio y pagan las nóminas y los supuestos derechos, y las todavía más presuntas conquistas sociales, valiente eufemismo para el enésimo atraco.

El Estado, en lugar de proteger a los empresarios, como el motor que son de la economía española, va a masacrarles con unos impuestos que además de injustos y de escandalosos, son una burla a tanto esfuerzo y a tanta dedicación. Algún día se cansarán de que les tomen por idiotas, bajarán sus persianas, y entonces a ver de qué se quejan, y contra quién, los sindicatos.

Hacienda es el principal enemigo público de la prosperidad, y la losa más pesada que nos impide salir de la crisis. Hacienda con su locura confiscatoria crea holgazanes y desanima al emprendedor; fomenta el exilio fiscal y bien puede decirse que un defraudador actúa en defensa propia.

Mientras el Estado continúe secuestrando la vida pública española con su intervencionismo atroz e inaudito, la miseria va a ser nuestra característica y el fraude será esta miseria y no los que de un modo u otro intentaron a la desesperada proteger lo suyo.

Charles Libertarian.

Igor .

Jejejejeje, aparte del texto principal, absolutamente preclaro, en este hilo hay algunos comentarios geniales, impagables. Lo estoy disfrutando de verdad. Sois la leche.

El Educado .

Democracia y liberalismo económico son cosas contrapuestas. Se tiene uno en detrimento del otro. Para empezar el libertarianismo de marras desde su origen postuló un sistema monetario privado y esto, obviamente, amarra al estado con las riendas de la banca privada, creadora de dinero de la nada y emisora de moneda a partir de la misma nada.
Los bancos centrales de propiedad privada, BCE y Fed, dirigen la economía endeudando a los estados. El deudor es sirviente del prestamista. Esto destruye la democracia desde su fundamento. El poder de emisión de moneda debe radicar en los ciudadanos, lo contrario es una simple estafa.
Y no es cierto que, como afirman los libertarianistas más osados, el poder político haya otorgado a la banca privada el privilegio de emitir moneda y crear dinero de la nada y en monopolio, sino que la propia banca ha robado este poder fundamental del estado democrático, mediante asesinatos, guerras y sobornos.
Por tanto hablar de "despilfarro estatal", "gastos gubernamentales", "deficit", "Gastar lo mismo que se ingresa", "vivir por encima de nuestras posibilidades"...es absurdo a la vista de que la banca privada dirige la economía mediante la emisión de moneda y deuda out of thin air.
Tanto liberal-conservadores como Keynesianos (social-liberales) son firmes creyentes en el sistema monetario privado actual, por lo tanto desprecian la democracia y avalan esta estafa repetida.

Es interesante saber que el caracter privado de la emisión de moneda y la creación de dinero es algo asumido en circulos como el de ácratas pero es desconocido por la mayoría de la gente.


El aspecto cutre y estrafalario del documental The Money Masters aparte de su antiguedad, afirma su veracidad ya que demuestra estar fuera del circuito financiado por la gran banca.

http://www.youtube.com/watch?v=GBe7u_i77MY

http://www.youtube.com/watch?v=r_j_-uJCIU4

Udivarri: En mi opinión Fed y BCE son lo mismo. Dos bombazos contra la democracia. Aunque en apariencia el BCE sea incluso peor, ya que no presta directamente a los estados, los dos son bancos centrales propiedad de la banca privada, que es la que dirige la economía mediante la emisión de moneda, la manipulación de los tipos de interés, el auto-prestamo a interes cero y el establecimiento de las normas bancarias como el coeficiente de caja etc.

Gracias por este no lugar.

Hasta los huevos .

Felices fiestas a todos.

Anónimo .

INSISTIENDO:

Epitafio para la tumba de Adolfo Báez Bone

Te mataron y no
nos dijieron donde
enterraron su cuerpo,

Pero desde entonces
todo el territorio
es tu sepulcro

o más bien;
en cada palmo
de territorio nacional
en que

no está tu cuerpo
tú resucitaste

Creyeron que te
mataban con una orden
de ¡fuego!

Creyeron que te
enterraban

Y lo que hacían
era enterrar una semilla.


Ernesto Cardenal

FUENTE: POESIAS

Anónimo .

FELIZ NAVIDAD: Restricciones en el PORTAL DE BELÉN:

PD: Debido a las restricciones indicadas por el gobierno de
España y las Comunidades Autónomas, no se sacarán nuevas
plazas para el Portal de Belén, ni se sustituirán cuando falten los
personajes habituales, por lo cual estos no pueden estar mirando al
niño.
Los personajes fijos están por ahí currando el doble, y los
que suelen añadirse al portal están buscando trabajo.
El niño se ha quedado en casa de los abuelos.
Por el recorte presupuestario del 5 % originado por la crisis, no se
ha podido colorear la felicitación.

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/12/27/feliz-navidad-restricciones-en-el-portal-de-belen/

Martín el Humano .

¿Más de 500 comentarios? Parece que el tema interesa. 500 comentarios no los tienen ni los artículos de El País digital. Eso significa algo, pienso yo: Que el tema está enfocado como se debe y que se dicen muchas verdades en el texto de ÁCRATAS.
A mí, personalmente, aunque entiendo poco de números, me ha interesado la cuantificación del dinero existente y sus posibilidades para especular. El volumen anual de negocio del petróleo real, o de los alimentos, frente al especulativo. En efecto, el mercado creado por la banca sionista es una timba, un casino mayúsculo. Esos delincuentes, que manejan todos los negocios turbios del mundo (armas, prostitución, drogas, tráfico de órganos y de esclavos, evasión de capitales y terrorismo financiero), son terroristas, saqueadores de lo público y genocidas. Y no es broma. Colaboraron en el derribo de las Torres Géminas de Nueva York. ¡Son tan sinvergüenzas y están tan seguros de sí mismos, de su impunidad, que dejaron rastro de su manejo de dinero del terrorismo de falsa bandera que noqueó a los norteamericanos y les predispuso para ser domesticados por la crisis que se les venia encima. La ley Clinton es de 2000 y las Torres Géminas cayeron en septiembre de 2001. ¿Causa--efecto?

En fin: os deseo un solidario 2013 lleno de lucha obrera y de victorias sociales. No es momento para poner la otra mejilla, al estilo cristiano masoquista, sino de responder con la mayor energía al terrorismo internacional financiero.

¡Por la Libertad, la Igualdad y la Solidaridad! ¡ACRACIA, ACRACIA, ACRACIA!

Anónimo .

dicen que:"el libertarianismo de marras desde su origen postuló un sistema monetario privado y esto, obviamente, amarra al estado con las riendas de la banca privada, creadora de dinero de la nada y emisora de moneda a partir de la misma nada."Falso de principio a fin.El dinero representa el valor de bienes presentes o que se crearan y en este caso se emiten medios de pago contra estas mercancias futuras.El dinero que "se crea de la nada" es un viejo sueño de los totalitarios que creen que al ser dueños del dinero seran dueños de la voluntad de los ciudadanos.
Creen que el dinero tiene valor por si mismo,que lo compra todo incluso a las personas,y mediante la manipulacion de los tipos de interes por parte de los bancos centrales,dirigidos por el estado y por lo tanto publicos,condenan a la pobreza a paises enteros.
Cualquiera que este interesado podra encontrar informacion cierta,no falsa propaganda,de como los tipos de interes artificialmente bajos son la causa de las crisis.
Lo de amarrar al estado no se tiene ya que el estado no tiene cabida en una sociedad de ciudadanos libres que se gobiernen por la justicia, las instituciones libremente aceptadas y el libre intercambio.
Te has lucido educau

El Educado .

El liberalismo económico o capitalismo (que, como bien dice el artículo, desconoce el libre mercado) sigue y sigue con su asquerosa propaganda y el lavado de cerebro, adoptando formas atractivas y recurriendo a palabrería pseudo-libertaria, incluso dentro de una crisis provocada por él mismo, lo cual demuestra de que pasta está hecho y cual es su función (aplastar la democracia, la libertad y la igualdad mediante la tiranía económica). El "viejo sueño totalitario" es aquí y ahora.
Bien dice el anónimo de las 15:40 que el dinero actual no es dinero, sino que es deuda, es decir que está basado en nada y debe devolverse como principal más interés siempre a la banca privada, que lo crea contra la explotación general. Los bienes presentes son solo un 5% del dinero creado, por lo tanto la banca ha basado su masiva creación de dinero-deuda en el "futuro", la esclavitud de 4 generaciones, la riqueza real y trabajo de una población al servicio de la banca. Con ese dinero la banca ha comprado el mundo (o eso pretende). Y todo lo ha conseguido gratis, sin mover un dedo, entregando deuda (Nos obligaron a creer en este tipo de magia si queriamos permanecer "puros"). Así la banca dirige la sociedad, estipula los valores del trabajo y de los productos. "Financia" siempre según sus intereses particulares y dominada por su repugnante ideología libertariana del egoismo, que impone a toda la sociedad, transmitiendola en su pútrida moneda a la que un estado traidor ha dado curso legal.

Cuando la banca presta a estados y particulares de forma masiva sabe que ese dinero es imposible de devolver ya que conoce perfectamente que no existe riqueza actual suficiente para amortizarlo. Simplemente esa práctica bancaria habitual es su forma de hacerse con los estados y de parasitar a sociedades enteras en su riqueza presente y futura, arrasando sus derechos como seres humanos (El liberalismo los considera cosas).
La banca privada es un producto liberal. No es un invento de la democracia. Cualquier democracia verdadera ilegalizaría esta forma de estafa y dominio inmediatamente y sin dudar.

Otra insistente mentira del libertarianismo más osado es la de que los bancos centrales, Fed y BCE, están dirigidos por el estado, para así cargar toda la responsabilidad de la crisis (que es de estos bancos) sobre los políticos (que son meros empleados de la banca que los paga) y sobre un estado (que obviamente no es democrático) al que califican de socialista y dirigista. Cuando en realidad el actual es un estado de propiedad privada... y eso es todo.
(Todo para terminar para siempre y de un plumazo con esa cosa que el liberalismo no entiende ni necesita en absoluto llamada Democracia, a la que parcialmente sufre como la "dictadura de la mayoría", en claro signo de su elitismo trasnochado y de su individualismo enfermo).
A pesar de que la apariencia de estos falsos bancos centrales pueda parecer pública son realmente independientes de todo poder político (leed sus estatutos) y no responden a ningún poder democrático (si este lo hubiera). La banca privada ha asegurado su propiedad en el remoto caso de la llegada al poder de un político honrado (Un "populista" de izquierda).

El Educado .

El BCE es un banco central DE PROPIEDAD PRIVADA ("independiente"), regido por el SEBC (Sistema Europeo de Bancos Centrales) que es donde radica el poder monetario del euro. El SEBC está a su vez controlado por los bancos centrales de Alemania y Francia, los dos legalmente de PROPIEDAD PRIVADA. El BCE emite moneda de la nada, a través de sus bancos centrales "nacionales", y lo entrega gratis a la banca comercial de cada país para que haga lo que quiera con él. Tambien otorga créditos, siempre a la banca privada (sus bancos) al 0'5% para que esta se capitalice o especule con deuda estatal hasta al 25%. Esto demuestra el caracter privado del BCE. Su único interés es su propia banca ya que ni siquiera presta a los estados si no es a través de la banca comercial.

Además, la banca comercial puede crear dinero de la nada mediante el sistema de reserva fraccionaria, es decir, como deuda (80% de circulante). En realidad también la moneda privada emitida por el BCE es simplemente deuda; no se basa en nada excepto en la riqueza del estado y el futuro trabajo de la población.

Así es como la banca privada dirige la economía: Emite moneda y crea dinero de la nada, en exclusiva y a voluntad (este "dinero" es en realidad, deuda ilegítima y no democrática), inunda masivamente con esta deuda las sociedades y cuando lo considera propicio aduce una "crisis de confianza" (rumores e información privilegiada, goldman sachs en Grecia por ejemplo), manipula los tipos de interés y reclama repentinamente la amortización de esa deuda masiva creada de la nada. Como esto es imposible, impone a los estados "democráticos" la "austeridad", que supone la apropiación por la banca (amenazando con su quiebra) de la riqueza real de toda una sociedad, a cambio de papel sin valor y apuntes contables. Esto es un "ciclo" o "crisis".
La Fed norteamericana a grandes rasgos funciona de igual manera, con la diferencia de que los marines acaban con cualquiera que se enfrente al dolar (Irak, Libia, Siria..), esa es su política monetaria (justificada sin tapujos por muchos libertarianos)... pero el gobierno federal es un simple deudor de la banca privada, propietaria de la Fed.
Los estados no poseen su moneda con la peregrina excusa de que no se puede dejar en manos de los políticos la creación de dinero. ¡Los políticos son los representantes del pueblo! ¿Quien ha elegido a los banqueros?

Diógenes Sinóptico .

El inmenso poder de la banca no puede estar en ciertas manos. Y no me refiero a que sea en manos de particulares, sino en manos de sionistas. Sionismo es la ideología que otorga la supremacía del mando a al etnia kazar/judía y que pretende poner el planeta a sus pies.

Para resolver el problema actual económico financiero, el mundo, Europa o España deben obrarse inmediatamente así:

1. Destituir a todo directivo sionista de cualquier banco público o privado.

2. Los bancos demasiado grandes para caer deben nacionalizarse. Y cuidarse mucho de no poner a un sionista entre sus funcionarios directivos.

Ello es en extremo difícil. Ya la banca internacional es dirigida por ellos. Y poseen o dominan todos los medios de comunicación occidentales, incluyendo todas las redes sociales de Internet, como Facebook, Google, YouTube, Blogger y muchos más.

Pero el dinero que manejan los sionistas no es suyo. Ni siquiera el que crean de la nada. Es del público al que arruinan con sus decisiones. Hasta hace poco, dos sionistas ocupaban la dirección general del FMI, el BCE. Aún tienen la del Banco Mundial, el BIS (Banco Internacional de Pagos) y la de los principales bancos nacionales occidentales.

Repito que su poder no radica en el dinero que tienen, sino en el que manejan. Expulsarlos de esos puestos (como la Secretaría del Tesoro de los EEUU y la Reserva Federal Norteamericana, no solo la presidencia, sino la de los más de 20 bancos que ostentan la propiedad de la FED) es imprescindible para tener una oportunidad de sobrevivir en este planeta. Si no se hace, los sionistas cuya actitud representa el genocida Netanyahu serán los amos y nosotros, sus esclavos.

Os deseo a todos que sobreviváis al 2013.

Saludos desde el tonel.

Hasta los huevos .

EL Educado, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, en sus magníficas intervenciones.

Un social-liberal y demócrata

Neonato .

Muy bueno,un gran artículo.Simplificado y meridianamente explicado.
En efecto,la masa de dinero(símbolo de obtención de derechos)se ha multiplicado muchas veces con respecto a los bienes materiales existentes.Ahora,en el momento en que se agotan las materias primas,toca la destrucción de gran parte de éstos símbolos.Porque existe una lucha encarnizada intercapitalista.
No es entre Rusia,China o Alemania.Si no entre los grupos capitalistas que dominan estos paises, entre sí.
Lo de Siria,no es más que otro movimiento en esta partida.
Cuando llegue el momento,el poder real (llámale SFI o como quieras)pondrá en marcha su plan (que ya lo está),con la jugada definitiva.
De un momento a otro caerá el dólar o el euro (a efectos da igual).Cuando esto ocurra se producirá una gran devaluación de este simbolo que arrastrará a todas las demás monedas fíat.Esto producirá un caos y una parálisis económica en todo el planeta que desencadenará una desconfianza en unos símbolos que dia a dia irán perdiendo valor.
Rápidamente los "gobiernos" de las pricipales zonas económicas tendrán que aceptar la vuelta al patrón oro.
Sólo tendrán credibilidad las monedas que estén respaldadas por oro,y sólo la tenencia de éste permitirá a las naciones poder comprar a ótros el petróleo,hierro o trigo que necesitan importar.
Son muy pocos los paises que siguen comprando oro.La mayoria hace años que no compran, y muchos venden.Como España que en un sólo día vendió un tercio de sus reservas.
Cuando esto suceda,estos "gobiernos" tendrán que vender sus riquezas nacionales (las que les queden)a cambio de un poco de oro con el que poder respaldar sus símbolos.Previamente y durante, el precio del metal amarillo subirá a las nubes.
Los que llevan décadas atesorando este viejo símbolo serán 20,30...50 veces más ricos.En poco tiempo se producirá la mayor transferencia de bienes tangibles,reales de propiedad nacional a manos de unos pocos.
Sencillo ¿verdad?...y monstruoso.
Gracias Ácratas por estar ahí,y a tod@s los que con vuestras aportaciones intentáis hacer un poco de luz entre tanta obscuridad.
P.d.-unocomovosotros,se te echa en falta.
Salud,sobre todo mental.

El Educado .

Gracias afectuosas, Hasta los Huevos. En mi opinión un estado (organización ya establecida y temporal) realmente democrático es lo único que nos puede ayudar de momento. Como ud sabe el mercado por sí solo no es democrático ni la economía es "la acción humana"...La acción humana abarca más aspectos y el economico está al servicio de estos. Lo demás es demente y antieconómico, y a las pruebas me remito. ¡A ver si se van enterando los social-demócratas, keynesianos y social-liberales oficiales! Que mucho hablan pero siguen protegiendo a la banca...No lo digo por ud sr hastaloshuevos, del que percibo es un demócrata de corazón.

Un abrazo.

Félix Udivarri .

Gracias, Neonato.

Respecto a los "liberales" que abundan en este sitio, decirles que entre su "libertarianismo" (por decir algo, así, a la americana) y la acracia media el abismo del beneficio y el interés bancario. Espero que lo comprendáis. La acracia se sustenta en una profunda ética de la que el liberalismo carece, en mi opinión.

Nadie es "libre" para apropiarse de la plusvalía del esfuerzo ajeno. El propio concepto de beneficio está viciado de origen. Y, por más que los liberales se desmarquen de las maniobras de la banca, interés y beneficio son la misma cosa. La obtención de algo a cambio de nada, aunque ambos, liberales y capitalistas aduzcan el derecho común a ambos conceptos del "riesgo".

Salud.

Es el Sionismo lo que apesta .

EN ESTE SITIO HE LEÍDO POR PRIMERA Y ÚNICA VEZ QUE LA MATANZA DE NIÑOS EN NEWTOWN FUE UN ATENTADO DE ISRAEL. Y con un enlace al vídeo del ex-senador Harris diciéndolo de viva voz a los medios que quisieron escucharle (Irán). Ninguno norteamericano.

Se trató de una venganza o represalia por la tibieza con la que EEUU se opuso a que Palestina fuera designada "estado observador" en la ONU.

Pero resulta que hay un segundo motivo, al parecer.

Todos sabemos que los sionistas son dueños de las redes sociales. Facebook acaba de censurar hasta la eliminación una cuenta con más de 250.000 seguidores por citar a Gandhi, quien (sorprendentemente, dado su pacifismo histórico) dijo:

"Entre muchas fechorías de la dominación británica en la India, la historia considerará como la más negra la ley que priva de armas una nación entera."

El sionismo tiene también el objetivo de desarmar a los norteamericanos, como si fueran la nación india. Por eso vemos enormes campañas en todos los medios abogando por ello. Sé que Ácratas está en contra, habéis explicitado que incluso los españoles debemos ser capaces de defendernos armados de una posible agresión exterior a causa del impago de la deuda; que debemos tener formación militar a ese efecto y armas a nuestro alcance, al estilo cubano. No me equivoco, creo.

Hay entonces un segundo objetivo en las matanzas/atentado como el de Newtown, nada menos que contra niños inocentes: desarmar al pueblo. Ya le están ofreciendo para ello lo que Sión tiene en abundacia: dinero. Masivas campañas de recogida de armas, 100 dólares por un arma corta y 200 por un rifle.

La nación armada norteamericana es, en efecto, el último obstáculo para la toma del poder mundial de aquellos que controlan a los políticos y a los ejércitos, incluyendo la OTAN.

Se avecinan tiempos oscuros y crueles.

Aquí, en inglés, la noticia:

http://www.naturalnews.com/038484_Gandhi_quote_Facebook_censorship.html

Por eso os ha estado baneando Google, también propiedad sionista, amigos. Por eso mismo.

Jon O. .

Cargar exclusivamente las tintas contra el sionismo, cosa que hacen algunos lectores, no los editores, es puro fascismo. Así se encuentra un enemigo permanente sobre el que desviar la atención de los desmanes de los enemigos caseros. Es lo que hacían los nazis, que vinieran a defender la vieja Europa, esa que era amiga de las guerras, el colonialismo, la explotación de los trabajadores europeos, etc. Ahora algún idiota me llamará sionista, todo es posible con la tropa mesetaria. Lo único que digo es que, cuidado con los comentarios que achacan todos los males al sionismo, son comentarios fascistas. Los demócratas no necesitamos al papaíto fascista que nos protegiera de los judíos, los comunistas come-niños o los marcianos. No necesitamos el sindicato vertical, que convirtiera otra vez al trabajador en vasallo del amo, todo para que tuviese su protección feudal. Ni al partido único que velase por la seguridad nacional. Los enemigos de la libertad también son los nacionalistas, fuese el PNV o los fachas mesetarios. Bien mirado los sionistas son nacionalistas también. A mí no me engañan estos comentarios reduccionistas, que se refieren solo a los sionistas cuando hablamos de los cánceres del mundo. El sionismo es uno y bien ramificado por su control de parte del mundo financiero, pero hay otros. A Mariano Rajoy no le obligan los sionistas a privatizaros la sanidad, ni le obliga la Merkel. Cuidado.

Feliz año

Anónimo .

Sin Comentarios: A Jodorowsky

"Este es el mundo que te salta al cuello cuando lees un periódico:

Ávidos rapaces agitando fétidos papeles

nos convierten en acumuladores de números,

fabrican instrumentos para despedazar nuestras carnes,

con líneas sangrienta dividen la Tierra

agitando trapos plenos de rayas y estrellas,

orgullosos de sus botas de plomo

y su mente de hielo dictan leyes

que encarcelan nuestras almas, sacerdotes insatisfechos

prometen un viscoso paraíso

enterrando sus garras moradas en cada acto vital,

facinerosos banqueros venden deudas a precios siniestros

usando el crédito como carnada asesina,

comerciantes inhumanos injertan en nuestro cerebro

publicidades venenosas que ocultan amenazas abstractas,

vendedores de narcóticos son promovidos

por los mismos asesinos uniformados que fingen combatirlos,

artistas egocéntricos lamen como perros sus ombligos sin fondo,

políticos despiadados haciéndose publicidad en cada uno de sus pestañeos,

matronas cabalgando en falos de acero al asalto de los sillones del poder,

mafiosos soberbios con maletas llenas de dinero depravado

venden sus acumuladores de ego a egoístas que se sienten vacíos,

mínimos personajes envainados en coches con marcas que aúllan platino,

los envenenadores del mar se reúnen con los envenenadores del aire,

de la tierra, de la sangre, para decretar el lapso de vida

que se permite a cada ciudadano antes de exterminarlo con la jubilación,

mujeres agrias que se auto definen como “ama de casa”

justifican con gritos de moral petrificada

las manos viscosas del cura que hurga

en la inocencia de sus domesticados hijos,

lobos se hincan unos a otros los colmillos para obtener mejor beneficio

en contratos amparados por una ley ramera

que justifica el robo a compradores de ilusiones,

brutos adiposos disfrazados de militar imponen a punta de bombardeos

sus sistemas ladrones,

ejércitos de lameculos, con corbatas impecables bajo sus lenguas sucias,

se levantan temprano, besan en la frente a su mujer,

enseñan a sus hijos a mantener la columna vertebral estirada como barra de acero

y parten hacia sus oficinas donde con insensata indiferencia

continúan destruyendo la transparencia del aire y la fertilidad de la tierra,

arquitectos asesinos de ventanas erigiendo falos de cemento

divididos en tumbas de techo bajo donde anidan

lívidos zombis de largos dedos blancos haciendo resonar sus teclados

para rellenarse los ojos con un aluvión de imágenes hechas de morfina,

televisores creciendo como hongos infectando la vida

con monigotes que exhiben sus caras de centro del mundo,

senos convertidos en pelotas para atraer glotones ópticos,

labios hinchados como ostras en brama, vulvas depiladas

mostrando impúdicas sus labios de engendro marino,

adolescentes vulgares despreciando lo sublime con su orgullo de parasitos,

payasos charlatanes elegidos como Presidente

por masas tragadoras de basura visual,

competencias futbolísticas ovacionadas por millares de patriotas tontos,

babeando de orgullo cuando una patada nacional

impulsa a una imbécil pelota dentro de una miserable red,

cerebros rellenos de palabras

devoradores de espacio, de tiempo, de imágenes, de sueños confitados,

falsos gurús con el corazón lleno de arena vendiendo aspirinas metafísicas,

empresarios de gran lujo crean mendigos con voz de santo,

mujeres elegantes con el rostro protegido por la placenta de sus hijos

visitan leprosarios repartiendo dedos de plástico y rosarios,

predicadores proclaman el fin del mundo para recoger después

los muebles que sus creyentes arrojan por la ventana.

¿En cuánto estamos vendiendo el respeto a nosotros mismos?

¿Se deslizará algún día por nuestra lengua

la palabra BASTA?"

*

Alejandro Jodorowsky

Jon O. .

En mi opinión el capitalismo es terrorista por definición. Supongo que el título del post se refiere a eso, recalcándose la redundancia. Me da igual que hablásemos de capitalismo fascista, liberal o social-liberal. El capitalismo vive, como el vampiro, de chupar la sangre ajena. Me da igual que hablásemos también de capitalismo judío o sionista o de capitalismo ario prusiano o mesetario. Y es terrorista porque además de vampirizar, mete miedo a los vampirizados, con la ley o vulnerándose la ley, como vemos ahora en el reino apañol, donde existe una Carta Magna incumplida por los gobernantes, y donde el poder financiero atenta a diario contra los derechos de los ciudadanos. La alternativa al capitalismo se llama democracia, pero siendo que la democracia desembocara en el socialismo, la alternativa al capitalismo se llama socialismo. La libertad no existe si no hay libertad para todos, igualdad de derechos y oportunidades, y juego limpio. Pero esto es difícil de entender para los liberales, neoliberales y pseudoliberales de la Meseta, amamantados con el veneno de Libertad Digital, 13 TV, Interlobotomía y otras casas de putas del estilo.

Salú, como dicen los del sur

A LAS BARRICADAS .

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=25&t=45120

Siempre la cagáis con las fechas. Y os faltaba contar con las jugadas de los rescates. Si hay suspensión de pagos, la sociedad puede estallar, y los gestores (expoliadores) salen perdiendo. Eso siempre lo obviáis.

Por lo demás, dais en el clavo en lo esencial del asunto (con la salvedad de que Rajoy supera ya a ZP como el peor presidente de la historia de España). Y vuestros augurios eran razonados y sensatos. Vuestra página es consultada por muchos anarquistas, a pesar de que sea torpedeada por gentes del sistema, neonazis y miembros de PP y PSOE. Es una web más que interesante.

Salud

littlemore que os desea saluD .

Si yo sería del norte, además de no tener ni puta idea de que existe el Sr. pretérito imperfecto de subjuntivo en cualquiera de sus versiones por haber nacido incapaz de semejantes sutilezas y únicamente apto para condicionales y condicionantes -generalmente impuestos mediante el terror que infunden las armas pagadas con dinero de la CIA-, pues entonces en lugar de despedirme con un "salud" sincero dirigido a mis camaradas, les soltaría un montón de exabruptos para terminar acordándome de un tío que se me opone y hace un montón de días que no entra aquí, cosa que no obsta para que a mí se me olviden sus graciosísimas intervenciones tan molonas donde siempre tiene algo para mí y repletas de fina ironía más propia de la idea equivocada que muchos tienen de un gallego.

Agur pisha (no soy de Cai, pero de donde yo soy también hay que mamar)

Para que no me lo censuren: es en plan de buen rollete con un adversario dialéctico. Ahora introduciré un comentario serio aunque no me queda mucho más que decir aquí: estamos debatiendo sobre los colores del arco iris y mientras tanto infinidad de anuncios que envían naranjas a casa sin pasar por cámaras frigoríficas o del tipo La huerta del gourmet a que recurren muchos adinerados rusos afincados en la Costa del Crimen nos recuerdan que en realidad estamos viviendo una edad de oro que muy pronto extrañaremos: el terreno de juego muy pronto va a ser la mesa y lo que podamos llevar a ella. Auguro que pronto habrá una carestía de alimentos básicos que va a dejar en mantillas a las subidas que nos tienen deparadas los amigos de Endesa, que de tan amigos que son no sé qué coño hacen pagando a Herrera para que nos lo recuerde y así reprimamos las ganas de incendiar todas las instalaciones de las que sus operarios guardan llave con exquisito celo -y si no preguntan por el Presidente en cualquier piso-.

Socialismo y Democracia .

Littlemore, a ti no te censuran nunca, será por eso de la pluralidad que tanto les gusta a estos "ácratas". A mí, en cambio, me van a censurar este comentario, seguro. Los ataques ácratas al socialismo son arbitrarios (con algunas excepciones, como el giro a la derecha que dio ZP en su último año y medio que no nos gustó a nadie). Ya sé que a la derecha del PP le dais muy duro, faltaría más, para eso sois de izquierdas. Pero no queréis reconocer que el PSOE es la única salida medio digna que nos queda a los españoles. Mirad Francia, cómo ha elegido a Hollande. Rubalcaba es un hombre inteligente, nadie lo negará. Y tiene experiencia al frente del Estado. Si queremos que el PP cambie de chip, debemos hacerle perder todas las elecciones a partir de ahora. Hasta que pierda las generales y se acaben los recortes. No digo que el PSOE vaya a reponer todos los derechos perdidos, pero no continuará por la vía antisocial de estos salvajes peperos.
El recambio es el PSOE, no hay otro partido capaz de quitarle el poder a la derecha neoliberal-católica, os guste o no os guste.
Esta web tiene también muchas cosas buenas, y no lo digo para buscar la indulgencia del editor. El artículo en que estoy comentando ahora es de lectura obligada por todos los españoles que quieran enterarse de qué va el asunto de la crisis. Efectivamente, es el volumen de dinero creado el problema. Dinero que exige rentabilidad y no hay en el mundo con qué pagar esa rentabilidad, Así que se fabrica de la nada más dinero para retribuir el dinero del mundo, y esto derivará en una enorme inflación que arruinará el ahorro de todos. Es algo que ni mencionan los "gurús" como Santiago Niño Becerra y Termineitor Centeno.
Vuestra lucidez es de agradecer.
Socialismo y Democracia.

Jon O. .

Littlemore, me pierdo, majete. No sé si te las das de macarrilla mesetario conmigo o con otros contertulios. Pero sería bueno que te dirigieses a mí (subjuntivo bien empleado) cuando hables conmigo, si no, me pierdo, los vascos ya se sabe, no tenemos la agudeza andazula.

Jon O. .

Rubalcaba no es alternativa de nada. Y el PSOE es tan socialista como el chusco Littlemore es demócrata. Joder Ácratas, tenéis incrustados, como ladillas, como gonococos, a los trolls del PPSOE.

Jon O. .

Si yo no me refiero a ti, mesetario pepero, alias Little, ¿por qué te picas y buscas bronca, machote? ¿O te molestan mis críticas a Interlobotomía y restantes antros cavernarios? Igual sería que repites sus mamarrachadas.

Anónimo .

El tufo que da el dinero deuda, la deuda soberana, la prima de riesgo, la invasión alemana de Europa (con permiso de EE.UU. y las familias de poder) e interminables hechos que nos conducen a los Europeos a esta realidad nazi que empezamos a vivir y que viven los pueblos del orbe contínuamente, debieran, en mi opinión, a inducirnos a pensar.

No hay partido político que sobreviva a este hecho, ni economía que sobreviva al mismo, ni ente del pueblo que pueda competir en contra de la extracción de la energía de la tierra contra ellos, en todas sus vertientes, está todo hecho y preparado, el oro volverá a florecer, el dinero-deuda, la deuda, será anulado, no sin previa guerra, ya anunciado por Cameron, todo volverá a su sitio "felizmente" aunque bajo un régimen nazi y aceptado por la inmensa mayoría de la población. El "progreso" volverá, el consumo también, aunque bajo umbrales de pobreza y diferencias nunca vistos salvo en la edad media.

Preguntadle a Rothschild, que algo sabe de esto.

Siempre se puede comprar a la mitad de los pobres para matar a la otra mitad. .

1 de 2 Todo el mundo anda metido en su ismo-burbuja y cada cual tiene su versión-resumen de como acabar con las crisis que nos atenazan. Digo las crisis, en plural, aunque a todo el mundo le da por meterlas todas juntas y en su afán simplificador, pues hay que ser simple para vivir en un ismo- burbuja, la acaban llamando la “C risi(s)”. Dentro del ismo-burbuja se vive muy cómodo pero hay que sacrificar algunas cosillas como la verdad o la inteligencia ¿qué son estas cosillas que siempre acaban por producir desasosiego comparadas con la tranquilidad que produce el tener razón? Así un izquierdista de esos de toda la vida, que sostiene convicciones por pura cabezonería por más que ellos lo llamen integridad, después de negar repetidas veces, como un vulgar san Pedro, que haya alguna solución para esta “Crisi” diga finalmente como tocado por la gracia divina : ¡La solución es hacer pública la banca! Y no digo yo que no, que nacionalizar los bancos es indispensable pero del todo inútil si después queda en manos de los mismos político-mafiosos que nos han metido en la susodicha “Crisi”. -Habrá que despedirlos primero y ponerlos a buen recaudo- digo yo, y añado por si no me ha entendido -Echarlos y meterlos en la cárcel a TODOS- a todos se lo digo así en mayúsculas para que vea que no voy a olvidar a ninguna de esas ratas que si tuviesen un mínimo de decencia estarían de huelga en vez de estar cobrando por no hacer nada, pues en nada se convierte hasta el mejor de sus discursos; que son obras lo que necesitamos y no palabras. -Alguno bueno habrá- me dice con una cínica sonrisa en la boca y yo que he aprendido a interpretar ese lenguaje de los gestos sé que a partir de ese momento todo lo que le diga le va a resbalar por la brana de su ismo-burbuja. Sé que ese “alguno bueno habrá” junto con la sonrisa significa que no somos nada sin el político bueno que nos solucione los problemas y acabe con toda “Crisi”. Para que decirle, llegados a este punto, lo de no votar y lo de la manzana sana y las podridas si parecen estar dotados de un mecanismo que filtra todos aquellos argumentos que ponen en peligro la estabilidad de su frágil burbuja. En el fondo todos los ismos-burbujistas son iguales, unos esperan a su lider, otros a su führer, otros a su mesías...
Que decir de los derechistas, estos con resucitar a Franco ya lo tienen todo solucionado. Aunque no todos los derechistas son igual de imbéciles, los hay que dicen sin ruborizarse: bueno somos corruptos pero creamos riqueza. Como si crear riqueza fuera destruirlo todo para hacerse ricos y llamarse liberales. Yo les digo que si que ha degenerado la palabra liberal pues antiguamente significaba ser desprendido y generoso, a lo que ellos me contestan que para ser desprendido y generoso primero hay que hacerse rico y que ellos están en esa primera fase, que ya tendrán tiempo después en ser desprendidos y generosos con quien les de la gana que para eso defienden también la libertad.

Siempre se puede comprar a la mitad de los pobres para matar a la otra mitad. .

2 de 2
No quiero despedirme sin antes darle un repaso a esos ismo-burbujistas, inconscientes de que lo son, que se les llena la boca con la palabra revolución, palabra potente que al ser pronunciada produce las más diversas reacciones dependiendo de los filtros por los que pase, unas de profundo rechazo, otras de fanática adhesión. A mí me produce una serenísima reflexión imaginando el giro de los astros, pero claro tal vez se refieran a los burgueses masónicos de la revolución francesa o tal vez se refieran a la revolución permanente de los chicos de Wall Street, ya se sabe, a río revuelto...
En fin lo que menos necesitamos es esa revolución creada para dividirnos eternamente, se la metan por donde les quepa, que aquí lo que necesitamos es llamar a las cosas por su nombre y obrar en consecuencia. No son políticos son sicarios, no son banqueros son mafiosos, no son policías ni soldados son matones a sueldo, no son funcionarios son parásitos... Y ahora decidme para que sirven los ismos cuando se llaman a las cosas por su nombre, acaso hay que ser de una determinada ideología para ser radical e ir a la raiz del asunto y acabar con esto que ha todas luces es una descabellada injusticia, una farsa, una tomadura de pelo. Para eso sirven los ismos, para mantenernos entretenidos en payasadas mientras “ellos” se divierten.
Yo por mi parte prefiero llamarlo transformación, transformarme de esclavo en hombre libre y recuperar la esencia perdida.

Y no, no les voy a desear un feliz año nuevo, hay que joderse, decir estas simplezas mientras mucha gente las está pasando canutas. Espero que pasen un año duro, que pasen realmente necesidades, que se pongan en la piel de los más desgraciados, que sufran las más crueles injusticias, que se les acabe esa estúpida sonrisa de la boca mientras dicen que les pueden quitar todo menos la alegría y se pongan serios, muy serios para que cuando vean nuestras caras sepan que no estamos de broma. Y tal vez al otro año salgamos fortalecidos y podamos desearnos una sincero feliz año.


Salud (sin ironía)

Jon O. .

Sería bueno (condicional) saber que opina el gramático Littlemore de la creación del dinero, si debe ser privado, o emitido por instituciones teóricamente públicas (pero participadas por entes privados), o si por el contrario debe ser público, y los organismos deben estar sometidos al control del pueblo, que es, esto último, lo que reclamamos los anticapitalistas de verdad. Venga, pronúnciate, Littlemore, que todos sepamos de qué lado estás y que haces aquí, juajuajuajua.

Jon O. .

Pohdata para el furbolero: EUSKAL-HERRIA 6-1 BOLIVIA

Hasta los huevos .

Feliz año a todos, si el gobierno no lo impide.

Hasta los huevos .

Amigo Jon, vi el partido, Bolivia muy floja, mal.

Ya creo hasta en Raticulín .

Ácratas, estáis siempre inspirados. Hubo una cosa que contásteis y que me pareció una barbaridad: que el Tsunami de Japón había sido artificial, una bomba de algún tio en el Mar de China. Ya ves estos, me dije, unos conspiranoicos de lo imposible.
Pues no. Acabo de leer que esa bomba-tsunami existe, y desde hace casi 70 años:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82517-eeuu-nueva-zelanda-planeaban-crear-bomba-tsunami-durante-segunda-guerra-mundial
Luego hablasteis del HAARP y pensé que era también absurdo. Pues no. He leído sobre los experimentos del ingeniero Tesla y también es verdad. Hay diversas instalaciones en el mundo capaces de crear terremotos.
Supongo que leéis las cosas antes que los demás, que no es cosa de información privilegiada. Hoy en día todo está a la vista, pero a nadie le interesa enterarse.
Gracias, campeones. Y feliz año 2013, que rueden muchas cabezas de terroristas del capital.

Clausula suelo .

Un juzgado anula una cláusula sobre suelo en las hipotecas de Cajasur

http://cordopolis.es/un-juzgado-anula-una-clausula-sobre-suelo-en-las-hipotecas-de-cajasur/

Ausbanc asegura que la aplicación de esta medida impedía que los clientes notaran la bajada del euríbor

El Juzgado Mercantil número 1 de Córdoba ha dictado la primera sentencia sobre cláusula suelo en la provincia, en la que condena a CajaSur a eliminar esta condición de sus contratos, “y a devolver a miles de clientes el dinero cobrado de forma indebida”, según informa la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) a través de una nota de prensa.

En esta demanda, a la que se adhirió el Ministerio Fiscal, según Ausbanc, “se considera que la relación entre cláusula suelo y techo (del 3 y el 12%, respectivamente) crean un desequilibrio sustancial en los derechos y obligaciones de las partes en perjuicio del consumidor”. “Estamos en presencia de una condición general de la contratación de carácter abusivo por tratarse de una cláusula incorporada de manera generalizada por la entidad bancaria a los préstamos hipotecarios sin posibilidad de negociación”, insiste este colectivo de usuarios de banca.

Según la misma nota de prensa, “la cláusula suelo ha sido la principal responsable de que la progresiva reducción del euríbor, el principal índice de referencia en las hipotecas a tipo variable, no se haya traducido en una bajada generalizada de las cuotas mensuales”. En septiembre de 2010, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla dictó la primera sentencia sobre cláusula suelo en la que condenó a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar a eliminar dicha condición general de la contratación, y a abstenerse de utilizarla en lo sucesivo.

Desde entonces, y según Ausbanc, ya son 40 sentencias obtenidas hasta el momento que declaran la nulidad de la cláusula suelo incluída en los préstamos hipotecarios a tipo de interés variable. “Y es que la cláusula suelo supone la imposición por parte de la entidad financiera de un tipo mínimo de interés, por lo que el cliente no se puede beneficiar de la bajada del euríbor”, concluye esta asociación.

Peter Pank .

Diego Abad de Santillán (1940) ¿POR QUE PERDIMOS LA GUERRA?

http://ulpilex.blogspot.com.es/2012/12/diego-abad-de-santillan-1940-por-que.html

Hasta los huevos .

Me parece exagerado capitalismo = usura terrorista. No niego, que la usura, el dinero, y no la economía productiva, rige esta sociedad, neoliberal. Pero el capitalismo, me parece a mí, abarca más que eso.

Hasta los huevos .

http://www.elplural.com/2012/12/31/mitos-del-pensamiento-neoliberal/

El Educado .

El dinero cargado con interés creado por la banca privada es una máquina de esclavitud. Los propios estados son sirvientes del prestamista privado. Esto es la antítesis de la democracia. No hay posibilidad de salir nunca de la trampa de la deuda. El propio dinero para pagar el interés debe ser pedido en nuevo prestamo ya que no existe. La banca gobierna. La libertad y la igualdad son sustituidas por la competición y el egoismo. Y no se ve el final.

No creo que Rubalcaba tenga entre sus prioridades el cambiar el sistema monetario privado por uno público y democrático. Esta gente identifica, por miedo, interés personal y estrategia partidista, democracia con liberalismo económico. Por lo tanto han sido traidores a la Democracia. Han entregado nuestra moneda soberana a la banca "central" privada y le han dado el curso legal. Han mantenido las leyes que permiten a la banca comercial crear deuda de la nada. Suelen ser personas adoctrinadas y seleccionadas por la banca de una u otra forma. Era triste oir repetir a Zapatero en sus últimos meses que "es bueno que los bancos centrales sean independientes".

El Educado .

Jon, 15:38..muy bueno..sí señor. Yo también tengo curiosidad.
Un abrazo a todos.

Saceer .

Ayer vimos mi parienta y yo la peli esa de como es la lapidación de una mujer, una tal Soraya, en Iran. No es por nada, pero se pasó toda la pelicula llorando y luego soño, y, por supuesto hoy comprende mejor todo lo que le he contado de los moros. Por eso quería entrar para decir que todo eso de lo de los ataques de falsa bandera de las torres gemelas no puede ser así del todo porque sino lo tendrían que haber condenado todas las autoridades moras islamicas del mundo mundial todos y todos los dias. Por tanto en todo caso el capitalismo occidental destrozamundo desde que el mundo es mundo es complice de los islamicos moreros. Y no me vengais diciendo que estoo y lo otro, que cualquier hombre tenía derecho a matar a todo el pueblo de sarracenos que ansí obran con una mujer. Además no hay nada mejor que que te maten porcualquier gilipollez así te justificas delante de toda la creacción. Si los humanos somos unos hijosdeputa arreglemos los problemas como hijosdeputa.

Y esto va por todos los alianzeros de civilizaciones. Esta es una gran mentira mierdera, puesto que si por ejemplo en madrid hubiera treinta barriios y cada uno con gente completamente diferentes en usos, costumbres y normas, pues habría un jaleo de politicos de cojones por todos los lados y al final y en caso de que no se matasen unos a otros por la hegemonía al final habría que borrar todo el folklore de todos ellos, convirtiendo la diversidad del mundo en una administración sin fin para que todos salgamos a cuenta. Todo lo que ganamos para que el sistema mismo funcione. y el que quiera algo diferente a trabajar los siete dias a la semana y no tener nada nunca que se vaya al infierno. Mi opinion es que para quitar el capitalismo es como quitar a todo ser humano todo lo que no se merezca, lo que significa la gran alianza de civilizaciones, es decir ir al mismo sitio.Todo lo que digo parece raro pero es que voy de corrillo porque si no no me atrevo a escribir en ácratas pues sois para mi unicos. Que conste que estoy con vosotros y que si hay que enjaular bestias pues eso...

EDIT .

Saceer:

Debes usar más la imaginación para ser ácrata. Pero lo más peligroso es que, en este caso, careces de documentación.

En Madrid, precisamente en Madrid, que citas, convivieron durante casi 300 años tres comunidades: cristiana, judía y sarracena. Y lo hicieron sin molestarse entre sí. La cristiana tenía una administración de concejo abierto. Cada familia enviaba a un representante a la Junta. Las tierras eran del común. No había rey ni ejército regular. Los judíos se administraban según sus costumbres. Lo mismo, los musulmanes. Jamás batallaron entre sí.

¿Cómo fue ello posible?

Muy fácil.

ENTONCES NO EXISTÍA EL DINERO, pues éste permanecía cerca de la corte, junto con los prestamistas. El dinero era entonces oro y plata musulmanes (batidos en fuga), visigodos e incluso romanos. En Madrid todo se realizaba mediante trueque y reparto justo del trabajo, estando prohibido a todos no ejercer trabajos manuales.

TAMPOCO EXISTÍAN LOS POLÍTICOS PROFESIONALES, puesto que las decisiones se tomaban entre todos y así lo firmaban: "Lo que decidimos todos, HOMBRES y MUJERES", para dejar claro que no eran musulmanes ni judíos, sino cristianos.

Cuando era necesario, un hombre joven de cada familia, entrenado en el manejo de la espada, tomaba un caballo del común y se unía al resto de hombres para defender la ciudad del asedio de las bandas que campaban por sus respetos en esa época de interregno, salida de los musulmanes y aún no organizado el poder real cristiano.

Fue la ACRACIA perfecta.

¿Sabes cuándo terminó? Cuando el Rey les ofreció protección, liberando así del "servicio de armas" a los jóvenes. Nada más ceder a eso, la Peste, vengadora, arrasó Madrid.

Lo tienes todo bien documentado en las obras del del historiador Félix Rodrigo Mora.

Salud.


cacatúa .

La Cacatúa dijo:
15 de octubre de 2012 en 11:24
PAPAGAYEANDO.
Si una de las pocas razones que justifica la existencia de los estados (sanidad, educación, servicios sociales… en definitiva, la protección del ciudadano) deja de existir, y el Estado pasa a convertirse en expoliador y verdugo de la población –en el enemigo público número uno de la ciudadanía-, entonces el Pueblo tiene el derecho-obligación de defenderse/rebelarse (recuérdese la reforma constitucional, priorizando el pago de la deuda –mayoritariamente de origen privado: banca- por encima de las necesidades básicas ciudadanas).
Eso es lo que está ocurriendo con el actual Gobierno de España que, además de estar ocupando ilegítimamente el cargo por estafa electoral –está incumpliendo totalmente lo prometido- , nos está expoliando/robando descaradamente a todos los españoles para transferírselo a los grandes capitales (multinacionales, banqueros, etcétera), que parecen ser sus amos y señores. Dicho en otras palabras: No procuran por el Bien Social, por la JUSTICIA SOCIAL, por el bien de la mayoría, sino por los intereses de financieros y grandes empresas, en detrimento del país y sus ciudadanos.
Los pobres en la cárcel y los ricos en la calle. O lo que es lo mismo, los pobres en prisión y los ricos libertados. ¿Queréis más razones para rebelaros? Los motivos citados compendian más que suficientemente mi razón para la lucha. Y no me importa entrar en la ilegalidad, pues considero que no todo lo legal es necesariamente lícito/legítimo/razonable/justo.
De otro lado, los mismos políticos que elaboran y aprueban las leyes son los primeros que las incumplen: así a bote pronto, verbigracia: permitiendo que los antidisturbios lleven oculto su número de identificación; o tolerando a los que hunden bancos de forma impune (sin ser considerados responsables, ni juzgados/condenados; y si lo son, los gobiernos los indultan). Si los gobiernos son los primeros que delinquen, no respetando la ley-haciendo-trampas ¿por qué no podemos delinquir nosotros en DEFENSA PROPIA? (¡Que nos están expoliando, coño! Recordémoslo.)
Tampoco conviene olvidar que están criminalizando las manifestaciones pacíficas en las que se protesta contra el TERRORISMO FINANCIERO, que está aniquilando/violando todos nuestros derechos.
¡¡¡No podemos permanecer impasibles/indiferentes e inactivos ante semejante atropello!!!

cacatúa .



Según mi información, España es el país de Europa dónde mayor es la brecha entre ricos y pobres, resultando, además, que con ésta llamada crisis, se va acrecentando la distancia entre los unos y los otros (el pobre más pobre y el rico más rico). Curioso ¿no? Más curioso todavía: Se dan casos donde el empresario/dueño obtiene Declaraciones a devolver, mientras que a sus empleados-trabajadores les resulta positiva-a-pagar. ¡Misterios de la Naturaleza!, dirán algunos. Yo lo llamaría de otro modo, pero por decoro prefiero callar.
Toda esta gentuza (permítaseme este suave calificativo), está conduciendo a la juventud hacia el paro, la emigración, la droga, la delincuencia… y en lugar de prevenir, mediante la educación, lo que hacen es recortar aún más en ella e incrementar el grado de represión.
Todo ello me hace pensar que tienen miedo de que el ciudadano se exprese, de ahí su constante aumento represivo, pues saben bien que no sólo no solucionan los problemas que tenemos (más bien son ellos quienes nos los crean), sino que, además, no escuchan el clamor del Pueblo. ¿Entonces? ¿Qué armas nos quedan a los ciudadanos? Las que estamos utilizando: marchas, manifestaciones, huelgas… (las cuales soy partidario de ir incrementando en frecuencia e intensidad). De ahí mi total apoyo y participación en todos los actos que me son posibles del 25-S y similares (15-M, Ocupa la plaza, No debemos No pagamos, etc.)
Ya son un 77% de españoles los que apoyan este movimiento.
Bien, considero que vamos por el buen camino, pero hay que atreverse a salir a la calle y hacerlo público. Que vean y constaten que somos ya millones de ciudadanos españoles los que no estamos dispuestos a que hagan/deshagan sin contar con nosotros (eso sería la democracia real, no la pseudo-democracia de mierda que tenemos ahora).
Si nuestros gobiernos se limitan a acatar las órdenes que emanan de Bruselas, sin pensar/considerar el BIENESTAR SOCIAL de la población, entonces no tenemos un Gobierno autónomo/independiente (y el Estado pierde toda su razón de ser, como apuntaba al principio), sino una Delegación del Gobierno de Bruselas en Madrid –que por lo que se ve, tan sólo sigue los dictados de los poderes financieros. ¡¡¡Así no, mierda!!! ¡CABRONES! ¡¡VENDIDOS!! ¡¡¡TRAIDORES!!!
Y concluyo con una idea de Bakunin, con la que comulgo totalmente: “Cuándo el Pueblo empieza a preocuparse/ocuparse de la política es que la revolución se encuentra muy cerca” (más o menos).
¡¡Apoyemos al 25-S!! (…y cualquier manifestación donde mostrarles nuestro descontento-inconformidad-rabia [debe leerse: “… que estamos hasta los santísimos cojones de que nos puteéis, hijosdeputa”])
EL SISTEMA ESTÁ TOTALMENTE DESLIGITIMADO.
Saludos libertarios. ¡¡¡Y POR LA REBELIÓN!!!
El Papagayo (o Cacatúa travestida).
-----------------------------
PD.- Lo siento Mr. Thank You: me fijé el día de hoy como fecha límite.

cacatúa .

Edit y compañeros comentaristas de página: OS DESEO MUCHÍSIMA MIERDA (en el sentido artístico) PARA EL PUTO AÑO 2013… Y QUE LOS REYES SEAN GENEROSOS CON NOSOTROS (especialmente en SALUD). {{ACLARACIÓN PERTINENTE: Ya sé que lo de reyes y acracia se da de hostias, pero un servidor aún no está del todo libre de tanta mierda inculcada durante largos años. ¿Comprendido? Ok.}}
*SERIA ADVERTENCIA (Y FINAL DE TABARRA): Edit: Hoy, como es lógico, me corresponde Día Golfo; pero Día-Golfo-Especial-Fin-de-Año.
Es innecesario decir, pero lo digo, que tu control/censura sobre mí debe ser especialmente férreo debido a ello. GRACIAS.
… y me retiro, resonando entre mis neuronas (las pocas que me quedan) el Cuarto de la Novena de DON LUIS (por algunos llamado “el español”, dada su escasa estatura, su tez oscura y su pelo moreno). ¿De quién estoy hablando? ¿A quién me refiero? ¿Qué es lo que resuena en mi cabeza?
Venga, listillos, mandad respuestas.
El acertante disfrutará de un Viaje por El Caribe, en compañía de Curro.
¡Hostias! ¡¡Me voy!! Estoy empezando a alucinar ¿o es alunizar?... … …

Hasta los huevos .

Buena pregunta, Jon y El Educado. Ciertamente, quien esté a favor de la emisión privada, del dinero, no tiene sentido que participe aquí. Yo como social-liberal, me atengo a las leyes (contra la usura), a la constitución, y soy partidario de controlar, como se explica en Acratas, la emisión del dinero, mediante organismos públicos, y con la máxima trasparencia. Y no dejo de ser liberal (social-liberal), de creer en la economía social de mercado, etc. El problema, radica en la naturaleza privada del dinero emitido. Fíjense que Estados Unidos comienza, a hundirse, con la guerra de Vietnam, económicamente hablando. Las guerras del Golfo, fueron decisivas. Lo que se hizo, a mi entender, es una inversión bélica a crédito, pero me explico, compatibilizándola la deuda como déficit público, lo que hizo que Estados Unidos pasara a ser deficitaria, mientras los neoliberales, como siempre, señalaron el gasto público supuestamente excesivo, como la causa de la crisis económica y social del pais. Pero el origen fue la guerra, la deuda bélica a crédito pasando a compatibilizar déficit, y que para hacer frente a eso, se devaluó el dólar cada dos por tres. Y aquí quería llegar, porque esto se hizo, devaluar el dólar, debido a que la FED sigue intereses privados, como el propio gobierno (en manos de los grandes emporios, y de la mafia sionista de las finanzas también, no se pase esto por alto). Aquí radica, a mi entender, el origen de la crisis americana, que pasó el país a vivir de la emisión de papelitos, y a desmantelar su industria, y nos animó a seguir el modelo, cosa, que no exculpa la responsabilidad europea, ya que, ya digo, los neoliberales controlan los gobiernos, los medios de comunicación, las cátedras y casi todos los sectores de nuestra sociedad. La conclusión de todo esto, es que estar a favor de la emisión privada de dinero, pidiendo más "liberalización aka privatización", es un error, o un acto de maldad repudiable. Y sea como fuere, el que esté a favor de tal modelo, está de más en Ácratas.net. Uno no se puede definir de liberal, y defender el modelo social y económico neoconservador, que es lo que pasa aquí. Yo no quiero convencerles a ustedes de hacerse liberales (social-liberales), pero lo que sucede, es que los conservadores, los ultraderechistas económicos, vienen usurpando el espacio del liberalismo, y se ponen la etiqueta de liberales. De aquí viene la confusión del término, y la hipocresía de un sistema brutal, reaccionario, que sueña la reinstauración del feudalismo por vías financieras. Por eso ciertamente la pregunta que formula Jon O. y que ha formulado El Educado, es la prueba del algodón. Si se guarda silencio, o se responde que sí se está a favor de la emisión privada, no se pinta nada aquí, más que molestar.

EDIT .

Cacatúa, compañero: hoy no te vamos a censurar, a pesar de tu petición. En vez de eso, vamos a celebrar contigo el Fin de Año. Y a ver quién está esta noche más genial, más loco y más cuerdo. ¿Quién sabe?

¡Salud, acratón, cuídate mucho!

! .

Os deseo lo mejor a todos para el años que entra, 2013.

Santiago Herrera
(Santiaguerrere)

cacatúa .

YO TE LO AGRADEZCO. PERO ME SUENA A GUARDIA CIVIL, CNI: SE LE AGRADECE QUE LO DENUNCIE, PERO NO SERVIRÁ DE NADA. SU DENUNCIA SERÁ UNA ESTADÍSTICA.. ESO... HOSTIA... CON DOS COJONES
IROS A LA MIERDA, CAPULLLOS. CNI Y VUESTRA PUTA MADRE GUARDIA CIVIL. PITUFOS

¿CÚA?
LA MADRE QUE ME PARIÓ. ERRARE HUMANUM EST.
PECDO LLEVO, TU.





Misha .

Gracias Ácratas por existir, Feliz Año 2013 a todos. Siempre siguiendoos en silencio y sobretodo aprendiendo.

Salud.

Sagrario Urruti. .

Urte berri on!

Jon Olarticoetxea .

Feliz año 2013!

Jon Olarticoetxea .

Feliz año 2013!

patalete (casi desaparecido sin combate) .

Son casi las 22 del 31. Voy a cenar de c.j.n.s, ( un día es un dia y dos un par). Estamos la familia nuclear y uno más. Me voy a inflar de ver la gloriosa Tv. y en especial Interlobotomía y Tele 5. ¡Que gran noche nos espera!. Estoy intentando escribir algo .... sobre la "patocracia" que nos asuela, pero no me sale lo que quiero.
Salúos bellotos pa toos, en especial Edit, Mess, Lobo estepario, Littlemore, (si, si, también), Peter Pank, alias don Javier, F,Udivarri, Pepefer, -desaparecido en combate, Aquiles hijo de Peleo id al anterior, don Knife, id de id , Cacatúa, el Educado, en fin a los viejos y a los nuevos.Os deseo un 2013 .... como cada uno os merecéis. Coño que esta muy manido eso de desear felicidad. La felicidad nos hace gilipollas, o cuando menos un poco más de lo que ya somos. Bueno, comienzo la cena,.

Que os aproveche la vuestra...

Peter Pank .

Querido Mess, te deseo salud.

MESS .

Peter, recibe un abrazo tan fuerte que se te salten los botones del abrigo. Campeón, siempre aquí, siempre firme.

MESS .

Patalete: lo mejor para ti y tu familia. En 2013 vamos a arrancar las malas hierbas y a plantar viñas nuevas. ¡Viva la acracia, aunque duela!

cacatúa .

Parecemos putas, felicitándonos unos a otras. La madre que nos parió.
El alcohólico que se quedó sin ALCOHOL.
ccABREADO ESTOY... PERO COMO ESCUCHO LAS VARIACIONES GOLDBERG, EL CABREO ES MENOR.
GRACIAS, JUANITO --ME REFIERO A BACH--
HOSTIAS, MIERDA. VOY A VER SI COMPRO ALGO...

Anónimo .

Queridos amigos de Ácratas, os deseo un feliz 2013, aunque sé que será difícil. He venido a España a pasar unos días, he visto en persona a mi querido amigo "Lobo", a la familia (de mi esposa y carcelera) y hasta fui al convento de clausura a visitar a mi prima Angélica, que no pudo verme pero me obsequió con unas tortitas. Paseando por mi ciudad se me cayó el alma a los pies, todo está en liquidación, o con el cierre echado. Lamento no poder participar más, pero vivo sin internet (mi mujer no quiere que mate el tiempo viendo tías en bolas). Me queda la comunión con la santa naturaleza. De todas maneras algunos compis me informan de lo jodido que está todo, razón por la cual decidí pasarme a daros ánimos y a desearos mucha salud. Un fuerte abrazo.

cacatúa .

Joder, Chinasky, hasta una prima monja de clausura. Claro que esto puede pasar hasta en las mejores familias. Pero es que no te privas de nada: una monja prima. Además de clausura. ¿Ya habla con dios? Al menos será capaz de levitar ¿no?
Y a ti, en el fondo, no te gustaría ser/servir a dios, retirándote a un abadía de monjes benedictinos, por ejemplo.Todo el día cantando gregoriano: AGNUS DEI QUITOLIS PECATA MUNDI. MISERERE NOBIS. ((A MÍ SÍ)).
Chinanky, aunque no te lo creas, me alegro de poder saludarte (y que nos vemos huérfanos sin tu presencia, coño)
UN ABRAZO (sin mariconadas. Mariconadas las justas)
Saludos beodos.

cacatúa .

Tercera y última vez que escribo esto o algo similar: Decía/digo que continuo escuchando a SAN BACH. Y que tengo escrita una misa (mierda de tío: agnóstico-ácrata y escribiendo misas. Eso sí: sin el Credo, claro)
Estreno: IMPOSIBLE. A los curas les jode lo de AGNÓSTICO Y CREYENTE EN BACH.
Mierda de país.
¿Me tendré que hacer del Opus para poder estrenar?
Su puta madre.
A la mierda, coño.

Félix Udivarri .

Chinasky, cuánto tiempo. Feliz año para ti y para toda tu familia.

Salud y anarquía.

Severiano Bocanegra .

Despues de unos revolcones amables y sexuales con mi pareja ,y despues de dormir 10 horas os deseo a todo el grupo de Acratas -en el que me identifico-aunque tire de mi el comunismo libertario,insisto os deseo un 2013 lleno de anticipacion en el futuro y la misma calidad de siempore en vuestros escritos.Yo estoy trabajando mi bola de cristal para intuir cual va a ser la situacion hispanistani y mundial eneste 2013.UMmmmm?Estoy mas que nada solicitando a los espiritus que digan al oido si comeremos uvas en 2014 ö pedazos de plomo de 8 mmm.
Lo dicho saludos amigos.

ehe .

"[Entemena] hizo que el hijo vuelva a la madre, que la madre retorne al hijo, declaró la liberación de las deudas y sus intereses."

"Retorno a la madre" es amargi, el término que los sumerios empleaban para referirse a la libertad. Así, la primera referencia escrita del concepto de libertad en la historia de la humanidad está íntimamente vinculada a la remisión de las deudas y de las obligaciones. Un sucesor de Entemena, Urukagina o Uruinimgina (hacia 2.350 a.C.) fue célebre por sus reformas sociales, entre las que se incluye la anulación de las deudas. Un elogio a su persona relata:

"Él liquidó y canceló las obligaciones de las familias sometidas por deudas, ciudadanos de Lagash que vivían como deudores por los impuestos de granos, los pagos de cebada, robo u homicidio"




"En sánscrito, hebreo y arameo, “deuda”, “culpa” y “pecado” son la misma palabra. Gran parte del lenguaje de los grandes movimientos religiosos –concienciación, redención, contabilidad kármica y demás- están tomados de las finanzas antiguas. Pero lo hicieron para algo completamente diferente: como una manera de decir que las deudas no son sagradas y que el perdón de la deuda, la capacidad de anular la deuda o de tomar conciencia de que las deudas no son reales, son los actos verdaderamente sagrados."

http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/2012/08/amargi-anulacion-de-las-deudas-o.html

Peter Pank .


estrategias para la revolución: El sujeto de la revolución
http://ulpilex.blogspot.com.es/2012/12/estrategias-para-la-revolucion-el.html

littlemore .

Gracias por los buenos deseos a quienes los tengan, yo también os deseo lo mejor para este año en lo individual porque mentiría si os dijera que creo que 2013 será un buen año y desear cosas que uno no cree que vayan a ocurrir es cruel, algo así como encontrarte a un atleta que se ha quedado parapléjico e ir y soltarle así como cualquier cosa: que te recuperes.

En cuanto a El Educado, Jon, Hastaloshuevos y cualquier otro que comparta la misma pregunta que el segundo me ha dirigido, que tampoco me lo creo tanto para irle dando a buscar mi nick a ver cuántas veces se acuerdan de mis muertos contándoseme entre ellos para el futuro cercano, pues debo decir que por un lado discrepo y por otro coincido. Coincido con vosotros en que la emisión del dinero no debería estar en las manos que está, pero discrepo en que se solucionaría si el dinero lo creara el sector público. A mí me da igual que me esclavice Rothschild o lo haga Rubalcaba, la cuestión es que el mecanismo de creación del dinero consiste en crear deuda de la nada. Yo estoy en la línea de Rafapal y cuando algo no me gusta -así sea una violación como esto que decimos del dinero- lo de menos para mí es si el criminal es público o privado, de izquierdas o de derechas. Vuestro común problema es que habéis decidido que por que voté al PP y veo Intereconomía soy de derechas y que eso según vuestras reducidas mentes equivale a que carezco de la humanidad que yo no os niego a vosotros. Agur y por favor, si vas a hacer chistes sobre cómo opinas que hablamos los andaluces no me digas que luego que soy mesetario, carezco de ese don de la ubicuidad.ç

Anónimo .

FAMILIAS DE PODER: LA NOBLEZA NEGRA EN MANOS DE ROTHSCHILD: LA CASA WINDSOR

Son muchas partes las que componen La Nobleza Negra pero hoy en día tienen un denominador y dominador común, en mi opinión. Èstas, las noblezas radican su historia en los albores de la civilización que llamamos occidental, especialmente Venecia, pero que no pueden sustraerse a la influencia que ejerce el pueblo más aguerrido, sanguinario, destructor, y por cierto deliberadamente desconocido, que posiblemente haya conocido la humanidad, al menos en la historia reciente en 1000-1500 años, los jázaros, ashkenazis, Kazars y creadores a finales del siglo XIX y principios del XX de lo llamado “Sionismo” anterior y precursor y creador de los “ismos” del siglo XX y XXI que ahora vuelven tras el siglo XX del engaño, siglo oscuro, exterminador, alienador mediante electrones, máquinas, informática, medios, y precursor y creador, engañando a propios y extraños, del estado de Israel en contra de los propios ciudadanos de ese estado (sefardíes, semitas) y del mundo (gentiles y “Goyim”).

Admite uno que esto raya en la conjetura aunque testimonios y estudios no faltan y por tanto deben ser expuestos a la opinión pública a su consideración. Motivos no faltan dado el momento en el que vivimos y dada la imperiosa necesidad que tenemos de saber acerca de las raices de lo que está pasando para que no se vuelva a reproducir el cambio de paradigma elitista que estamos viviendo en nuestro detrimento.

No me cansaré de decir que estamos expuestos a un engaño con miles de ramales que nos confunden y nos conducen, cuando las cosas van mal, a abrazar, una vez más, los “ismos” creados en el siglo XX y en especial el nazismo que ya está abriendo la puerta para volver a entrar.

En estos entresijos se situan las anteriores Noblezas Negras y su abdicación frente al áuje de los invasores Kazars que finalmente se radican en Alemania, puteando para siempre a esa población, que incluso, a día de hoy, experimenta los resultados de las políticas de sus dueños y señores mediante hambrunas y umbrales de pobreza exactamente igual que los países del Sur y de Centro- Europa, y lo demás, acerca de la invasión alemana, de cara a la población, son cuentos chinos trájicos.

El imperio Kazar está en pleno auje le pese a quien le pese (en mi opinión) y tras la máscara ejercida “civilizadora” de ese imperio está el rostro más oculto de las calderas de Pedro Botero.

Una muestra, como tantas, es la de la casa Windsor, propulsada por el auge del Imperio Británico, que sigue ahí bajo las mil caras de “la máscara” y que está sometida a los designios de nuestro Dador y Señor casado y sometiendo a otras noblezas negras tales como los Aldobrandini y otros: Rothschild y las manos que los mecen.

Consecuencias: Hoy por hoy y aún, las que ellos quieran.

Aquí los entresijos de una de ellas en un buen y atrevido artículo compendio de otros que no sobrevivieron:

La riqueza Windsor:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/01/01/familias-de-poder-la-nobleza-negra-en-manos-de-rothschild-la-casa-windsor/

ehe .

Gracias Peter por tus aportaciones.

El Educado .

Littlemore, nadie está hablando aquí de esclavizarte. ¿Donde está la esclavitud en la Democracia?

littlemore .

No es por minarte la moral, pero a mí me parece que meterle 6-1 a Bolivia tampoco es ninguna proeza. Otra cosa sería hacerlo en La Paz, pero no sé si los bravos jugadores de Euskal-Herría que organizan partidos de homenaje a los presos etarras serían capaces de jugar en un sitio que se llama así. A otros vascos les he leído en alguna pancarta eso de Bakea Behar Dugu y sí que me los creo porque a ellos nadie les pagaba por portarlas.
Si te digo la verdad, no es que envidie, pero admiro tu sentimiento nacional. Yo desconozco si este año ha jugado la selección andaluza, así que no sé si me he perdido la alegría que me habría dado que le metieran una buena tunda los jugadores de Angola o cualquiera de esas temibles selecciones que buscan los políticos para fomentar sentimientos patrios donde no los hay. Por mí ya pueden meter a tres o cuatro jugadores del Málaga en ella que yo siempre desearé que haga el más espantoso de los ridículos. Yo soy por este orden malagueño y español y pare usted de contar. La bandera blanca y verde y la azul de las doce estrellas no me mueven lo más mínimo.
Hoy ya han intentado meternos el miedo en el cuerpo soltándonos a Niño Becerra, pero en realidad 2013 va a ser un año fantástico para los guerreros del espíritu que en realidad somos. Cada año compro menos mariconadas a los niños de mis hermanos y se gastan menos dinero en hacerme absurdos regalos a mí, con lo cual nuestra economía familiar, que es la que a mí realmente me interesa va viento en popa, tenemos comida, refugio y amor.
Feliz 2013 especialmente a quienes sean más optimistas para que así lo irradien a los demás.

Anónimo .

ESTAFA Y GUERRA: ¿Quién caerá antes, EE.UU o Israel?

¿Y a quién arrastrarán?. Con Europa finiquitada pues prácticamente todos sus paises estan ya con hambrunas y con numerosas familias sin techo incluidas Francia y Alemania, el fantasma del nazismo se cierne y se asienta en el Continente. EE.UU vive una vez más el fraude del abismo fiscal postergado dos meses mediante la ayuda de la FED (humo), su gente tiene miedo a que le quiten las armas mientras los campos FEMA permanecen abiertos con sus ataudes esperando en previsión de una guerra civil y la implantación descarada del nazismo que empieza a imperar en Europa. Israel está “más solo” que la una y este año 2013 aún más solo va a quedarse, y ya se sabe que si al puerco espín lo acorralas te suelta sus puas. Todo preparado para el cambio de paradigma. Uno no tiene ni idea de cuándo sucederá pero si esto sigue así sucedera y pronto.

El artículo que se expone a continuación fue escrito en 2008 como un análisis de los próximos cuatro años que estaban por venir en aspectos económicos, geo-estratégicos y militares. Después de estos cuatro años se me antoja premonitorio ese análisis efectuado y la frase del principio:

.EL AÑO 2009 MARCA EL INICIO DE LO QUE SERÁN LOS CUATRO AÑOS MÁS DRAMÁTICOS DE LA HISTORIA HUMANA.

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/01/02/estafa-y-guerra-quien-caera-antes-ee-uu-o-israel/

El Educado .

Muy bien Littlemore, hay que quedarse siempre con lo mejor..y es que en realidad podemos decidir puesto que somos libres. El 2013 va a ser un año precioso. Digno de ser vivido. El gran cambio ya ha empezado, todo es más facil para evolucionar espiritualmente. Solo tenemos que pedir ayuda y la tendremos. Un angel personal nos va a ayudar en la tarea. El despertar colectivo esperado será cuando deba. Ahora es dificil que una cosa así pudiera ser digerida.

Desde el lado político quiero añadir que en mi opinión los libertarianos os habéis quedado en el despotismo ilustrado. Todavía os falta evolucionar hacia la democracia para alcanzar desde ella (la democracia es inclusiva) las cotas de perfeccion y libertad que anheláis (no estáis solos en ello). El gobierno aristocrático aun no ha terminado totalmente y eso es porque los libertarianos no entienden todavía la democracia (no la necesitan para sus fines, exclusivamente materiales). Los seres humanos somos iguales todos, bien es cierto que no en el plano exclusivamente material, pero esto es solo un aspecto de nuestra existencia.
Es obvio que para que una democracia sea tal debe controlar el sistema monetario y financiero.

Salud.

Jon O. .

Típico de la Meseta despreciar a los rivales deportivos. Por eso caéis tan mal en todas partes. España le ganó 3-1 a Bolivia hace quince años. Y el nivel de Angola y otros equipos lo pones tú, que como típico españolito mesetario perdiste la noción de la realidad por los triunfos de "la Roja". No voy a criticar a la selección hispanistaní, no soy como vosotros que además de no saber perder, no sabéis ganar. Cuando los españolitos ganan, cacarean y se jactan faltando al rival. Cuando pierden, le echan la culpa a una conspiración mundial ("nos tienen envidia"). Triste hábito, que solo demuestra un gran complejo. Y oyes, por cierto, yo no asocio Andalucía a la Meseta. Pero los peperos saltáis como un resorte si alguien se mete con la Meseta, seais de Andalucía, de Galicia o de las Canarias.

Javier Farrugia .

No quiero convencer a nadie de nada. Tratar de

convencer a otra persona es indecoroso, es atentar contra

su libertad de pensar o creer o de hacer lo que le dé la

gana. Yo quiero sólo enseñar, dar a conocer, mostrar, no

demostrar. Que cada uno llegue a la verdad por sus propios

pasos, y que nadie le llame equivocado o limitado. (¡Quién

es quién para decir “esto es así”, si la historia de la

humanidad no es más que una historia de contradicciones y

de tanteos y de búsquedas?)



Si a alguien he de convencer algún día, ese alguien ha de

ser yo mismo. Convencerme de que no vale la pena llorar, ni

afligirse, ni pensar en la muerte. “La vejez, la enfermedad

y la muerte”, de Buda, no son más que la muerte, y la muerte

es inevitable. Tan inevitable como el nacimiento.



Lo bueno es vivir del mejor modo posible. Peleando, lastimando,

acariciando, soñando. (¡Pero siempre se vive del mejor modo

posible!)



Mientras yo no pueda respirar bajo el agua, o volar (pero de

verdad volar, yo solo, con mis brazos), tendrá que gustarme

caminar sobre la tierra, y ser hombre, no pez ni ave.



No tengo ningún deseo que me digan que la luna es diferente

a mis sueños.

Jaime Sabines

Emérito .

Jon, tienes toda la razón en tus críticas a los mesetarios. En lo que no te la doy es en que asegures que los euskaldunos sois diferentes. Creo yo que la Meseta llega al Cantábrico tranquilamente. Nunca los que viven aguas abajo se han podido aislar de la mierda que les llega de aguas arriba.
Saludos cordiales.

Hispanistaní .

Jooooeeerrrrr.....

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nrqUAl6nQDE#!

david .

tragedia en andalucia dos hombres se queman a lo bonzo en malaga:

uno ayer y otro hoy por la crisis!

http://www.ideal.es/granada/rc/20130103/sociedad/hombre-prende-fuego-velez-201301031910.html

Anónimo .

ESTAFA Y GUERRA: Los planes hacia los “Goyim” en EE.UU. y el mundo. (II)

Uno no está de acuerdo en la centralización que hace el autor de este artículo hacia “lo judio” cargando las tintas en general y hacia también la población de Israel. Hemos visto ya que Jázaros- Ashkenazis- Kazars conforman, vía la creación del “Sionismo” y otros “ismos”, la auténtica amenaza que tenemos hoy en día y de la cual son partícipes no pocas familias de la usura y realezas negras.

Este artículo expone las implicaciones de estos entes ashkenazis Euroasiáticos (su historia ya ha sido explicada (Kazars)) acerca de la manipulación que hacen de la historia semita, sefardí, para justificar su total desprecio por ellos y por todo lo que para ellos es un “ente gentil, goyim”, o sea nosotros y todo el mundo que no sean ellos.

El objeto de este artículo es, más allá de denominaciones de origen, describir cuales son los planes que tienen estos individuos acerca de EE.UU. (sálvese quien pueda si es que puede) y del resto del mundo en donde sobramos mínimo 6000 millones para la consecución de sus planes.

¿Que si les va a templar el pulso? Preguntemos a las víctimas del 11-S y otros atentados, a los holocaustos inducidos, 60 millones en Rusia, 100 millones en guerras estériles, millones de musulmanes antes y ahora (siglo XXI) y con perdón de los no referenciados.

Un próximo post tratará acerca de esta firmeza en el pulso que tienen a la hora de emplear armamento nuclear sin previa justficación, si es que la hay, en Japón en la guerra, cerca de Méjico (20 megatones), otra vez Japón (Fukushima, por resolver tras casi dos años).

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/01/04/estafa-y-guerra-los-planes-hacia-los-goyim-en-ee-uu-y-el-mundo-ii/

Jon O. .

Emérito, yo no soy un jesuita del PNV, no coloco la raza por delante de nada, soy internacionalista y si soy independentista es porque reniego de España. En una Euskal-Herria socialista no se le fueran a cerrar puertas a nadie. Con "mesetarios" estoy refiriéndome a algo más que a la localización geográfica, estoy refiriéndome a una cultura (que es característica de la Meseta pero no exclusiva), que es la cultura de la servidumbre, la deshonestidad, la corrupción y el totalitarismo disfrazado. Si España se viese que pudiera cambiar, el independentismo no tendría tanta razón de ser. Pero como no tenéis remedio, me es más fácil defender la libertad para Euskal-Herria, por una razón muy sencilla: en Euskal-Herria hay menos mesetarios (y se les tiene a raya).

El Mesetario Furibundo .

Jon, lo peor que hay, lo que más degrada al ser humano, es el apesebramiento. Y en la Meseta hay pesebre para millones de ovejas churras y merinas. Eso es lo que detectas, lo que llamas servidumbre, deshonestidad y corrupción del mesetario. Claro que, en Euskadi, hay también apesebrados. Y claro que, en la Meseta, hay también revolucionarios. Supongo que eso es lo que quiere significar Emérito: que el régimen autonomista del postfranquismo no es más que un gran torrente de mierda que baja de la meseta al mar Cantábrico (y al Mediterráneo y al Atlántico). No estáis libres de culpa, no, los vascos.

Pero, una vez dicho esto, la rebeldía vasca es un modelo a seguir para todos los españoles, muy por delante de la "rebeldía botiflera" catalana. El poder, para impedir que seáis un modelo a seguir, se os ha ido deformando la rebeldía que la Natura os dio hasta convertirla en algo inoperante, que se llama nacionalismo. ¿Cómo lo han hecho? Pues recurriendo a los resortes emocionales que corrompen la nobleza humana. Mediante el fascismo (singularismo que encubre un tufo racista). Y os han jodido. He estado muchas veces en "las provincias vascongadas". Y no recuerdo haber visto en los vascos, siempre fatalistas, un fatalismo como el actual.

Te daré mi punto de vista respecto a cómo resolver el problema vasco:

Deshagámonos todos de la derecha, del capitalismo, del caos disfrazado de "libertad" en los territorios de la España actual. Y luego, de revolucionarios a revolucionarios, planteémonos lo que queráis los vascos y lo que queremos los mesetarios. Probablemente, en esas circunstancias, no habría separación entre nosotros, sino un común deseo de incorporar a otros pueblos al socialismo real. Pero oye, que si persistiera el deseo de separarse, allá penas, cada mochuelo a su olivo. Que siempre habría tiempo, más adelante, para corregir el error, si es que lo era, y no un acierto.

¿Nuestro mayor enemigo para lograr la libertad "de decidir" (de decidirlo todo, no solo si nos independizamos unos de otros)? El enemigo son los medios de opinión (¿qué coño de "información"?) que nos torpedean a ambos, vascos y resto de españoles.

En fin, vasco Olartikoetxea, recibe un abrazo muy fuerte de un mesetario muy jodido.

Salud y comunismo libertario.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 600 de 686   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos