¿Elecciones Europeas?
No, gracias




La Unión Europea es un fraude. Ni es unión, pues margina y explota a los países pobres, como España, Portugal, Irlanda o Grecia; ni es Europa. Europa empieza en Gibraltar y termina en los Urales. Es decir: Europa ha de incluir forzosamente a Rusia. Sin embargo, la UE se esfuerza en servir no a los europeos, sino a los intereses anglosionistas de banqueros y multinacionales. Y lo hace porque está secuestrada desde el fin de la II Guerra Mundial por la OTAN, que es el ejército norteamericano mantenido con el dinero de todos nosotros para que holle nuestro suelo con sus botazas, anule nuestros ideales con su enciclopédica ignorancia y mantenga sus misiles, cada vez más cerca, apuntando a Rusia (misiles que, todos lo sabemos, pueden volverse contra cualquier nación europea que ose oponerse a su brutalidad de carniceros, ya demostrada en Serbia). 

Por si fuera poco, Europa consagra la partitocracia y la inseparación de poderes: los grandes bloques, Popular y Socialista, arrollan a los demás partidos y cualquiera de sus iniciativas; y el gobierno europeo no es elegido democráticamente, así como tampoco lo son los tribunales de justicia.

A los que realmente mandan les da igual quien gane: o lo compran o lo matan. De esta podredumbre anti-democrática sabemos un rato largo en España, pues en el 78 nuestra Constitución imitó, por imposición de la CIA, lo peor de la partitocracia europea: la inseparación de poderes y el disgregador, egoísta, autonomismo de Alemania.


La actitud de Europa en Ucrania, apoyando la crisis creada por EEUU contra Rusia, a pesar del costo económico y social que puede conllevar para los europeos, es no ya lamentable, sino constitutiva de delito: ha apoyado un golpe de estado Neo-Nazi, ha depuesto a un gobierno electo, expulsado del país al presidente de la República, financiado las revueltas y los crímenes en todo el territorio de la vieja república rusa y propiciado un verdadero tsunami de rusofobia por toda la Europa comunitaria como no se recuerda desde la Guerra Fría.

Por todo eso:  

Ante la convocatoria electoral europea del 25 de mayo, nuestro consejo es que NO VOTES. Votar, incluso en blanco, es validar el sistema. Se trata de repudiarlo en su totalidad y en su raíz con la abstención consciente, responsable y cívica.

VOTAR ES ASUMIR LA BUROCRACIA PARTITOCRÁTICA Y SUS CONSECUENCIAS: EL PAGO DE LA DEUDA PÚBLICA ODIOSA, LOS CRÍMENES DE LA OTAN, EL IMPERIO DEL PETRODÓLAR Y LA ESQUIZOFRENIA RUSÓFOBA

NO VOTAR ES UN ACTO DE FUERZA Y REBELDÍA. NO VOTAR ES REAFIRMAR TU LIBERTAD. NO VOTAR ES DECIR NO AL RÉGIMEN, NO A LOS RECORTES, NO AL LIBERALISMO, NO A LA BANCA, NO A LOS DESAHUCIOS, NO A LOS DESPIDOS, NO AL FMI Y NO A LA INJERENCIA DE LOS EEUU.

Pero si, impelido por un ardor casi sexual hacia la raja de la urna, no puedes evitar ir a votar, por lo menos no apoyes ni al PPSOE ni a ningún otro partido que haya tenido el poder en alguna autonomía española, tales como CiU, PNV, ERC, BNGA...



Si, por las razones que sea, votas a uno de esos partidos que nos vacían los bolsillos: sea porque practicas el voto útil, tienes carné de una de esas mafias, quieres que te vean coger la papeleta tus vecinos, mantienes una ideología homologada, eres un funcionario agradecido, un separatista acérrimo, un jubilado creyente (crédulo) con una pata aquí y la otra allá, o te gusta haber votado a los que ganan como si unas elecciones fueran una apuesta en el campeonato de Liga,... no nos lo cuentes. Gracias.

ÁCRATAS



110 COMENTARIOS:

Anónimo .

Lo malo de ser un concienciado y no votar, es que eso, de facto, BENEFICIA al PPSOE, que siempre tendrán quien les vote. La abstención permite mayorías absolutísimas con un número ridículo de votos (parece mentira no darse cuenta de esto).

Lo ideal, por el momento, es votar a escaños en blanco, que están comprometidos a no ocupar ninguno y así reducir los diputados de la casta.

El Gato Jinx (PPSOE, mardito roedore!!) .

Las encuestas del lado derecho de vuestra página no funcionan. Quizá las preguntas no eran del agrado de Blogger... Jejejeje.

En fin, yo no pienso ir a votar, desde luego. Hace años, cuando aún era un iluso, votaba nulo, con una papeleta en la que había envuelto una rodaja de chorizo, por ejemplo, o con un mensaje revolucionario. Pero ya ni me molesto. ¿Para qué?

Marina .


Votar para que no salga beneficiado el PPSOE es también practicar el voto útil. El voto útil consiste esencialmente en no hacer lo que quieres hacer, sino lo menos malo para tus intereses, dadas las limitaciones que el sistema impone para autoconsagrarse como inviolable.
El voto útil, toda clase de voto útil, es una de las peores formas de corrupción personal.
Si decides votar a Escaños en Blanco, que no sea para que no se beneficien de facto los putrefactos del PPSOE. Porque si es por eso, si votas sin querer votar, eres tan putrefacto como ellos.
Quien vota, cree en la democracia en la que vota. Y si no cree, pues no lo hace.
Es lo que yo pienso.
No sé si desearos buen fin de semana, porque no lo va a ser. Jejejeje.

Anónimo .

La contradicción de la web es pedir que no te intervenga si se va a votar y a la vez plantear el debate. Dicho lo cual la abstención me parece la mejor opción en estas circunstancias. Sobre lo que dice el primer anónimo, creo que votar en blanco no atenta contra la mayoría del PPSOE. Lo único que atentaría contra el PPSOE es una opción nacionalista desde la derecha o una verdaderamente socialista desde la izquierda. Como no existen, abstenerse es lo más inteligente.
Un saludo.
Pichi

minsky moment .

Por una vez no estoy de acuerdo,no votar es perpetuar en el poder al PPSOE a ellos les da igual los que voten ,si solo vota el 10% de la gente y el 6% de ellos les vota a uno de ellos tienen mayoría y pueden hacer lo que les venga en gana,no se sienten deslegitimados porque el 90% no vote,la prueba la tenemos en las ultimas Gallegas donde solo el 24% voto al PP y tienen mayoría absoluta solo la abstención fue el doble y no penséis que se sienten deslegitimados para pasar el rodillo y hacer lo que quieren.
Ahora seguid fomentando la abstención esconded la cabeza como el avestruz que ellos seguirán haciendo lo que les venga en gana.

el Blues .

IMAGINA

“Imagínese que el Gobierno de Canadá democráticamente elegido hubiera sido derrocado en un golpe de Estado financiado por Rusia donde los extremistas de ultraderecha y grupos neonazis hubiesen desempeñado un papel importante”,
“Imagínese que el nuevo Gobierno no elegido de Ottawa […] designase a un oligarca multimillonario para que administrase el país”.
“Imagínese que Rusia se hubiese gastado 5.000 millones de dólares en el cambio de régimen en Canadá y luego una empresa de energía canadiense designara para el mando de su consejo de administración al hijo de un alto cargo político del Gobierno ruso”.
“Imagínese que Rusia se hubiese pasado los años que siguieron al final de la antigua Guerra Fría rodeando a los EEUU con bases militares e intentando convencer a Canadá y a México para que se unan a una alianza militar rusa. Y que a principios de este mes Rusia hubiese llevado a cabo amplios ejercicios militares en México”.
“Imagínese que los líderes políticos rusos asistieran a las protestas callejeras en Europa occidental contra las medidas de austeridad y repartieran galletas entre los manifestantes y apoyaran la petición de los manifestantes que exigen la dimisión de sus Gobiernos”.
“Imagínese que el Gobierno de Siria acogiera una reunión en Damasco con los llamados ‘Amigos del Reino Unido’, un grupo de países que apoya el derrocamiento violento del Gobierno de David Cameron”.
“Imagínese que el Gobierno sirio y sus aliados […] no condenaron a los grupos rebeldes luego de que estos mataran a civiles británicos y bombardearan escuelas, hospitales y universidades”.
“Imagínese que en 2003 Rusia y sus aliados más cercanos hubieran emprendido la invasión militar a gran escala de un país rico en petróleo de Oriente Próximo después de haber afirmado que ese país poseía armas de destrucción masiva que amenazaban al mundo.
Y que, sin embargo, tras la invasión nunca se hubieran encontrado armas de destrucción masiva sin contar el hecho de que hasta un millón de personas fallecieron en el baño de sangre que siguió a la invasión y que el país aún sigue en el caos 10 años después”.
Neil Clark (periodista, escritor y bloguero www.neilclark66.blogspot.com)

Santiago .

Dice el oportuno anónimo que ser una persona concienciada tiene algo malo. Ya ves, tú. Ser honesto es jodido, claro. Lo mejor es no ser tan honesto, pero fastidiar al enemigo. O sea, lo que la partitocracia nos recomienda:
LO MEJOR-El voto útil (vota PSOE para echar al PP del poder; o viceversa)
LO MÍNIMO-O por lo menos, vota, cumple con "tu deber cívico".
¿La alternativa a tal manipulación? Ser honesto. No votar. Que les den a unos y otros.

Santiago .

El Blues, genial tu comentario. Salud.

Santiago .

Minsky, no te puedo dar la razón. En el post anterior alguien, una chica creo, dejó claro que cuando la abstención supera el 50%, los resultados no se consideran legítimos. El ejemplo es el Estatut de Catalunya. Y luego fue podado, desnaturalizado cuanto se quiso.
Igual le pasa a las leyes de un parlamento no respaldado por más del 50% del censo electoral.
El día en que dejéis de "razonar" solo pensando en que no ganan PP o PSOE, cosa imposible, pues son los partidos que tienen financiación, y comprendáis que lo que hay que hacer no es intentar que gane otro, sino deslegitimar los resultados, habréis dado un gran paso adelante.
Te lo resumiré tal como tú haces: "Decir que se vota sin creer en el régimen es esconder la cabeza como el avestruz: Es posible que creas en el régimen mucho más de lo que dices".
Salud.

NO VOTES .


Porque estamos hartos de tanta corrupción, mentiras e impunidad.

Porque la crisis la crea el capital y ellos quieren que la pagues tú.

PORQUE TU VOTO LES LEGITIMA.

Porque si nadie trabaja por ti, nadie debe decidir por ti.

Santiago .

Al verdadero poder, que no es electo, sino hereditario, le da igual quién gane las elecciones, puesto que todos los partidos trabajan en su beneficio.
En cambio, no les da igual la abstención. Por eso, lo que se menciona hasta la saciedad tras la jornada electoral es el índice de participación (si supera el 60%, si no se lo callan). No se debe participar. Punto. Ni votando a Escaños en Blanco ni votando nulo ni votando en blanco. Todos esos votos cuentan como participación. Por eso, los poderosos financian a opciones sin posibilidades de salir, pero que engatusan a la ciudadanía descontenta:
Agrupación de Electores de Discapacitados y Enfermedades Raras
Agrupación de Electores Recortes Cero
Partido de la Transparencia Democrática (PTD), el Partido Demócrata Social y Autonomista (PDSA), el Partido Los Parados y la Alternativa Calvià,80 además de entidades como la Asociación Ecologista Planeta Verde y la Asociación Democracia Real Ya.81
Alternativa Republicana
Ciudadanos Libres Unidos
Confederación Pirata
Democracia Nacional
Escaños en Blanco
Extremadura Unida
Falange Española de las JONS
Impulso Social
Movimiento Corriente Roja
Movimiento de Renovación Democrática de la Ciudadanía (Movimiento RED): Elpidio José Silva
Movimiento Social Republicano (MSR
Partido Animalista Contra el Maltrato Animal
Partido Comunista de los Pueblos de España
Partido da Terra
Partido de la Libertad Individual
Partido Humanista
Partido X
Podemos: Pablo Iglesias Turrión
Partido del Trabajo Democrático
Por la República
VOX
Solidaridad y Autogestión Internacionalista

Otro dato: en las anteriores elecciones de 2009 la participación fue del 44,9%.

Salud.

Estebitan Cueceleches .

Me gusta el pseudo-artículo de hoy, que no es más que propaganda antielectoral, un panfleto, pero chulísimo. Y voy a la crítica.
Si al Régimen (¿me permitís llamarle Régimen, puesto que los que mandan siguen siendo los mismos que durante el otro Régimen?) no le hiciera daño, mucho daño, la abstención, no haría campañas para luchar contra ella. Si fuera verdad lo que cree Minski, que con tal de sacar su tajada les diera igual que votara solo un 10% del censo, alentarían la abstención o, por lo menos, no lucharían contra ella.
Es la verdad y, como siempre sucede con la verdad, es lógica.
Por lo tanto: la abstención les molesta porque les deslegitima. ¿Qué significa eso de que les deslegitima? Pues que promulgar leyes represivas desde un parlamento que no representara ni al 40% del censo sería imposible, porque saben que la gente no les haría ni caso. Que una política de recortes en un parlamento que no representara ni al 40% del censo sería fuertemente contestada en la calle, sin complejos. Y lo saben porque los que de verdad mandan tienen esa experiencia. La vivieron a las postrimerías del franquismo. Leyes represivas, fusilamientos y gente en las calles a millones, la policía impotente y el Régimen haciendo aguas.
Por favor, dejad de trolear. Conseguir que la abstención supere el 60% no es difícil. Dejad de ejemplarizar con supuestos ridículos. Lo que digo es tan obvio que da vergüenza ajena leer a los que proponen votar, aunque sea a los extraterrestres.
Gracias por leerme.

NO VOTES .

Si en estas elecciones europeas participara solo un 40% o menos sería la liquidación de Europa como concepto. Y es posible.
Imaginad, un 60% de los españoles con derecho a voto se abstienen de ir a las urnas, Europa deslegitimada.

¿Y eso qué es? ¿Un brindis al sol?

NO, NADA DE ESO.

UNO: La deslegitimación de Europa supone que la Deuda Pública está en el aire, que los españoles no asumimos la deuda de los bancos, que sí asume el Estado Español. Supone que va a pagar Rita, y que los acreedores a los que no debemos nada en realidad, puesto que el dinero que nos presta la Banca NO EXISTE, habrán de contentarse con una quita igual, por lo menos, al índice de abstención. Si debemos un billón pagaremos 400.000 millones.

DOS: La deslegitimación de Europa supone que España puede salirse en cualquier momento de la disciplina del Euro y volver a la peseta, y acabar con la crisis en el acto, de un plumazo.

TRES: La deslegitimación de Europa supone que el neo-liberalismo que predica la UE puede caer en cualquier momento, volviendo España a un socialismo real democrático.

Por eso, os lo aseguro, NO VOTAR ES IMPORTANTE, mucho más que votar cualquier cosa. NO VOTAR es un acto de LIBERTAD. NO VOTAR ES DECIR NO AL RÉGIMEN, NO A LOS RECORTES, NO AL LIBERALISMO, NO A LA BANCA, A LOS DESAHUCIOS, NO A LOS DESPIDOS, NO AL FMI Y A LOS EEUU.

Un abrazo, abstencionistas.

Luis Alba .

Bueno, despues de leer los comentarios de todos me asbtendre el domingo. Si la participacion no llega al 40 por cien sera un exito ciudadano. Gracias por la informacion!

Oligoelemento .

Me encanta la idea filosófica de la abstención al voto como derecho y protesta al sistema, pero tengo la sensación de que la población no lo entiende en absoluto. Por otro lado las abstenciones son confundidas con personas que simplemente por vagancia o desconocimiento no acuden a votar.

Existe un partido llamado "escaños en blanco" que propone algo parecido a la abstención, básicamente según ellos mismos:

"Un solo punto en nuestro programa
Dejar vacíos los escaños que consigamos renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención."

"Transformar tu voto en escaños vacíos
Dando visibilidad a tu rechazo de forma oficial e inequívoca dentro de las instituciones."

"Sin salarios ni subvenciones
Al no tomar plena posesión del cargo no tenemos derecho a recibir retribuciones de ningún tipo. "

¿Que os parece esta alternativa?
Por otro lado también me gustaría conocer vuestra opinión sobre los siguientes partidos:

-Primavera Europea
-Partido X
-Podemos

Anónimo .

Oligoelemento, todo lo que preguntas está ya contstado más arriba por uno u otro.

¡¡QUE NO VOTES, JODER!!

¡¡Ni a primaveras, ni partidos porno ni a pipiolos con apellido apostólico!!

¡¡QUE NO VOTES A NADIE, BAJO NINGUNA EXCUSA!!

BellavistaClubSocial .

Abstención

Me abstengo, porque no es una cuestión de cambiar a los candidatos con el voto en blanco o dejar sillas vacías, me abstengo porque no comulgo con este sistema "democrático"

A los que realmente mandan, les da igual quien gane, o lo compran o lo matan.

Nuestra pereza mental y física, nos impide ver que somos capaces de tirar abajo este sistema supuestamente representativo, que solo representa a las grandes fortunas, a los que imprimen el dinero a su antojo. Nos da pereza organizarnos de manera asamblearia, vecinal, local y decidir nuestro futuro, no desde el mega estado centralizado que es la Unión Europea.

Salud y acracia

EDIT .

Gracias a nuestros lectores por sus comentarios. El artículo se va reescribiendo él solo gracias a vosotros.

Salud y acracia.

c3po .

Es decir, que votar les legitima, muy bien, no se vota.
Pero si el sistema en si mismo es una gran estafa, como se puede "legitimar" algo que es ilegitimo!!
Algo se me escapa.
Ese día seguro que no fui a clase.

Marina .

EDIT, es que sois muy blanditos, cariño.

OBSERVAD LOS RESULTADOS DE LAS ANTERIORES ELECCIONES EUROPEAS DEL 7 DE JUNIO DE 2009:

CENSO VOTANTES 35.492.567
VOTOS EMITIDOS 15.935.147
VOTOS VÁLIDOS 15.835.767

VOTOS ÚTILES 14.602.000

VOTOS EN BLANCO 220.471
VOTOS NULOS 99.380

Los votos válidos fueron del 44,6 %. No llegó al 50%. Pero los votos útiles, que dieron diputado, no llegaron al 41,2%. ES DECIR, CONSIGUIERON QUE 1.230.000 IDIOTAS APOYARAN EL RÉGIMEN SIN ESTAR DE ACUERDO CON NINGUNO DE LOS PARTIDOS QUE GANARON.

De todos modos, Europa quedó deslegitimada por falta de participación. ¿Habéis entendido todos? LA ABSTENCIÓN TIENE CONSECUENCIAS POLÍTICAS MUY IMPORTANTES.¿Sabéis cuáles han sido esas consecuencias?

La ilegitimidad de Europa en España ha servido:

-- para que no fuera intervenida por el FMI, a pesar de que sus condiciones eran peores que las de Irlanda.

-- para que las leyes represivas de opinión que reclama Europa a exigencia de los EEUU se fueran aplicando con menor rigor.

-- que la Justicia haya detenido el 80% de los desahucios, y que la banca esté siendo acogotada con medidas como haber de quedarse las primeras viviendas impagadas por el 70% de su valor hipotecado, y no a valor libre.

-- para que la gente reclame el impago de la Deuda por considerarla odiosa, es decir, indebida o debida mediante trucos contables.

-- para que el PP no tenga güebs de aplicar más recortes, como exige Europa: más despidos, sueldos aún más bajos, porque va a perder las elecciones de 2015 SÍ O SÍ.

-- para que la felicitación de Botín a Rajoy le cueste escaños al PP.

No votar en Europa es votar LIBERTAD.

Así de claro.

Saludos de una que es más ácrata cada día que pasa.

Anónimo .

Consideraciones sobre el caso Ucraniano y por ende las farsa – elecciones europeas:

Cada vez está más claro cuál es la ruta a seguir y que todos vamos a seguir:

¿Lucha? energética, y por tanto de poder real.

Shell está metida hasta el hueso en Ucrania, los intereses y nombramientos de adláteres de los Ários (modernamente llamado Sión). saltan a la palestra.

Shell (esquisto), Gazprom (Morgan – Rothschild y reciente compra (en estos días) de este de accionariado de la tal Gazprom) (Gas hacia Europa (y eso ya se terminó como primordial para el bloque Eurasiático que “ahora” mira hacia China).

Pues ¿qué se ha conseguido? Pues que Gazprom mire hacia China de forma oficialmente justificada y ya preparada hace años (y referenciado).

"Europa como mercado para la venta de gas perdió la competición", ha comentado este viernes el presidente de la junta administrativa de Gazprom, Alexéi Miller. El miércoles 21 de mayo la compañía firmó un histórico contrato de gas con China.”

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128928-gazprom-europa-mercado-perdida

Y Miller es Rotshchild y Morgan. Gazprom (Putin) no tiene ningún problema ahora en amenazar con el corte de suministro hacia Ucrania y por ende a Europa. Problemas para Europa fundamentalmente, y como mero comparsa Ucrania (en lo estratégico)

Y seguimos y reiteramos:

Hace año y medio Rothschild consigue el “asesorar a Rosneft” (“se puede decir que hemos vuelto a Rusia” viene a decir Nathaniel R). Hoy día Rosneft impera hasta en Venezuela, secuestrada energéticamente por Rosneft (mediante mega contrato mientras Maduro lucha contra la corporación EE.UU. y no dice nada acerca de Rosneft.

Hace año y medio Rothschild consigue también Nornikel (minas muy variadas), segunda en el mundo, la primera también es de la casa Rothschild.

Hace año y medio, Gazprom, después de 10 años de ser “asesorada” por Morgan, decide “abrir mercados” fundamentalmente en el asiático, aunque también en el Occidental (hasta Grecia)

La corporación EE.UU decide inundar de esquisto Europa por si falla el gas Ruso, aún a sabiendas de que este tipo de extracciones provoca agujeros y terremotos.

Mientras nos peleamos por Ucrania, Rosneft y adláteres (Chevron, antígua Estándar Oil, Rockefeller) se hacen con el control de la extracción de petróleo y gas en Mar Negro, Ojotsk (ONU), Azor, Ártico…

Mientras nos peleamos, la marina americana empieza a dotar a sus buques y artefactos de combustible de agua de mar (Hidrógeno) de cara a no depender de hidrocarburos.

Mientras nos peleamos las corporaciones Rusa, China, Iraní y de Siria y aún India dotan a sus misiles de capacidad cinética e hipersónica para combatir contra buques muñecos de uno y otro bando y siempre para la guerra. De mientras siguen permitiendo la muerte de 150.000 Sirios y seis millones de desplazados.

Y esas energías ahí para su disfrute y conveniencia (de ellos)

Y ¿Qué quiero decir con todo esto? ¿A qué viene dentro de este hilo?

Ah! Sí! … Las elecciones al parlamento Europeo.

Estooo…¿se ha nombrado algo de esto en los media y debates? ¿Se ha nombrado algo acerca de lo que en anterior hilo se expuso?

NO.

No pueden o no quieren pues están secuestrados.


Es la democracia que tenemos.

(SIC)

EDIT .

Ya, pasé lista y no asististe. Luego me diste un justificante de que andabas repartiendo propaganda electoral de algún partido. Te dije que saldría en examen. Ya ves. A pesar de tantas facilidades, vas a suspender.

La RAE es clara. Legal es aquello que resulta “prescrito por ley conforme a ella”. Legítimo es aquello que es “lícito” (de justo).

Un régimen político es LEGAL cuando se atiene a una Ley o contrato social, generalmente una Constitución (sea impuesta, como la franquista, o votada en referéndum, como la del 78). Por eso al régimen en cuestión suele denominársele "estado de derecho". Casi todos los regímenes son, pues, de derecho. Incluso los fundamentalistas, aunque su derecho sea el divino, expresado en la Biblia o el Corán.

Pero un régimen es LEGÍTIMO cuando fue constituído y refrendado por el pueblo y, además, es PERIÓDICAMENTE REFRENDADO como válido por aquellos que han de cumplir sus leyes, que son los ciudadanos. Cuando dicho régimen no se atiene a la Ley o vulnera la Constitución con leyes contra el bienestar del pueblo, o éste desea que algo cambie y el régimen se lo impide, pasa a ser ILEGÍTIMO, aunque siga siendo un "estado de derecho".

La frontera de la legitimidad generalmente aceptada en el mundo de la política es que una nueva Constitución es legítima, además de legal, si es avalada por dos tercios del censo de votantes. Un aval de menos del 50% de los votos la convierte en ilegítima, al igual que un refrendo menor que el de la constitución a la que suple, aunque la ley diga lo contrario. Y es imprescindible que a las elecciones generales concurran más del 50% del censo o los diputados carecen de legitimidad, aunque puedan cobrar su sueldo. Pero toda ley avalada por un parlamento ilegítimo es nula ante el pueblo. Y dicho pueblo no tiene por qué respetarla. De hecho, no lo hace nunca. Nadie respeta el Estatut de Catalunya porque fue avalado por un 33% del censo, cuando el anterior lo había sido por más del doble.

Los sitios como los EEUU, donde la baja participación electoral es escandalosa, apenas pueden disimular su talante dictatorial con una legislación que se va endureciendo progresivamente hasta llegar a la asfixia: con "patriot acts" que secuestran y hacen desaparecer a los patriotas; y leyes antiterroristas que provocan pánico, terror en la ciudadanía.

Ahora, la respuesta a tu pregunta concreta: "¿Cómo se puede legitimar lo ilegítimo?"

Como debes haber entendido ya, pretenden legitimar lo ilegítimo (injusto) convenciendo a cuantos idiotas puedan de que participen en las elecciones Europeas votando al partido que sea. Si consiguen llegar al 50% de participación, lo habrán conseguido. La Constitución Europea fue votada en España por un 32% del censo. El legal, pero no legítima. Pero luego fue anulada y sustituida por el Tratado de Lisboa, que no votó nadie. Aún más ilegítimo. Por eso pretenden legitimar al Parlamento Europeo en estas elecciones. Y entonces, los recortes europeos serán feroces. Que para eso, y no para otra cosa, existe la UE.

La clase que te perdiste fue mucho más extensa, pero con esto te vale para hacer comentarios por ahí sin título que los avale.

Salud y acracia.

c3po .

Es decir, vivimos en un "estado de derecho" ILEGITIMO, por que este régimen vulnera la constitución a DIARIO.
Y me dices que ese día no fui a clase.
No se quien es el que no se entera en esta farsa, si los que van de listos dando clases, o los tontos como yo.
Pero vale sigue con tus discursos moralizantes.
Yo voy a seguir repartiendo "propaganda" de mi partido.
Saludos a su señora majestad.

Marina .

Dice Pichi: "La contradicción de la web es pedir que no te intervenga si se va a votar y a la vez plantear el debate."
No veo la contradicción. El debate es bueno. Esta web hace un tipo de proselitismo muy especial. No pide el voto para un partido u otro. El proselitismo consiste en tratar de que la gente piense por sí misma. Y lo hace tan bien que muchas veces toma parte de nuestros comentarios y los agrega a un articulo o crea artículos nuevos con ellos. Lo sé por experiencia.

c3po .

Otro día te hablare del abuelo picador y luego si eso me cuentas quien hace propaganda de partidos.
Saludos edit nos "vemos" y que usté se abstenga bien.

EDIT .

C3po, no te enfades. Tú has empezado con la broma de que ese día te perdiste la clase y yo la he continuado. Evidentemente, tienes razón en que el régimen es ilegítimo porque vulnera todos los días la Constitución.
La Ley lo hace legal y la injusticia, ilegítimo.
El asunto que es importante, además, es que votar en las Europeas es legitimar lo peor del régimen, que es el secuestro de Europa.

El secuestro de Europa, nunca mejor expresado que en esta imagen

Se trata de una moneda griega de dos euros. Y representa el secuestro de la joven Europa por Zeus, convertido en toro. Cachondo, ¿eh? El becerro de oro se lleva a Europa a lomos y la hace suya en Creta.

C3po: Aprobado.

el Blues .

El no votar es una cuestión moral:


Si votas eres cómplice de los desahucios

Si votas eres cómplice de la bajada de salarios

Si votas eres cómplice del fin de los derechos

Si votas eres cómplice del aumento del control de las personas.

Si votas eres cómplice del fin de la asistencia pública sanitaria

Si votas eres cómplice del fin de la escuela pública

Si votas eres cómplice del fin de los servicios públicos para que den beneficios en vez de servicio.

Si votas eres cómplice

Seguid con salud.

EDIT .

Gato Jinx:

Es verdad, no funcionan. Deconocemos la causa. Los resultados, hasta que dejaron de funcionar, era que la inmensa mayoría de los que respondieron preferían representarse ellos solos, con proporción de 9 a 1 entre que votarían todas las leyes importantes o solo algunas, las más importantes.

Y en cuanto a la representación, preferían 9 a 1 a una persona concreta respecto a un partido.

Si siguen sin funcionar, las quitaremos.

Gracias.

Anónimo .

Los partitócratas son muy listos, saben un rato largo de psicología. Primero cometen millones de injusticias. Luego, a los indignados les dan cien partidos para que expresen su indignación. Saben que cuesta mucho mantener la cabeza fría y no expresar el cabreo en las urnas. De modo que los indignados votan pongamos a "Recortes Cero" o al DRY, y su voto solo sirve para que la participación aumente, porque no vale para nada práctico y mínimamente revolucionario. Los números que da Marina son el espeluzno. ¡Hubo 1.200.000 gilipollas que avalaron el Régimen Dictatorial Europeo tratando de protestar contra él. No pudieron permanecer fríos, no se contuvieron, no se quedaron tranquilamente en casa, repudiando el Régimen de verdad: DESPRECIÁNDOLO COMO BASURA.
Me imagino que todo este hilo es lo más antipático de toda la red, junto con el resto de webs ácratas y anarquistas y la web de Trevijano, que no dará nunca su brazo a torcer reclamando su República o Muerte. Estamos solos. El resto vota y se hace el harakiri votando.
Salud y acracia mientras no haiga democracia.

Hala, otro Ácrata .

Más claro ya no podéis decirlo. Los comentaristas han contribuido mucho. Los comentarios del Blues, por ejemplo. O los datos de Marina. Incluso el comentario del anónimo que habla de psicología electoral. Nunca me ha quedado más claro que iba a abstenerme que en estas elecciones. La verdad es que lo tenía bastante decidido, pero me faltaba el empujón teórico-moral que demuestra que hago bien, lo correcto políticamente, lo que tiene sentido.
Lo siento por los votantes de esos más de treinta partidos que cita Marina. ¡Más de un millón de votos perdidos para toda causa!
Así que me arranco en mi creatividad aletargada por la matraca de los medios y los partidos y os dejo un par de eslóganes:
ABSTENCIÓN, LA CANDIDATURA MÁS VOTADA
ABSTENCIÓN, LA CANDIDATURA DE LA MAYORÍA ABSOLUTA
¡Salud, compañeros!

EDIT .

¡Muy buenos!
Los pego en el artículo. Gracias.
Salud y acracia.

Anónimo .

Pues te tomo la palabra, Marina.
Verás, yo me voy a abstener, coincido 100% con el anónimo de las 15.52 h. pero asumo que la abstención beneficia a la ultraderecha, que va a ganar en Europa, y que en España no es novedad porque se llama PP. Esto lo asumo, también porque sé que una victoria de los tibios centristas que se dicen socialdemócratas pero no son ni eso, no serviría de nada. En otras palabras, que mi abstencionismo es moral, una cuestión de dignidad. Si otros fanáticos salen reforzados, lo siento mucho, pero no voy a cambiar por eso. Lo que no me impide reconocer que los que me critican alegando que la ultraderecha sale reforzada, tienen su parte de razón.
Un saludo.
Pichi

Bota EU .

Only 38% of the Dutch electorate went to vote for the EU Parliament

http://henrymakow.com/2014/05/the-eu-and-faux-far-right.html

Razones para Votar el 25-M .

Los españoles no somos tontos.
Según Metroscopia, el porcentaje de españoles que se sienten ciudadanos europeos ha descendido doce puntos y si en 2009 era del 69%, a día de hoy es sólo el 57% se siente europeo. Pero aún no saben la verdad, solo la intuyen, porque el 65% sigue pensando que la UE es buena para España. Es muy fuerte: NO NOS SENTIMOS EUROPEOS, aunque ser europeo sea concebido como algo bueno. Se intenta convencer a los españoles de que, aunque no se sientan europeos, voten. Y se les calienta la chola así:
Cada vez más decisiones que afectan a los españoles se toman en Bruselas y no en Madrid.
Por primera vez, el Parlamento va decidir el nombre de su presidente. Hasta ahora era impuesto a dedo por la Comisión Europea, que es el gobierno de Europa no electo. ¡Pero si eso es partitocracia! ¿Y es una mejora? Pues sí. Antes era dictadura a pelo.
El Parlamento Europeo ha ganado competencias tras el Tratado de Lisboa, que no ha sido votado por nadie, sino aprobado directamente por los parlamentos miembros. Hala, trágala.
Se van a decidir asuntos como la cuestión fronteriza y la presión migratoria, que países como España o Italia vivimos directamente, pero no te dicen que Schengen está muerto y que la libre circulación de personas se limita a los ricos.
La unión bancaria, la garantía de depósitos bancarios y todos en manos de Sión.
Para luchar contra la ultraderecha en Europa, pero la UE ha apoyado el golpe neonazi en Ucrania.
Finalmente, se nos compele a votar porque el voto es un derecho conquistado, pero también un deber, al menos un deber cívico. Dicho en claro: que se puede perder el derecho a voto antes de que te des cuenta.
Pues sí que las razones para votar...

Razones para NO Votar el 25-M .

Y aquí tenéis bien explicadas 10 razones para no votar:

http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/10-razones-no-votar-europeas_882085.html

Belfegor .

Las razones particulares de ese médico para no votar son sólidas, amigo. Para cabrearse de verdad.

Anónimo .

Brutal, brutal, brutal el panfleto libertario de hoy. Brutal. Me habéis dado material para cien discusiones con los colegas que, hartos de mamoneo, quieren votar al DRY o al dro.
Zenkiu.

Anónimo .


Creatif T.
Yo tampoco pienso votar a ningún partido. Ninguno me convence y además rechazo de plano esta “plataforma europea” de la desigualdad y su sangrante y descarado interés por la expoliación y las guerras. La canalla psicópata que nos desgobierna aprecia que seamos gente de orden. Alguien lo comentó aquí, hace poco. La gente de “bien” está encantada de ser útil a la sociedad ... y quiere participar, en ésta y en todas las consultas que el sistema les ofrece. Aún así, también pienso que se va a dar mucha abstención, pero francamente, no sé si alegrarme o no. Todo es un fracaso monumental. A ver si logramos que palidezcan esos caretos que llevan, de cemento armado.

Baal publica algo de F.R.Mora, hablando de la abstención, que me ha gustado bastante:
http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/la-abstencion-como-repudio-del-sistema/

El Blues, cuidado con pensar que son inocentes las pajas mentales de los filósofos. Estos angelítos fueron los grandes teóricos del Estado (ya sabes), Platón, N. Maquiavelo, Hobbes, … los Ilustrados, o Hegel y el materialismo. Asi que, no perdían el tiempo. Buscaron la forma idónea de dominar a los pueblos con su justificación teórica. Facilitaron herramientas al ordenamiento socio-económico, requerídas en cada tiempo y lugar. Hablando de psicopatías, puedo creer que algunos de los nombrados estaban muy mal de la cabeza, jeje

Va de coña pero es buenísimo, 10 razones por las que votar el domingo:
http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2014/05/10-razones-por-las-que-votar-el-domingo.html

Salud y buen fín de semana abstencionista para ACRATAS.


Hala, otro Ácrata .

Coño, ácratas, habéis integrado mi eslogan en los carteles. ¡Me siento un artista! Hijos de puta, me habéis llegado al corazón.
¡Salud, compañeros!

Zurzufo .

Se filtra un nuevo documento del Tratado Transatlántico (#TTIP) sobre Materias Primas y Energía:


http://mausturba.blogspot.com.es/2014/05/se-filtra-un-nuevo-documento-del.html

EDIT .

De nada, Hala. Aquí no se desperdicia ni una idea, nada de nada, como en la matanza del cerdo.
Gracias a ti.
Salud y acracia.

Félix Rodrigo Mora (Gracias, Peter Punk) .

Los aparatos estatales crecen y crecen, y con ello aumenta la falta de libertad y el parasitismo. Las instituciones de la Unión Europea son su cuarta expresión, tras el organismo central, las autonomías y los ayuntamientos.

Cantidades enormes de dinero son gastadas en mantener a la perversa casta partitocrática afincada en Bruselas, instrumento del imperialismo alemán. En las elecciones del 25-M la izquierda y la derecha pelean por las decenas de miles de puestos y cargos muy bien remunerados que ofrece la UE. En sus pendencias ya no hay ideología, ni menos aún espíritu de servicio, ética y honradez, sólo codicia, voluntad de poder, hedonismo y arribismo de grupo y personal. Todos y todas las candidatas se despepitan por conseguir unos ingresos tan fabulosos como los de Magdalena Álvarez, jerarca feminicida de la izquierda.

Los partidos, sean de izquierda o de derecha, son meras corporaciones de negocios y aparatos de dominación que buscan su bien particular, contra el pueblo, contra los pueblos. Todos, los de izquierda igual que los de derechas, están financiados por las instituciones y la banca, a quienes deben obediencia. Las campañas electorales son gigantescas operaciones de mercadotecnia, carísimas, que violentan la libertad de conciencia de la gente común por medio de un adoctrinamiento colosal.
Una sociedad fundamentada en el aleccionamiento de las masas, sin libertad de conciencia, es tiránica, liberticida, falsamente democrática. Y las elecciones realizadas en esas condiciones son no-libres. Por ejemplo, no permiten que la opción, legítima, de la abstención consciente, responsable y cívica, aparezca en los grandes medios de comunicación, en lo que es una desvergonzada violación de la libertad de expresión y del derecho de cada persona a recibir todos los enfoques e idearios políticos, expuestas en condiciones de razonable igualdad de oportunidades.

La falta de libertad política y el omnipresente adoctrinamiento de masas están erosionando decisivamente la calidad de la persona, contribuyendo a crear y mantener la sociedad actual, de los seres nada, de la aniquilación de lo humano.

No se trata, por tanto, de que estas elecciones y estos partidos sean negativos. Lo es todo el sistema político. El parlamentarismo es una forma de dictadura política, en la que el pueblo es suplantado por los partidos políticos y la libertad interior de la persona por la manipulación de las mentes, siendo las elecciones una parodia que permite “elegir” a unos sujetos que son simples títeres de los poderes fácticos, funcionariales, económicos, académicos, mediáticos, militares y pedantocráticos. Así no puede formarse de manera libre, informada y juiciosa la voluntad política de cada persona y de toda la sociedad.

Votar, incluso en blanco, es validar el sistema. Se trata de repudiarlo en su totalidad y en su raíz con la abstención consciente, responsable y cívica.

Abstenerse es dar un paso hacia una necesaria revolución política integral, en la que la gente común conquiste la libertad, la soberanía, la democracia y el autogobierno, en un orden con libertad de conciencia, política y civil, en el que sean las clases populares, directamente y no por supuestos representantes, las que deliberen, formulen, tomen, realicen y fiscalicen la totalidad de las decisiones en todos los ámbitos de la vida social.

(Original en Baal. Pulsar el enlace en azul)

Martín el Humano .

Ep, siempre grande el Peter Punk. Un activista irreductible.
Salud, compañero.

Martín el Humano .

Votar: dícese de aquel acto de irresponsabilidad que consiste en meter una papeleta en una urna y esperar a ver qué pasa.

Y decimos irresponsabilidad porque supone delegar nuestro poder de decisión, nuestro juicio y nuestra capacidad de organizarnos y convivir. Esta delegación supone la anulación de la autorregulación de la sociedad por sí misma quedando subyugada al poder económico y político de unos pocos. Esta delegación supone que aceptamos lo que ellos decidan.

Algunos argumentos utilizados para convencerte de votar:

"Si no vas a votar no tienes derecho a quejarte". Fruto de una distorsión absoluta del funcionamiento de las estructuras políticas y ante la cual quizás lo mejor es responder con otra frase categórica que dice que "la queja es el muro que separa la necesidad de la acción, lo que hay que hacer es actuar".

"Hay que votar porque vivimos en democracia". Demo=pueblo, Cracia=poder. Parece un chiste de Mafalda.

"Son las normas del juego que hemos aceptado todos". Considerar que la constitución del 78 ha sido decidida por todos, es mucho decir, y ya no solo por su cuestionable proceso de "transacción" política, por los condicionantes de presión y chantaje de dicho referéndum, sino por una cuestión simplemente biológica, pues nadie que tenga menos de 56 años tuvo siquiera la oportunidad de votarla.

"Hay que parar a la derecha". Argumento utilizado cual "hombre del saco" por quienes se reclaman de izquierdas... pero que cuando llegan al poder llevan a cabo políticas de derechas.

"La política es un servicio público". La clase política, permitid la ironía, sí que está bien privatizada. Viendo a quién favorecen con sus decisiones, llamarles servidores públicos es una broma.

"Hay que votar porque los políticos nos representan". Curioso truco de magia a través del cual depositando un papel en una urna y a imagen y semejanza de Dios, que está en todas partes y todo lo sabe, este poder pasa al político que lo utilizará para solucionar nuestros problemas. Salta a la vista que los votantes no hacen seguimiento de los incumplimientos del "programa electoral" de los partidos cuando gobiernan.

MÁS DE LO MISMO O LAS FALSAS ILUSIONES

Es necesario cuidarse de los nuevos grupúsculos políticos que, en el actual contexto de hastío popular, tratan de renovar las esperanzas en el parlamentalismo. Bajo una apariencia rupturista y radical (recuperar los espacios de debate e intervención ciudadana, eso sí, sin decirnos cómo...) nos venden una vez más la misma moto, basada en la delegación política mediante votaciones, y que se evidencia en un programa (...)

(...) .

electoral populista (sólo se significan en las cuestiones actualmente más mediáticas). Esto, cuando no encarnan directamente un fascismo de nuevo cuño. No nos ofrecen soluciones en el mundo laboral, siendo este el ámbito que más tiempo nos ocupa en la vida y el pilar sobre el que se sustenta todo lo demás. Sus programas carecen de cualquier estrategia para salir del binomio capitalismo-estado, quedándose solamente en ofrecer la promesa de un capitalismo con rostro humano bajo la tutela de un gobierno formado, esta vez sí, por personas honradas.

¿Y QUÉ ALTERNATIVAS HAY?

Están muy interesados en que tengamos miedo al cambio, en hacernos creer que vivimos en el mejor de los sistemas posibles, porque si no, "nos comeríamos unos a otros".

La antropología política nos muestra distintos ejemplos reales de múltiples tipos de estructuras sociales que han vivido de forma horizontal durante miles de años.

La historia ofrece múltiples ejemplos de estructuras sociales horizontales creadas por el movimiento obrero, desde el colectivismo, al comunismo libertario o al mutualismo.

A día de hoy también surgen ejemplos de búsqueda de alternativas, desde los grupos de consumo a las cooperativas integrales.

Desde CNT hacemos un llamamiento a tomar el control de nuestras propias vidas y a organizarnos, porque para cambiar las cosas hacen falta personas que hagan, no que deleguen. En CNT promovemos la abstención activa, pues no se trata sólo de no legitimar sus procesos electorales (desmovilizándonos y acomodándonos, esperando pasivamente que otros hagan nuestro trabajo), sino de participar directamente en la solución de nuestros problemas, agrupándonos en colectivos y organizaciones horizontales y asamblearias, manteniendo la independencia económica y política, sin injerencias, y al servicio de los intereses de la clase trabajadora.

Ni queremos, ni podemos, ni sumamos votos: nos organizamos.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT

Mr. Thankyou .

(1/3)
Queridos amigos de Ácratas, aunque es difícil rebatir los muchos argumentos que a favor de la abstención ofrecéis, y que durante tantos años he asumido como propios, y ya que ahora me he retratado defendiendo el voto para Elpidio Silva (movimiento red), dejadme al menos que os cuente una historia, la historia de cómo he llegado a convertirme en este pobre idiota que ha caído en las redes clientelares del régimen, y ha sido engañado por su astuta estrategia.

Corría el año 93 y estábamos un puñado de jóvenes (bueno, no tan jóvenes, rondando los 30) alrededor de Antonio García-Trevijano, nos habíamos conocido en los cursos de verano de la Complutense, donde Trevijano había dirigido un curso político apasionante. Éramos entusiastas participantes y defensores de aquello que los medios del Régimen habían bautizado como “la conspiración republicana”. Los jóvenes pedíamos a Trevijano que financiara un movimiento político (ingenuamente, pues el abuelo es sabio, pero tacañón), pero en ese momento él creía que, con el apoyo de El Mundo, algunas radios y un par de jueces, que estaban desvelando gravísimos casos de corrupción del PSOE y de la monarquía, el Régimen no lo podría soportar, y caería por sí mismo. Su estrategia, a la luz de los hechos, fue errónea, y no pocos pensábamos que, una vez que Pedro J. consiguiera su objetivo (echar a Felipone y meter al Bigotones), prescindiría de él y pararía los temas más delicados para el Régimen.

Así fue, pero al menos una cosa sí se consiguió: recuperar al mejor y más profundo pensador, filósofo y teórico político que ha dado España en mucho tiempo (quizás siempre, no estoy seguro), para más y más gente. Hasta entonces, salvo unas fugaces apariciones en La Clave, Trevijano estaba condenado a un completo ostracismo por el Régimen, por sus medios, sus editoriales, sus universidades. No es el único, ni entonces ni hoy: conozco, por una razón u otra, a unos cuantos genios silenciados, escritores que si fueran, por ejemplo, franceses, tendrían no sé cuántas medallas al mérito y todo el reconocimiento nacional.

Entonces no existía apenas internet, pero cuando internet llegó, del pensamiento de Trevijano fueron naciendo las mejores páginas y blogs de pensamiento político que hoy conocemos, entre ellas esta de acratas.net (pero también burbuja, espia en el congreso, RLC, otras radios libres, etc.).

Con esta larga introducción sólo quería señalaros que mi objetivo es, desde hace muchos años ya, derrocar a este Régimen de dictadura de partidos, un Régimen que se asienta en la corrupción estructural que lo conforma: creo, en ese sentido, que el objetivo es compartido por los autores y muchos de los lectores de esta página. Es decir, esto es una guerra. Es el Régimen contra nosotros y nosotros contra el Régimen. ¿Estamos de acuerdo hasta aquí?

Pues ahora va la segunda parte…

Mr. Thankyou .

(2/3)
Hará un año y medio, en la Navidades de 2012/13, nos reunimos en casa unos amigos, durante unos 10 días, y escribimos unas canciones. Leíamos esta página y comentábamos y era mi opinión, viendo todas las manifestaciones, los 15 M y todo lo que le rodeaba, que lo que hacía falta era justamente lo que los quincemayistas creían aborrecer: un líder. Porque ha habido todo tipo de revoluciones, incluso admitamos que semi-pacíficas, unas triunfantes, otras fallidas, pero nunca hubo una que no tuviera uno –o varios- líderes.

Así que les dije a mis amigos: voy a escribir una canción, pidiendo que aparezca un líder que pueda guiar este descontento popular, que sin norte y con rabia se estrellará contra un muro de represión, con ojos perdidos, y niños enjaulados. Escribí la letra, le pusieron música, y la grabamos.

Entre tanto, las cosas se fueron poniendo más y más feas por parte del Régimen, los casos de corrupción acumulándose, saltó el caso Blesa, empezó a sonar el nombre de Elpidio Silva, le suspendieron, revocaron sus decisiones. Las pasadas navidades, 2013/14, volvimos a reunirnos los amigos, y recordando la canción que escribiéramos un año antes, nos dimos cuenta de que hablaba, casi con total exactitud, del juez Silva.

Para lo que nos ocupa, de pronto en Navidades vi que era el momento de cambiar de estrategia: había que acercarse a Silva, conocerle, ver su pensamiento político porque, por sus declaraciones y actos, apuntaba maneras.

Tal cosa ocurrió en marzo, cuando Elpidia Silva anunció la creación del movimiento red, para concurrir a las elecciones europeas. Cuando, en una charla en el Ateneo, comprobé que lo que él defendía era, ni más ni menos, que un sistema de elección directa del presidente, de diputados de distrito uninominales, de independencia del poder judicial… decidí darle todo mi apoyo y ayudarle en lo que en mi mano estuviera.

Mr. Thankyou .

(3/3)
Porque la estrategia ahora, dentro de esta guerra de la que hablábamos, es tumbar al régimen mediante la acción contra la corrupción. Conseguir que los jueces puedan investigar y condenar a los oligarcas corruptos, que se sepan apoyados, es justo lo que puede –ahora sí- tumbar el Régimen. Personarse, como acusación particular, en los casos más importantes. Sólo en el caso Blesa hay dos o tres bombas de relojería que por todos los medios el poder está intentando desactivar. Concertado con acciones de inteligencia colectiva, a través de un amplio movimiento ciudadano, por el fin del Régimen: la Junta Democrática, revivida. Y los abstencionistas, los trevijanistas, los ácratas, los que saben de política, han de estar en ese movimiento, aconsejando, elaborando discursos y estrategias. Hay que guiar al pueblo, o se despeñará río abajo, como una estampida de vacas locas.

En cuanto a lo que hay que hacer tras las elecciones, me guardo mis cartas. Depende, entre otras cosas, del resultado. Si fracasamos en el intento de que arranque la carrera política de Elpidio, será una cosa. Si tenemos éxito, será otra.

Quien quiera conocer algunos más detalles de esta historia de la canción, que escuche el podcast que dejo a continuación:

http://espiaenelcongreso.radio3w.com/entrevista-a-uno-de-los-creadores-de-la-cancion-de-elpidio-silva/

Me despido ahora de todos vosotros, por lo menos hasta después de las elecciones, quedad en paz con vuestras propias reflexiones. No importa lo que hagáis ni lo que digáis, os seguiré considerando mis amigos virtuales, y a ácratas.net una de mis web de referencia.

Un abrazo

EDIT .

Apreciado Mr. Thankyou:

Nos alegramos de saber de ti. Y de saber un poco más de tu historia. Tu canción es bonita. Y el juez don Elpidio Silva nos parece una persona honrada. Por eso está como está, pasándolas putas por tratar a un delincuente banquero como Blesa, amigo personal y compañero de caza de otro delincuente real, Mr. Bourbon, como a cualquier otro ciudadano.

Pero Don Elpidio se presenta a las elecciones Europeas, en las que no creemos, como no creemos en Europa como proyecto, pues no es más que un Grossdeutsches Reich alemán. Y como bien dice Félix Rodrigo Mora, no hay nada que cambiar "desde dentro". El que está dentro, está ya dentro. Y nadie de fuera puede confiar en él. Nadie de fuera tiene derecho a confiar en él. Pues confiar en otro, delegar en otro, es ya un auto fraude en sí mismo.

Recibe un fuerte abrazo. Y te deseamos mucha suerte en tu proyecto político. Nos gustaría que nos informaras de cómo evoluciona. Y otra cosa: al juez don Elpidio lo defenderemos a muerte en su causa en los tribunales de Injusticia españoles. Te lo aseguramos.

Salud y acracia.

Anónimo .

Hola, tenéis a la Izquierda en contra. Me refiero a IU, claro. Dicen que cualquiera que padezca de eurofobia es sospechoso de ser de extrema derecha. ¿Qué os parece? Ahora (bueno, desde el 78, con el eurocomunista Carrillo) el comunismo es europeísta. O sea, cómplice del partitocratismo burocrático europeo, el mismo europeísmo que ha financiado y apoyado el golpe de estado NeoNazi en Ucrania.
¡Eso es coherencia, ¿no?!

EDIT .

Francamente: si no les gustamos por ser anti-europeístas, mala suerte. Nunca los eurocomunistas se llevaron bien con el pensamiento libre ácrata. Son un poco fundamentalistas ideológicos. Pero bueno, ¡ojalá el mundo fuera comunista!, en vez de esta imperial-capitalista merienda de negros. El comunismo recorta ideas, pero iguala a las personas. Y, sobre todo, mantiene a raya a los capitalistas. Eso está bien.

El otro día publicamos algo sobre el comunismo no internacionalista. Tenía sentido:

¿Y el comunismo nacionalista?

Salud y acracia.

Cateto a Babor .


Pues sí, es triste. No hay innovación de ideas en el erial de la política española. La gente no se da cuenta de las consecuencias personales que tiene la política partidaria apatriótica (PP, PSOE, CiU, PNV, UPD, IU, etc, etc). ¡Que nos vamos a la mierda, señores! ¡Que esto va en serio! ¡Que van a por todas!
Y añado: con los años que lleva esta publicación intentando ganar la solidaridad, no ha conseguido nada. La respuesta es siempre la misma: "Quiero ser libre, aunque signifique que Botín sea libre de robarme todo lo que tengo en nombre de esa misma libertad".
Pues no. Empecemos la casa por los cimientos:
BOTÍN NO PUEDE SER LIBRE DE ROBARNOS LA CAMISETA. ESO NO ES LIBERTAD, SINO IMPUNIDAD EN LA DELINCUENCIA.
Que os queden estas ideas:

-LIBERTAD NO SIGNIFICA IMPUNIDAD.
-SOLIDARIDAD NO SIGNIFICA LIMOSNA.
-IGUALDAD NO SIGNIFICA QUE GANE EL MEJOR.

-LIBERTAD ES NO LLEVAR CADENAS.
-SOLIDARIDAD ES JUSTICIA.
-IGUALDAD ES REPARTIR BENEFICIOS Y CARGAS.

¡A ver si vais despabilando!

Salvador Seguí .

Hoy, Jornada de Reflexión...
Voy a reflexionar...

Desde el 2009, ¿qué ha hecho ja Unión Europea por mí?

¿Nada? A ver, ha hecho algunas cosas... aparte de arruinarme.

Me ha hecho cómplice del bombardeo de Trípoli al mando de la puta Chacón, que seguía instrucciones precisas de la OTAN; y de convertir Libia en un permanente campo bañado de sangre...

Me ha responsabilizado de la guerra de Siria, donde Europa/OTAN ha estado financiando con armas y dinero a los fundamentalistas de Al Qaeda para que derriben a Al Assad, olvidando que (según Europa) 192 españoles murieron el 11M en Madrid a sus manos...

Me han comprometido en una revuelta Neo Nazi en Ucrania, derribando a un presidente electo y apoyando a los pro-europeos frente a los rusos que son mayoría...

Y además, me han arruinado de por vida a mí y a mis hijos y a mis nietos para que devolvamos una deuda que no es nuestra, puesto que nunca le hemos pedido nada a un banco...

Ya vale. No tengo más que reflexionar.

Mañana me paso el día en la playa con mi familia, que es gratis. Tortilla casera, cerveza, agua para los críos y a tocarle el culo a mi mujer en el agua.

Decididamente, no. No soy europeo. Como nunca he querido ser americano.

Que follen a esta Europa de la insolidaridad y la agresión.

Salud y buen domingo.

Blondes deutsches Mädchen .

Hola, somos un grupo de chicas alemanas de 20 a 25 Todos los que vamos a votar mañana para el sexo oral gratis. Sólo tiene que traer el certificado de la votación, no importa qué partido o coalición. Anímate, tenemos enormes tetas y culo, rubio y con las piernas más largas que todos hemos visto. Cuando usted entra en las parejas hombre-mujer, el sexo oral se triplicará.
No te lo pierdas!
Sólo tienes que ir la votación de mañana.
Europa es la libertad sexual!

(Oral-Sex bedeutet: "Wenn Sie gewählt haben, dann fick dich!")

Aneledes .

Mr Thankyou: de acuerdo con la estrategia. Al régimen hay que acosarlo desde todos los flancos posibles: desde dentro, desde fuera, de costado y entreplanta. Como en la guerra, hay que adaptar las acciones a la realidad concreta, sopesando qué acciones harán más daño a la casta y desde luego, apoyar a Elpidio y Mov. RED es una de esas acciones de derribo. Está claro cómo está siendo acosado y cómo le han silenciado en todos los medios, encuestas y sondeos. Le temen.
Me sumo, sin lugar a dudas, a su iniciativa. Después.... ya veremos. La meta es lo importante, no la pureza de las ideas y la teoría purísima. La abstención va a beneficiar sin duda alguna al bipartidismo, por eso prefiero tragarme mi abstencionismo de toda la vida y operar en consecuencia. Yo a estos HP los quiero ver procesados y haciendo trabajos para la comunidad. Un saludo. Aneledes.

MarcOS .

La tónica dominante este último mes en redes sociales y foros es: "la abstención es nuestro verdadero enemigo".

En mi opinión, la casta ha hecho una jugada maestra criminalizando al abstencionista.

Cada vez que paso algún artículo como este a amigos se enfadan y gritan repitiendo los mantras del sistema.

Ladran, luego...

Lo más acojonante es que les hablas sobre el sistema d'Hont, por ejemplo, y no saben qué es.

A veces, sólo a veces, pienso que no merece la pena el esfuerzo de hacer que la gente que te importa piense por sí misma.

Saludos.

EDIT .

Bueeeeno, MarcOS, a nosotros también nos pasa... a veces. Sólo a veces.

Salud y acracia.

EDIT .

Aneledes:

En acratas.net no desaprobamos que se vote a RED para apoyar al juez Elpidio Silva, siempre que no se crea en la partitocracia, sino que se vote para eso, para que en el escandaloso juicio que le tienen interpuesto por prevaricación al juez Silva (falso, no ha prevaricado, sino tratado al estafador Blesa (Caja Madrid) como lo que es, aunque vaya de caza con el ladrón del Rey) sepan los magistrados que decenas de miles de españoles están hasta los cojones de que la judicatura sea una prostituta del Gobierno y de los poderes fácticos.

Don Elpidio no va a obtener acta de diputado ni por carambola. Y va a canalizar miles de votos que podrían haberse abstenido (o a lo peor ni siquiera se hubieran abstenido, sino que hubieran votado a una primadonna como Pablito Iglesias). Pero la causa de defender a Silva de la persecución a la que está siendo sometido nos parece bien. Y para eso van a servir vuestros votos. Y para eso se ha presentado Elpidio Silva a las elecciones Europeas, no para otra cosa. ¿O es que no sentía las mismas inquietudes políticas en las anteriores elecciones?

Bien empleados votos, de todos modos. Para que a Silva no le suceda lo mismo que a Gómez de Liaño o a Garzón, que pierda la carrera por ser honrado. Pero esa no es nuestra guerra, salvar a una persona honrada o dos, sino derribar el sistema, el Régimen totalitario encubierto tras elecciones de poderes inseparados en las que el pueblo hace dejación de su soberanía. Y para eso hay que abstenerse activa, consciente, responsable y cívicamente. Como haremos nosotros.

Salud y acracia.

Anónimo .

Bien…

Estamos a un día de votar o no votar.

Si ésta es una jornada de reflexión en donde está prohibido opinar (por el sistema) me abstengo.

Pero si no lo es:

El voto es un engaño.

En el siglo XIX ya lo era, y en el XX se perpetuó el engaño. El voto es un refrendo de lo que una mayoría de desinformados y conducidos por fuerza ni siquiera opinan, sencillamente votan.

Y si no votas viene el lobo.

Miedo y condicionamientos impuestos por nuestros señores (le pese a quien le pese) y nosotros cual esclavos estúpidos a obedecer míseramente en base a nuestros estúpidos miedos egoístas no pensando en nosotros y nuestras estúpidas futuras generaciones.

Uno vomita ante este engaño.

Están mis entrañas en ello. Y mis entrañas son muy jodidas, como las de todos.

¿Cómo podemos participar de estas elecciones – basura?

¿en qué lectura cabe? ¿Qué lo justifica?

Estas elecciones son más importantes de lo que parece.

Nos están diciendo en la cara:

“vota, imbécil” porque ¡eres imbécil¡ vota imbécil pues nosotros vamos a cobrar 8000 euros oficiales al mes para no hacer nada por ti y le vamos a dar todo el poder, una vez más, a quien nos destruye sistemáticamente.

¿Eso son palabras? No me hagas reir, miserable. Quieres mi voto, o sea mi voluntad oficial para no poder pronunciarme durante ¿cuatro años?- Y ¿qué és la voluntad oficial? ¿darte el poder mediante mi reflexión de quince minutos para cuatro años?

Vete a la mierda, señor poder, no te lo doy más. Me rebelo absolutamente. No más UE, no más FMI, no más rescates, no más deudas, NO más humo mediante el cual me subyugas desde tiempos inmemoriales y mediante el cuál no me dejas pensar.

Vete a la mierda y déjame pensar, mejor no me dejes, me tomo yo esa libertad y elijo pensar por mí mismo, sin referencias , pues ahí estás perdido y ya no puedes conmigo.

Si NO hacemos caso a estos pareceres ,dentro de 10 o 20 años estaremos votando ante una elección mundial, en donde no se dirimirá el acontecer europeo, africano o asiático, sino el mundial, diluidas las opiniones mundiales entre a favor y en contra de preguntas forzadas y diluida también la abstención como medida desesperada de seres humanos que realmente (esa será nuestra percepción) nunca existieron.

De mientras, Rothschild ha concretado su dominio Euroasiático, aunque eso es harina del mismo costal.

¡Vivan las elecciones europeas!

Decía el elefante antes de encontrar su libertad porque se le ocurrió darle una patada a la estaca.

Uno del ¡¡¡¡Atleeeetiiiiiiiii!!!! .

Bueno, os diré cómo voy a reflexionar yo, que no sé si votar o no votar, porque tengo una duda de la hostia.

A las 8:45 voy a ver el partido final de la Copa de Europa. (De Europa... ¿Veis la coincidencia cuando al día siguiente son unas elecciones europeas?)

Entonces, si gana el Real Madrid, mañana no voto. Pero si gana el Bayer, mañana voto.

Y ya está. Es como tirar un dado. Lo dejo a la suerte. Toma reflexión.

Salud y mucho fútbol.

Severiano Bocanegra .

Estoy de acuerdo con Acratas .net como
http://severianobocanegra.wordpress.com/2014/05/24/farsa-europea/o casi siempre

Aprendiz .

MrThankYou,
Diria que se ha dejado un par de preguntas en el tintero...
1.- Si el Sr. Juez es tan honrado y se presenta a estas elecciones con conviccion, ¿por que hizo un corta pega del programa de Equo?
2.- En su escaño en Estrasburgo, cobrando 12.000 euros al mes y viviendo a cuerpo de rey, ¿exactamente como va a acabar con la corrupcion en España y a implementar un sistema diputados de distrito uninominales?
No se, debo ser yo que no me entero de nada...

Anónimo .

No entiendo el chiste del Atleti, ¿o no es un chiste?
Pero no voy a ir a votar mañana. Y eso no es un chiste.
Me he convencido de no votar leyendo aquí a todos, unos y otros. Los que están contra la abstención solo que usan tópicos de la tele (todos menos Mr Thankyou, que quiere salvar a Silva para que lidere la regeneración política de España, pero de momento desde una Europa indecente y culpable de crímenes que para mí no tienen perdón. No pudo votar a RED. Lo siento.)
Los abstencionistas argumentan mejor. Muy bien, en realidad.
No voy a ser cómplice de la política imperialista occidental. Que les parta un rayo.
Mucha suerte para tod@s.

Lisa

EDIT .

Sí, Severiano. Obligados. Estamos a un día de las elecciones europeas y los partitócratas se han desatado a insultar y tergiversar. Hijos de puta. Que se vayan a cagar a su casa.

Salus y acracia.

EDIT .

Sí, Severiano. Obligados. Estamos a un día de las elecciones europeas y los partitócratas se han desatado a insultar y tergiversar. Hijos de puta. Que se vayan a cagar a su casa.

Salud y acracia.

EDIT .

(Un ejemplo, Severiano. Del puto troll de siempre hace pocos minutos)

"Lo que me jode de acratas.net es esa soberbia de revolucionarios de salón con fe ciega en una opción, que es la abstención, tan inútil como la contraria, que es el voto en un sistema fraudulento. Todas estas arengas que parecen dirigidas a subnormales profundos... Tan lerdos como sus contrarios, los votan con las vísceras o, en el peor de los casos, con el estómago, vendiendo su dignidad al mejor postor. También me jode mucho que censures a tu antojo (desde anteayer, por tu culpa,... eso no lo aclaras, perro), operando como una pequeña deidad virtual, tirano disimulado. Si hubieras sido honesto, yo también lo habría sido. Pero no, eres un manipulador impenitente. Por eso yo he sido un troll impenitente. El lunes, cuando hayamos sido testigos de una abstención que ronde el 60% y aún así el PPSOE haya mantenido el tipo, mírate al espejo y di: soy tan crédulo como los que votan, porque no tengo los arrestos que se necesitan para saber que la revolución que lleva a la libertad política no se consigue ni se ha conseguido nunca "por las buenas"."

NOTA: Te equivocas, troll. Sí tenemos arrestos para conseguir la libertad política. Como careces de imaginación, no lo ves, pero es así. La abstención consciente, responsable, revolucionaria y cívica te hace libre en el acto. Otra cosa es conseguir liberar a los demás. Y eso debe hacerse con coherencia y con constancia. Tú mismo, si es verdad que no votas, ya eres libre políticamente. La diferencia es que tú destruyes el trabajo ajeno, quizás porque te molesta no estar solo, no ser exclusivo; o porque te la pelas demasiado, yo qué sé. Y obligas a hacer horas extras a los editores justo antes de una cita electoral. Eso es ser un asqueroso troll, egoísta e hijo de puta imperdonable. Que te follen.

Salud y acracia.

BellavistaClubSocial .

Carta del ciudadano que alega “Objeción de Conciencia” para no participar como miembro de una mesa electoral.

http://www.lacajadepandora.eu/2014/05/carta-del-ciudadano-que-alega-objecion-de-conciencia-para-no-participar-como-miembro-de-una-mesa-electoral/

Participar en un acto político-electoral atenta contra mi ideología, contra mi derecho de practicar mi ideología y contra mi derecho a no participar en la ideología de los demás.

Sandra .

Aprovecho que el partido me deja tranquila para certificar aquí que es muy difícil convencer a la gente de que se abstenga. He hablado hace un rato con mis amigos y nada. Lo peor es que no se plantean siquiera votar a partidos marginales, sino al bipartido PPSOE.
Y en cuanto ha empezado el partido, fin de todo, claro.
Bueno, yo mañana no iré con mi familia.
Y el partido está punto de terminar. Y ha marcado ahora mismo el millonario frente al pobre, como siempre. Y mi marido, desesperado. Buenas noches.

EDIT .

Bueno, la copa es un poco menos española si la gana el Real Madrid, que ha sido siempre el favorito.

Y la abstención es una cuestión personal. No te preocupes, Sandra.

Recibe todo nuestro apoyo.

Salud y acracia.

Sandra .

Edit: Solamente en los sueños puede el pobre con el rico. Pero hay que plantar cara hasta el final y nunca darse por vencido. Solo pierde el que abandona la lucha. ¿No es eso? Y ha vuelto a marcar el Madrid, jejejeje. Un desastre.

Anónimo .

Sandra:

Hay que seguir soñando. Solo desde el sueño podremos trasladar lo vívido hacia la realidad y entonces actuar.

Es una de nuestras prerogativas. Soñamos y ellos no. Por eso tratan de controlar nuestra realidad y subyugarnos a ella, para que no entremos en el sueño, territorio inhóspito para ellos.

No lo conocen. No pueden gobernarlo, dominarlo (al menos por ahora)

Y sin embargo es tan real como nuestra realidad.

A partir del sueño podemos realizar lo que no está escrito por ellos, pues no pueden, no saben, son subhumanos.

Cuando nos demos cuenta de ello ellos desaparecerán para no volver jamás y nos daremos cuenta de que fueron sencillamente eso:

Un mal sueño.

Spain is not Europe!! .

Ayer, España entera fue antieuropea y antiespañolaza. España representó el Lisboa las aspiraciones de librarse del poder del dinero europeo, del proveniente de la droga. Pero el poder no tiene vergüenza y prorrogó el partido lo necesario, tras sancionar a España con un montón de tarjetas amarillas inexistentes. España mostró orgullo y perdió al final sin dejar de luchar ni un momento.

Espero que hoy los españoles lo expresen no yendo a las urnas.

Preveo una participación del 39%, mi bola mágica me lo dice, mientras la otra bola se ríe.

Spain is not Europe!!

Pero ¿en qué mundo vivimos? .

Veamos lo que hacen los arios con los corruptos...


En Irán, han ahorcado a un multimillonario por fraude


El multimillonario iraní Mahafarid Josraví ha sido ahorcado este sábado por su implicación en un fraude de 2.600 millones de dólares a un banco público, según las autoridades.

La pena capital fue aplicada en la prisión de Evin, al norte cerca de la capital, y se llevó a cabo una vez que la ratificó la Corte Suprema.

Se trata del fraude más cuantioso de este tipo cometido desde la revolución islámica de 1979 en el país.

Irán, país de los arios. Por eso no pueden los judíos ver a los iraníes. Porque son arios y porque ahorcan a los estafadores que cometen fraudes financieros millonarios. ¿A quién se le ocurre tal cosa? ¡¡¡Antisemitas!!!

Claro que el hijo del financiero judío Bernie Madoff, Mark, especialista en esquemas de Ponzi, también apareció ahorcado en su apartamento... Sin juicio previo, sin aviso. Quizá se suicidó, quizá fue ejecutado.

¿Cuál es la diferencia entre EEUU e Irán? En Irán han juzgado y condenado severamente al estafador, ejemplarizando. En EEUU se trata de una venganza personal.

Pero ¿en qué mundo vivimos?

E. Hurtarte .

Los gringos son una porquería en política exterior, son unos cínicos que justifican todo lo que les beneficia e interesa y rechazan lo que no les es afín, son una verdadera desgracia para la humanidad. Por lo menos los romanos solo se interesaban en los impuestos pero estos desgraciados quieren colocar todas sus empresas en todo el mundo.

Pero ¿en qué mundo vivimos? .

La sanidad de Cospedal: una nicaragüense fallece en el hospital de Toledo tras cuatro horas sin ser atendida
La mujer, de 30 años de edad, no tenía “papeles” y estuvo agonizando en la sala de espera, sentada en una silla, en compañía de una amiga.
Llegamos a las 18,20 y nos atendieron sobre las 23 horas”
Adriana, con lágrimas en los ojos y con la voz entrecortada, proseguía su relato: “Llegamos sobre las 18,20 horas del viernes y nos presentamos ante la ventanilla para decirle al chico que no teníamos cartilla sanitaria; él nos dijo que le dejáramos el pasaporte y enseguida nos condujeron a la sala de espera”, añade, “al principio no me dejaban entrar, pero les dije que le dolía mucho la cabeza y que no veía apenas y, entonces, me permitieron estar con ella”, para seguidamente sentenciar: “Allí estuvimos hasta las 23 horas aproximadamente, sin que ningún médico la viera y eso que estuve pidiendo ayuda durante largas cuatro horas”.

“Había gente, pero nadie tan enferma como Janeth”
La amiga de Janeth no logra entender por qué no fue atendida inmediatamente. “Se comportaron como unos negligentes; sí, es cierto, había más gente en la sala, pero le aseguro que nadie estaba tan malita como Janeth, que no paraba de gemir sobre mi regazo, repitiendo constantemente que le dolía mucho la cabeza, que no veía nada y echando una saliva sospechosa”. Ante este alarmante cuadro clínico, Adriana pedía constantemente la “ayuda a enfermeros: “Por favor, hagan algo, mi amiga está vomitando…me dieron una bolsa de plástico y le restaron importancia”.

“Decidí llevármela a otro hospital”
“Yo vengo de Cantabria y nunca había visto algo igual”, declara a este periódico la amiga de la fallecida, natural de Managua. “Sobre las 22 horas salí fuera porque mi marido estaba esperando en la puerta y decimos llevárnosla a otro lugar para que la atendieran”, agrega, “volví a entrar y la cogí como pude, a rastras, pero cuando llegábamos a la puerta una enfermera nos paró y me dijo que dónde iba; yo le respondí, a otro sitio menos negligente, pero me disuadió y al verla en tan mal estado la echaron en una camilla, la metieron en un pequeña habitación y empezaron a entubarla…me mandaron a la sala de espera”.

“Se le paró el corazón”
“Al rato me hicieron llamar para subir a la UCI y una doctora salió y me anunció su muerte, asegurando que se le había parado el corazón y que no respondía a la reanimación”. Eran las 23 horas y Janeth, después de permanecer más de cuatro horas sin ser atendida, con fuertes dolores de cabeza, sin visión, vomitando y convulsionando, fallecía tras una lenta agonía en la sala de espera de Urgencias del polémico hospital toledano, que un día sí y otro también aparece en los medios por su tercermundista atención, fruto de los recortes llevados a cabo por el Gobierno que preside María Dolores Cospedal.

Pero ¿en qué mundo vivimos?

Pero ¿en qué mundo vivimos? .

Londres es un paraíso financiero y fiscal. En plena UE, la City de Londres tiene un estatuto especial que lo mantiene fuera de la ley y liderando el terrorismo financiero mundial.

Los norteamericanos se han desentendido desde 1913 de la verdadera economía norteamericana, está energéticamente seco y tiene que robar en el mundo lo que consume, que es la cuarta parte del consumo mundial, y solo se preocupa de tener músculo militar, sin preocuparse por el incremento de su deuda pública, que rebasa ya los 17 billones de dólares. Y pide prestado su propio dinero a la banca internacional judía, en vez de fabricárselo ellos mismos, porque los norteamericanos son unos avariciosos cretinos.

Tanto EEUU como UK tienen una dirección económica inviable. Están en manos de Sión y, por esa razón, no pueden hacer otra cosa que una política exterior al servicio de Israel. Cada vez que no cumplen con ese precepto bíblico, salen perjudicados.

Pero lo peor es que el Imperio no sabe nada de economía. Hace ya mucho tiempo que utilizan dinero falso para extraer energía cara, sin entender que la raíz de su problema es que invierten más energía en la extracción, aunque sea pagada con dinero gratis,de la que obtienen.

En fin... Un mundo loco a punto de estallar.

Pero ¿en qué puto mundo vivimos?

FUdi .

El Deutsche Bank es insolvente, igual que el resto de los grandes, JPMorgan, Goldman Sachs, y el resto de la banca internacional controlada por Sión.

¿Su solución? Manipular el LIBOR (cosa que han hecho, demostrado, condenado y por lo que han sido multada JPMorgan en EEUU con 2 billones de dólares) y dejar el tipo de interés de la FED y del BCE al cero por ciento. Y luego, hacer imprimir todo el dinero que necesiten para que se lo presten a cien años sin intereses. Esto se denomina burbuja de crédito. Sólo en derivados se reconoce que existen 900 billones de dólares.

Pero eso tiene una cara negativa. Se llama inflación. ¿Cómo lo resuelven? Conminando a los partidos políticos en el poder a ejecutar políticas de recortes y de miseria social. Todo es para que el dinero, por su escasez en la masa social, siga teniendo valor, a pesar de su superabundancia en las alturas.

¿En qué se nota entonces? En la meteórica subida de los precios de activos de lujo: vivienda en Londres y Nueva York (subidas del 500%), coches de fama alta, obras de arte por las nubes, etc.

¿Y a dónde vamos a parar?

A una gran crisis social que podría costarles la vida a todos los sionistas estafadores (como más arriba se comenta que le ocurrió a Mark Madoff). ¿Y cómo pretenden evitar ser exterminados como las ratas que son?

Pensad...

¡Claro!

Con una guerra permanente. Y si hace falta, una guerra mundial o de exterminio. ¿Qué más les da, si está en riesgo ya su propia vida?

Así que lo mejor es estar listos para establecer una economía real de subsistencia. Y ahemos publicado algún artículo sobre ese punto.

Salud y acracia.

Anónimo .

El voto nulo es un acto de rebeldía también y tu voto no se lo reparte nadie

EDIT .

El voto nulo no se contabiliza como abstención.

El índice de participación incluye el voto nulo, aunque no se incluya entre los votos válidos.

El abstencionismo electoral es una actitud o comportamiento del elector que no ejerce su derecho al sufragio. El que vota nulo, lo ejerce. Se persona ante la urna, presenta su DNI y ejecuta el acto de votar. Es decir: Participa.

Es importante esta precisión puesto que un elector puede ser un activista político contrario al voto desarrollando así una participación política y no votar. El que se abstiene no ejerce un derecho -el de votar-, pese a estar habilitado o calificado para hacerlo, aunque abstencionismo no significa abstenerse de la participación política sino de votar. Precisamente de votar, sea a una candidatura, en blanco o nulo.

Ákrata .

Peaso kulturón que se respira por aquí, pishas!

Ernest .

A veure, jo vull que m'expliqueu la diferència que hi ha entre un anarquista i un àcrata, si us plau.

Dufus .

Un anarquista és un àcrata trabucaire.

Carles Martí i Lozano .

Ernest, segons el meu punt de vista: Anarquista vol dir que s'oposa a l'Estat, a tota forma d'estat; un anarquista és internacionalista, encara que no globalista. Àcrata vol dir que no assumeix cap règim per imposició, per la força. Que no accepta més que allò que ha votat o pactat lliurement.
Els àcrates d'acratas.net són com ara una mena de rebotats de la democràcia monàrquica de partits que reclamen un règim democràtic republicà amb separació plena de poders. Alguns d'ells ho diuen clarament que són republicans, com ara el Maldito Hijo de Perra. Dit d'altra manera, són uns àcrates de transició, civilment rebels, iconoclastes, objectors fiscals, fins que arribi la vertadera democràcia, que ha de ser assembleària en circumscripcions petites, d'àmbit municipal, que trien un representant al parlament de l'Estat lligat pel mandat imperatiu. És a dir, que vota al Parlament allò què li mana votar la seva Assemblea. Fins i tot el representant podria ser el batlle del poble. En aquest sentit, la seva democràcia és força més evolucionada i exigent que la d'en Antonio García Trevijano i s'assembla més a la democràcia de les ciutats gregues o polis. És per això que s'oposen a l'Estat de les Autonomies. Cada ciutat o terme municipal o associació de termes és ja autònoma. Per a ells l'ideal és una república amb un parlament independent de l'Estat, fora de l'Estat, que es composaria només de poders executiu i judicial. Les lleis las faria el Poble al seu Parlament Popular.
El problema d'acratas.net és què hauran d'esperar eternament a que arribi aqueixa república ideal, per la qual cosa seran àcrates per sempre més.
Espero haver-te ajudat i no haver ofès ningú.

Anónimo .

Ernest:

Mil opiniones vas a recibir sobre esa pregunta. En eso se basa la grandeza de la Acracia:

En mi visión: Responsabilizarte absolutamente de tu entorno y vida propia.

Por otro lado diferencio mucho entre anarquía y anarquista.

CNT está compuesta fundamentalmente por anarquistas, por el simple hecho de que, a parte de su propia cosmovisión, NO está financiada por el estado, premisa indispensable para que un sindicato sea eso: Un Sindicato que lucha contra el estado cuando éste se comporta como pendejo influenciado y dominado por intereses poderosos y ancestrales.

Y si estás financiado NO existes como sindicato. Eres otra cosa pero no un Sindicato.

Y conste que me las tuve con ellos al principio de la transición, y con CC.OO. y UGT ni te digo. Como quiera, y que uno sepa, están ahí y NO financiados. Aprovecho para saludarles después de estas decenas de años.

Un ácrata, en mi visión, no se ciñe a nada salvo a sí mismo. Es un concepto humano individual, cósmico y definitivo.

Pero si un ácrata decide actuar, por ejemplo, en la vida política, debe pasar, aún más, a lo concreto, por ejemplo participar o afiliarse a CNT y aún USO.

Por lo tanto debe protestar, dadas las circunstancias, siempre. Debe enmendar la plana, dentro de esta sociedad, a propios y extraños, Sociedades, Gobiernos, Agentes Sociales, FALSOS sindicatos, medios de comunicación, doctrinas de alienación. NO debe ni puede parar pues será absorvido inmediatamente por el Sistema. NO puede dormirse nunca.

Respecto a la anarquía: NO, gracias.

Un saludo.

Anónimo .

Catalufo, podrías escribir en español. A ver, lo pongo traducido por el Google:

Ernest , según mi punto de vista : Anarquista quiere decir que se opone al Estado, a toda forma de estado ; un anarquista es internacionalista , aunque no globalista . Ácrata quiere decir que no asume ningún régimen por imposición , por la fuerza . Que no acepta más que lo que ha votado o pactado libremente .
Los ácratas de ácratas . Limpio son como una especie de rebotados de la democracia monárquica de partidos que reclaman un régimen democrático republicano con separación plena de poderes . Algunos de ellos lo dicen claramente que son republicanos , como el Maldito Hijo de Perra . Dicho de otra manera, son unos ácratas de transición , civil rebeldes , iconoclastas, objetores fiscales , hasta que llegue la verdadera democracia , que debe ser asamblearia en circunscripciones pequeñas , de ámbito municipal , que eligen un representante en el Parlamento de la Estado ligado por mandato imperativo . Es decir, que vota en el Parlamento lo que le manda votar su Asamblea . Incluso el representante podría ser el alcalde del pueblo . En este sentido , su democracia es bastante más evolucionada y exigente que la de Antonio García Trevijano y se parece más a la democracia de las ciudades griegas o polis . Es por ello que se oponen al Estado de las Autonomías . Cada ciudad o término municipal o asociación de términos es ya autónoma. Para ellos lo ideal es una república con un parlamento independiente del Estado , fuera del Estado , que se compondría sólo de poderes ejecutivo y judicial . Las leyes las haría el Pueblo en su Parlamento Popular .
El problema de ácratas . Neto es que tendrán que esperar eternamente a que llegue esa república ideal, por lo que serán ácratas para siempre.
Espero haberte ayudado y no haber ofendido a nadie .

Soy Comunista, ¿qué pasa? .

Jejejeje, está claro que han quitado el control de comentarios. Con permiso:

¡Derribemos al PPSOE! ¡Vota la candidatura de la Izquierda Plural!

Partidos que la formamos:

Izquierda Unida (IU)
Confederación de Los Verdes
Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista (CLI-AS)
Iniciativa per Catalunya Verds (ICV)
Esquerra Unida i Alternativa (EUiA)
Els Verds-Opció Verda (EV-OV)
Anova-Irmandade Nacionalista
Espazo Ecosocialista Galego
Gira Madrid-Los Verdes (GM-LV)
Batzarre
Ezkerreko Ekimena-Etorkizuna Iratzarri

Los doce primeros puestos de la candidatura son los siguientes:

Willy Meyer (Izquierda Unida, federación andaluza)
Paloma López (Comisiones Obreras, propuesta por Izquierda Unida)
Ernest Urtasun (Iniciativa per Catalunya Verds)
Marina Albiol (Izquierda Unida, federación valenciana)
Maria Lidia Senra (Anova)
Ángela Rosa Vallina (Izquierda Unida, federación asturiana)
Javier Couso (Izquierda Unida, federación balear) 15
Tasio Oliver (Izquierda Unida, federación andaluza)
Nuria Lozano (Esquerra Unida i Alternativa)
Lara Hernández García (Izquierda Unida, federación madrileña)
Eberhard Grosske (Izquierda Unida, federación balear)
Joan Francesc Peris (Federación Los Verdes)

Soy Comunista, ¿qué pasa? .

El troll sigue aquí, pegado a vosotros en pleno domingo de jornada electoral, agazapado esperando para insultar e ir a la suya. Habéis levantado el control de comentarios un momento y ha entrado como un rayo. Si no le pagan un sueldo es que es tonto de la polla.
Ya se me ha borrado el comentario que ha hecho, pero lo he leído y era eso, trolear: Os ha llamado fascistas (los trolls le llaman siempre fascista a todo el que no aguanta sus plastas de chalado egocéntrico), respetuosos con el socialismo del Psoe (?), críticos con la mafia sionista, lo que os delata como antisemitas, etc (no dice nada de que os hayáis posicionado del lado de los judíos perseguidos en Ucrania). En fin, basura. Por cierto, firma como Luis B. ¿Luis Bárcenas?
Por favor, aunque seáis abstencionistas, no me borréis mi propaganda electoral. ¡Que soy comunista, hostias!
Gracias.

EDIT .

Comunista:

Claro que no te la borramos. Ahí se queda, igual que las de otros que han recomendado votar a otras candidaturas de izquierdas o minoritarias. También siguen ahí.

Desde acratas.net, recomendamos la abstención. Pero si todos los lectores que nos desoyeran y fueran a votar lo hicieran por los comunistas, nos daríamos con un canto en los dientes.

Salud y acracia.

El Comunista .

Aunque las encuestas nos dan menos, esperamos obtener 11-12 eurodiputados.
Gracias.

EDIT .

Europa es un fracaso. No se puede construir desde el liberalismo, sino desde la solidaridad. Pero eso sería desde el socialismo real, no desde la social-democracia ni la democracia cristiana.

Estas elecciones sentenciarán a muerte un proceso que ha sido cada vez más derechizante y antisocial. El ignominioso Tratado de Lisboa, que no ha sido sometido a referéndum en ningún sitio, es un ejemplo. El apoyo a la política carnicera y genocida de la OTAN, otro. La presión usuraria sobre los países del sur, otro más.

Dice FUdi que el Deutsche Bank está quebrado. Se sostiene gracias a la presión sobre nosotros y el dinero a intrés cero del BCE. ¡Pues que quiebre en toda regla, que para eso es una sociedad anónima!

La UE está en proceso de liquidación. Si aún se sostiene es por el afán guerrero/rusófobo de los EEUU.

Por eso es importante la abstención española. A ver si iguala la abstención en Holanda o el Reino Unido, que ha quedado en un 62-64%.

¿Y qué haremos sin Europa?

Pues recuperar nuestra moneda, devaluar y salir de la crisis a toda marcha; nacionalizar a los díscolos y meter en la cárcel a los delincuentes.

Salud y acracia.

Gracita Kelli .

Edit, que la gente es muy ceporra. Por ejemplo, aquí en Cataluña se han movido los ciruelos separatistas y la gente va a ir a votar mogollón para dejar claro que quiere una Cataluña independiente y europea. Jajajajajaja, qué risa. Pero ya verás cómo la participación sube respecto a la del 2009 por lo menos 12 puntos. Lo mismo en el País Vasco, puede que algo menos.
En el resto de España bajará la participación, pero los independentistas hasn sabido mover el ciruelo, ya te digo. Y la gente es una ceporra, claro.

Saludos.

EDIT .

Ya lo sabemos, Gracita. Es una jugada bien orquestada entre CiU y el PP para excitar los ánimos e impedir que la política de partidos fenezca. Ya ves, los dos partidos más corruptos de la historia, más incluso que el PSOE.

Salud y acracia.

Anónimo .

Jajajaja, descojonante el Google traduciendo del catalán al castellano:

acratas.net lo traduce por acratas. Limpio y por acratas. Neto

Juajuajuajua!

Anónimo .

España es una red clientelar de votantes lobotomizados que tenemos que soportar el resto de ciudadanos que no participamos de la farsa y a los que la ley nos obliga a desplumarnos para seguir pagando este festín que durará mientras existan borregos que alimenten a los trepas, vividores y sinverguenzas que son los que verdaderamente viven de éste régimen.

En algunos países en lugar de hacer revoluciones para traer la democracia lo que se hace es cambiar unas élites por otras. Eso fue lo que ocurrió aqui tras el franquismo y esas élites son los burócratas que se han incrustado en el parlamento en un 80% y que son el freno a un verdadero parlamento, son las élites de los funcionarios, la clase A, la pata negra de la función pública. Para los liberales representan un grupo de poder autónomo que no es representativo y para los marxistas son el comite ejecutivo de la burguesia.

Es el Estado que nunca se ha ido y que asfixia al ciudadano como el señor feudal para el que hay que trabajar con la agravante de que no tiene ningun tipo de responsabilidad, es impune e inmune, hace y deshace y es el refugio de estas élites que han dirigido España. Son unos 25.000 miembros a los que se han sumado via partidos políticos algunos analfabetos con un poder inmenso pues han incorporado a los partidos políticos como instituciones sin que lo sean, pero el reparto del pastel así resulta más democrático.

Ese es el mal de España a lo largo de la historia, ese es el freno a la libertad y a la verdadera democracia, ahí se decide y se frena aquello que puede restarle privilegios, no hay reforma que admitan, son el verdadero poder enquistado en el Estado al que nadie ha votado pero es la cantera del parlamento, en concreto el 80% del parlamento procede de estas élites que se han adueñado del país, defendiendo su status, sus retribuciones, sus prebendas y la cooptación de sus miembros inculcandoles la autodisciplina y la subordinación jerarquica.

La variable explicativa del fracaso de los paises está en el funcionamiento de sus instituciones, un país puede generar muchos recursos, ser muy rico etc... pero si sus instituciones fallan, falla el país. Un país cuyas instituciones en su mayor parte son inservibles pero sirven de refugio de la red clientelar sólo pueden generar despilfarro y corrupción, lo cual afectará de modo muy grave a la sociedad civil a la que dejará sin iniciativas pero si a su vez ese país carece de una sociedad civil fuerte o más bien lo que tiene es una sociedad civil muerta, ese país está condenado al fracaso porque serán los grandes grupos de presión los que junto con estas élites se adueñen del pais, de sus recursos y al final sus ciudadanos sólo sean los restos de un rebaño a quienes hacerles cumplir la única y exclusiva función de financiadores de esa red clientelar.

Eso está ocurriendo hoy en España, el ciudadano ha dejado de existir, sólo ha quedado un mero contribuyente obligado a soltar todo lo que tiene, todo lo que gana para que estas élites que llevan usurpando el Estado puedan seguir viviendo a costa de desangrar hasta el útlimo resquicio de ciudadano.

Carlos RH

Diógenes Sinóptico .

Dejémonos de circunloquios y de sofismas. Todos sabemos qué grupo está al mando de esta operación de destrucción masiva de personas. Todos lo sabemos, pero no nos atrevemos a decirlo. Y si alguien [como yo] lo dice, alzamos la voz para que no se le oiga. Sabemos que la verdad es peligrosa. Tanto, que se legisla contra su expresión en el nuevo código penal. Pero sabemos quiénes están haciendo todo esto desde la "banca internacional" y los "medios de distracción masiva". Tienen nombres y apellidos conocidos. Cuando son demandados en los tribunales de Justicia se ríen, porque jamás serán condenados más que, a lo sumo, a una sanción infinitesimal respecto a lo alzado delictuosamente. Dominan la OTAN por el procedimiento de financiarla. Los generales de la estrella de cuatro puntas están dispuestos a invadir países soberanos y a masacrar poblaciones, con tal de que les sigan pagando el sueldo y los doten de armas. La OTAN es, a estas alturas, una organización de mercenarios al servicio del gobierno USA, que, a su vez, está aherrojado por los financieros internacionales, que dominan, fabrican y administran el dólar y lo imponen al mundo como moneda de reserva pues las Cuatro Hermanas son suyas y exigen que todo el comercio de petróleo se haga en dólares.
Todos sabemos quiénes son. Y sabemos por qué nos hacen esto. SOBRAMOS 6.000 MILLONES DE PERSONAS para que queden sobre la faz de la Tierra sólo 500 millones de humanos (ellos y sus esclavos), según han dejado por escrito en las Piedras Guía de Georgia.
Pero nuestros cerebros han sido hábilmente indoctrinados para ser capaces de enfrentarnos a cualquier desgracia, a la Policía, PERO NUNCA A ELLOS, pues se han creado artificialmente, Hollywood mediante, una aureola de víctimas. Los mayores genocidas del mundo pasan por víctimas año tras año, lustro tras lustro, obligando a legislar contra quien lo ponga en duda. Controlan todas las monedas del mundo excepto las de aquellos países a los que sus medios y gobiernos denominan EL EJE DEL MAL. Pertenece al Eje del Mal todo país cuyo banco central no esté controlado por ellos y se niegue a vender y comprar en dólares.
Esta vergüenza caerá sobre nosotros y nuestros descendientes. Algún día habremos de enfrentarnos a nuestros hijos para decirles que fuimos derrotados, que lo hemos perdido todo. Lo más difícil será explicarles que serán esclavos porque nosotros nos negamos a luchar, nos rendimos antes de tomar las armas. Sabíamos quién era el enemigo: unos cuantos hombres que se creen superiores. Y nos sometieron porque les tuvimos miedo.

David Hulmet .

Democracia vigilada. Si el votar pudiera cambiar algo, votar sería ilegal.

Anónimo .

Diógenes:

Ciertamente y muy reiterado:

Esta singladura está para que mis hijos, menores o mayores no me lleguen a decir y mucho menos pensar sin decirlo:

"Papa, si sabías lo que estaba pasando o iba a pasar, ¿por qué no hiciste nada para impedirlo?"

No lo podría soportar nunca, tal es mi motivación.

Un saludo.

Yo sí que tengo bolas de cristal .

Spain is not Europe:

¿Participación un 39%? No, lo siento.

Yo te diré cuánta gente va a votar hoy. Y me voy a equivocar muy poco.

7 de junio de 2009, participación: 44,9 %

25 de mayo de 2014, participación: 44,3 %

(Prácticamente igual que en 2009
Los españoles no escarmentamos...
no vale la pena que insistáis, ácratas.)

Van a votar<: 15.530.449 personas

Según mi bola de cristal. La otra bola asiente. Mis dos bolas están de acuerdo. ¡A ver cuánto me equivoco cuando cuenten todos los votos!

Salud.

Anónimo .

Yo sí que tengo bolas de cristal:

Que no los van a contar !Joder!

Desde el mismo momento en que votamos somos traducidos a estadística, números sin álito (tal es la tremenda realidad de esta "democracia"), sea cual sea el control que establezcan acerca del escrutinio.

El control será de ellos y los resultados se nos mostrarán en un panel 3D y dirán lo que ellos quieran que diga ese panel.

Yo les acuso hasta de esa manipulación. Primordial. Absoluta. Grave acusación és. Pero también es fundamental reconocer:

¿Qué control tengo sobre las cajas que se depositaban en Via Layetana? o modernamente el envío de electrones hacia Via Layetana.

Demostrádmelo. !demostrádmelo! tan solo uno de ellos.

Y que no me vengan con que hay unos determinados procedimientos legales que garantizan esa veracidad.

¿Qué control REAL tengo sobre ese trasiego de información de comicios al uso?

La legalidad la realiza el pueblo o no existe.

Sí, estoy poniendo en duda y afirmo que los pilares de esta falsa y estúpida democracia se fundamentan ante la falta de control popular y asambleario ante comicios.

Sin intermediarios, sin falsos portavoces de ismos o lobos ante nuestro miedo.

Y es que este tema y dadas sus circunstancias me ha quitado la siesta y eso es imperdonable.

!Joder!

Anónimo .

Edit:

Si hubiera algún tipo de problema legal ante lo que he dicho, pues se tocan sus pilares y su engaño, traslada la responsabilidad inmediatamente a Unocomovosotros.

Aquí les espero sentado (de momento)

Anónimo .

Y me guardo para después de los comicios lo que está pasando realmente entre Rusia y Rothschild. Por no distraer.

Aprendiz .

EDIT, yo tambien veo un demasiada utopia en vuestros planteamientos.
Estoy de acuerdo con Minskimoment, aunque solo vote un 10% del censo el primer dia diran que han tomado nota de la alta astencion y a partir del segundo se repartiran los cargos y haran lo mismo que si la participacion hubiera sido del 90%, y a correr.
Que no gocen de legitimacion, de acuerdo, pero a alguien le importa? alguien la reclama?
La salida de esta UE de las elites debe venir de una opcion politica que consiga el poder a nivel nacional, y me temo que a esa opcion politica nunca se le dejaria germinar.
Malos tiempos para la lirica!

EDIT .

Aprendiz: no digo que no tengas razón en todo lo que has expuesto. Incluso en lo de la lírica. Pero sostengo dos cosas:

1. Que no están legitimados por los españoles para que legislen contra nosotros, porque la mayoría absoluta se ha abstenido.

2. Que cada abstencionista, en su fuero interno, ha tenido un comportamiento ético irreprochable, coherente, cívico, revolucionario.

Y te aseguro que a mí me duele personalmente no ver subir al PCE, la única izquierda que queda, como la espuma. Pero está rodeado de chiripitifláuticos verdes y rosas y, por si fuera poco, cuando durante el Tripartit mandó IC-Verds en Cataluña y tuvo el control de la Consejería de Interior, repartió palos a los manifestantes ante el Parlament como lo hubiera hecho CiU.

En fin, aquí estamos contentos con nuestra decisión responsable, que compartimos con CNT y el resto de grupos ácratas. Y con el Viejo Trevijano, ya lo sé.

Salud y acracia.

EDIT .

Aunque en el texto que encabeza estos comentarios lo hemos explicado claramente, me repetiré:

Las elecciones europeas eran el escenario ideal para dar un golpe de abstención, mucho más que las de otros niveles, nacional, autonómico o local. Pues aprovechábamos la ola natural: Los españoles se sienten menos europeos cada día; están hartos de recortes ordenados por la Troika (el Triunvirato UE, FMI, BCE, los Hombres de Negro), recortes que ordena la UE. La gente ya se va a abstener por múltiples razones aparentemente confusas. Nosotros las racionalizamos y expresamos teórica y prácticamente.

Poco importa, por más que lo diga Marat, que IU suba más o menos en Europa, donde su coalición se denomina Izquierda Plural. Europa es un instrumento letal para España y absolutamente incontrolable por la Izquierda Plural, pues el PP y el PSOE han votado al alimón el 73% de las veces y en materia económica el 68% de ellas. Y los grupos Popular y Socialista representan el 62% del arco parlamentario europeo, mientras que la Izquierda representa sólo el 5%. Por lo tanto, votar a IU en Europa es un brindis al sol que solo satisface a los militantes o simpatizantes de IU.

En España es otra cosa. En las Elecciones Generales sí vale la pena considerar nuestro apoyo a hombres como el alcalde de Marinaleda o al viejo Califa de Córdoba. Para arrancarle diputados al PSOE y forzarlo al giro hacia la izquierda. Porque el PSOE es una ramera que se vende al mejor postor siempre. Una prostituta descerebrada. Pero es que IU tiene ramificaciones insostenibles, como los chiripitifláuticos Verds de Cataluña. Y nadie olvida a Saura y su policía autonómica repartiendo palos a los descontentos. Están ahora, sin embargo, haciendo un gran trabajo en Extremadura, convirtiendo a Morago casi en un ser humano. Y en Andalucía, aunque hayan participado en algunas mamonadas.

En fin: ya veremos la coyuntura para noviembre del 2015.

Salud y acracia.

Aprendiz .

Condeeeeeeeeeeeeeee ha botao uste ya?

David Hulmet .

105.000 personas han apoyado a don Elpidio Silva. Ni de coña se acerca a los 300.000 votos necesarios para obtener un acta de diputado europeo.

Esperemos que le sirva para que no lo crucifiquen con clavos oxidados.

Saludos.

David Hulmet .

La Izquierda Plural ha mejorado mucho, pero se queda con 6 diputados, gracias a sus
1.557.267 votos.

Anónimo .

AAI (Abstencionista Activo Ilustrado)

En las elecciones a presidente de este domingo en Colombia ha ganado, por un aplastante 67%, la abstención, sin contar el millon cien mil entre votos en blanco y votos nulos.

Ahora se tendrán que ir a una segunda vuelta, y la minoría votante elegirá entre el cáncer y el sida para los próximos 4 años.

Anónimo .

La abstención solo beneficia al PPSOE. Así que si no votáis siempre ganará el PP o el PSOE. Yo he votado a Podemos, es la cuarta fuerza, por encima de UPyD y en Madrid es la tercera fuerza. Ha obtenido 5 escaños. Syriza ha gando en Grecia. La hora del fin del bipartidismo que nos han impuesto desde hace más de 40 años está llegando.

EDIT .

Anónimo, espero que los dioses sean tan voluntaristas como tú y cambien las mentalidades de los eurodiputados. Un eurodiputado es ya un semidiós y no se codea apenas con los hombres hasta que no vuelve a necesitarlos. Mira el resultado del Parlamento Europeo en su conjunto y sus candidatos a Presidente del Parlamento:

ABSTENCIÓN: 54,16 % Mayoría absoluta sobre el censo. El Parlamento Europeo es, por lo tanto, ilegítimo y no debiera tomar ni una sola decisión, y menos si perjudica a algunos europeos, como más recortes y pérdida de libertades, o se expone a una justificada revuelta callejera. Ni la mismísima Le Pen será la líder de tal revuelta, pues ella y su partido han participado en las elecciones para "canalizar" el descontento dentro de los cauces de lo controlable.

PPE Demócratacristianos (PPE) -Jean-Claude Juncker
212

S&D Socialdemócratas (S&D) -Martin Schulz
187

ADLE Liberales y Demócratas (ADLE) -Guy Verhofstadt
72

Verdes/ALE Verdes y Alianza Libre Europea (ALE) -Ska Keller y José Bové
55

CRE Conservadores (CRE)
45

GUE/NGL La Izquierda (GUE/NGL) -Alexis Tsipras
43

OTROS
137

Suma, suma...

Un Parlamento sin respaldo popular dominado por el PPSOE al que apoyarán conservadores y "otros demócratas".

Y la extrema derecha (¿fascista?, no, no, mucho más a la derecha que el fascismo) en ascenso, para tomar el relevo.

Europa es de derechas. Lógico. Es un ente más explotador del planeta.

El verdadero ganador: los media y su protegido, un socialista indignado: No se llama Pablo Iglesias por casualidad.

Salud y acracia.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos